Saltar al contenido

¿En qué invertir?


Dan_

Publicaciones recomendadas

Considerando la probable profundización del desastre económico que vivimos, si vendiendo el auto más todos los ahorros llegaran a 285k, qué harían?

 

-Seguir ahorrando en pesos

 

-Comprar un terreno

 

-Comprar dólares en el mercado negro

 

-Comprar un Duster 4WD 0km y ahorrar el resto

 

-Comprar un usado semi-nuevo de gama media-alta y ahorrar el resto

 

-Comprar algo "barato" 0km.

 

-Quemar las naves y comprar un Fluence GT 0km

 

Aclaro que si no existiese el contexto de incerteza institucional que se vive, seguiría ahorrando tranqui y teniendo el Mégane por al menos 5 años más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Considerando la probable profundización del desastre económico que vivimos, si vendiendo el auto más todos los ahorros llegaran a 285k, qué harían?

 

-Seguir ahorrando en pesos

 

-Comprar un terreno

 

-Comprar dólares en el mercado negro

 

-Comprar un Duster 4WD 0km y ahorrar el resto

 

-Comprar un usado semi-nuevo de gama media-alta y ahorrar el resto

 

-Comprar algo "barato" 0km.

 

-Quemar las naves y comprar un Fluence GT 0km

 

Aclaro que si no existiese el contexto de incerteza institucional que se vive, seguiría ahorrando tranqui y teniendo el Mégane por al menos 5 años más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Considerando la probable profundización del desastre económico que vivimos, si vendiendo el auto más todos los ahorros llegaran a 285k, qué harían?

 

-Seguir ahorrando en pesos

 

-Comprar un terreno

 

-Comprar dólares en el mercado negro

 

-Comprar un Duster 4WD 0km y ahorrar el resto

 

-Comprar un usado semi-nuevo de gama media-alta y ahorrar el resto

 

-Comprar algo "barato" 0km.

 

-Quemar las naves y comprar un Fluence GT 0km

 

Aclaro que si no existiese el contexto de incerteza institucional que se vive, seguiría ahorrando tranqui y teniendo el Mégane por al menos 5 años más.

Hola Dan_:

Es difícil aconsejar sobre inversiones, nadie tiene la "bola de cristal".

Desde hace años, quien invirtió en "ladrillos" no perdió!

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

-Seguir ahorrando en pesos: NO

 

-Comprar un terreno: Si lo necesito y lo voy a usar SI

 

-Comprar dólares en el mercado negro: Es una opcion, pero no me asegura una rentabilidad en el corto y mediano plazo

 

-Comprar un Duster 4WD 0km y ahorrar el resto: Es buena opcion, pero aumentarías los gastos y achicas la capacidad de ahorro.

 

-Comprar un usado semi-nuevo de gama media-alta y ahorrar el resto: Idem anterior

 

-Comprar algo "barato" 0km.: Mmmm, NO

 

-Quemar las naves y comprar un Fluence GT 0km: Te das el gusto de tu vida y despues Dios dirá

 

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Hola!! Yo iria por el terreno!! Historicamente las inversiones en inmuebles no dan perdida!! Otra opción son los verdes, que como decia mi nono, "el verde siempre es verde, nunca madura". Igual esta caro para mi gusto!! :leer:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Los coches los dejaría de lado pq ademas de una fuerte inversión inicial te generan mas gastos por mes (y mas si son 0km).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Desde mi punto de vista y con algún conocimiento de causa:

 

Inmuebles: acá hay que definir perder. Para un inversor ganar menos es perder. Tan simple como eso. Los inmuebles mantienen el valor PERO no tienen liquidez y no brindan grandes dividendos a igual dinero invertido en otras inversiones.

 

Autos: no hay forma de que no sean una pérdida de dinero. Si el auto se compra para vender es otro tema, pero si se va a usar siempre se pierde, nunca es inversión.

 

Kiyosaki (el Cohelo de las inversiones) dice que una inversión es un activo y un activo es todo aquello que da dinero, si me quita dinero es un pasivo. Desde su punto de vista un auto o un inmueble que se usa es un pasivo, contrario a lo que aprendimos en contabilidad que dice que es un activo.

 

Desde un punto de vista más equilibrado yo creo que si bien un auto no me da dinero me da otros beneficios y alegrías no siempre cuantificables en dinero, por eso hoy estoy buscando un Fluence, pero no me engaño pensando que es una inversión. Es un gasto que pago gustoso al igual que muchos pagan el telo para ir con una mina.

 

Volviendo al tema de la inversión, si yo hoy tuviera que invertir buscaría un producto económico y que se venda siempre, aún en los peores momentos económicos, y lo revendería. En esa categoría cae el pan por ejemplo.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Definitivamente comprar un auto (sea 0km o usado) NO es una inversión...por el simple hecho de que se deprecia rápido y genera gastos (en un 0km esto es aun más evidente)...así que para "invertir" descartaría la compra de un auto.

 

Quedan entonces...compra de dólares o terreno:

 

Por 285k no creo que puedas comprar un "gran" terreno...salvo que sea el alguna zona bien alejada de Bs As...habría que ver que haces con ese terreno para que no te empiece también a generar gastos solamente mientras lo conservás esperando que aumente su valor (que de por si hoy ya están bastante altos en USD y no bajan no se que tanto margen haya todavía para que sigan aumentando en USD)...quizás lo podes alquilar mientras pero hay que ver si es viable, dependiendo de donde este el terreno y lo que un hipotético inquilino podría hacer con el.

 

Con respecto a la compra de USD creo que es lo que menos gastos te genera...diría muy bajos. El dólar en Argentina nunca baja en el mediano plazo (en el corto puede que tenga algunos vaivenes pero a la larga siempre sube) así que lo que hoy es caro mañana puede ser barato...todo depende de cuanto tarde para transformarse de caro a barato y la espalda que tengas para aguantarlo. Para mi esta última parecería ser la mejor inversión...ya que no vas a perder plata (siempre pensando en el mediano/largo plazo...digamos 8 meses mínimo) y no te genera gastos entre medio (salvo el costo de una caja de seguridad para guardar los USD porque abrir un plazo fijo en USD después de lo que pasó en 2001 en este país es suicida y aparte la tasa del PF en USD es muy baja). Otra opción sería comprar bonos en USD que quizás den una tasa interesante...pero es un negocio para entendidos que invierten una parte de su capital...no se si pondría mis únicos ahorros en este tipo de inversión.

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Dan todo un desafío responder tu consulta sin ser profesional del tema como mencionaste nadie tiene certeza del futuro económico a largo o mediano plazo menos pensando que en 2015 hay elecciones pero en mi opinión:

 

-Seguir ahorrando en pesos

Es una opción el banco te da un 20% osea perdes mínimo un 10% al año.

 

-Comprar un terreno

Con ese monto difícil conseguir uno por tus pagos pero si lo conseguís puede ser una opción y luego decidir si construís o no.

 

-Comprar dólares en el mercado negro

Otra opción pero calcula que cuando lo vendas te darán menos si es en corto plazo, pero si pensas comprar algo en dólares optaría por esta.

 

 

-Comprar un Duster 4WD 0km y ahorrar el resto

En esta opción te das un gusto pero no es una inversión

 

-Comprar un usado semi-nuevo de gama media-alta y ahorrar el resto

Idem anterior al ser usado tal vez pague menos impuestos depende.

 

-Comprar algo "barato" 0km.

-Quemar las naves y comprar un Fluence GT 0km

Estas son lo mismo y es tu decisión de darte el gran gusto!

 

Te cuento que hay usuarios que compraron autos 0 KM alta gama el año pasado y multiplicaron su valor, pero no creo lo hayan hecho con esa intención fue pura suerte.

Y si usas el auto no lo cambiaria para quedarme a pie para ahorrar por que si.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Te cuento que hay usuarios que compraron autos 0 KM alta gama el año pasado y multiplicaron su valor, pero no creo lo hayan hecho con esa intención fue pura suerte.

 

Habrán multiplicado el valor del auto pero ahora están pagando seguro y patente por lo que vale actualmente no por el precio que pagaron el año pasado...que debe ser un lindo dolor de eggs....y si lo ponen a la venta hay que ver quien les paga el valor que dicen que vale...Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

En mi caso el auto que compre hace 2 meses hoy cayo en el impuesto, hoy cuesta $112.000 mas y el problema como dicen arriba es cuando quiera venderlo no se quien va pagarme lo que pida. Respecto al aumento de la patente y el seguro no es tanto...mientras sea proporcional al valor del vehículo, no hay problema.

 

Con $285.000 hoy en día invertiría en inmuebles, me hago 1 o 2 dptos chicos...(San Luis) no se como esta la mano de obra y materiales en otras pcias-

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Gracias por las respuestas, muy interesantes. Me gustó esta: -Quemar las naves y comprar un Fluence GT 0km: Te das el gusto de tu vida y despues Dios dirá.

 

Me expresé mal, más que invertir, debí decir en qué gastar la plata.

 

Invertir obviamente es poner la plata en algo que te va a dar dividendos. Creo que en Arg. la mejor manera es comprar y vender cosas rápido y reinvertir, pero se necesita tiempo que no tengo.

 

El tema del terreno es que, por una parte, acá son carísimos, y por otra, tardaría años en empezar a construir, por lo cual pagaría impuestos por algo que no uso.

 

Lo de asociarme con un vecino y armar cabañitas por ahora deberá esperar, ya que soy inquilino y en todo caso, debería construirme una casa :)

 

Pienso en el Fluence GT y en la ruta. Después me imagino en Duster 4WD por esos caminos de montaña bien jodidos. En realidad podría pasarme 20 años ahorrando sin tocar un peso, pero el sueño más fuerte es el de 2001: catástrofe, devaluación, bancos que te confiscan los depósitos. En ese contexto creo que sería capaz de salir a matar gente.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

, pero el sueño más fuerte es el de 2001: catástrofe, devaluación, bancos que te confiscan los depósitos. En ese contexto creo que sería capaz de salir a matar gente.

 

Sin intentar politizar la cuestión, tampoco hay que caer en la paranoia.

 

El escenario del 2001 es simplemente IMPOSIBLE, por cuanto el Estado no tiene necesidad de confiscar depósitos, ya que tiene la "maquinita de imprimirlos", cosa que no tenía en 2001.

 

Si a la ineptitutd de nuestros gobernantes le sumamos paranoia, las cosas terminan siendo peor todavía.

 

Podrá seguir la inflación, aumentar el dólar, caerse la industria, etc, pero la toma de depósitos de 2001 es totalmente inviable.

 

Igual, si tanto miedo tenés, lo que más te conviene es guardar los dólares.

Como bien te dijeron, a la larga, contrariamente a la frase de nuestro célebre ex ministro, el que apuesta al dólar gana.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

me iria de joda una semana seguida, y tendria 1000 historia para mis futuros nietos...

 

comprate ladrillos, si bien no vas a ganar, es probable que mantengas tu capital...

 

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

De una un plazo fijo en pesos a 90 días, comprar xmes dólares del Banco, según el sueldo q tengas, ahora creo q te piden de la Afip un ingreso mínimo de $7mil, y te autorizan el 20% para comprar,el resto compralo en negro;xahi con la compra-venta de usados económicos andaría!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

Si fuesen un poquito más que 285, paso a un buen usado, un terreno y el resto depende del gusto como por ejemplo herramientas con poca electrónica ya que aumentan una barbaridad y uno no se da cuenta pero hay herramientas casi eternas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: ¿En qué invertir?

 

En tu lugar quemo las naves y me voy a un GT!!!! sin dudarlo.

La plata va y viene, hoy estamos así - mañana asá...

Seguro que no es la mejor inversión, pero quien te quita lo bailado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.