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Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)


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Dado que ya estamos por cumplir los 150.000 kms, es hora de hacerle algunos mimos a la gordita.

Me decidí que los mimos vendrían por cambiar amortiguadores originales (x4), Cambiar fuelle, reten y ruleman salida de cada (izq), que perdía un poquito de grasa, cambio de parrillas de suspensión completas, extremos de dirección, fuelles de caja de dirección, bujes de barra estabilizadora, discos delanteros, limpieza, lubricacion y cambio de carbones al arranque y reemplazo del fusible del borne positivo de la batería (quemado por experimentar):risa::risa:

 

Para eso empezamos con los discos. Aclaro que se hizo todo junto, pero lo voy a separar para que quede un poco mas claro.

 

MI AMIGO, Mauricio (Mbertoli), me consiguió en Córdoba, el juego de discos Originales Renault $1115 el par

Para reemplazar los discos, no hace falta herramientas especiales tubo 13mm, tubo 18mm, llaves torx, un martillo y creo que nada mas...

Pastillas deje las que tenia puestas ya que las coloque hace poco tiempo y son originales (me dio pena cambiarlas) De paso aproveche a lubricar con wd 40 el piston de la mordaza y los las correderas de las mordazas.

 

Discos nuevos

[ATTACH=CONFIG]5795[/ATTACH]

 

Discos viejos

[ATTACH=CONFIG]5796[/ATTACH]

 

Sacando la mordaza y las pastillas

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Quitando el soporte de la mordaza

[ATTACH=CONFIG]5798[/ATTACH]

 

Luego hay que quitar los 2 torx que se ven en la foto del disco viejo, unos golpecito con martillo a los discos por atras y salen. Limpiar el asiento en la maza y colocar nuevos invirtiendo el proceso.

 

Discos nuevos (Aca se ven los torx que fijan el disco)

[ATTACH=CONFIG]5799[/ATTACH]

 

Pastillas con nro de pieza, para los amantes de estos nros.

[ATTACH=CONFIG]5800[/ATTACH]

 

Listo el pollo!!!! El freno quedo espectacular!!!!

 

Continua... (NO POSTEAR HASTA QUE TERMINE DE SUBIR TODO)

Editado por Charly7dln
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Dado que ya estamos por cumplir los 150.000 kms, es hora de hacerle algunos mimos a la gordita.

Me decidí que los mimos vendrían por cambiar amortiguadores originales (x4), Cambiar fuelle, reten y ruleman salida de cada (izq), que perdía un poquito de grasa, cambio de parrillas de suspensión completas, extremos de dirección, fuelles de caja de dirección, bujes de barra estabilizadora, discos delanteros, limpieza, lubricacion y cambio de carbones al arranque y reemplazo del fusible del borne positivo de la batería (quemado por experimentar):risa::risa:

 

Para eso empezamos con los discos. Aclaro que se hizo todo junto, pero lo voy a separar para que quede un poco mas claro.

 

MI AMIGO, Mauricio (Mbertoli), me consiguió en Córdoba, el juego de discos Originales Renault $1115 el par

Para reemplazar los discos, no hace falta herramientas especiales tubo 13mm, tubo 18mm, llaves torx, un martillo y creo que nada mas...

Pastillas deje las que tenia puestas ya que las coloque hace poco tiempo y son originales (me dio pena cambiarlas) De paso aproveche a lubricar con wd 40 el piston de la mordaza y los las correderas de las mordazas.

 

Discos nuevos

[ATTACH=CONFIG]5795[/ATTACH]

 

Discos viejos

[ATTACH=CONFIG]5796[/ATTACH]

 

Sacando la mordaza y las pastillas

[ATTACH=CONFIG]5797[/ATTACH]

 

Quitando el soporte de la mordaza

[ATTACH=CONFIG]5798[/ATTACH]

 

Luego hay que quitar los 2 torx que se ven en la foto del disco viejo, unos golpecito con martillo a los discos por atras y salen. Limpiar el asiento en la maza y colocar nuevos invirtiendo el proceso.

 

Discos nuevos (Aca se ven los torx que fijan el disco)

[ATTACH=CONFIG]5799[/ATTACH]

 

Pastillas con nro de pieza, para los amantes de estos nros.

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Listo el pollo!!!! El freno quedo espectacular!!!!

 

Continua... (NO POSTEAR HASTA QUE TERMINE DE SUBIR TODO)

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Continuamos con el fuelle de salida de caja. Este fuelle lo consegui original, con el renten y su releman made in francia, a $800 en Renault Beiro.

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El fuelle y su transpiracion

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Para cambiar este fuelle, primero hay que drenar la caja, quitando su tapon en la parte inferior (junto a los comando de caja)

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Luego aflojar la tuerca central de la homocinetica, manija de fuerza, un caño y tubo de 30mm. tendran que pisar el freno y poner el cambio para poder aflojar, no hagan como yo que desarme todo para cambiar los discos y luego no tenia como trabar para aflojar...:pared:

 

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Luego con alargues y un tubo 13 mm, los tres bulones que fijan el fuelle a la caja. Deberan soltar la maza de la rueda, del amortiguador o de la rotula para poder sacar el semieje.

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Semieje afuera

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Luego hay que sacar un seguer y quitar la triceta, para poder sacar todo el fuelle completo y poner el nuevo. Para que no se desarme la triceta la envolvi en cinta como veran mas adelante.

El fuelle nuevo con su reten y ruleman, entran clavados con PRENSA, en el semieje. NO GOLPEAR!!! Hay que buscar un caño de la circunferencia que permita introducirlo en el fuelle, apoye en el ruleman y empujarlo con una prensa.

 

Instrucciones provistas por renault para la colocacion del fuelle.

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Una vez colocado el fuelle, volver a colocar la triceta, seguro y a colocar nuevamente, previo limpieza del apoyo del fuelle en la caja. No usar pegamento

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Listo para colocar, no olvidar quitar la cinta de la triceta!!!!

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Colocar grasa a la caja y listo esto!!!

 

Continua...

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Continuamos con la suspension

 

MI AMIGO Sergio (serjaime), me consiguio en COrdoba, los 4 Amortiguadores Sachs para la scenic $2950 los 4.

En Reanult beiro, compre las 2 parrillas de suspension completas, con bujes y rotulas todo Made in france. $1000 las 2

Los bujes de barra estabilizadora $200

Extremos de direccion marca Thompson, aca en San Rafael $230 el par

Fuelles de caja $100 el par

 

Los repuestos para quien quiera los nros

 

Parrilla Izq

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Parrilla Derecha

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Amortiguadores Del.

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Traseros

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Extremos

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Bujes de barra

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Curiosamente venian con una grasa especial en su interior

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Continua...

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Algunas fotitos del desarme y de las piezas reemplazadas.

 

Bujes de parrillas viejas...

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Extremo de direccion

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Dado que tenia que sacar el extremo y la tuerca para cambiar el fuelle de la caja, marque con liquid paper, la posicion exacta para no modificar mucho la alineacion

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Las parrillas son muuuuy faciles de reemplazar, solo tener la precaucion de dar el ajuste final a la parrilla, con el auto armado y apoyado en un piso plano. ( No ajustar con el auto levantado)

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Comprimiendo el espiral para cambiar el amortiguador

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Una vez que se comprimio aflojar la tuerca superior, alem y llave de 21 mm

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Sacar todo, limpiar guardapolvos, cazoleta y el axial o crapodina. Esta ultima estaba en muy buen estado (originales) y dado que me vendian una porqueria, opte por desarmar, limpiar y engrazar con molykote.

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Grapodina NSR made in francia, lista para colocar

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Limpieza y a colocar los sachs nuevos!!!

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Cualquier consulta estoy a disposicion de cualquiera. No arme un tuto ya que seria medio complicado y muuuy largo.

 

Amortiguadores traseros (UNA PAPA)

Tubo 21 mm, manija y alargue

 

 

Continua...

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Arranque y fusible!

 

Saque el arranque, para realizarle su primer servicio

Se desarmo completo, se lavo, se limpio el colector, se cambio los carbones ($35) se engraso, armado y adentro!!!

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Se alcanza a ver el colector medi negro debido a los chisporroteos de los carbones gastados

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Carbones gastados

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Fusible de ramal positivo del arranque quemado

Este tenia...

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Dado que el mismo viene en una sola pieza con el ramal de alimentacion del arranque, no se consigue...

 

Su reemplazo...

Fusible de Renault symbol y logan

Adapte un poco el terminal, hice un agujero de 8 mm y volvi a tener fusible en la instalacion!

[ATTACH=CONFIG]5833[/ATTACH]

 

 

Bueno.... me canse mas escribiendo que haciendo todo el trabajo...

Gracias Mauricio, Sergio y Walter!!!!!!!!!!!!!!!

 

Cualquier duda o consulta estoy aqui para responder!!!

 

 

Slds

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

groso !!! tu chancha debe estar feliz después de todos los mimos,,jajaj saludos

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Excelente Charly, muy buen Tutorial, y muy bien explicado, aprendi muchisimo!!

Gracias por compartirlo!!

Saludos

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Excelente,Charly!!!!!!!!-Un lujo el trabajo y muy bien explicado,una gorda felíz,gracias x compartir.

 

-Saludos y Abrazos-

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Increible laburo! Me encantaría hacercelo a mi Gorda, pero por ahora no puedo.. :( ($$$$) , Te felicito! excelente trabajo!

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Felicitaciones Charly!! Gracias por tomarte el tiempo de sacar las fotos y subirlas al foro.

 

Esa Rata está impecable!

 

Sdos

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

que buen laburo le mandaste a la nave... ahora lo que debia sonar no con los bujes de la parrilla tan rotos.... saludos

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Mimoooooo$$$$$$$

 

Felicitaciones Charly, sin lugar a dudas debe haber quedado como nueva.

Consulta, la suma de todas las partes, cuánto dolió?!?! Total??

 

Abrazo grande!!

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

que buen laburo le mandaste a la nave... ahora lo que debia sonar no con los bujes de la parrilla tan rotos.... saludos

 

En lo liso no se notaba, pero si agarrabas un terreno irregular, parecia que se desarmaba en cuealquier momento!! :risa:

 

Mimoooooo$$$$$$$

 

Felicitaciones Charly, sin lugar a dudas debe haber quedado como nueva.

Consulta, la suma de todas las partes, cuánto dolió?!?! Total??

 

Abrazo grande!!

 

Total anduvo por los $6500 Julian, pero quedo espectacular!!!

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Flor de laburito!!! Debe ser una seda andar arriba de esa gorda (sonó feo, no)?

 

Felicitaciones!!!!!

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Impecable el trabajo Charly, gracias por compartir!!!:sosgroso:

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Grande Carlitosss!!!!!!

Espectacular tu trabajo y el post es una cagada... jajajajaja

 

:sosgroso:

 

Abrazoss

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Gracias Mati, esa era la idea!!!:risa::risa:

 

Slds

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Muy buen laburo, y no es caro por todo lo que hiciste, debe haber quedado una seda

con más pedal de freno y sin el glock glock glock de los bujes.

Im-pe-ca-ble.

Saludos

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Muy buen laburo, y no es caro por todo lo que hiciste, debe haber quedado una seda

con más pedal de freno y sin el glock glock glock de los bujes.

Im-pe-ca-ble.

Saludos

 

Asi es Hector, quedo con un muy buen andar y los frenos mejoraron bastante, esto ultimo me sorprendió ya que uno no se da cuenta que cada vez frena menos...

 

Gracias por los comentarios!!

 

Slds

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Excelente laburo, quedo como para rutear

 

Así es Daniel, solo me faltan los 4 zapatos nuevos y quedaría para meterle kms!!!

Dejare pasar unos días, para recuperarme de los gastos e iremos por el caucho. Con eso, doy por cumplido el plan de inversiones para el 2014, en la sección mecánica!!!:risa::risa:

 

Slds

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Bueno que mas agregar a los elogios que recibiste,:nose: lo que si veo que es un laburazoo, cuanto calculas que te salvaste de mano de obra??? y el tuto impecable con fotos de primera calidad Carlitos, aunque a al Mati no le guste:risa::risa:

Un Abrazo

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Bueno que mas agregar a los elogios que recibiste,:nose: lo que si veo que es un laburazoo, cuanto calculas que te salvaste de mano de obra??? y el tuto impecable con fotos de primera calidad Carlitos, aunque a al Mati no le guste:risa::risa:

Un Abrazo

 

Si Sergio, un lindo laburito!!! No tengo la menor idea cuanto costaria hacer todo este laburo en un taller, pero imagino que algo me ahorre...

En lo que gano seguro, es en la tranquilidad de saber, que las cosas que compre se pusieron.

 

Los repuestos fueron de 1ra calidad y gracias a la gestiones de mis amigos, los adquiri a muy buen precio, con lo cual fue todo salio perfecto!!

 

Slds

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Re: Tren Delantero, discos de freno, arranque y fuelle salida de caja (scenic)

 

Estuve últimamente visitando al mecánico, x lo realizado y x lo que tengo que hacer calculo que te ahorraste mínimo 2.000$.

 

-Saludos y Abrazos-

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