Saltar al contenido

Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?


Dan_

Publicaciones recomendadas

Buenas, estoy evaluando pegar el salto a Duster 4WD.

 

En verdad preferiría un auto, por el andar en ruta, confort de marcha y equipamiento, pero dado el entorno donde pienso seguir viviendo, creo que es mucho más funcional un vehículo con suspensiones preparadas para los pozos y terrenos complicados, que es donde hago el 70% del kilometraje actualmente.

 

Me gustaría conocer impresiones de gente que ha saltado de Mégane (I,II ó III) a Duster 4WD, qué cosas les gustaron y qué no.

 

Hace un tiempo era viable pero hoy, por el famoso impuesto, está muy complicado saltar a vehículos como Koleos, Kuga, etc., por lo cual el Duster me parece la mejor opción para los que buscamos un 4WD y no queremos vender el alma al diablo para cambiar el auto.

El Ford EcoSport 4WD también me parece viable, si bien lo veo con más chiches tecnológicos y menos apto para el off-road, me interesa también escuchar a quienes han migrado a esta nave.

 

Aclaro, la idea no es meterme en pantanos ni en barriales armados para entusiastas, sino tener un vehículo que aguante mejor los caminos barilochenses. Ocasionalmente poder salir a caminos de montaña sin dejar los amortiguadores ó el carter en el camino, y evitar quedarme encajado en el barro en caso de lluvia ó nieve.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, estoy evaluando pegar el salto a Duster 4WD.

 

En verdad preferiría un auto, por el andar en ruta, confort de marcha y equipamiento, pero dado el entorno donde pienso seguir viviendo, creo que es mucho más funcional un vehículo con suspensiones preparadas para los pozos y terrenos complicados, que es donde hago el 70% del kilometraje actualmente.

 

Me gustaría conocer impresiones de gente que ha saltado de Mégane (I,II ó III) a Duster 4WD, qué cosas les gustaron y qué no.

 

Hace un tiempo era viable pero hoy, por el famoso impuesto, está muy complicado saltar a vehículos como Koleos, Kuga, etc., por lo cual el Duster me parece la mejor opción para los que buscamos un 4WD y no queremos vender el alma al diablo para cambiar el auto.

El Ford EcoSport 4WD también me parece viable, si bien lo veo con más chiches tecnológicos y menos apto para el off-road, me interesa también escuchar a quienes han migrado a esta nave.

 

Aclaro, la idea no es meterme en pantanos ni en barriales armados para entusiastas, sino tener un vehículo que aguante mejor los caminos barilochenses. Ocasionalmente poder salir a caminos de montaña sin dejar los amortiguadores ó el carter en el camino, y evitar quedarme encajado en el barro en caso de lluvia ó nieve.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

No he andado en ninguna Duster, debo ser sincero. Pero si he visto algunos test drive, y de las 4x4 "economicas" es la mejor en todo sentido. Si no vas a exigirla al limite te va a venir de diez, tiene un buen despeje del suelo, es comoda, y un probadisimo motor 2.0. Como consejo, anda a una concesionaria de tu zona, aunque no vaya a ser cero km, subite a una, pedi un test drive, y fijate vos, que es lo que te gusta o no, y en que la sentis superior al Megane o inferior.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

Antes de decidirme por el Flu, estuve evaluando la opción de la Duster 4x4, y por lo que leí en el foro Club Duster Argentina ? Página principal es una buena opción, aunque tenía la contra, por lo menos eso decían ahi, del alto consumo de combustible, que en este momento no recuerdo de cuanto era. Por el resto, me parece que está buena.

 

Mi hermano tiene la más full, pero 4x2 y está bastante conforme.

 

Mucha suerte!

 

Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

A un amigo lo invitaron a un encuentro de 4x4 con un circuito de pruebas, había todo tipo de 4x4, la que completó mejor el recorrido fue una Duster

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

Hola Dan_

Antes que nada comparto 100% tu idea de pasar a un auto como lo Duster si andas el 70% del tiempo en caminos no tan buenos. Uno circula mucho mas relajado sin estar todo el tiempo cuidando el auto.

He tenido Megane I, II y Fluence. Hace poco hice un viaje de 2000 Km con una Duster 4x4.

Si saltas de un Megane I a la Duster no vas a extrañar casi nada. Un poco menos de estabilidad y quizás una peor insonorización. También el consumo ( motor 2.0, carrocería alta, peso adicional de la transmisión 4x4 ).

Ahora, si la comparación es con un Fluence / Megane III las diferencias se hacen mas grandes. Según de que versión hablemos, también perdés bastante en Terminación, equipamiento de confort y seguridad. Este último punto es para mi la razón principal para no comprar una Duster. No hay airbags laterales, ni ESP, ni AFU, ni pretensores en los cinturones.

Si esos elementos de seguridad son importantes, la mejor alternativa es la Ecosport. En ese segmento está también la Chevrolet Tracker ( lindo diseño ) y el Chery Tigo ( marca China, pero no andan mal )

En uso off road la mejor de esas es la Duster, como también es la mejor en habitabilidad, baúl y motor.

 

Coincido con Matías que lo ideal sería que hagas un test drive ( también de las alternativas ) y ver como las sentís

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

Un compañero de laburo tiene una 2.0 4x2.

Está conforme con la camioneta, lo que le critica es la calidad general y el ruido en ruta.

 

Comparto la opinión de más arriba en cuanto a que en off road es la mejor.

 

Ahora bien, lo cierto es que la gran mayoría no le va a dar ese uso, y para mí ahí es donde la Ecosport hace la diferencia.

Anduve en una y la verdad es que está muy bien terminada, y muy bien insonorizada. Muy buen trabajo de Ford, hay que decirlo.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

Un compañero de laburo tiene una 2.0 4x2.

Está conforme con la camioneta, lo que le critica es la calidad general y el ruido en ruta.

 

Comparto la opinión de más arriba en cuanto a que en off road es la mejor.

 

Ahora bien, lo cierto es que la gran mayoría no le va a dar ese uso, y para mí ahí es donde la Ecosport hace la diferencia.

Anduve en una y la verdad es que está muy bien terminada, y muy bien insonorizada. Muy buen trabajo de Ford, hay que decirlo.

 

 

Saludos

 

Yo evalué la ecosport cuando terminamos decidiendo por el Focus, y no comparto lo de la calidad, me parece que está al mismo nivel que la Duster y el baúl es mucho mas chico. Si es superior en posición de manejo, diseño en general (aunque esto es subjetivo) y seguridad por sobre todas las cosas si comparás las versiones full.

 

Dos conocidos tienen la Duster y están conformes en términos generales, sobre todo el que tiene la versión 4x4.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

Buenas, estoy evaluando pegar el salto a Duster 4WD.

 

En verdad preferiría un auto, por el andar en ruta, confort de marcha y equipamiento, pero dado el entorno donde pienso seguir viviendo, creo que es mucho más funcional un vehículo con suspensiones preparadas para los pozos y terrenos complicados, que es donde hago el 70% del kilometraje actualmente.

 

Me gustaría conocer impresiones de gente que ha saltado de Mégane (I,II ó III) a Duster 4WD, qué cosas les gustaron y qué no.

 

Hace un tiempo era viable pero hoy, por el famoso impuesto, está muy complicado saltar a vehículos como Koleos, Kuga, etc., por lo cual el Duster me parece la mejor opción para los que buscamos un 4WD y no queremos vender el alma al diablo para cambiar el auto.

El Ford EcoSport 4WD también me parece viable, si bien lo veo con más chiches tecnológicos y menos apto para el off-road, me interesa también escuchar a quienes han migrado a esta nave.

 

Aclaro, la idea no es meterme en pantanos ni en barriales armados para entusiastas, sino tener un vehículo que aguante mejor los caminos barilochenses. Ocasionalmente poder salir a caminos de montaña sin dejar los amortiguadores ó el carter en el camino, y evitar quedarme encajado en el barro en caso de lluvia ó nieve.

 

Saludos!

Hola Dan:

Pasé de Megane 1 fase 2 1.6 16 v, 2008, igual que el tuyo, a un Duster 4WD.

Del Megane solo extraño el consumo.

En equipamiento andan parejos, el Duster no tiene one touch en los levanta vidrios, pero tiene computadora de a bordo, no tiene luz en las teclas de los vidrios, aunque tiene las lamparitas o led's y se puede hacer que enciendan (renault se ahorró unos $$ en cableado).

 

Tiene algunos ruidos debidos al viento, y poca autonomía si se lo "patea", 50 lts según manual, aunque si se lo llena lentamente entran aprox 10 lts más luego que el surtidor corte.

 

Es buen consejo que tomes un "test drive".

 

Lo he usado poco en "off road" solo barro en una ruta provincial de Misiones, también el la pcia de Bs As, y algo de nieve en Caviahue.

 

Entre otros, está el foro "dusteros.com.ar" donde podrás leer y consultar dudas.

 

Saludos.

 

José Luis.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

Me olvidé de comentar de que si querés una 0km, tendrías que averiguar si hay en stock, porque Renault había dicho que hasta el año que viene no iba a vender más vehículos de origen brasilero.

 

A lo mejor tenés suerte y podés conseguir alguna colombiana, que tengan en alguna concesionaria.

 

 

Sdos y mucha suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

no es por nada pero cuando la Duster entro al mercado fue para desbancar a la ecosport y no le costo nada, la eco es un ford fiesta con carroceria mas grande, nada mas, con respecto a la Duster, si bien es cierto lo de los airbas laterales y pretensores y etc, en su segmento no hay otra que los posea, porque? porque es una camioneta digamos de batalla, y ahi no la superan en precio y prestaciones, hay unos videos institucionales muy buenos de cuando la llevaron a La Tosquera para presentarla a la gente de Renault Argentina y concesionarios, y las barbaridades a la que la someten no tiene nombre y se banco todo todo, otra cosa es que por ejemplo muchas cosas las substituye con mejores de Nissan, no tiene AFU pero tiene control de estabilidad, frena muy uniforme y con terrenos distintos en sus ruedas no hace diferencia (por ejemplo asfalto lado izquierdo y pasto humedo o barro lado derecho, la camioneta va derecho) la ecosport nueva la veo como un juguete: mucho plastico con brillo y lucecitas, mirar la practicidad. por supuesto si te pasas de un megane II (o fluence o megane III) vas a notar la perdida de algo de confort de autos muy comodos, pero tenes que hacerte a la idea que pasas a una camioneta, otro segmento otras prestaciones, pasate tranquilo a la Duster que es un caño, suerte y saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

A mi me parece que es debido a "como" esta pensado el vehiculo, la Eco me parece una camioneta de ciudad que "ocasionalmente" podes llevar al campo, aunque mas que nada el 4x4 esta pensado para algún camino con barro o para pasar por vías de tren.. la Duster me parece que esta orientada a una vida de "pueblo de interior" donde vas a tener muchos mas caminos de tierra pero no vas a ir por el medio del campo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguien saltó de un Mégane a un Duster 4WD? Impresiones?

 

no es por nada pero cuando la Duster entro al mercado fue para desbancar a la ecosport y no le costo nada, la eco es un ford fiesta con carroceria mas grande, nada mas, con respecto a la Duster, si bien es cierto lo de los airbas laterales y pretensores y etc, en su segmento no hay otra que los posea, porque? porque es una camioneta digamos de batalla, y ahi no la superan en precio y prestaciones, hay unos videos institucionales muy buenos de cuando la llevaron a La Tosquera para presentarla a la gente de Renault Argentina y concesionarios, y las barbaridades a la que la someten no tiene nombre y se banco todo todo, otra cosa es que por ejemplo muchas cosas las substituye con mejores de Nissan, no tiene AFU pero tiene control de estabilidad, frena muy uniforme y con terrenos distintos en sus ruedas no hace diferencia (por ejemplo asfalto lado izquierdo y pasto humedo o barro lado derecho, la camioneta va derecho) la ecosport nueva la veo como un juguete: mucho plastico con brillo y lucecitas, mirar la practicidad. por supuesto si te pasas de un megane II (o fluence o megane III) vas a notar la perdida de algo de confort de autos muy comodos, pero tenes que hacerte a la idea que pasas a una camioneta, otro segmento otras prestaciones, pasate tranquilo a la Duster que es un caño, suerte y saludos!

 

César, perdón pero ese argumento de que es un Fiesta levantado no tiene mucho sustento.

La Ecosport fue diseñada y concebida como camioneta.

Usa la plataforma del Fiesta, así como la Duster usa la del Sandero/Logan.

 

Porque sino también tendriás que decir que la Duster es un Sandero con carrocería más grande.

 

 

Por otro lado, tampoco es cierto que la desbancó....si bien se vende mucho, la Eco (por lo menos hasta hace unos meses) seguía liderando el mercado. Igual esto es anecdótico y no hace a la cuestión.

 

 

De todos modos, la pregunta de quien inicia el post es si alguien pasó de un Mega a una Duster, y cuáles son sus impresiones.

 

Nadie duda de que la versión 4x4 es la mejor del segmento, por precio, y porque usa un sistema de transmisión Nissan. Por ahí pasa la ventaja de la Duster.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.