Saltar al contenido

Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)


Norbert

Publicaciones recomendadas

Hola Muchachos!...Este es mi primer post.Les cuento que soy poseedor de un R19 RT 1.8i (motor F3P) y como sé de las similitudes con el motor F3R del Megane,les quería preguntar si alguno de ustedes sabe el valor de voltaje que tiene que tener el sensor de posición de mariposa (TPS) cuando el auto regula ya que en el mío este valor está descalibrado.Lo busqué por todos lados y no lo encuentro (inclusive en los manuales de taller del R19). Un saludo Cordial.

 

:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Muchachos!...Este es mi primer post.Les cuento que soy poseedor de un R19 RT 1.8i (motor F3P) y como sé de las similitudes con el motor F3R del Megane,les quería preguntar si alguno de ustedes sabe el valor de voltaje que tiene que tener el sensor de posición de mariposa (TPS) cuando el auto regula ya que en el mío este valor está descalibrado.Lo busqué por todos lados y no lo encuentro (inclusive en los manuales de taller del R19). Un saludo Cordial.

 

:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Muchachos!...Este es mi primer post.Les cuento que soy poseedor de un R19 RT 1.8i (motor F3P) y como sé de las similitudes con el motor F3R del Megane,les quería preguntar si alguno de ustedes sabe el valor de voltaje que tiene que tener el sensor de posición de mariposa (TPS) cuando el auto regula ya que en el mío este valor está descalibrado.Lo busqué por todos lados y no lo encuentro (inclusive en los manuales de taller del R19). Un saludo Cordial.

 

:bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

El sensor entre terminales debe tener 4000 omhs, y la tensión referencia 4,5 volt, cuando midas resistencia move el eje del sensor y tiene que variar lentamente sin saltos el valor. Este sensor no interviene en el ralenti del motor.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

yo pregunto lo mismo pero para el F3R, me regula mal el motor y a veces tironea

 

el TPS trabaja entre 0.8 y 0.9 v en ralenti,a fondo no llega a los 5 v...4.8/4.9 v

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

Este sensor no interviene en el ralenti del motor.

 

yo diria que si...si lo tenes en un valor alto te sensa que esta acelerado y te habre el paso a paso..acelerandote el motor un poco

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

exactamente, si el tps anda mal, puede sensar por ejemplo, que esta el activo el acelerador y no actua la iac entonces regula bajo, la computadora sensa que esta regulando bajo y hace actuar a la iac y asi consecutivamente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

Pablo, ayúdame con este razonamiento, el TPS es un potenciometro, este junto con el Map hacen lectura para el calculo del tiempo de inyección. El TPS trabaja solidario con el eje de la mariposa, si vos moves la mariposa hasta 0.7 mm el TPS no cambia el voltaje, y la IAC no cambia los pasos, si se modifican las RPM porque entra mas aire, y lambda hace lectura de mezcla pobre y hace las variaciones 600 mv a 70 mv, otra cosa, cuando aceleras en vacío y lo dejas caer de golpe el motor baja a menos del régimen normal de rotación, y se recupera en un instante, con esto deduzco que estando acelerado la IAC cierra (para que no varíe el vació en la lectura del MAP) Y una vez que el TPS dejo de enviar señal, la IAC retoma su posicion de trabajo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

Hola estoy con el problema del tps compre uno nuevo marca DER (italiano) mido las resistencias en el potenciometro conectores A B C ( B es la del medio) entre A y C 780 ohms cuando giro el potenciometro llega a 1.750ohms nunca me llega a los 4000omhs y cuando mido entre B y C la resistencia hace como una parabola (empieza con 1750 ohms sube hasta 2200 y baja a 740 omhs) supongo que me la vendieron fallada, que dicen uds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

Mas que falla, puede que no corresponda para el megane, a pesar que tenga la misma forma, el tps viejo que valor resistivo te da, y cual es la falla por lo que lo queres cambiar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

segun la caja el codigo es 7701044743 que es el del megane, y los valores del viejo son similares a este nuevo. El problema por el que lo iba a cambiar es que como lei que el valor de resistencia debian ser de 4000 ohms pense que esta estaria fallando dado que cuando voy frenando el motor a veces queda acelerado ( incluso sin pisar el acelerador) y solo cuando el auto queda detenido completamente recien empieza a bajar las RPM a valores normales, tendras alguna sugerencia de que otra cosa podria ser, gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

Para el tipo de falla que acusa, mira este tema, http://www.clubmeganeargentina.com/m...3r-scenic.html, también podes limpiar la válvula de ralenti,(hay un tutorial).

Y la forma mas practica de medir el tps, es con el voltimetro, tomando la masa de carrocería y la salida del tps, en contacto, en pocision inicial, tiene entre 0.25 a 0.45 volt, accionandolo, tiene que subir sin cortes y llegar entre 4.6 a 4.8 volt.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

Hola, recien esta semana pude moverme con esto lo deje(la valvula de ralenti) sumergido en nafta un dia lo seque y limpie por donde pude, lo volvi a colocar y mejoro en el funcionamiento ahora si me esta regulando en valor normal ( 750rpm) habia comprado uno nuevo de origen chino y no me regulaba bien pense que era otra parte que funcionaba mal ( moraleja no compren nada de ese origen). y a vos Walter58 una vez mas gracias por tus sabios consejos, un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Valor de tensión TPS en ralenti (F3R)

 

Se los dejo como info. El valor del TPs en ralenti, debe ser aprox. de 0,5 v. y acelerador a fondo, 4,5 v.

Nunca pongan nada chino, son reeeeeeetruchos.

 

Abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.