TECNIPLOT Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Hola, aprovecho como siempre la amplia sabiduría y experiencia demostrada en el foro para tratar de solucionar un problema... Desde hace un par de días noté que en algunas oportunidades cuando aumento repentinamente el consumo, como por ejemplo tras un guiño o al conectar los rompenieblas del mi Mega 2006 1.6 con 92.000kms se produce una baja en la tension que llega a cortar la radio o se nota la bajada en la intensidad de la luz de los faros... Inmediatamente la radio vuelve a arrancar y las luces se estabilizan, pero al momento del cambio, noto el consumo electrico en todo lo que esté prendido... la batería es nueva, no tiene 2 meses de puesta y es de 100A ya que la primera me duró un año, la segunda lo mismo (ahí revisaron la tensión de carga del alternador y estaba todo OK, hace un año) y desde hace 2 meses hasta ahora no he tenido problemas, cuando surgió esto... Agradezco cualquier comentario antes de pasar por el electricista ya que no tengo a ninguno de confianza y por los sintomas quizás puedan darme alguna pista... Aclaro que en las mañanas no he notado problemas o lentitud en el arranque, sino que ésto lo noto con el auto en marcha... Saludos y gracias como siempre Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 19 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Hola, aprovecho como siempre la amplia sabiduría y experiencia demostrada en el foro para tratar de solucionar un problema... Desde hace un par de días noté que en algunas oportunidades cuando aumento repentinamente el consumo, como por ejemplo tras un guiño o al conectar los rompenieblas del mi Mega 2006 1.6 con 92.000kms se produce una baja en la tension que llega a cortar la radio o se nota la bajada en la intensidad de la luz de los faros... Inmediatamente la radio vuelve a arrancar y las luces se estabilizan, pero al momento del cambio, noto el consumo electrico en todo lo que esté prendido... la batería es nueva, no tiene 2 meses de puesta y es de 100A ya que la primera me duró un año, la segunda lo mismo (ahí revisaron la tensión de carga del alternador y estaba todo OK, hace un año) y desde hace 2 meses hasta ahora no he tenido problemas, cuando surgió esto... Agradezco cualquier comentario antes de pasar por el electricista ya que no tengo a ninguno de confianza y por los sintomas quizás puedan darme alguna pista... Aclaro que en las mañanas no he notado problemas o lentitud en el arranque, sino que ésto lo noto con el auto en marcha... Saludos y gracias como siempre Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! Hola: Si la batería es nueva, revisa la masa del auto o posible corto en algún lado, me suena a un problema de masa...saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! Hola: Si la batería es nueva, revisa la masa del auto o posible corto en algún lado, me suena a un problema de masa...saludos..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! Hola: Si la batería es nueva, revisa la masa del auto o posible corto en algún lado, me suena a un problema de masa...saludos..daniel Me sumo a lo dicho por Daniel , aparentemente el problema es con la masa general, ya que lo hace con todos los consumos, arranca por el cable negativo que sale de la bateria y seguis con el resto de las masas. Saludos.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! Hola: Si la batería es nueva, revisa la masa del auto o posible corto en algún lado, me suena a un problema de masa...saludos..daniel Me sumo a lo dicho por Daniel , aparentemente el problema es con la masa general, ya que lo hace con todos los consumos, arranca por el cable negativo que sale de la bateria y seguis con el resto de las masas. Saludos.... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DANCHO Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! hola,tecniplot:Te aclaro que la bateria deberia ser 65 o como mucho 75 a/h,si tuviera GNC en este caso.Vos me diras que no deberia tener problemas en el arranque en frio,porque le sobra cargapero el alternador trabaja distinto...ademas si tuvieras un corto estarias mas expuesto a un posible incendio,etc,atc...Consulta el manual...... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
DANCHO Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! hola,tecniplot:Te aclaro que la bateria deberia ser 65 o como mucho 75 a/h,si tuviera GNC en este caso.Vos me diras que no deberia tener problemas en el arranque en frio,porque le sobra cargapero el alternador trabaja distinto...ademas si tuvieras un corto estarias mas expuesto a un posible incendio,etc,atc...Consulta el manual...... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pms Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! Puede ser que tengas un contacto pobre en alguna ficha que lleva alimentacion desde la bateria , hasta puede ser la llave de contacto.Aparentemente cuando encendes las luces , como estas consumen mucho, donde hay falso contacto cae la tension.Si uno tuviera el plano de la instalacion , casi se podria ir directamente al grano, pero no he logrado conseguirlo. Si podes seguir la linea, podes pinchar con un alfiler por tramos y medir tension para ver donde cae y donde no. Entre el ultimo punto donde cae y el primero donde no, esta la falla. Manos a la obra! Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pms Publicado 19 de Agosto del 2009 Compartir Publicado 19 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! Puede ser que tengas un contacto pobre en alguna ficha que lleva alimentacion desde la bateria , hasta puede ser la llave de contacto.Aparentemente cuando encendes las luces , como estas consumen mucho, donde hay falso contacto cae la tension.Si uno tuviera el plano de la instalacion , casi se podria ir directamente al grano, pero no he logrado conseguirlo. Si podes seguir la linea, podes pinchar con un alfiler por tramos y medir tension para ver donde cae y donde no. Entre el ultimo punto donde cae y el primero donde no, esta la falla. Manos a la obra! Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 20 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! Gracias! gracias! gracias! como siempre me sirven de oraculo y siempre con buenos resultados Sí, tema solucionado y una combinacion de ambas cosas, la masa no era todo lo buena que debería, y el borne positivo de la batería estaba mal agarrado, como de costado, cosa que instalaron junto a la batería nueva, y evidentemente con el movimiento del auto en éstos tres meses se fue aflojando produciendo los efectos detallados pero de forma paulatina.... Todo solucionado y el Mega quedó 10 puntos como siempre, igual voy a consultar donde me vendieron la batería respecto al amperaje que me recomendaron Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
TECNIPLOT Publicado 20 de Agosto del 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto del 2009 Re: BAJA DE TENSION CUANDO PONGO LAS LARGAS!!! Gracias! gracias! gracias! como siempre me sirven de oraculo y siempre con buenos resultados Sí, tema solucionado y una combinacion de ambas cosas, la masa no era todo lo buena que debería, y el borne positivo de la batería estaba mal agarrado, como de costado, cosa que instalaron junto a la batería nueva, y evidentemente con el movimiento del auto en éstos tres meses se fue aflojando produciendo los efectos detallados pero de forma paulatina.... Todo solucionado y el Mega quedó 10 puntos como siempre, igual voy a consultar donde me vendieron la batería respecto al amperaje que me recomendaron Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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