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Koenigsegg One:1, 1360 CV y 1360 Kgs!!!


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Aunque no hay muchos datos todavia, algo circula por internet, y en verdad parece ser una terrible bestia...

Disculpen que escribi mal en titulo, eran 1341...:please:

 

Con una potencia de 1.341 CV (finalmente no llega a 1.400 CV) y un peso de unos 1.341 kilogramos(44:56), el Agera One:1 es el primer coche de producción con una relación peso-potencia de 1 CV por kilogramo, cifras que hasta ahora estaban reservadas únicamente a exclusivas motocicletas deportivas, como la Ducati 1199 Panigale Superleggera. Al parecer sólo se fabricarán seis unidades de esta bestia sueca, y ya están vendidas.

El encargado de generar semejante potencia y un par motor máximo de 1.371 Nm es un motor V8 de aluminio con una cilindrada de 5 litros, que se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía la fuerza del propulsor al eje trasero con ayuda de un diferencial electrónico.

650_1000_koenigsegg-one-1-2.jpgCreado para celebrar los veinte años de la marca, el Agera One:1 busca ser el vehículo de producción más rápido del mundo, pudiendo superar los 440 km/h. Se dice que es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos y detenerse circulando a esa velocidad en sólo 10 segundos, pudiendo alcanzar también 2G de fuerza lateral máxima con neumáticos Cup y generando una carga aerodinámica de 610 kg a 260 km/h.

El equipo de frenos se ha tomado prestado del Agera R, por lo que los enormes discos cerámicos delanteros tienen 397 milímetros de diámetro y son mordidos por pinzas de seis pistones, mientras que los traseros son de 380 milímetros, junto a pinzas de cuatro pistones.

Koenigsegg ha mejorado también la suspensión trasera mediante amortiguadores activos y muelles con biseles de carbono cuya dureza se puede variar (incluso automáticamente mediante información GPS) y el One:1 cuenta con aerodinámica activa gracias a flaps delanteros y alerón trasero móviles.

650_1000_koenigsegg-one-1-4.jpgEl fabricante sueco asegura haber hecho uso de la impresión 3D para fabricar elementos como el sistema de escape de titanio o diferentes elementos mecánicos. El uso de materiales y fibras ligerasen la fabricación del chasis y la carrocería también ahorran en torno a un 20% de peso con respecto al Agera R.

Por ahora no hay más detalles del modelo, ya que la marca se reserva algunas sorpresas para Ginebra. Eso sí, nos adelantan que habrá una aplicación móvil para el coche y que los asientos de fibra de carbono ventilados han sido diseñados por ellos mismos. ¡Y menuda pinta! Ya queda menos para conocer a fondo el One:1.

 

El Koenigsegg One:1 se deja ver

 

Dejo un videito..

 

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Con una potencia de 1.341 CV (finalmente no llega a 1.400 CV) y un peso de unos 1.341 kilogramos(44:56), el Agera One:1 es el primer coche de producción con una relación peso-potencia de 1 CV por kilogramo, cifras que hasta ahora estaban reservadas únicamente a exclusivas motocicletas deportivas, como la Ducati 1199 Panigale Superleggera. Al parecer sólo se fabricarán seis unidades de esta bestia sueca, y ya están vendidas.

El encargado de generar semejante potencia y un par motor máximo de 1.371 Nm es un motor V8 de aluminio con una cilindrada de 5 litros, que se combina con una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades que envía la fuerza del propulsor al eje trasero con ayuda de un diferencial electrónico.

650_1000_koenigsegg-one-1-2.jpgCreado para celebrar los veinte años de la marca, el Agera One:1 busca ser el vehículo de producción más rápido del mundo, pudiendo superar los 440 km/h. Se dice que es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos y detenerse circulando a esa velocidad en sólo 10 segundos, pudiendo alcanzar también 2G de fuerza lateral máxima con neumáticos Cup y generando una carga aerodinámica de 610 kg a 260 km/h.

El equipo de frenos se ha tomado prestado del Agera R, por lo que los enormes discos cerámicos delanteros tienen 397 milímetros de diámetro y son mordidos por pinzas de seis pistones, mientras que los traseros son de 380 milímetros, junto a pinzas de cuatro pistones.

Koenigsegg ha mejorado también la suspensión trasera mediante amortiguadores activos y muelles con biseles de carbono cuya dureza se puede variar (incluso automáticamente mediante información GPS) y el One:1 cuenta con aerodinámica activa gracias a flaps delanteros y alerón trasero móviles.

650_1000_koenigsegg-one-1-4.jpgEl fabricante sueco asegura haber hecho uso de la impresión 3D para fabricar elementos como el sistema de escape de titanio o diferentes elementos mecánicos. El uso de materiales y fibras ligerasen la fabricación del chasis y la carrocería también ahorran en torno a un 20% de peso con respecto al Agera R.

Por ahora no hay más detalles del modelo, ya que la marca se reserva algunas sorpresas para Ginebra. Eso sí, nos adelantan que habrá una aplicación móvil para el coche y que los asientos de fibra de carbono ventilados han sido diseñados por ellos mismos. ¡Y menuda pinta! Ya queda menos para conocer a fondo el One:1.

 

El Koenigsegg One:1 se deja ver

 

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