Saltar al contenido

consulta sobre el turbo...


sebarxeti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi consulta es referente al turbo, estuve leyendo que algunos dicen que trabaja en todo momento y otros que actua a partir de la 2500 rpm :nose: . Mi pregunta es ...hace algun tipo de ruido cuando entra en funcionamiento?????, por ejemplo hay autos que se escucha cuando te pasan de golpe y el sonido es como una turbina o algo asi :nose: , pero el mio no hace ningun ruido fuera de lo normal, lo quise probar yendo a 2000 rpm lo pise hasta las 3000 esperando algun zumbido o algo por el estilo y no escuche nada :nose::nose: en reaccion y empuje se nota cuando lo piso sale disparado :nx: , pero de ruido al turbo nada :silbando: .

En conclusión...tiene que hacer ruido,zumbido, etc. o no???????

 

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, mi consulta es referente al turbo, estuve leyendo que algunos dicen que trabaja en todo momento y otros que actua a partir de la 2500 rpm :nose: . Mi pregunta es ...hace algun tipo de ruido cuando entra en funcionamiento?????, por ejemplo hay autos que se escucha cuando te pasan de golpe y el sonido es como una turbina o algo asi :nose: , pero el mio no hace ningun ruido fuera de lo normal, lo quise probar yendo a 2000 rpm lo pise hasta las 3000 esperando algun zumbido o algo por el estilo y no escuche nada :nose::nose: en reaccion y empuje se nota cuando lo piso sale disparado :nx: , pero de ruido al turbo nada :silbando: .

En conclusión...tiene que hacer ruido,zumbido, etc. o no???????

 

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Hola a todos, mi consulta es referente al turbo, estuve leyendo que algunos dicen que trabaja en todo momento y otros que actua a partir de la 2500 rpm :nose: . Mi pregunta es ...hace algun tipo de ruido cuando entra en funcionamiento?????, por ejemplo hay autos que se escucha cuando te pasan de golpe y el sonido es como una turbina o algo asi :nose: , pero el mio no hace ningun ruido fuera de lo normal, lo quise probar yendo a 2000 rpm lo pise hasta las 3000 esperando algun zumbido o algo por el estilo y no escuche nada :nose::nose: en reaccion y empuje se nota cuando lo piso sale disparado :nx: , pero de ruido al turbo nada :silbando: .

En conclusión...tiene que hacer ruido,zumbido, etc. o no???????

 

 

Saludos....

 

El turbo siempre esta girando pero a partir de las 2000 rpm aprox (depende el modelo) entra en funcionamiento o lo que se llama inflar. El turbo cuando mas rapido gira mas silba, aceleralo mas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Hola a todos, mi consulta es referente al turbo, estuve leyendo que algunos dicen que trabaja en todo momento y otros que actua a partir de la 2500 rpm :nose: . Mi pregunta es ...hace algun tipo de ruido cuando entra en funcionamiento?????, por ejemplo hay autos que se escucha cuando te pasan de golpe y el sonido es como una turbina o algo asi :nose: , pero el mio no hace ningun ruido fuera de lo normal, lo quise probar yendo a 2000 rpm lo pise hasta las 3000 esperando algun zumbido o algo por el estilo y no escuche nada :nose::nose: en reaccion y empuje se nota cuando lo piso sale disparado :nx: , pero de ruido al turbo nada :silbando: .

En conclusión...tiene que hacer ruido,zumbido, etc. o no???????

 

 

Saludos....

 

El turbo siempre esta girando pero a partir de las 2000 rpm aprox (depende el modelo) entra en funcionamiento o lo que se llama inflar. El turbo cuando mas rapido gira mas silba, aceleralo mas!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

En mi auto el turbo es casi imperceptible desde el habitaculo. Se escucha mas si uno se encuentra afuera o sacando la oreja por la ventanilla :risa:

El sonido es justamente eso, un silbido y si lo pisas mucho la sensacion es igual a cuando va a despegar un boeing 747 :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

En mi auto el turbo es casi imperceptible desde el habitaculo. Se escucha mas si uno se encuentra afuera o sacando la oreja por la ventanilla :risa:

El sonido es justamente eso, un silbido y si lo pisas mucho la sensacion es igual a cuando va a despegar un boeing 747 :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

En mi caso lo escucho a la mañana cuando el aire esta bien frio, ahi se escucha mas fuerte, y en caliente pasando los cambios a fondo, se escucha el desahogo del intercooler, schuf, schuf entre cambio y cambio.. y sino proba en vacio, algunas aceleredas a fondo y se escucha mas claro el inter.. no te cebes!!!! :nx::nx:

Che, no hay emoticones para los dTi ????????? :close::close:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

En mi caso lo escucho a la mañana cuando el aire esta bien frio, ahi se escucha mas fuerte, y en caliente pasando los cambios a fondo, se escucha el desahogo del intercooler, schuf, schuf entre cambio y cambio.. y sino proba en vacio, algunas aceleredas a fondo y se escucha mas claro el inter.. no te cebes!!!! :nx::nx:

Che, no hay emoticones para los dTi ????????? :close::close:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Cuando mas se escucha el ruidito del turbo es si tenes el escape con los tachos vacios,ahi chifla como loco.Otra es si vas en marcha lenta en cambio alto y lo pisas grita bastante.

No se bien en el tema del dti,pero en los camiones anda mejor con los silenciadores vacios,casi escape libre asi se desahogaba el turbo.Por ahi en el auto lo jode la falta de resistencia en el escape.

Otra para tener en cuenta si el turbo nunca les silbo fuerte y de repente empieza abran el ojo que es mal sintoma,cuando mas gastado esta el turbo mas grita y menos efecto surte. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Cuando mas se escucha el ruidito del turbo es si tenes el escape con los tachos vacios,ahi chifla como loco.Otra es si vas en marcha lenta en cambio alto y lo pisas grita bastante.

No se bien en el tema del dti,pero en los camiones anda mejor con los silenciadores vacios,casi escape libre asi se desahogaba el turbo.Por ahi en el auto lo jode la falta de resistencia en el escape.

Otra para tener en cuenta si el turbo nunca les silbo fuerte y de repente empieza abran el ojo que es mal sintoma,cuando mas gastado esta el turbo mas grita y menos efecto surte. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Bueno.......la gran mayoria me dice que lo pise o acelere mas :nose: ...a que llamamos pisarlo????? a cuantas rpm???? a que velocidad???, en que marcha???, yo no he visto que la aguja del tacometro pase las 3000 rpm hasta la 4ª, en 5ª no pasa las 2500/2600 rpm :nose::silbando:

Yo sinseramente el silbido no lo escuche :silbando::silbando: voy a probar con la oreja afuera de la ventanilla a ver que onda :risa: .

 

 

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Bueno.......la gran mayoria me dice que lo pise o acelere mas :nose: ...a que llamamos pisarlo????? a cuantas rpm???? a que velocidad???, en que marcha???, yo no he visto que la aguja del tacometro pase las 3000 rpm hasta la 4ª, en 5ª no pasa las 2500/2600 rpm :nose::silbando:

Yo sinseramente el silbido no lo escuche :silbando::silbando: voy a probar con la oreja afuera de la ventanilla a ver que onda :risa: .

 

 

 

Saludos....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Seba quedate tranquilo si no lo escuchas no te hagas problema,si el auto te anda barbaro para que queres que chifle :risa::risa:.Si no colga una jaula con un canario y te va a chiflar de lo lindo :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Seba quedate tranquilo si no lo escuchas no te hagas problema,si el auto te anda barbaro para que queres que chifle :risa::risa:.Si no colga una jaula con un canario y te va a chiflar de lo lindo :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Bueno.......la gran mayoria me dice que lo pise o acelere mas :nose: ...a que llamamos pisarlo????? a cuantas rpm???? a que velocidad???, en que marcha???, yo no he visto que la aguja del tacometro pase las 3000 rpm hasta la 4ª, en 5ª no pasa las 2500/2600 rpm :nose::silbando:

Yo sinseramente el silbido no lo escuche :silbando::silbando: voy a probar con la oreja afuera de la ventanilla a ver que onda :risa: .

 

 

 

Saludos....

 

En frio no lo paso de las 2200 rpm

Un dia se me tiro un bondi encima y la segunda la llegue a poner a 5lucas, sino, me hacia un acordeon.

si estoy medio cebado, paso los cambios a las 4 lucas. la 5ta llega a las 4250 rpm si mal no recuerdo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Bueno.......la gran mayoria me dice que lo pise o acelere mas :nose: ...a que llamamos pisarlo????? a cuantas rpm???? a que velocidad???, en que marcha???, yo no he visto que la aguja del tacometro pase las 3000 rpm hasta la 4ª, en 5ª no pasa las 2500/2600 rpm :nose::silbando:

Yo sinseramente el silbido no lo escuche :silbando::silbando: voy a probar con la oreja afuera de la ventanilla a ver que onda :risa: .

 

 

 

Saludos....

 

En frio no lo paso de las 2200 rpm

Un dia se me tiro un bondi encima y la segunda la llegue a poner a 5lucas, sino, me hacia un acordeon.

si estoy medio cebado, paso los cambios a las 4 lucas. la 5ta llega a las 4250 rpm si mal no recuerdo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Bueno.......la gran mayoria me dice que lo pise o acelere mas :nose: ...a que llamamos pisarlo????? a cuantas rpm???? a que velocidad???, en que marcha???, yo no he visto que la aguja del tacometro pase las 3000 rpm hasta la 4ª, en 5ª no pasa las 2500/2600 rpm :nose::silbando:

Yo sinseramente el silbido no lo escuche :silbando::silbando: voy a probar con la oreja afuera de la ventanilla a ver que onda :risa: .

 

 

 

Saludos....

 

Estaba lavando el auto hace 30 minutos y paso por al lado mio un Bora 1.8T nuevo, justo acelero y el turbo se escucho clarito.

Hace lo siguiente, prendelo, levanta el capot y aceleralo, sino lo escuchas consulta al otorrino :risa::risa::risa:

Y si queres q haga mas ruido cambiale la valvula de alivio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Bueno.......la gran mayoria me dice que lo pise o acelere mas :nose: ...a que llamamos pisarlo????? a cuantas rpm???? a que velocidad???, en que marcha???, yo no he visto que la aguja del tacometro pase las 3000 rpm hasta la 4ª, en 5ª no pasa las 2500/2600 rpm :nose::silbando:

Yo sinseramente el silbido no lo escuche :silbando::silbando: voy a probar con la oreja afuera de la ventanilla a ver que onda :risa: .

 

 

 

Saludos....

 

Estaba lavando el auto hace 30 minutos y paso por al lado mio un Bora 1.8T nuevo, justo acelero y el turbo se escucho clarito.

Hace lo siguiente, prendelo, levanta el capot y aceleralo, sino lo escuchas consulta al otorrino :risa::risa::risa:

Y si queres q haga mas ruido cambiale la valvula de alivio

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Cuando dije "pisarlo" dije literalmente "pisarlo", nada de 3000 rpm, llega al corte justo en la zona roja, y te vas a dar cuenta porque se "muere", corta la inyeccion de una,justo ahi, tira la segunda... y asi hasta que explote :nx::nx::nx:

La verdad es que soy de tener, cuando voy solo y si se prestan las condiciones, el pie pesadito. Pero nunca al corte, lo he hecho un par de veces si para ver que onda, pero si los cambios los tiras a las 3.750 rpm, es donde mas torque tenes y donde mas sentis la transmision de potencia. Clio 1.2, Gol 1.6, y algunos mas se van a quedar mirandote de atras. Es mas, despues de una zalipa de esas, vas a ver como queda de docil y potente, hasta que se carboniza de nuevo... :risa::risa:

saludos, y no tengan miedo que no se rompe. siempre y cuando este bien mantenido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

Cuando dije "pisarlo" dije literalmente "pisarlo", nada de 3000 rpm, llega al corte justo en la zona roja, y te vas a dar cuenta porque se "muere", corta la inyeccion de una,justo ahi, tira la segunda... y asi hasta que explote :nx::nx::nx:

La verdad es que soy de tener, cuando voy solo y si se prestan las condiciones, el pie pesadito. Pero nunca al corte, lo he hecho un par de veces si para ver que onda, pero si los cambios los tiras a las 3.750 rpm, es donde mas torque tenes y donde mas sentis la transmision de potencia. Clio 1.2, Gol 1.6, y algunos mas se van a quedar mirandote de atras. Es mas, despues de una zalipa de esas, vas a ver como queda de docil y potente, hasta que se carboniza de nuevo... :risa::risa:

saludos, y no tengan miedo que no se rompe. siempre y cuando este bien mantenido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

En frio no lo paso de las 2200 rpm

Un dia se me tiro un bondi encima y la segunda la llegue a poner a 5lucas, sino, me hacia un acordeon.

si estoy medio cebado, paso los cambios a las 4 lucas. la 5ta llega a las 4250 rpm si mal no recuerdo.

 

:shock::oh::shock: me quedo mas tranquilo...... :risa: se ve que lo estoy usando en ralenti :risa::risa::silbando::silbando::silbando:

Voy a probar un dia de estos a ver si lo descarbonizo un poco :silbando:

 

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

En frio no lo paso de las 2200 rpm

Un dia se me tiro un bondi encima y la segunda la llegue a poner a 5lucas, sino, me hacia un acordeon.

si estoy medio cebado, paso los cambios a las 4 lucas. la 5ta llega a las 4250 rpm si mal no recuerdo.

 

:shock::oh::shock: me quedo mas tranquilo...... :risa: se ve que lo estoy usando en ralenti :risa::risa::silbando::silbando::silbando:

Voy a probar un dia de estos a ver si lo descarbonizo un poco :silbando:

 

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: consulta sobre el turbo...

 

si los cambios los tiras a las 3.750 rpm, es donde mas torque tenes

el maximo es a las 5.750 segun dice el manual y yo que tengo el chip probe dandole hasta las 7.200 pero aunque parezca mal por el numero la mayor potencia entre cambios la logras ahi a las 5750 y una vez probe la 2 al corte y llego hasxta los 100 justo y como dicen si queres escuchar bein el turbo tira el cambio de las 4 lucas para arriba o sino es el caño de escape libre desde el multiple hasta atras y ahi si va a chiflar como loco

chau a todos nos estamos viendo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.