Saltar al contenido

Arreglar masa faros traseros Scenic


cbadalamenti

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero dejar mi aporte al foro, ya que muchas veces logre solucionar inconvenientes consultando vuestro querido foro.

 

Hace como un año atras, al presionar el freno, se prendia en el tablero el testigo del antiniebla.

El último mes la cosa se puso peor. Al presionar el freno, se prendia todo el tablero, como si estuvieran prendidas las bajas. Si tenia el guiño puesto y apretaba el freno, la luz del guiño se volvia loca. Todo un arbol de navidad.

 

Sospechaba que el problema estaba en las luces de atras, ya que el antiniebla solo esta atras.

Desarme las luces de atras del lado izquierdo y encontre que el contacto del negativo de la ficha estaba medio fulero.

 

k0oo3t-1.jpg

 

 

Tambien la plaqueta mostraba indicios de falso contacto

 

opphx-1.jpg

Saque la plaqueta y me recorri varias casas de repuesto y nadie tenia la ficha.

Así que me puse a investigar algún arreglo casero.

 

Mirando la plaqueta vi que el negativo se metia en el plastico de la pieza.

153nuo1-1.jpg

 

Di vuelta la plaqueta y le corte la punta del plastico.

Luego corte el cable negativo de la ficha y le acople un cable con un conector de cobre en la punta.

 

194bgh-1.jpg

 

Para conectar, vi que la plaqueta tiene dos entradas posibles. La chamuscada y una nuevita.

 

108fvnq-1.jpg

 

Conecte la ficha en la entrada sana y el cable nuevo en el plastico que corte.

 

dqhuhd-1.jpg

 

30bz9s6-1.jpg

Probe y el tablero ya no era un arbolito de navidad, pero se seguia prendiendo el testigo del antiniebla.

Revise entonces del lado derecho y tenia exactamente el mismo problema.

 

Bueno, espero sirva.

Abrazo a todos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, quiero dejar mi aporte al foro, ya que muchas veces logre solucionar inconvenientes consultando vuestro querido foro.

 

Hace como un año atras, al presionar el freno, se prendia en el tablero el testigo del antiniebla.

El último mes la cosa se puso peor. Al presionar el freno, se prendia todo el tablero, como si estuvieran prendidas las bajas. Si tenia el guiño puesto y apretaba el freno, la luz del guiño se volvia loca. Todo un arbol de navidad.

 

Sospechaba que el problema estaba en las luces de atras, ya que el antiniebla solo esta atras.

Desarme las luces de atras del lado izquierdo y encontre que el contacto del negativo de la ficha estaba medio fulero.

 

k0oo3t-1.jpg

 

 

Tambien la plaqueta mostraba indicios de falso contacto

 

opphx-1.jpg

Saque la plaqueta y me recorri varias casas de repuesto y nadie tenia la ficha.

Así que me puse a investigar algún arreglo casero.

 

Mirando la plaqueta vi que el negativo se metia en el plastico de la pieza.

153nuo1-1.jpg

 

Di vuelta la plaqueta y le corte la punta del plastico.

Luego corte el cable negativo de la ficha y le acople un cable con un conector de cobre en la punta.

 

194bgh-1.jpg

 

Para conectar, vi que la plaqueta tiene dos entradas posibles. La chamuscada y una nuevita.

 

108fvnq-1.jpg

 

Conecte la ficha en la entrada sana y el cable nuevo en el plastico que corte.

 

dqhuhd-1.jpg

 

30bz9s6-1.jpg

Probe y el tablero ya no era un arbolito de navidad, pero se seguia prendiendo el testigo del antiniebla.

Revise entonces del lado derecho y tenia exactamente el mismo problema.

 

Bueno, espero sirva.

Abrazo a todos

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.