Saltar al contenido

indicador lumínico y sonoro de cinturón de conductor desabrochado dejo de funcionar


jorge_G

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos

 

Tengo un Mega II 1.5 dci Confort plus en el cual a causa de un choque , tuve que reemplazar ambas puertas laterales izquierdas , parte del parante y el zocalo.

Por suerte mecánicamente el auto quedo bien , pero desde que lo retire del taller noto que no me funciona el indicador del tablero del cinturón de seguridad del conductor desabrochado.

Anteriormente al poner en contacto el auto se encendía el indicador en el tablero , y si el auto comenzaba a circular sonaba una chicharra que iba en aumento hasta que se abrochaba el mismo.

Se que durante la reparacion en el taller la butaca del conductor fue removida , asi que revise los cables que se encuentran debajo de ella pero a simple vista el cable que sale del soporte de la hebilla no esta cortado.

También revise los fusibles y estan todos ok.

Sinceramente no se me ocurre que mas hacer ni tampoco tengo claro como es que trabaja el sensor de cinturon puesto como para poder hacer una medición mas profunda.

Alguien sabe que valor de tension deberia encontrar en el cable si el sistema funcionara bien ?

Cuando el cinturón esta insertado en la hebilla , este cable se pone a masa , o esta a masa constantemente y cuando inserto el cinturón se levanta ?

Si lo hago escanear , podre detectar la falla ??

Cabe aclarar que aun despues del choque , el sistema funcionaba perfectamente.

 

Cualquier idea que se les ocurra , será bienvenida

 

Muchas gracias

 

saludos cordiales

 

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenos dias a todos

 

Tengo un Mega II 1.5 dci Confort plus en el cual a causa de un choque , tuve que reemplazar ambas puertas laterales izquierdas , parte del parante y el zocalo.

Por suerte mecánicamente el auto quedo bien , pero desde que lo retire del taller noto que no me funciona el indicador del tablero del cinturón de seguridad del conductor desabrochado.

Anteriormente al poner en contacto el auto se encendía el indicador en el tablero , y si el auto comenzaba a circular sonaba una chicharra que iba en aumento hasta que se abrochaba el mismo.

Se que durante la reparacion en el taller la butaca del conductor fue removida , asi que revise los cables que se encuentran debajo de ella pero a simple vista el cable que sale del soporte de la hebilla no esta cortado.

También revise los fusibles y estan todos ok.

Sinceramente no se me ocurre que mas hacer ni tampoco tengo claro como es que trabaja el sensor de cinturon puesto como para poder hacer una medición mas profunda.

Alguien sabe que valor de tension deberia encontrar en el cable si el sistema funcionara bien ?

Cuando el cinturón esta insertado en la hebilla , este cable se pone a masa , o esta a masa constantemente y cuando inserto el cinturón se levanta ?

Si lo hago escanear , podre detectar la falla ??

Cabe aclarar que aun despues del choque , el sistema funcionaba perfectamente.

 

Cualquier idea que se les ocurra , será bienvenida

 

Muchas gracias

 

saludos cordiales

 

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.