Saltar al contenido

palanca de cambio


merlino

Publicaciones recomendadas

Hola..! tengo un megane rn 1.6 modelo 2000 face ll, el problema que tengo es que etoy notando que la palanca de cambio se muebe demaciado cuando el auto esta en punto muerto y moderando el motor, la agarro con la mano y el mobimiento es pequeño pero con fuerza, sera problemas en la caja o en la trasmision?. Si hay alguien que me sepa decir algo bienvenido sea. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola..! tengo un megane rn 1.6 modelo 2000 face ll, el problema que tengo es que etoy notando que la palanca de cambio se muebe demaciado cuando el auto esta en punto muerto y moderando el motor, la agarro con la mano y el mobimiento es pequeño pero con fuerza, sera problemas en la caja o en la trasmision?. Si hay alguien que me sepa decir algo bienvenido sea. gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palanca de cambio

 

Hola Merlino, por lo que veo en tu perfil tenés el motor K4M y justamente una de las características que tiene es ese cabeceo que notás. En Renault a ese tipo de cosas le llaman "clásico de la unidad". Salvo que sea excesivo dicho cabeceo, te diría que no te preocupes.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palanca de cambio

 

Hola Merlino, por lo que veo en tu perfil tenés el motor K4M y justamente una de las características que tiene es ese cabeceo que notás. En Renault a ese tipo de cosas le llaman "clásico de la unidad". Salvo que sea excesivo dicho cabeceo, te diría que no te preocupes.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palanca de cambio

 

Te cuento en realidad es una maldita guia de plastico que se pone desde abajo del auto, ya te voy a dar mas detalle cunado recuerde bien los nombres, es barata se compra y listo.

 

Para saber si efectivamente es eso fijate cuando pones algun cambio si la palanca tiene juego hacia los lados. Si es asi es efectivamente eso.

 

Por otro lado es totalmente normar y no hace al funcionamiento de la caja sino que hace al guiado de la palanca.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palanca de cambio

 

Te cuento en realidad es una maldita guia de plastico que se pone desde abajo del auto, ya te voy a dar mas detalle cunado recuerde bien los nombres, es barata se compra y listo.

 

Para saber si efectivamente es eso fijate cuando pones algun cambio si la palanca tiene juego hacia los lados. Si es asi es efectivamente eso.

 

Por otro lado es totalmente normar y no hace al funcionamiento de la caja sino que hace al guiado de la palanca.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palanca de cambio

 

Abajo hay como un soporte del motor que tiene forma de biela, puede ser que esa pieza se haya dañado. Revisala y cambiala.

No es un rto barato por el tamaño, pero fijate de poner la original y la version mas nueva que viene reforzada (eso me dijieron a mi)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palanca de cambio

 

Abajo hay como un soporte del motor que tiene forma de biela, puede ser que esa pieza se haya dañado. Revisala y cambiala.

No es un rto barato por el tamaño, pero fijate de poner la original y la version mas nueva que viene reforzada (eso me dijieron a mi)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palanca de cambio (solucionado)

 

Gracias a todos por sus comentarios, el problema en si era que debajo del motor hay un tensor como di fuera un amortiguador que sujeta la caja de velocidades con el chasi y cumple la funcion de amortiguar el cabeceo del motor al arrancar uds. veran que al arrancar el motor trata de girar soble su eje longitudinal , bueno ese soporte cumple esa fucion. me comentaron que los soportes del motor no estan puestos unicamente para que asiente el motor sino para que soporte y contrareste toda fuerza que realice el motor lo cuales estan puestos estrategicamente en esos lugares. Pero bueno ami de me salio la tuerca que sostiene ese soporte inferior en la caja.- un saludo a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: palanca de cambio (solucionado)

 

Gracias a todos por sus comentarios, el problema en si era que debajo del motor hay un tensor como di fuera un amortiguador que sujeta la caja de velocidades con el chasi y cumple la funcion de amortiguar el cabeceo del motor al arrancar uds. veran que al arrancar el motor trata de girar soble su eje longitudinal , bueno ese soporte cumple esa fucion. me comentaron que los soportes del motor no estan puestos unicamente para que asiente el motor sino para que soporte y contrareste toda fuerza que realice el motor lo cuales estan puestos estrategicamente en esos lugares. Pero bueno ami de me salio la tuerca que sostiene ese soporte inferior en la caja.- un saludo a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.