Fernando Publicado 5 de Febrero del 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2015 Hola, les cuento mi problema, es por mi Scenic con motor K4M. El motor regula desparejo, frio o caliente, tanto a gas como a nafta. Se nota mas a gas, cosa que supongo es bastante lógica, si no es asi por favor avísenme. Medí las bobinas de encendido, frías, y el resultado es B1 1,2 ohm, B2 1,1 ohm, B3 1,1 ohm, B4 1,1 ohm. Esta medición la hice según un tema que encontré con el buscador del foro. En ese tema Walter58 dice que entre 0,3 y 1 está bien. no las medí calientes porque lo hace tanto en frío como en caliente. Siendo mas preciso la falla que hace es una oscilación alrededor de las 750 RPM, en el tablero se observa que empieza a subir y a bajar hasta estabilizarse en 750. Si voy andando y saco el cambio, en lugar de bajar hasta 750 RPM suele bajar hasta 500 sube un poco por encima de 750 baja hasta un poco mas 500, vuelve a subir y asi hasta quedar en 750 y vibrando el motor, lo siento en la palanca de cambios. Las bujías son nuevas, son NGK, les regulé la luz en 0,9 mm según lei en el foro. El PAP tiene casi seis meses (se lo cambié cuando le instalé el gas, tiene un equipo de 5ta generación). Sospechando de una posible entrada de aire, le desconecté el PAP y no se aceleró. Entonces supuse que podía ser el PAP un poco perezozo por eso lo saqué lo limpié y lo lubriqué, mejoró un poco pero la falla sigue. También supongo que debería cambiar la pata de caja que puede estar rota. Abro otro tema para consultar eso ya que también es todo un tema y no quiero mezclar consultas. Espero ansioso sus respuestas. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fernando Publicado 5 de Febrero del 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero del 2015 Hola, les cuento mi problema, es por mi Scenic con motor K4M. El motor regula desparejo, frio o caliente, tanto a gas como a nafta. Se nota mas a gas, cosa que supongo es bastante lógica, si no es asi por favor avísenme. Medí las bobinas de encendido, frías, y el resultado es B1 1,2 ohm, B2 1,1 ohm, B3 1,1 ohm, B4 1,1 ohm. Esta medición la hice según un tema que encontré con el buscador del foro. En ese tema Walter58 dice que entre 0,3 y 1 está bien. no las medí calientes porque lo hace tanto en frío como en caliente. Siendo mas preciso la falla que hace es una oscilación alrededor de las 750 RPM, en el tablero se observa que empieza a subir y a bajar hasta estabilizarse en 750. Si voy andando y saco el cambio, en lugar de bajar hasta 750 RPM suele bajar hasta 500 sube un poco por encima de 750 baja hasta un poco mas 500, vuelve a subir y asi hasta quedar en 750 y vibrando el motor, lo siento en la palanca de cambios. Las bujías son nuevas, son NGK, les regulé la luz en 0,9 mm según lei en el foro. El PAP tiene casi seis meses (se lo cambié cuando le instalé el gas, tiene un equipo de 5ta generación). Sospechando de una posible entrada de aire, le desconecté el PAP y no se aceleró. Entonces supuse que podía ser el PAP un poco perezozo por eso lo saqué lo limpié y lo lubriqué, mejoró un poco pero la falla sigue. También supongo que debería cambiar la pata de caja que puede estar rota. Abro otro tema para consultar eso ya que también es todo un tema y no quiero mezclar consultas. Espero ansioso sus respuestas. Gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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