Saltar al contenido

Rotura traba tapa carga combustible Megane II

hcarlosd

Publicaciones recomendadas

Hola. Me pregunto si alguno de los poseedores de Megane II sufre o sufrio la rotura de la traba de la tapa de carga de combustible. No me refiero a la traba que se acciona con el cierre de las puertas, esta trabaja correctamente; sino a la que se acciona a mano al cerrar la puertita de acceso a la boca de combustible.

En mi caso ya van tres (3) veces que me la rompen en las estaciones de servicio, al cargar combustible. Las dos primeras fueron a cargo de la garantía. Pero esta ultima la debo afrontar yo. Y hay que cambiar toda la caja de carga de combustible, no hay repuesto menor.

Creo que aqui hay un vicio oculto ("vice-cache") de diseño; las uñas de plastico de la traba estan muy expuestas y son muy faciles de romper. Es algo que el MEGANE II no debería sufrir.

No se si el tema se trató alguna vez en este u otro foro. ¿Alguien me podia informar?

Gracias y saludos cordiales

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola. Me pregunto si alguno de los poseedores de Megane II sufre o sufrio la rotura de la traba de la tapa de carga de combustible. No me refiero a la traba que se acciona con el cierre de las puertas, esta trabaja correctamente; sino a la que se acciona a mano al cerrar la puertita de acceso a la boca de combustible.

En mi caso ya van tres (3) veces que me la rompen en las estaciones de servicio, al cargar combustible. Las dos primeras fueron a cargo de la garantía. Pero esta ultima la debo afrontar yo. Y hay que cambiar toda la caja de carga de combustible, no hay repuesto menor.

Creo que aqui hay un vicio oculto ("vice-cache") de diseño; las uñas de plastico de la traba estan muy expuestas y son muy faciles de romper. Es algo que el MEGANE II no debería sufrir.

No se si el tema se trató alguna vez en este u otro foro. ¿Alguien me podia informar?

Gracias y saludos cordiales

Enlace para comentar

Re: Rotura traba tapa carga combustible Megane II

La tapa de mi Grand Tour también está rota..., y como bien decís, para cambiarla hay que cambiar todo el marco interior...

Una lásima que se rompa tan fácil...

Si alguien sabe dónde se puede conseguir barato, que chifle!!

Saludos.

Gastón.

Enlace para comentar

La tapa de mi Grand Tour también está rota..., y como bien decís, para cambiarla hay que cambiar todo el marco interior...

Una lásima que se rompa tan fácil...

Si alguien sabe dónde se puede conseguir barato, que chifle!!

Saludos.

Gastón.

Enlace para comentar

Hola. Creo que aca hay una falla de diseño. Las uñas estan muy expuestas y cualquier toquecito con la manija de carga de combustible las rompe. Estoy haciendo una carta a Renault sobre el tema.

El unico repuesto actual es TODA la caja de carga.

Y el problema es en todos los MEGANE II berlinas y rurales, ya que la caja de carga es la misma.

Invito a los propietarios de estos vehiculos que nos digan si tienen las uñas de la caja de carga rotas.

Yo compre otra caja de carga y antes de instalarla le coloque una chapa de aluminio protegiendo las uñas. espero que así queden defendidas y aguanten los embates de los cargadores de combustible que atacan.

Veremos.

Saludos cordiales

Enlace para comentar

Hola. Creo que aca hay una falla de diseño. Las uñas estan muy expuestas y cualquier toquecito con la manija de carga de combustible las rompe. Estoy haciendo una carta a Renault sobre el tema.

El unico repuesto actual es TODA la caja de carga.

Y el problema es en todos los MEGANE II berlinas y rurales, ya que la caja de carga es la misma.

Invito a los propietarios de estos vehiculos que nos digan si tienen las uñas de la caja de carga rotas.

Yo compre otra caja de carga y antes de instalarla le coloque una chapa de aluminio protegiendo las uñas. espero que así queden defendidas y aguanten los embates de los cargadores de combustible que atacan.

Veremos.

Saludos cordiales

Enlace para comentar

• 8 meses después...
  • 3 semanas más tarde...

Hola tonga, lo compre en la casa del renault que queda en darwin 38, se llama boca de llenado combustible megane II tricuerpo, ahora no tengo el numero de parte aca en mi oficina.

T.4857-2097 llama y pregunta si le queda otra, sino te la traen en 7 dias, es muy facil de colocar, son 3 tornillos, viene todo completo, es un repuesto bastante comun por lo que se rompe.Saludos

Enlace para comentar

• 2 semanas más tarde...

No saben lo mal que la pase y la carita que puso el morocho de la estacion, me lo queria comer crudo.

Si lo valen o no los 400 mangos es anecdotico, el tema encontrar la menra de que no siga pasando o ver la menera de acondiconar algun plastico mas accesible y facil de cambiar.

Me prendo a la mocion y mantengan informados.

Saludos.

Enlace para comentar

Hola meganeros.

A mi mega le queda una patita y yá está quebrada, o sea, en breve tendré que salir a comprar la famosa tapa de carga.

Ahora digo, no se les ocurrió a estos ingenieros de Renault que no era buena idea poner unas pestañas de plastico endeble justo en la posición en la que se apoyan el 99% de las mangueras de carga de combustible? Son unos capos!

Saludos

Enlace para comentar

• 1 mes después...

Ayer pase a pertenecer a este grupo de "patas rotas"....

En la estacion de servicio cuando me cargaron nafta, el tipo metio el surtidor de costado y cuando fui a cerrar la tapa note que no cerraba bien, cuando me fije vi las patitas rotas. :pared::pared::pared::pared:

Me queria matar y lo queria matar al tipo, no puedo creer que sean tan incapaces, el tema es que a quien le vas a reclamar.

Voy a ver cuanto me sale la farra

Saludos

Enlace para comentar

Hola aggi, que bajon, yo el dia que me lo rompieron casi le parto el pico del surtidos en la cabeza !! la joda te va a salir algo de 440 pesos si lo cambias vos, no es dificil pero tampoco es tannnn facil, tiene su mania, entra medio justo y sale medio justo, yo lo saque para cambiarlo y despues no lo podia meter....y me dije....si salio tiene que entrar y lo pude meter...

el repuesto lo podes conseguir por mercadolibre, lo publica la casa del renaul y te lo llevan a domicilio por 15 pesos algo asi.....busca en mercadolibre " Boca Llenado Entrada Combustible Renault Megane 2 Tricuepo " ese por lo menos me sirvio a mi para un 2007 privilege, lo podes pagar con tarjeta por mercadolibre (parece que le hago publicidad pero nada que ver, solo que me resulto muy bueno comprarlo asi jejeeje).Saludos y suerte !!

Enlace para comentar

Gracias por los datos dieguin77, el tema es que en Uruguay no me aparece nada cuando pongo "Boca Llenado Entrada Combustible Renault Megane 2 Tricuepo".

Voy a averiguar en las casas de repuestos a ver cuanto sale y sino terminare en el service oficial a que me .....

Saludos

Enlace para comentar

• 4 semanas más tarde...

Muchachos, yo soy parte del club de los Megane con tapa de carga de combustible rota, jajajaja! Nunca me había dado cuenta de que estaba rota hasta que Monkey me lo hizo ver la reunión pasada. Es cierto que el repuesto se vende en Mercado Libre y sino vayan a la casa del Renault en Warnes que es allí donde la tienen.

Por otro lado, le dejo un humilde consejo para evitar que esto vuelva a sucederles, que es algo que yo ya puse en práctica. Cuando estén llegando a colocarse junto al surtidor, en vez de esperar que el playero se encargue de abrir la tapa de carga, presionen su botón de cierre centralizado y de esta manera lograrán que se destrabe la tapa, sin que sufran por su rotura. Es una medida muy sencilla, pero solo hay que acordarse de hacerlo cuando estén por ir a cargar combustible y llenar sus tanques. :bien:

Saludos,

Seba!

Enlace para comentar

Debe ser el mismo ingeniero que diseño lo de cambiar las lamparitas de alta y baja, lo que yo hago, aunque obviamente no siempre lo puedo hacer, es ir a estaciones con autoservicio, es lo mejor, hasta cuando saco la manguera espero que caiga la ultima gotita así no me mancha la pintura. Y hago tambien lo del Turco 2.0, yo le abro la tapa, y las peores son las nenas de petrobras, que si no le decis algo lindo se ofenden y te rompen la tapa jajaj, nos vemos

Enlace para comentar

• 1 año después...

Soy desde hace una semana otro damnificado, me sucedio en una YPF de Mendoza, en el centro, encima se le traba la manguera al playero y no sabia como sacarla.....

El drama fue cuando volvia a cargar combustible, ahi me entere que estaba rota. Fui a Renault Minuto y me pidieron la friolera de $ 780 ( $200 mano de obra y el resto el repuesto) una locura por unas simples pestañas de plastico. El tecnico de RM me dice que es dificil cambiarla, que hay que sacar la rueda, el pasarrueda, y etc. Por eso el costo de la mano de obra. Si a alguien le paso ultimamente por favor denme el precio que le pasaron. Gracias y saludos a todos.

Enlace para comentar

Soy desde hace una semana otro damnificado, me sucedio en una YPF de Mendoza, en el centro, encima se le traba la manguera al playero y no sabia como sacarla......

Hola Hugo50, para cumplir con las formalidades básicas del club, te pedimos que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas (viewforum.php?f=10) para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.

Salu2.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.