Saltar al contenido

Fluence privilege cvt 2015 - primera impresión


gallego73

Publicaciones recomendadas

Acabo de cambiar mi Fluence Luxe 2011 por un Privilege CVT Okm. el que me entregaron la semana pasada y quisiera darle a los muchachos del foro la primera impresión que me causó este nuevo auto, luego de haber andado durante tres años y medio y 53.000 Km. arriba del otro Fluence.

Quisiera aclarar antes que nada, que esto no es un Test Drive, ni nada que se le parezca.

Solamente como usuario de la marca, es mi intención comentarle, - si Uds. me lo permiten- a otros usuarios que tengan la intención de pasarse a un línea nueva; que cosas me parecen positivas y negativas.

En primer lugar tenemos que pensar que estamos hablando de un auto que vale 300 lucas. Por lo cual uno espera algo acorde con ese valor, y que también uno está feliz con su nueva adquisición. Ahora bien, el auto es una maravilla, el cambio de la trompa lo beneficia bastante estéticamente aunque a la distancia parezca similar a un Clio.

La caja CVT es un encanto, en cuanto te acostumbras a la sensación de que te está patinando el embrague cada vez que acelerás. El cambio de marcha no se siente, aunque da la impresión de que en ciudad va un par de cambios más arriba.

El interior en cuerina gris le queda muy bien y el sistema R-Link esta bueno, aunque la radio sea aún de manejo más confuso que en el anterior desde los botones y la pantalla queda por allá lejos. Eso sí, el audio by Arkamis suena mucho pero mucho mejor.

Un detalle: El auto es tricuerpo, por lo tanto tiene baúl. No le podían poner un par de parlantes en la luneta? Porque solamente en las puertas? No sonaría mejor?

Hasta acá todo bárbaro.

Peeeeero… parece que tuvieron que economizar para poder entrar con el precio abajo del impuesto, entonces, de verdad, la calidad de las terminaciones dejan mucho que desear: Los plásticos dan la sensación de que le faltan anclajes: las terminaciones de los parantes delanteros contra la tapicería del techo tienen 3 mm de separación al igual que el encuentro entre el lateral de la consola y el bajo tablero, de verdad da la sensación de que ahorraron en broches.

La alfombra posapiés otrora en la misma tela que el conjunto, hermosamente bordada con la palabra Fluence en blanco, las reemplazaron por unas de goma de dudosa calidad.

Otra cosa que realmente no comprendo, es porqué le sacaron los sensores de apertura de puertas que estaban colocados atrás de las manijas, reemplazándolos por los botoncitos de goma que traía la vieja versión, solamente a modo de auxilio en la puerta del conductor, los que resultan una incomodidad total y supongo que de escasa duración.

Un punto a descubrir y a lo mejor la gente del foro me sabrá desasnar, es si en realidad trae o nó control de trayectoria (ESP), ya que en el lugar donde antes se encontraba el botón para desactivarlo (al lado del de control de tracción) en esta versión no existe nada. Es que no se puede deshabilitar o no lo trae? En la página de Renault figura como equipamiento de esta versión.

Otro detalle donde se nota el ahorro es en el espejo retrovisor central, que da la sensación de ser un rezago de Renault 11 por no decir 12, más chico que el anterior y sin ser electrocrómico.

Pero no todo es malo, el nuevo diseño me encanta, las molduras y apliques cromados le quedan bárbaros, al igual que los nuevos faros traseros y los delanteros de led y el spoiler delantero tipo GT. Las llantas de 17” están muy buenas al igual que la bagueta del tablero y las manijas internas de las puertas pintadas en un bitono de gris se ven espectaculares.

El tablero del GT le queda buenísimo, una vez que te acostumbrás al velocímetro digital. Lo que no me agrada; pero es algo personal, son los indicadores de temperatura y combustible digitales, extraño los de agujas. Me resultan más legibles.

En pocas palabras, estoy muy conforme con el cambio, y SÍ les recomendaría esta versión, aunque me queda la sensación de que se podría mejorar un poquito. A ver; este tiene detalles de alta gama, pero el Luxe anterior me daba la impresión de ser más robusto y estar terminado con más dedicación. Espero les sea de utilidad, y en cuanto aprenda como, les envío fotos.

Pido disculpas de antemano a los moderadores si cometí algún error, es mi primer post.

  • Me Gusta 17
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

DÍAS POPULARES

Mejores Publicadores en este Tema

Acabo de cambiar mi Fluence Luxe 2011 por un Privilege CVT Okm. el que me entregaron la semana pasada y quisiera darle a los muchachos del foro la primera impresión que me causó este nuevo auto, luego de haber andado durante tres años y medio y 53.000 Km. arriba del otro Fluence.

Quisiera aclarar antes que nada, que esto no es un Test Drive, ni nada que se le parezca.

Solamente como usuario de la marca, es mi intención comentarle, - si Uds. me lo permiten- a otros usuarios que tengan la intención de pasarse a un línea nueva; que cosas me parecen positivas y negativas.

En primer lugar tenemos que pensar que estamos hablando de un auto que vale 300 lucas. Por lo cual uno espera algo acorde con ese valor, y que también uno está feliz con su nueva adquisición. Ahora bien, el auto es una maravilla, el cambio de la trompa lo beneficia bastante estéticamente aunque a la distancia parezca similar a un Clio.

La caja CVT es un encanto, en cuanto te acostumbras a la sensación de que te está patinando el embrague cada vez que acelerás. El cambio de marcha no se siente, aunque da la impresión de que en ciudad va un par de cambios más arriba.

El interior en cuerina gris le queda muy bien y el sistema R-Link esta bueno, aunque la radio sea aún de manejo más confuso que en el anterior desde los botones y la pantalla queda por allá lejos. Eso sí, el audio by Arkamis suena mucho pero mucho mejor.

Un detalle: El auto es tricuerpo, por lo tanto tiene baúl. No le podían poner un par de parlantes en la luneta? Porque solamente en las puertas? No sonaría mejor?

Hasta acá todo bárbaro.

Peeeeero… parece que tuvieron que economizar para poder entrar con el precio abajo del impuesto, entonces, de verdad, la calidad de las terminaciones dejan mucho que desear: Los plásticos dan la sensación de que le faltan anclajes: las terminaciones de los parantes delanteros contra la tapicería del techo tienen 3 mm de separación al igual que el encuentro entre el lateral de la consola y el bajo tablero, de verdad da la sensación de que ahorraron en broches.

La alfombra posapiés otrora en la misma tela que el conjunto, hermosamente bordada con la palabra Fluence en blanco, las reemplazaron por unas de goma de dudosa calidad.

Otra cosa que realmente no comprendo, es porqué le sacaron los sensores de apertura de puertas que estaban colocados atrás de las manijas, reemplazándolos por los botoncitos de goma que traía la vieja versión, solamente a modo de auxilio en la puerta del conductor, los que resultan una incomodidad total y supongo que de escasa duración.

Un punto a descubrir y a lo mejor la gente del foro me sabrá desasnar, es si en realidad trae o nó control de trayectoria (ESP), ya que en el lugar donde antes se encontraba el botón para desactivarlo (al lado del de control de tracción) en esta versión no existe nada. Es que no se puede deshabilitar o no lo trae? En la página de Renault figura como equipamiento de esta versión.

Otro detalle donde se nota el ahorro es en el espejo retrovisor central, que da la sensación de ser un rezago de Renault 11 por no decir 12, más chico que el anterior y sin ser electrocrómico.

Pero no todo es malo, el nuevo diseño me encanta, las molduras y apliques cromados le quedan bárbaros, al igual que los nuevos faros traseros y los delanteros de led y el spoiler delantero tipo GT. Las llantas de 17” están muy buenas al igual que la bagueta del tablero y las manijas internas de las puertas pintadas en un bitono de gris se ven espectaculares.

El tablero del GT le queda buenísimo, una vez que te acostumbrás al velocímetro digital. Lo que no me agrada; pero es algo personal, son los indicadores de temperatura y combustible digitales, extraño los de agujas. Me resultan más legibles.

En pocas palabras, estoy muy conforme con el cambio, y SÍ les recomendaría esta versión, aunque me queda la sensación de que se podría mejorar un poquito. A ver; este tiene detalles de alta gama, pero el Luxe anterior me daba la impresión de ser más robusto y estar terminado con más dedicación. Espero les sea de utilidad, y en cuanto aprenda como, les envío fotos.

Pido disculpas de antemano a los moderadores si cometí algún error, es mi primer post.

  • Me Gusta 17
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.