Saltar al contenido

Problema con embrague (creo)


pepepompin

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Les agradecería que me den su opinion o me orienten sobre qué puede estar pasando. Voy a llevar el auto al mecánico, pero quiero ir con una idea.

Espero que se entienda, es dificil describir el "síntoma":

 

Al acelerar "de golpe" en primera se siente una vibracion fea a medida que van aumentando las revoluciones. No me refiero al momento en que acopla el embrague al salir, sino ya andando. Suponiendo que voy en 1era y acelero "bruscamente", se siente una vibracion como si algo patinara, y solo lo hace cuando se pisa fuerte el pedal (cuando el motor entrega mucha fuerza). Sin embargo, si voy acelerando gradualmente, sin importar hasta qué régimen lo lleve, no lo hace. Lo mismo sucede, aunque de forma mas leve, al acelerar de golpe en 2da. Ya en 3ra no sucede o es imperceptible.

 

No me animo a decir que "patina el disco" de embrague porque no suben las rpm sin dejar de acelerar. Ademas, pruebo con freno de mano y tratar de salir en 1-2-3-4 y el motor tiende a pararse.

 

Dato: motor con 158mil km

 

Espero sus comentarios o preguntas

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Les agradecería que me den su opinion o me orienten sobre qué puede estar pasando. Voy a llevar el auto al mecánico, pero quiero ir con una idea.

Espero que se entienda, es dificil describir el "síntoma":

 

Al acelerar "de golpe" en primera se siente una vibracion fea a medida que van aumentando las revoluciones. No me refiero al momento en que acopla el embrague al salir, sino ya andando. Suponiendo que voy en 1era y acelero "bruscamente", se siente una vibracion como si algo patinara, y solo lo hace cuando se pisa fuerte el pedal (cuando el motor entrega mucha fuerza). Sin embargo, si voy acelerando gradualmente, sin importar hasta qué régimen lo lleve, no lo hace. Lo mismo sucede, aunque de forma mas leve, al acelerar de golpe en 2da. Ya en 3ra no sucede o es imperceptible.

 

No me animo a decir que "patina el disco" de embrague porque no suben las rpm sin dejar de acelerar. Ademas, pruebo con freno de mano y tratar de salir en 1-2-3-4 y el motor tiende a pararse.

 

Dato: motor con 158mil km

 

Espero sus comentarios o preguntas

 

Gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.