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caballos de fuerza


pino

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Re: caballos de fuerza

 

Hola, primer posteo!

Mira, el turbo creeria que es TGV(Turbo de Geometria Variable), segun lo poco que encontre en internet, asique debe "empujar" casi en todo el rango de revoluciones, como la mayoria de los diesel de hoy en dia.............

 

Son 100 cv. No es igual a 100 caballos eso?

Saludos!

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Re: caballos de fuerza

 

Nico, con respecto a la potencia del diesel, estoy de acuerdo con vos, para mi tiene 100HP (siempre y cuando estemos hablando del F9Q).

 

Ahora con el tema de las unidades, paso los detalles para despejar dudas:

1 HP = 1,0138 CV

1 CV = 0,9863 HP

 

En la jerga se consideran iguales, sin embargo en grandes potencias si hay un cambio notable como para no despreciar, por ejemplo 1000 HP = 1014 CV.

 

Saludos

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Re: caballos de fuerza

 

Nico, con respecto a la potencia del diesel, estoy de acuerdo con vos, para mi tiene 100HP (siempre y cuando estemos hablando del F9Q).

 

Ahora con el tema de las unidades, paso los detalles para despejar dudas:

1 HP = 1,0138 CV

1 CV = 0,9863 HP

 

En la jerga se consideran iguales, sin embargo en grandes potencias si hay un cambio notable como para no despreciar, por ejemplo 1000 HP = 1014 CV.

 

Saludos

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Re: caballos de fuerza

 

El 1.9 turbo diesel: 100hp 12v??

El 2.0 fase 1:115 hp 8v

El 2.0 fase 2:140 hp 16v

EL 1.6 fase 2:110 hp 16v

El 1.6 fase 1: 90hp 8v

Si no es asi corrijanme.Saludos!

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Re: caballos de fuerza

 

El 1.9 turbo diesel: 100hp 12v??

El 2.0 fase 1:115 hp 8v

El 2.0 fase 2:140 hp 16v

EL 1.6 fase 2:110 hp 16v

El 1.6 fase 1: 90hp 8v

Si no es asi corrijanme.Saludos!

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Re: caballos de fuerza

 

meganero....

 

Todos los motores diesel que tienen los Megane son de 8 valvulas, tanto sean los 1.5 de 100HP como los 1.9 de 100HP y los de 120 HP.

 

 

 

 

Saludos

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Re: caballos de fuerza

 

meganero....

 

Todos los motores diesel que tienen los Megane son de 8 valvulas, tanto sean los 1.5 de 100HP como los 1.9 de 100HP y los de 120 HP.

 

 

 

 

Saludos

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Re: caballos de fuerza

 

meganero....

Todos los motores diesel que tienen los Megane son de 8 valvulas, tanto sean los 1.5 de 100HP como los 1.9 de 100HP y los de 120 HP.

 

Saludos

Es correcto lo que decís. No es correcto lo que escribieron más arriba con respecto a que los turbos funcionan siempre: a pocas vueltas, los turbos no funcionan, dependen de cada fábrica de autos, pero promedio, calculá que empiezan a funcionar a 2.200 / 2800 rpm. salu2.

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Re: caballos de fuerza

 

meganero....

Todos los motores diesel que tienen los Megane son de 8 valvulas, tanto sean los 1.5 de 100HP como los 1.9 de 100HP y los de 120 HP.

 

Saludos

Es correcto lo que decís. No es correcto lo que escribieron más arriba con respecto a que los turbos funcionan siempre: a pocas vueltas, los turbos no funcionan, dependen de cada fábrica de autos, pero promedio, calculá que empiezan a funcionar a 2.200 / 2800 rpm. salu2.

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  • 4 semanas más tarde...

Re: caballos de fuerza

 

En mi "gato" (el ruido propio del motor es como si ronroneara) se siente clarito cuando prende el turbo: 1800-1900 rpm...

de ahi en mas las revoluciones suben rapidamente :mafia:

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Re: caballos de fuerza

 

En mi "gato" (el ruido propio del motor es como si ronroneara) se siente clarito cuando prende el turbo: 1800-1900 rpm...

de ahi en mas las revoluciones suben rapidamente :mafia:

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Re: caballos de fuerza

 

En mi "gato" (el ruido propio del motor es como si ronroneara) se siente clarito cuando prende el turbo: 1800-1900 rpm...

de ahi en mas las revoluciones suben rapidamente :mafia:

 

Yo tambien lo siento en los 2000 o antes pero sigo teniendo mi duda de si funciona siempre o solo a partir de esas vueltas.. yo pensaba que no funcionaba siempre pero ya me dijeron alguna vez y creo que aca, meganeT tambien lo dijo, es que funciona siempre pero se lo siente (no solo el ruido,sino la reaccion) a partir de esas vueltas por la velocidad que agarra que pueden ser mas de 50mil rpm.

Saludos

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Re: caballos de fuerza

 

En mi "gato" (el ruido propio del motor es como si ronroneara) se siente clarito cuando prende el turbo: 1800-1900 rpm...

de ahi en mas las revoluciones suben rapidamente :mafia:

 

Yo tambien lo siento en los 2000 o antes pero sigo teniendo mi duda de si funciona siempre o solo a partir de esas vueltas.. yo pensaba que no funcionaba siempre pero ya me dijeron alguna vez y creo que aca, meganeT tambien lo dijo, es que funciona siempre pero se lo siente (no solo el ruido,sino la reaccion) a partir de esas vueltas por la velocidad que agarra que pueden ser mas de 50mil rpm.

Saludos

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Re: caballos de fuerza

 

El 1.9 turbo diesel: 100hp 12v??

El 2.0 fase 1:115 hp 8v

El 2.0 fase 2:140 hp 16v

EL 1.6 fase 2:110 hp 16v

El 1.6 fase 1: 90hp 8v

Si no es asi corrijanme.Saludos!

 

Meganero, yo tengo un RXE Fase 2 año 2001, con el 2.0 8v. 115 HP (F3R)...

 

 

Saludos!

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Re: caballos de fuerza

 

El 1.9 turbo diesel: 100hp 12v??

El 2.0 fase 1:115 hp 8v

El 2.0 fase 2:140 hp 16v

EL 1.6 fase 2:110 hp 16v

El 1.6 fase 1: 90hp 8v

Si no es asi corrijanme.Saludos!

 

Meganero, yo tengo un RXE Fase 2 año 2001, con el 2.0 8v. 115 HP (F3R)...

 

 

Saludos!

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Re: caballos de fuerza

 

El 1.9 turbo diesel: 100hp 12v??

El 2.0 fase 1:115 hp 8v

El 2.0 fase 2:140 hp 16v

EL 1.6 fase 2:110 hp 16v

El 1.6 fase 1: 90hp 8v

Si no es asi corrijanme.Saludos!

 

 

 

Cito algo que salió en el Diario la nación en su suplemento "Al Volante.

Dice que el Symbol vendrá con 2 opciones de motor naftero y una de gasolero. Uno de los nafteros es el conocido K4M de 106 cavallos, aclaro que dice caballos y no hp o cv.

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Re: caballos de fuerza

 

El 1.9 turbo diesel: 100hp 12v??

El 2.0 fase 1:115 hp 8v

El 2.0 fase 2:140 hp 16v

EL 1.6 fase 2:110 hp 16v

El 1.6 fase 1: 90hp 8v

Si no es asi corrijanme.Saludos!

 

 

 

Cito algo que salió en el Diario la nación en su suplemento "Al Volante.

Dice que el Symbol vendrá con 2 opciones de motor naftero y una de gasolero. Uno de los nafteros es el conocido K4M de 106 cavallos, aclaro que dice caballos y no hp o cv.

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Re: caballos de fuerza

 

A ver si no le pifio... Se escuchan correcciones...

Segun tengo entendido yo, el turbo "fuciona" siempre. Es decir, gira siempre, por el solo hecho de ser accionado por los gases del escape.

El tema de si se siente o no, radica en la velocidad a la que se circulan dichos gases. O sea, a bajas revoluciones, hay bajo caudal de gases en el escape y el aire es inyectado al motor por el turbo a menor velocidad que la del aire aspirado por los pistones en la admision normal. A medida que aumentan las revoluciones y aumenta el caudal de gases del escape, el aire inyectado por el turbo va aumentando su volumen hasta superar al de una admision normal, y es ahi cuando sentimos que empieza a empujar (y nos ponemos como locas!) :mrgreen:

Algo asi era la cuestion.

Saludos.

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Re: caballos de fuerza

 

A ver si no le pifio... Se escuchan correcciones...

Segun tengo entendido yo, el turbo "fuciona" siempre. Es decir, gira siempre, por el solo hecho de ser accionado por los gases del escape.

El tema de si se siente o no, radica en la velocidad a la que se circulan dichos gases. O sea, a bajas revoluciones, hay bajo caudal de gases en el escape y el aire es inyectado al motor por el turbo a menor velocidad que la del aire aspirado por los pistones en la admision normal. A medida que aumentan las revoluciones y aumenta el caudal de gases del escape, el aire inyectado por el turbo va aumentando su volumen hasta superar al de una admision normal, y es ahi cuando sentimos que empieza a empujar (y nos ponemos como locas!) :mrgreen:

Algo asi era la cuestion.

Saludos.

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Re: caballos de fuerza

 

Si Gusti, Renault esta sacando el K4M con diferentes potencias, de echo el Clio y el Sandero tienen 100 HP y son el mismo motor, solo que deben cambiar algo en la gestion electronica o simplemente por seguridad.

 

Con respecto al tema del turbo de los gasolero, bueno la verdad que es una pregunta para que Luis (MeganeT) se lusca y nos explique detalladamente, pero voy a tratar de comentar lo que yo entiendo.

Aca la cuestion no es cuando prende y cuando se apaga sino, a partir de cuantas rpm se "infla el turbo" o "levanta presion". O sea, para que quede mas claro, un motor con turbo funcionando a bajo regimen se comporta como un aspirado convencional, pero a partir que uno pisa el acelerador, el turbo sube rapidamente en vueltas y esto hace que levante presion la admision del motor, con lo cual se dispone de un mayor volumen de aire y esto proporciona mas potencia.

 

 

Saludos

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Re: caballos de fuerza

 

Si Gusti, Renault esta sacando el K4M con diferentes potencias, de echo el Clio y el Sandero tienen 100 HP y son el mismo motor, solo que deben cambiar algo en la gestion electronica o simplemente por seguridad.

 

Con respecto al tema del turbo de los gasolero, bueno la verdad que es una pregunta para que Luis (MeganeT) se lusca y nos explique detalladamente, pero voy a tratar de comentar lo que yo entiendo.

Aca la cuestion no es cuando prende y cuando se apaga sino, a partir de cuantas rpm se "infla el turbo" o "levanta presion". O sea, para que quede mas claro, un motor con turbo funcionando a bajo regimen se comporta como un aspirado convencional, pero a partir que uno pisa el acelerador, el turbo sube rapidamente en vueltas y esto hace que levante presion la admision del motor, con lo cual se dispone de un mayor volumen de aire y esto proporciona mas potencia.

 

 

Saludos

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Re: caballos de fuerza

 

No. Clío 110 cv. Sandero 102 cv. Turbo no sé mucho, pero presumo que al ser movido por los gases de escape, al ir despacio no deben tener fuerza para moverlo y hacerlo comprimir, pero te lo digo desde mi lógica, no porque sepa. salu2.

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Re: caballos de fuerza

 

No. Clío 110 cv. Sandero 102 cv. Turbo no sé mucho, pero presumo que al ser movido por los gases de escape, al ir despacio no deben tener fuerza para moverlo y hacerlo comprimir, pero te lo digo desde mi lógica, no porque sepa. salu2.

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