Saltar al contenido

Presentación


P_KUSCHNIROF

Publicaciones recomendadas

Qué tal, gente, soy nuevo en el club,,, bahhh me registré cuando compré mi Renault Scenic Fase 2 1.6 año 2002 hace un par de años, se la compré a un amigo que la tuvo de cero, pero como no me dió problemas por mucho tiempo casi no entré al foro.

Agradecido a todos, con el buen tutorial que hay arreglé la cerradura eléctrica delantera izq, a costo de 0$ (CERO PESOS).

Les cuento que tiene 222.000 KM y no evidencia desgaste. Anda a la perfección. Desde cero km todos los cambios de aceite van con Liquid Moly antifricción.

Luego de 13 años le hice una reparación general, les cuento:

 

1) Alternador (problemas con el embrague de la polea y carbones)

2) Bomba de dirección hidráulica (rulemán zumbador)

3) Tren delantero (precaps, rótulas inferiores, bujes barra estabilizadora, extremos de dirección, bujes barra estabilizadora)

4) Tren trasero (un rulemán y pastillas)

5) Cambio de lamparita de stop en el portón trasero.

6) Reparación de cerradura eléctrica conductor.

7) Limpieza de Tapizados y plásticos interiores (una esponjita con detergente biodegradable mucha espumita y a fregar, quedaron impecables).

8) Recarga del AA (Siiiii,,, 13 años anduvo sin parar, pero hace un año que empezó a enfriar un poco menos...)

9) Le voy a cambiar el stereo,,, necesito usb, bluetooth y manos libres...

 

Obviamente cambios de aceites, bujías y mantenimiento general (carbones de arranque, alternador, una vez el paso a paso, etc) se le hizo de manera correspondiente a lo largo de su vida (mi amigo y luego yo), esto fue un premio especial...

 

Siempre tuve autos viejitos,,,,, de la marca renault tuve un 4L y un 18GTX, desde que me subí a la Scenic tengo un dilema,,,, es muy difícil encontrar un auto que la pueda reemplazar a un costo razonable,,, ni por el cuádruple de guita dan el nivel....... Por eso decidí darle un full service y andarla un par de años más.