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Renault fabricará los modelos Logan y Sandero en Córdoba


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Renault fabricará los modelos Logan y Sandero en Córdoba | ARGENTINA AUTOBLOG

 

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche una inversión de 100 millones de dólares para la planta de Santa Isabel. Es para fabricar estos modelos, que hasta ahora venían importados de Brasil. La producción arrancará en 2016. La inversión permitirá a Renault equilibrar su balanza comercial y acceder a mayores divisas para importar.

La Jefa de Estado realizó el anuncio junto al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas. La planta de Santa Isabel produce en la actualidad los modelos Fluence, Clio Mío y Kangoo. Y además se postula en alianza con Nissan para producir las pick-ups Frontier y Raptur en el país (leer más).

El Renault Logan II que se fabricará en Córdoba se comercializa en la Argentina desde diciembre de 2013 (leer crítica). El lanzamiento del Sandero II estaba previsto para el año pasado, pero se demoró por las trabas del Gobierno al acceso de divisas.

Este habría sido uno de los motivos desencadenantes del anuncio de inversión de Renault. Junto con el Sandero II (ver fotos) también se fabricará en Santa Isabel la versión aventurera, el Sandero Stepway (ver fotos).

Cristina Kirchner, Renault Argentina y los medios oficialistas (ver abajo) contabilizaban esta noche al Stepway como un tercer modelo para Córdoba, pero en realidad es una variante más del Sandero II.

El anuncio de Renault llega justo diez días después de que el Gobierno estableciera nuevas reglas para el sector: las automotrices que comprometan inversiones en el país accederán a una mayor cantidad de dólares mensuales para importar autos de otros mercados (leer más).

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina

Renault Argentina producirá los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway en su fábrica Santa Isabel de Córdoba

En el marco de la celebración de los 60 años de la Fábrica Santa Isabel, el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció la confirmación de un proyecto de inversión para la incorporación de una nueva plataforma productiva. Con un monto total de U$ 100 millones de Dólares se instalará el equipamiento que permitirá la producción local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

La incorporación de esta nueva plataforma industrial, garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país. También incorpora en Santa Isabel una plataforma de comprobado éxito para el Grupo Renault que le permitirá incorporar nuevos modelos a su plan productivo en el mediano y largo plazo. Este promisorio plan de inversiones se logra luego de un fuerte trabajo en búsqueda de mayor competitividad realizado en conjunto entre los colaboradores de Renault, la empresa y su sindicato, SMATA.

La producción de los vehículos Logan, Sandero y Sandero Stepway comenzará a mediados de 2016.

A partir de hoy y en un período de 18 meses, Renault desarrollará esta inversión en 5 grandes áreas:

* Desarrollo de proveedores: Se producirán herramentales en la red de proveedores locales que proveerán piezas para los nuevos vehículos fabricados en Santa Isabel. Aquí se incluye, por ejemplo, el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portón. Un proceso que anteriormente se adquiría en un proveedor extranjero. También se integrarán piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno, entre otras.

* Adaptación y modernización de equipamiento: Se instalarán nuevos equipos más flexibles que permiten ensamblar la carrocería de modelos diferentes.

* Investigación y Desarrollo: Se invertirá en ingeniería, desarrollo y estudios necesarios sobre productos y procesos que se requieren para lograr el éxito del proyecto industrial.

* Formación de colaboradores: Se implementarán programas de capacitación a los colaboradores para el manejo del nuevo equipamiento, evaluación de prototipos y puesta a punto.

* Modernización de la planta de Pintura: Este taller recibirá nuevos robots y procesos de automatización para la aplicación de pintura y selladores.

En la actualidad Renault tiene en su line up de fabricación los modelos Clio, Fluence y Kangoo, en un régimen de 2 turnos diarios, con un total de 1.800 colaboradores en la usina.

La Fábrica Santa Isabel comenzó a ser construida en marzo de 1955 y, desde su entrada en funcionamiento hasta la fecha, se han producido 2.930.000 vehículos de 23 modelos diferentes.

“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria

Renault anunció a la Presidenta una inversión de u$s 100 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, quien le anunció que los fondos estarán destinados a la puesta en marcha de una nueva plataforma, con la que la terminal producirá tres nuevos modelos a partir del año próximo.

Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos, con Cristina Fernández de Kirchner y Débora Giorgi, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway. Además, como se trata de una plataforma flexible, posibilitará la fabricación futura de otros vehículos.

Asistió también a la reunión el gerente de Asuntos Públicos de Renault Argentina, Darío Rodrigañez.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos, hoy se importan de Brasil.

La inversión en la nueva plataforma implicará desarrollos por cien millones de dólares (875 millones de pesos) en las siguientes áreas:

– Desarrollo de proveedores ($ 175 millones) para la producción de herramentales que actualmente se importan.

– Adaptación y modernización de instalaciones industriales ($ 263 millones).

– Investigación y desarrollo de ingeniería local ($ 192 millones)

– Capacitación de trabajadores para el manejo de nuevo equipamiento ($ 26 millones)

– Modernización de planta de pintura ($ 219 millones).

Renault emplea en Argentina, en forma directa, a 2.700 trabajadores. En su planta de Santa Isabel produce actualmente los modelos Clio Mio, Fluence y Kangoo, que participaron de las dos etapas del Procreauto. Fue la segunda terminal que más vehículos vendió en todo el programa, con un total de 6.686 autos, que implicaron créditos por $ 583 millones.

Entre 2003 y 2014, la producción de Renault en Argentina creció un 428 por ciento (de 15.000 unidades a 81.000 unidades), sus exportaciones aumentaron un 539% (de 6.000 a 36.000 vehículos) y el patentamiento se incrementó un 341% en modelos nacionales y un 984% en importados (de 11.000 a 50.000 y de 3.000 a 35.000 unidades respectivamente).

Renault es una empresa multinacional de origen francés fundada en 1898. Hoy es un grupo internacional con ventas globales de alrededor de 2,7 millones de vehículos en 2014.

Cuenta con plantas productivas en 15 países y tiene presencia comercial en 125 países, con alrededor de 12.000 puntos de venta. Aproximadamente el 46% de sus ventas se realizan fuera del continente europeo.

***

Cable de la Agencia Télam

Cristina recibió al titular de Renault, que anunció una inversión de u$s 100 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Thierry Koskas, quien le anunció la concreción de una inversión de 100 millones de dólares, que estarán destinados a la puesta en marcha de una nueva plataforma en la planta cordobesa de Santa Isabel.

De esta forma, Renualt producirá en el país tres nuevos modelos a partir del año próximo.

Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos y en el que estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway.

Además, como se trata de una plataforma flexible, posibilitará la fabricación futura de otros vehículos.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos, hoy se importan de Brasil.

La inversión en la nueva plataforma implicará desarrollos por cien millones de dólares (875 millones de pesos) en las áreas de Desarrollo de proveedores ($ 175 millones), para la producción de herramentales que actualmente se importan; Adaptación y modernización de instalaciones industriales ($ 263 millones); e Investigación y desarrollo de ingeniería local ($ 192 millones).

A los que se suma también la capacitación de trabajadores para el manejo de nuevo equipamiento ($ 26 millones) y la modernización de planta de pintura ($ 219 millones).

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Renault fabricará los modelos Logan y Sandero en Córdoba | ARGENTINA AUTOBLOG

 

La presidenta Cristina Kirchner anunció esta noche una inversión de 100 millones de dólares para la planta de Santa Isabel. Es para fabricar estos modelos, que hasta ahora venían importados de Brasil. La producción arrancará en 2016. La inversión permitirá a Renault equilibrar su balanza comercial y acceder a mayores divisas para importar.

La Jefa de Estado realizó el anuncio junto al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas. La planta de Santa Isabel produce en la actualidad los modelos Fluence, Clio Mío y Kangoo. Y además se postula en alianza con Nissan para producir las pick-ups Frontier y Raptur en el país (leer más).

El Renault Logan II que se fabricará en Córdoba se comercializa en la Argentina desde diciembre de 2013 (leer crítica). El lanzamiento del Sandero II estaba previsto para el año pasado, pero se demoró por las trabas del Gobierno al acceso de divisas.

Este habría sido uno de los motivos desencadenantes del anuncio de inversión de Renault. Junto con el Sandero II (ver fotos) también se fabricará en Santa Isabel la versión aventurera, el Sandero Stepway (ver fotos).

Cristina Kirchner, Renault Argentina y los medios oficialistas (ver abajo) contabilizaban esta noche al Stepway como un tercer modelo para Córdoba, pero en realidad es una variante más del Sandero II.

El anuncio de Renault llega justo diez días después de que el Gobierno estableciera nuevas reglas para el sector: las automotrices que comprometan inversiones en el país accederán a una mayor cantidad de dólares mensuales para importar autos de otros mercados (leer más).

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Comunicado de prensa de Renault Argentina

Renault Argentina producirá los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway en su fábrica Santa Isabel de Córdoba

En el marco de la celebración de los 60 años de la Fábrica Santa Isabel, el Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció la confirmación de un proyecto de inversión para la incorporación de una nueva plataforma productiva. Con un monto total de U$ 100 millones de Dólares se instalará el equipamiento que permitirá la producción local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway.

La incorporación de esta nueva plataforma industrial, garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país. También incorpora en Santa Isabel una plataforma de comprobado éxito para el Grupo Renault que le permitirá incorporar nuevos modelos a su plan productivo en el mediano y largo plazo. Este promisorio plan de inversiones se logra luego de un fuerte trabajo en búsqueda de mayor competitividad realizado en conjunto entre los colaboradores de Renault, la empresa y su sindicato, SMATA.

La producción de los vehículos Logan, Sandero y Sandero Stepway comenzará a mediados de 2016.

A partir de hoy y en un período de 18 meses, Renault desarrollará esta inversión en 5 grandes áreas:

* Desarrollo de proveedores: Se producirán herramentales en la red de proveedores locales que proveerán piezas para los nuevos vehículos fabricados en Santa Isabel. Aquí se incluye, por ejemplo, el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portón. Un proceso que anteriormente se adquiría en un proveedor extranjero. También se integrarán piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno, entre otras.

* Adaptación y modernización de equipamiento: Se instalarán nuevos equipos más flexibles que permiten ensamblar la carrocería de modelos diferentes.

* Investigación y Desarrollo: Se invertirá en ingeniería, desarrollo y estudios necesarios sobre productos y procesos que se requieren para lograr el éxito del proyecto industrial.

* Formación de colaboradores: Se implementarán programas de capacitación a los colaboradores para el manejo del nuevo equipamiento, evaluación de prototipos y puesta a punto.

* Modernización de la planta de Pintura: Este taller recibirá nuevos robots y procesos de automatización para la aplicación de pintura y selladores.

En la actualidad Renault tiene en su line up de fabricación los modelos Clio, Fluence y Kangoo, en un régimen de 2 turnos diarios, con un total de 1.800 colaboradores en la usina.

La Fábrica Santa Isabel comenzó a ser construida en marzo de 1955 y, desde su entrada en funcionamiento hasta la fecha, se han producido 2.930.000 vehículos de 23 modelos diferentes.

“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

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Comunicado de prensa del Ministerio de Industria

Renault anunció a la Presidenta una inversión de u$s 100 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió esta tarde al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, quien le anunció que los fondos estarán destinados a la puesta en marcha de una nueva plataforma, con la que la terminal producirá tres nuevos modelos a partir del año próximo.

Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos, con Cristina Fernández de Kirchner y Débora Giorgi, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway. Además, como se trata de una plataforma flexible, posibilitará la fabricación futura de otros vehículos.

Asistió también a la reunión el gerente de Asuntos Públicos de Renault Argentina, Darío Rodrigañez.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos, hoy se importan de Brasil.

La inversión en la nueva plataforma implicará desarrollos por cien millones de dólares (875 millones de pesos) en las siguientes áreas:

– Desarrollo de proveedores ($ 175 millones) para la producción de herramentales que actualmente se importan.

– Adaptación y modernización de instalaciones industriales ($ 263 millones).

– Investigación y desarrollo de ingeniería local ($ 192 millones)

– Capacitación de trabajadores para el manejo de nuevo equipamiento ($ 26 millones)

– Modernización de planta de pintura ($ 219 millones).

Renault emplea en Argentina, en forma directa, a 2.700 trabajadores. En su planta de Santa Isabel produce actualmente los modelos Clio Mio, Fluence y Kangoo, que participaron de las dos etapas del Procreauto. Fue la segunda terminal que más vehículos vendió en todo el programa, con un total de 6.686 autos, que implicaron créditos por $ 583 millones.

Entre 2003 y 2014, la producción de Renault en Argentina creció un 428 por ciento (de 15.000 unidades a 81.000 unidades), sus exportaciones aumentaron un 539% (de 6.000 a 36.000 vehículos) y el patentamiento se incrementó un 341% en modelos nacionales y un 984% en importados (de 11.000 a 50.000 y de 3.000 a 35.000 unidades respectivamente).

Renault es una empresa multinacional de origen francés fundada en 1898. Hoy es un grupo internacional con ventas globales de alrededor de 2,7 millones de vehículos en 2014.

Cuenta con plantas productivas en 15 países y tiene presencia comercial en 125 países, con alrededor de 12.000 puntos de venta. Aproximadamente el 46% de sus ventas se realizan fuera del continente europeo.

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Cable de la Agencia Télam

Cristina recibió al titular de Renault, que anunció una inversión de u$s 100 millones

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a Thierry Koskas, quien le anunció la concreción de una inversión de 100 millones de dólares, que estarán destinados a la puesta en marcha de una nueva plataforma en la planta cordobesa de Santa Isabel.

De esta forma, Renualt producirá en el país tres nuevos modelos a partir del año próximo.

Durante el encuentro, realizado en la residencia presidencial de Olivos y en el que estuvo presente la ministra de Industria, Débora Giorgi, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway.

Además, como se trata de una plataforma flexible, posibilitará la fabricación futura de otros vehículos.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos mencionados, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones, ya que estos modelos, hoy se importan de Brasil.

La inversión en la nueva plataforma implicará desarrollos por cien millones de dólares (875 millones de pesos) en las áreas de Desarrollo de proveedores ($ 175 millones), para la producción de herramentales que actualmente se importan; Adaptación y modernización de instalaciones industriales ($ 263 millones); e Investigación y desarrollo de ingeniería local ($ 192 millones).

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