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consulta indicador de nafta


hninepsi

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veo que el indicador de nafta marca bien cuando pongop el auto en contacto, pero luego se baja, a veces por completo, otras hasta la marca del cuartto de tanque. hoy tambien veo que se prendio la luz naranja del tablero (tenia medio tanque eh! no empecemos con el chiste facil!!!), alguin me puede orientar en este temita???

 

mil gracias :help:

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veo que el indicador de nafta marca bien cuando pongop el auto en contacto, pero luego se baja, a veces por completo, otras hasta la marca del cuartto de tanque. hoy tambien veo que se prendio la luz naranja del tablero (tenia medio tanque eh! no empecemos con el chiste facil!!!), alguin me puede orientar en este temita???

 

mil gracias :help:

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Re: consulta indicador de nafta

 

cual seria la solucion, cambiarlo? :help:

 

Hola hninepsi.... Te cuento una experiencia que tuve yo con mi anterior auto (un VW Gol): yo lo había comprado usado, y a la semana de tenerlo comenzo con problemas el indicador de combustible, estaba con el tanque lleno, y empezaba a bajar la aguja hasta la mitad, despues a un cuarto, subia a tres cuartos, etc....

 

Como te imaginaras, andando por aca no había drama, pero si tenia que encarar un viaje largo, había que calcular los km que recorrias y recargar frecuentemente por temor a quedarte en la ruta sin gasoil.....

 

Lo lleve a un electricista y le cambio el flotador.... funciono bien otra semana.... Cansado de gastar plata (ese auto tuvo los 1500 problemas, pero esa es otra historia) empece a averiguar y desarme el auto.... El acceso era como el del Megane, levantando el asiento trasero.... Ahi llegaban 4 cables: dos mas gruesos que eran para la bomba de gasoil, + y -, y dos mas finos: la masa que entraba a la resistencia del flotador y la que salia hacia el instrumental..... Como las dos eran del mismo color (negro) y no tenia el esquema electrico, coloque a masa alternativamente cada uno de los dos cables finos.....

 

Con uno el instrumental no hizo nada al ponerlo en contacto... Ese era la entrada de la masa (antes de la resistencia)..... Cuando puse el otro y puse en contacto la llave, el indicador de combustible subia hasta el tope...... Ahi ratifique el instrumental funcionaba perfectamente......

 

Entonces el problema estaba en la resistencia del flotante (dudoso, porque era nuevo y hacia el mismo sintoma que con el flotante viejo), o estaba en la entrada de la masa...... Entonces corte ese cable, al pedacito de cable que me quedo del lado de la ficha le coloque esos terminales de bronce con forma de ojal y lo coloque con unos de los tornillos de acceso a la tapa de chapa que tenia el gol antes del tanque de compuestible.... Coloque contacto y el indicador "revivio"!!!!!!!!!!

 

Evidentemente ese cable de masa tenia algun estrangulamiento o corto de filamentos y funcionaba cuando queria...... De ahi en mas, hasta que lo vendi, funciono perfectamente y sin ningun problemas....

 

Te dejo una alternativa antes de gastar plata.... Espero que te sirva la data, un abrazo grande....

 

Ahhhhh lo que me olvidaba.... Habria que ver si el Megane tiene un cable adicional para la indicador de reserva o si funciona la aguja y el indicador con el mismo cable.

 

Sds.

Diego

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Re: consulta indicador de nafta

 

cual seria la solucion, cambiarlo? :help:

 

Hola hninepsi.... Te cuento una experiencia que tuve yo con mi anterior auto (un VW Gol): yo lo había comprado usado, y a la semana de tenerlo comenzo con problemas el indicador de combustible, estaba con el tanque lleno, y empezaba a bajar la aguja hasta la mitad, despues a un cuarto, subia a tres cuartos, etc....

 

Como te imaginaras, andando por aca no había drama, pero si tenia que encarar un viaje largo, había que calcular los km que recorrias y recargar frecuentemente por temor a quedarte en la ruta sin gasoil.....

 

Lo lleve a un electricista y le cambio el flotador.... funciono bien otra semana.... Cansado de gastar plata (ese auto tuvo los 1500 problemas, pero esa es otra historia) empece a averiguar y desarme el auto.... El acceso era como el del Megane, levantando el asiento trasero.... Ahi llegaban 4 cables: dos mas gruesos que eran para la bomba de gasoil, + y -, y dos mas finos: la masa que entraba a la resistencia del flotador y la que salia hacia el instrumental..... Como las dos eran del mismo color (negro) y no tenia el esquema electrico, coloque a masa alternativamente cada uno de los dos cables finos.....

 

Con uno el instrumental no hizo nada al ponerlo en contacto... Ese era la entrada de la masa (antes de la resistencia)..... Cuando puse el otro y puse en contacto la llave, el indicador de combustible subia hasta el tope...... Ahi ratifique el instrumental funcionaba perfectamente......

 

Entonces el problema estaba en la resistencia del flotante (dudoso, porque era nuevo y hacia el mismo sintoma que con el flotante viejo), o estaba en la entrada de la masa...... Entonces corte ese cable, al pedacito de cable que me quedo del lado de la ficha le coloque esos terminales de bronce con forma de ojal y lo coloque con unos de los tornillos de acceso a la tapa de chapa que tenia el gol antes del tanque de compuestible.... Coloque contacto y el indicador "revivio"!!!!!!!!!!

 

Evidentemente ese cable de masa tenia algun estrangulamiento o corto de filamentos y funcionaba cuando queria...... De ahi en mas, hasta que lo vendi, funciono perfectamente y sin ningun problemas....

 

Te dejo una alternativa antes de gastar plata.... Espero que te sirva la data, un abrazo grande....

 

Ahhhhh lo que me olvidaba.... Habria que ver si el Megane tiene un cable adicional para la indicador de reserva o si funciona la aguja y el indicador con el mismo cable.

 

Sds.

Diego

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