Dynamique Publicado 19 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 19 de Marzo del 2015 Adiós al Nissan Tiida - ARGENTINA AUTOBLOG Adios al Nissan Tiida Es una mala noticia para los fanáticos de Nissan. Y también para la red de concesionarios de la marca japonesa en nuestro país, que lo tuvo durante siete años como su infalible caballito de batalla. Junto con el lanzamiento del nuevo Note (ver equipamiento y precios), Nissan Argentina confirmó que dejó de producirse el Tiida en México. Y que no tendrá reemplazante directo en nuestro país. Basado en la plataforma B0 –compartida con los Renault Sandero y Logan- el Tiida fue un auto del segmento chico (B), que en nuestro mercado se animó a competirle a modelos del segmento C (compactos). En su momento, la comparación -tanto estética como comercial- con el Peugeot 307, fue inevitable. Se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2007, con carrocerías Hatchback y Sedán. Y recibió un leve restyling en mayo de 2010. A partir de enero de 2012 se dejó de comercializar la versión Sedán. Y ahora sólo quedan en stock unidades Hatchback, en su mayoría con el nivel de equipamiento Visia, y precios que oscilan entre 202.600 y 234 mil pesos. Con el motor 1.8 16v de 124 caballos, el Tiida ofreció una mecánica con buen rendimiento y un completo nivel de equipamiento, con hasta seis airbags. Durante los siete ejercicios completos que estuvo a la venta, el Tiida logró un récord difícil de igualar: fue siempre el Nissan más vendido de la Argentina, incluso por delante de los más económicos March y Versa. Sus cifras de patentamientos acompañaron los distintos momentos del mercado. 2008: 3.029 unidades 2009: 3.123 unidades 2010: 6.527 unidades 2011: 6.805 unidades 2012: 1.315 unidades 2013: 1.958 unidades 2014: 1.952 unidades El Tiida no tendrá un reemplazante directo en nuestro mercado. El Note ocupó su lugar en mercados como Estados Unidos. Tiene una mecánica más moderna y mayor equipamiento tecnológico, pero no lo iguala en espacio interior. En Asia se comercializa el Pulsar, pero no hay planes de producirlo para nuestra región. Lo cierto es que la Argentina era el único mercado de Latinoamérica donde la demanda del Tiida se mantenía activa. Y esto no justificaba su continuidad. En México o Brasil, el público aceptó como reemplazantes a modelos como el Versa y el Note. Pero, como ya se mencionó, ante los ojos de los fans argentinos del Tiida, “no es lo mismo”. Adiós al Nissan Tiida - ARGENTINA AUTOBLOG 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Dynamique Publicado 19 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo del 2015 Adiós al Nissan Tiida - ARGENTINA AUTOBLOG Adios al Nissan Tiida Es una mala noticia para los fanáticos de Nissan. Y también para la red de concesionarios de la marca japonesa en nuestro país, que lo tuvo durante siete años como su infalible caballito de batalla. Junto con el lanzamiento del nuevo Note (ver equipamiento y precios), Nissan Argentina confirmó que dejó de producirse el Tiida en México. Y que no tendrá reemplazante directo en nuestro país. Basado en la plataforma B0 –compartida con los Renault Sandero y Logan- el Tiida fue un auto del segmento chico (B), que en nuestro mercado se animó a competirle a modelos del segmento C (compactos). En su momento, la comparación -tanto estética como comercial- con el Peugeot 307, fue inevitable. Se lanzó a la venta en la Argentina en noviembre de 2007, con carrocerías Hatchback y Sedán. Y recibió un leve restyling en mayo de 2010. A partir de enero de 2012 se dejó de comercializar la versión Sedán. Y ahora sólo quedan en stock unidades Hatchback, en su mayoría con el nivel de equipamiento Visia, y precios que oscilan entre 202.600 y 234 mil pesos. Con el motor 1.8 16v de 124 caballos, el Tiida ofreció una mecánica con buen rendimiento y un completo nivel de equipamiento, con hasta seis airbags. Durante los siete ejercicios completos que estuvo a la venta, el Tiida logró un récord difícil de igualar: fue siempre el Nissan más vendido de la Argentina, incluso por delante de los más económicos March y Versa. Sus cifras de patentamientos acompañaron los distintos momentos del mercado. 2008: 3.029 unidades 2009: 3.123 unidades 2010: 6.527 unidades 2011: 6.805 unidades 2012: 1.315 unidades 2013: 1.958 unidades 2014: 1.952 unidades El Tiida no tendrá un reemplazante directo en nuestro mercado. El Note ocupó su lugar en mercados como Estados Unidos. Tiene una mecánica más moderna y mayor equipamiento tecnológico, pero no lo iguala en espacio interior. En Asia se comercializa el Pulsar, pero no hay planes de producirlo para nuestra región. Lo cierto es que la Argentina era el único mercado de Latinoamérica donde la demanda del Tiida se mantenía activa. Y esto no justificaba su continuidad. En México o Brasil, el público aceptó como reemplazantes a modelos como el Versa y el Note. Pero, como ya se mencionó, ante los ojos de los fans argentinos del Tiida, “no es lo mismo”. Adiós al Nissan Tiida - ARGENTINA AUTOBLOG 3 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.