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El auto se apaga


ivanhb84

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Buenos días, mi nombre es Iván, les escribo desde Lima-Perú, tengo un Megane del año 2002, motor K4m, asumo que es Megane I. Hace unos años escribí a este medio por un problema que tenía y afortunadamente me pudieron ayudar. Hoy nuevamente acudo a ustedes porque ya no sé qué hacer, le paso a detallar el problema. Hace ya unos meses el auto comenzó a estar siempre acelerado por encima de los 1500 a 2000rpm, estuvo así hasta que un día se subió de pronto hasta los 6000 y ya no bajo, lo llevé al mecánico y me indico que el problema era la válvula IAC, la cual cambiamos, ahí es donde empiezan los problemas, luego del cambio estuvo funcionando bien por unos 4 días y luego se comenzó apagar cuando me detenía por el tráfico o en el semáforo, primero fue una parada por día, luego se fue incrementando cada día, lo llevé nuevamente al mecánico y probo la válvula y me dijo que estaba funcionando bien, lo instalo nuevamente (para aclarar la instalación lo hacía con la batería desconectada, ponía la válvula, volvía a conectar la batería le daba unos 3 a 4 contactos y luego lo arrancaba), lo recogí y estuvo funcionando bien por unos 4 a 5 días y luego nuevamente volvió a tener los mismos problemas de la primera vez, apagado progresivo, incrementándose con los días, este lunes último que en el trayecto a mi trabajo (15Km) se apagó unas 9 veces, igual a la vuelta el mismo recorrido unas 8 veces, cada vez que sobre paraba ya era imposible manejar y era hasta peligroso porque paraba de un momento a otro. Lo volví a llevar al mecánico volvieron a probar la válvula y me dijeron que funcionaba bien, yo ya cansado de esto compre otra válvula de otra marca y de mayor costo, ayer lo fui a recoger y me dijeron que ya estaba, el caso es que saliendo del taller a unas 10 cuadras se apagó por primera vez, y luego de ello siguió con el problema.

 

El caso es que mientras esta frio o recién lo enciendo en la mañana todo está ok, el problema aparece luego de algún tiempo de recorrido, más o menos luego de 15 o 20 minutos empieza que a querer apagarse hasta que en algún semáforo o tráfico se apaga, se siente que trata de mantenerse en el mínimo pero pareciera que en algún momento ya no puede más y se apaga, como si se ahogara.

 

Se ha limpiado los inyectores, cambiado bujías, filtros de aire y gasolina, revisado el múltiple de admisión, la cámara de mariposa a algo así ya no sé que más revisar o cambiar, por favor si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer infinitamente.

 

Disculpen la extensión de la presente, es que estoy desesperado y quería ser lo más detallado posible. Gracias anticipadas

 

Saludos

 

Iván

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Buenos días, mi nombre es Iván, les escribo desde Lima-Perú, tengo un Megane del año 2002, motor K4m, asumo que es Megane I. Hace unos años escribí a este medio por un problema que tenía y afortunadamente me pudieron ayudar. Hoy nuevamente acudo a ustedes porque ya no sé qué hacer, le paso a detallar el problema. Hace ya unos meses el auto comenzó a estar siempre acelerado por encima de los 1500 a 2000rpm, estuvo así hasta que un día se subió de pronto hasta los 6000 y ya no bajo, lo llevé al mecánico y me indico que el problema era la válvula IAC, la cual cambiamos, ahí es donde empiezan los problemas, luego del cambio estuvo funcionando bien por unos 4 días y luego se comenzó apagar cuando me detenía por el tráfico o en el semáforo, primero fue una parada por día, luego se fue incrementando cada día, lo llevé nuevamente al mecánico y probo la válvula y me dijo que estaba funcionando bien, lo instalo nuevamente (para aclarar la instalación lo hacía con la batería desconectada, ponía la válvula, volvía a conectar la batería le daba unos 3 a 4 contactos y luego lo arrancaba), lo recogí y estuvo funcionando bien por unos 4 a 5 días y luego nuevamente volvió a tener los mismos problemas de la primera vez, apagado progresivo, incrementándose con los días, este lunes último que en el trayecto a mi trabajo (15Km) se apagó unas 9 veces, igual a la vuelta el mismo recorrido unas 8 veces, cada vez que sobre paraba ya era imposible manejar y era hasta peligroso porque paraba de un momento a otro. Lo volví a llevar al mecánico volvieron a probar la válvula y me dijeron que funcionaba bien, yo ya cansado de esto compre otra válvula de otra marca y de mayor costo, ayer lo fui a recoger y me dijeron que ya estaba, el caso es que saliendo del taller a unas 10 cuadras se apagó por primera vez, y luego de ello siguió con el problema.

 

El caso es que mientras esta frio o recién lo enciendo en la mañana todo está ok, el problema aparece luego de algún tiempo de recorrido, más o menos luego de 15 o 20 minutos empieza que a querer apagarse hasta que en algún semáforo o tráfico se apaga, se siente que trata de mantenerse en el mínimo pero pareciera que en algún momento ya no puede más y se apaga, como si se ahogara.

 

Se ha limpiado los inyectores, cambiado bujías, filtros de aire y gasolina, revisado el múltiple de admisión, la cámara de mariposa a algo así ya no sé que más revisar o cambiar, por favor si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer infinitamente.

 

Disculpen la extensión de la presente, es que estoy desesperado y quería ser lo más detallado posible. Gracias anticipadas

 

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