ivanhb84 Publicado 26 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Buenos días, mi nombre es Iván, les escribo desde Lima-Perú, tengo un Megane del año 2002, motor K4m, asumo que es Megane I. Hace unos años escribí a este medio por un problema que tenía y afortunadamente me pudieron ayudar. Hoy nuevamente acudo a ustedes porque ya no sé qué hacer, le paso a detallar el problema. Hace ya unos meses el auto comenzó a estar siempre acelerado por encima de los 1500 a 2000rpm, estuvo así hasta que un día se subió de pronto hasta los 6000 y ya no bajo, lo llevé al mecánico y me indico que el problema era la válvula IAC, la cual cambiamos, ahí es donde empiezan los problemas, luego del cambio estuvo funcionando bien por unos 4 días y luego se comenzó apagar cuando me detenía por el tráfico o en el semáforo, primero fue una parada por día, luego se fue incrementando cada día, lo llevé nuevamente al mecánico y probo la válvula y me dijo que estaba funcionando bien, lo instalo nuevamente (para aclarar la instalación lo hacía con la batería desconectada, ponía la válvula, volvía a conectar la batería le daba unos 3 a 4 contactos y luego lo arrancaba), lo recogí y estuvo funcionando bien por unos 4 a 5 días y luego nuevamente volvió a tener los mismos problemas de la primera vez, apagado progresivo, incrementándose con los días, este lunes último que en el trayecto a mi trabajo (15Km) se apagó unas 9 veces, igual a la vuelta el mismo recorrido unas 8 veces, cada vez que sobre paraba ya era imposible manejar y era hasta peligroso porque paraba de un momento a otro. Lo volví a llevar al mecánico volvieron a probar la válvula y me dijeron que funcionaba bien, yo ya cansado de esto compre otra válvula de otra marca y de mayor costo, ayer lo fui a recoger y me dijeron que ya estaba, el caso es que saliendo del taller a unas 10 cuadras se apagó por primera vez, y luego de ello siguió con el problema. El caso es que mientras esta frio o recién lo enciendo en la mañana todo está ok, el problema aparece luego de algún tiempo de recorrido, más o menos luego de 15 o 20 minutos empieza que a querer apagarse hasta que en algún semáforo o tráfico se apaga, se siente que trata de mantenerse en el mínimo pero pareciera que en algún momento ya no puede más y se apaga, como si se ahogara. Se ha limpiado los inyectores, cambiado bujías, filtros de aire y gasolina, revisado el múltiple de admisión, la cámara de mariposa a algo así ya no sé que más revisar o cambiar, por favor si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer infinitamente. Disculpen la extensión de la presente, es que estoy desesperado y quería ser lo más detallado posible. Gracias anticipadas Saludos Iván Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ivanhb84 Publicado 26 de Marzo del 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo del 2015 Buenos días, mi nombre es Iván, les escribo desde Lima-Perú, tengo un Megane del año 2002, motor K4m, asumo que es Megane I. Hace unos años escribí a este medio por un problema que tenía y afortunadamente me pudieron ayudar. Hoy nuevamente acudo a ustedes porque ya no sé qué hacer, le paso a detallar el problema. Hace ya unos meses el auto comenzó a estar siempre acelerado por encima de los 1500 a 2000rpm, estuvo así hasta que un día se subió de pronto hasta los 6000 y ya no bajo, lo llevé al mecánico y me indico que el problema era la válvula IAC, la cual cambiamos, ahí es donde empiezan los problemas, luego del cambio estuvo funcionando bien por unos 4 días y luego se comenzó apagar cuando me detenía por el tráfico o en el semáforo, primero fue una parada por día, luego se fue incrementando cada día, lo llevé nuevamente al mecánico y probo la válvula y me dijo que estaba funcionando bien, lo instalo nuevamente (para aclarar la instalación lo hacía con la batería desconectada, ponía la válvula, volvía a conectar la batería le daba unos 3 a 4 contactos y luego lo arrancaba), lo recogí y estuvo funcionando bien por unos 4 a 5 días y luego nuevamente volvió a tener los mismos problemas de la primera vez, apagado progresivo, incrementándose con los días, este lunes último que en el trayecto a mi trabajo (15Km) se apagó unas 9 veces, igual a la vuelta el mismo recorrido unas 8 veces, cada vez que sobre paraba ya era imposible manejar y era hasta peligroso porque paraba de un momento a otro. Lo volví a llevar al mecánico volvieron a probar la válvula y me dijeron que funcionaba bien, yo ya cansado de esto compre otra válvula de otra marca y de mayor costo, ayer lo fui a recoger y me dijeron que ya estaba, el caso es que saliendo del taller a unas 10 cuadras se apagó por primera vez, y luego de ello siguió con el problema. El caso es que mientras esta frio o recién lo enciendo en la mañana todo está ok, el problema aparece luego de algún tiempo de recorrido, más o menos luego de 15 o 20 minutos empieza que a querer apagarse hasta que en algún semáforo o tráfico se apaga, se siente que trata de mantenerse en el mínimo pero pareciera que en algún momento ya no puede más y se apaga, como si se ahogara. Se ha limpiado los inyectores, cambiado bujías, filtros de aire y gasolina, revisado el múltiple de admisión, la cámara de mariposa a algo así ya no sé que más revisar o cambiar, por favor si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer infinitamente. Disculpen la extensión de la presente, es que estoy desesperado y quería ser lo más detallado posible. Gracias anticipadas Saludos Iván Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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