Saltar al contenido

Que tipo de tornillo es el del carter mega 2.0 8v?

dariom33

Publicaciones recomendadas

Hola a todos aca nuevamente como sigo con el tema recambio queria consultarles, toda mi vida les cambie yo mismo el aceite y filtros a los autos, no por un tema de pijotero simplemente me gusta hacerle las cosas a mi, las que puedo mayormente, con mi clio RT con mi gol con mi R12 :p nuca tuve problema, ahora bien me encuentro que el tornillo del carter de mi megane 2.0 8v 2002 no es un allen normal, alguien me podria decir que tipo de llave necesito usar? pareciera ser metrica,

desde ya agradezco ayuda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos aca nuevamente como sigo con el tema recambio queria consultarles, toda mi vida les cambie yo mismo el aceite y filtros a los autos, no por un tema de pijotero simplemente me gusta hacerle las cosas a mi, las que puedo mayormente, con mi clio RT con mi gol con mi R12 :p nuca tuve problema, ahora bien me encuentro que el tornillo del carter de mi megane 2.0 8v 2002 no es un allen normal, alguien me podria decir que tipo de llave necesito usar? pareciera ser metrica,

desde ya agradezco ayuda!

Enlace para comentar

Re: Que tipo de tornillo es el del carter mega 2.0 8v?

HOLA, si tiene el tapon de carter que tiene que llevar, no es allen sino que es cuadrada, ahora no me acuerdo la medida creo que es de 8mm de lado, pero si vas a una casa de repuestos renault te van a decir de cuanto es y es mas por ahi tienen una llave directamente, antes no era muy cara no se ahora, y sino en una Bulonera por ahi la tienen, Renault la usa ya desde el R12... saludos!

Enlace para comentar

HOLA, si tiene el tapon de carter que tiene que llevar, no es allen sino que es cuadrada, ahora no me acuerdo la medida creo que es de 8mm de lado, pero si vas a una casa de repuestos renault te van a decir de cuanto es y es mas por ahi tienen una llave directamente, antes no era muy cara no se ahora, y sino en una Bulonera por ahi la tienen, Renault la usa ya desde el R12... saludos!

Enlace para comentar

Efectivamente el tornillo tiene una cavidad cuadrada, no me acuerdo si de 6 mm x lado u 8 mm x lado. No se cuanto saldra una llave para eso, pero x la cantidad de veces q la vas a usar hace como hicimos con mi viejo y fabricala. Yo lo hice con una varilla roscada, la cuadrile en la amoladora y le solde una tuerca en el otro extremo para hacer fuerza con una llave. Saludos

Enlace para comentar

Efectivamente el tornillo tiene una cavidad cuadrada, no me acuerdo si de 6 mm x lado u 8 mm x lado. No se cuanto saldra una llave para eso, pero x la cantidad de veces q la vas a usar hace como hicimos con mi viejo y fabricala. Yo lo hice con una varilla roscada, la cuadrile en la amoladora y le solde una tuerca en el otro extremo para hacer fuerza con una llave. Saludos

Enlace para comentar

• 2 meses después...
  • 1 mes después...
  • 3 semanas más tarde...

yo hoy compre la llave, es cuadrada de 8 mm por lado, con un valor de 24 pesos. viene para encastrarla en un criket (o como se escriba)

Saludos!

En la buloneria de Warnes (la que tiene el tornillo gigante amarillo y rojo) venden el tubo con encastre de media y punta cuadrada para tapon de carter Renault y tambien sirve para la caja, vale $16 por esa plata no vale al pena fabricar nada aparte este es de muy buena calidad, de todas formar no va muy apretado ese tapon asi que la herramiente les va a durar toda la vida

Enlace para comentar

yo hoy compre la llave, es cuadrada de 8 mm por lado, con un valor de 24 pesos. viene para encastrarla en un criket (o como se escriba)

Saludos!

En la buloneria de Warnes (la que tiene el tornillo gigante amarillo y rojo) venden el tubo con encastre de media y punta cuadrada para tapon de carter Renault y tambien sirve para la caja, vale $16 por esa plata no vale al pena fabricar nada aparte este es de muy buena calidad, de todas formar no va muy apretado ese tapon asi que la herramiente les va a durar toda la vida

Enlace para comentar

• 1 año después...

Muchachos, actualizo:

Recièn comprè la bocallave con punta cuadrada de 8mm en Piedras casi Belgrano (en una ferreterìa industrial) y me costò $25 (està 5 dòlares + IVA segun el catàlogo)

Acà les pongo la foto de la herramienta en cuestiòn:

bocallavecuadradade8mm.th.jpg Uploaded with ImageShack.us

Abrazo.

Fer

Enlace para comentar

• 2 meses después...

Como les va? y alguien sabe que medida son los tornillos que sujetan el carter, son del tipo tor machos, y si el F3r lleva junta de goma o pegamento

Enlace para comentar

Los tornillos son 7/100, con una cabeza torx 6 o 8, lleva una junta de goma con forma ( de comprar trata que sea una de muy buena marca, no Taranto), y no lleva sellador, pero no le afecta ponerle, viene uno que es muy bueno de Victor Reimz.

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.