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Problemas en el encendido, no hay chispa


javierjam10
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Hola a todos, mi nombre es Javier tengo un megane año 2000 fase 2, motor k4m 1.6,16 válvulas, con equipo de GNC creo que de tercera generación, el tema es el siguiente, se me había roto el motor de arranque (burro), bueno lo reparé, tenía la horquilla del bendix rota, la cambié y de paso también cambié los carbones ya que estaban gastados, bueno al instalar el burro sin darme cuenta en ese momento estrangulé un cable de la zonda landa, pero no lo llegué a cortar (si se peló), lo comento porque puede ser una de las causas de la falla (creo, tal vez hubo un corto no se), bueno también ya que estaba saque el sensor de posición del volante y lo limpié, armé todo y el burro anda perfecto, el motor gira pero no le llega señal a las bobinas, lo primero que sospeché era por el sensor del volante, le revisé continuidad con el tester y nada, controlé resistencia y marcaba infinito, bue me fui y compré el sensor del volante (uno chino, cuento con un bajo presupuesto) los comparé con el que tenía en casa y me daba los mismos valores, ya con pocas esperanzas instalé el nuevo sensor y nada, gira el motor y no hay chispa, ya había aislado el cable que pelé sin querer, también controlé el voltaje que le llega a los 2 cables al sensor de volante, y lo que me pareció raro que a los dos cables le llegaba el mismo voltaje creo que 1,8 negativo sin ponerlo en contacto, y cerca de los 10 vol carga positiva con la llave de contacto puesta, repito en los dos cables; también controlé los fusibles pero están todos sanos, va los que están en la fusilera al costado y debajo del volante y los 3 que están junto al relee de la bomba de nafta, otro dato como se me jodieron los inyectores (súper sucios), desconecté la bomba de nafta y lo ando solamente a gas, si me pudieran dar una pista de por dónde buscar lo agradecería mucho, ya que si lo llevo a escanear acá donde vivo, me van a cobrar cualquier cosa y tengo que esperar la buena honestidad del mecánico (no todos pero la mayoría te garcan, te cobran y no te arreglan nada xq no saben) lo digo por malas experiencias. Desde ya muchas gracias :chau:

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Hola a todos, mi nombre es Javier tengo un megane año 2000 fase 2, motor k4m 1.6,16 válvulas, con equipo de GNC creo que de tercera generación, el tema es el siguiente, se me había roto el motor de arranque (burro), bueno lo reparé, tenía la horquilla del bendix rota, la cambié y de paso también cambié los carbones ya que estaban gastados, bueno al instalar el burro sin darme cuenta en ese momento estrangulé un cable de la zonda landa, pero no lo llegué a cortar (si se peló), lo comento porque puede ser una de las causas de la falla (creo, tal vez hubo un corto no se), bueno también ya que estaba saque el sensor de posición del volante y lo limpié, armé todo y el burro anda perfecto, el motor gira pero no le llega señal a las bobinas, lo primero que sospeché era por el sensor del volante, le revisé continuidad con el tester y nada, controlé resistencia y marcaba infinito, bue me fui y compré el sensor del volante (uno chino, cuento con un bajo presupuesto) los comparé con el que tenía en casa y me daba los mismos valores, ya con pocas esperanzas instalé el nuevo sensor y nada, gira el motor y no hay chispa, ya había aislado el cable que pelé sin querer, también controlé el voltaje que le llega a los 2 cables al sensor de volante, y lo que me pareció raro que a los dos cables le llegaba el mismo voltaje creo que 1,8 negativo sin ponerlo en contacto, y cerca de los 10 vol carga positiva con la llave de contacto puesta, repito en los dos cables; también controlé los fusibles pero están todos sanos, va los que están en la fusilera al costado y debajo del volante y los 3 que están junto al relee de la bomba de nafta, otro dato como se me jodieron los inyectores (súper sucios), desconecté la bomba de nafta y lo ando solamente a gas, si me pudieran dar una pista de por dónde buscar lo agradecería mucho, ya que si lo llevo a escanear acá donde vivo, me van a cobrar cualquier cosa y tengo que esperar la buena honestidad del mecánico (no todos pero la mayoría te garcan, te cobran y no te arreglan nada xq no saben) lo digo por malas experiencias. Desde ya muchas gracias :chau:

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