mariano179 Publicado 22 de Abril del 2015 Compartir Publicado 22 de Abril del 2015 Hola! Tengo un problemita con mi Megane RT 1.6 16v 2001. Lo tengo hace poco y tiene un ruido a pistoneo que no puedo sacar. Y encima se van sumando cosas. En síntesis, ademas del cascabeleo abajo, ruido claro a pistoneo como si estuviera avanzado (lo hace cuando el motor hace fuerza en algun cambio o cuando parado se acelera rapido a fondo), también calienta rápido (como a las 10 cuadras de sacarlo en frío, ya está mas arriba de la mitad) y la palanca de cambios se mueve. Miré el tarro de agua que va al radiador y no pareciera tener refrigerante, está transparente, de ningún color y no se aprecia ningún olor, es agua destilada sola seguramente. También hay un leve zumbidit que se escucha. Los cambios de aceite están hechos a tiempo, pero le hecha ELF 20w50 (tengo entendido que es mineral, no?). El auto tiene 218 mil kms. Se le hizo cambio de correa también el año pasado (figura en la tarjeta que me dio el antiguo dueño). Supuestamente el auto hace 3 años que no pisa ruta, era de un hombre que lo usaba solamente para ir a trabajar, por eso pensé que estaba achanchado nomas, pero no. Las bobinas me dijeron que no eran, porque las fueron desenchufando y funcionaban. Lo raro es que el auto tiene fuerza, no humea ni ventea. A alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea de que puede ser? Me recomendaron usar toda la nafta y probar con nueva. Pero aún no se vacía el tanque, mañana probaré. Cualquier recomendación, les agradezco mucho. Saludos.! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mariano179 Publicado 22 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Abril del 2015 Hola! Tengo un problemita con mi Megane RT 1.6 16v 2001. Lo tengo hace poco y tiene un ruido a pistoneo que no puedo sacar. Y encima se van sumando cosas. En síntesis, ademas del cascabeleo abajo, ruido claro a pistoneo como si estuviera avanzado (lo hace cuando el motor hace fuerza en algun cambio o cuando parado se acelera rapido a fondo), también calienta rápido (como a las 10 cuadras de sacarlo en frío, ya está mas arriba de la mitad) y la palanca de cambios se mueve. Miré el tarro de agua que va al radiador y no pareciera tener refrigerante, está transparente, de ningún color y no se aprecia ningún olor, es agua destilada sola seguramente. También hay un leve zumbidit que se escucha. Los cambios de aceite están hechos a tiempo, pero le hecha ELF 20w50 (tengo entendido que es mineral, no?). El auto tiene 218 mil kms. Se le hizo cambio de correa también el año pasado (figura en la tarjeta que me dio el antiguo dueño). Supuestamente el auto hace 3 años que no pisa ruta, era de un hombre que lo usaba solamente para ir a trabajar, por eso pensé que estaba achanchado nomas, pero no. Las bobinas me dijeron que no eran, porque las fueron desenchufando y funcionaban. Lo raro es que el auto tiene fuerza, no humea ni ventea. A alguien le ha pasado lo mismo o tiene alguna idea de que puede ser? Me recomendaron usar toda la nafta y probar con nueva. Pero aún no se vacía el tanque, mañana probaré. Cualquier recomendación, les agradezco mucho. Saludos.! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.