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MARIPOSA

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Hola soy javier de bernal ,queria saber si alguien eta en tema de que es la mariposa en la inyeccion ya que mi megane tiene gas y me dijeron que la mala regulacion en gas y en nafta producto de un desgaste en la mariposa .Si me pudieran decirme de donde ver las fotos como para darme cuenta y si es dificil poder cambiarlo uno .Una brazo

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Hola soy javier de bernal ,queria saber si alguien eta en tema de que es la mariposa en la inyeccion ya que mi megane tiene gas y me dijeron que la mala regulacion en gas y en nafta producto de un desgaste en la mariposa .Si me pudieran decirme de donde ver las fotos como para darme cuenta y si es dificil poder cambiarlo uno .Una brazo

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Hola soy javier de bernal ,queria saber si alguien eta en tema de que es la mariposa en la inyeccion ya que mi megane tiene gas y me dijeron que la mala regulacion en gas y en nafta producto de un desgaste en la mariposa .Si me pudieran decirme de donde ver las fotos como para darme cuenta y si es dificil poder cambiarlo uno .Una brazo

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Re: MARIPOSA

 

Hola javier, antes que nada, tenes que presentarte en la seccion de Bienvenidas y contarnos un poco sobre vos y tu Megane, ya que esto es un Club de Amigos y por lo tanto, siempre esperamos encontrar buenas relaciones entre los socios. Espero que no lo tomes a mal, pero asi generas una amistad y conseguis que los demas socios sean atentos a tus comentarios.

 

Con respecto a tu tema, tendras que esperar a ver si alguien ya tuvo ese problema y te puede dar una mano. De todas formas, te recomiendo que des mas detalles de tu Megane, porque de acuerdo a las versiones y los años, la inyeccion cambio mucho.

 

Saludos

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Re: MARIPOSA

 

Hola javier, antes que nada, tenes que presentarte en la seccion de Bienvenidas y contarnos un poco sobre vos y tu Megane, ya que esto es un Club de Amigos y por lo tanto, siempre esperamos encontrar buenas relaciones entre los socios. Espero que no lo tomes a mal, pero asi generas una amistad y conseguis que los demas socios sean atentos a tus comentarios.

 

Con respecto a tu tema, tendras que esperar a ver si alguien ya tuvo ese problema y te puede dar una mano. De todas formas, te recomiendo que des mas detalles de tu Megane, porque de acuerdo a las versiones y los años, la inyeccion cambio mucho.

 

Saludos

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Re: MARIPOSA

 

Estimado:

 

El tema de la caja mariposa (asi le dicen) es mas que complicado. Dependiendo del motor, la ubicas siguiendo la manguera desde donde esta el filtro de aire hasta el primer lugar donde encuentres una abrazadera. Alli veras una caja, que es la bendita caja mariposa.

 

La misma (yo tambien tengo problemas) es una sola pieza y su valor (por lo menos para un motor F3R como el de mi Megane RT 2.0) es de la modica suma de $ 2.000.-. No tiene reparacion, dado que si bien puede perforarse y colocarse una mariposa nueva, el problema pasa no por los bujes de bronce sino por el "palito" (disculpame la licencia idiomatica) donde apoya la mariposa. No hay nadie que lo haga, al menos por ahora.

 

Que problemas trae? al no cerrar bien, deja pasar aire, lo cual hace que el motor se acelere (o quede acelerado). Esto lo corrije el paso a paso (o ralenti), pero tiene un par de segundos para reaccionar. Si queda cerrada, se te "cae" de vueltas, lo cual se corrije, nuevamente, con en paso a paso.

 

Igualmente te paso los links donde tengo subido el manual de desarme para motores F3R, K7M y otro mas que no recuerdo, alli podras encontrar a la bendita caja mariposa.

 

Cualquier duda, a tu disposicion.

 

http://www.megaupload.com/?d=5ZVXLNWZ

http://www.megaupload.com/?d=318HCIOP

http://www.megaupload.com/?d=MLXQNI5M

http://www.megaupload.com/?d=ESEHO4DU

http://www.megaupload.com/?d=FJQYKCWZ

 

Atte., Labochapelada :bien::bien:

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Re: MARIPOSA

 

Estimado:

 

El tema de la caja mariposa (asi le dicen) es mas que complicado. Dependiendo del motor, la ubicas siguiendo la manguera desde donde esta el filtro de aire hasta el primer lugar donde encuentres una abrazadera. Alli veras una caja, que es la bendita caja mariposa.

 

La misma (yo tambien tengo problemas) es una sola pieza y su valor (por lo menos para un motor F3R como el de mi Megane RT 2.0) es de la modica suma de $ 2.000.-. No tiene reparacion, dado que si bien puede perforarse y colocarse una mariposa nueva, el problema pasa no por los bujes de bronce sino por el "palito" (disculpame la licencia idiomatica) donde apoya la mariposa. No hay nadie que lo haga, al menos por ahora.

 

Que problemas trae? al no cerrar bien, deja pasar aire, lo cual hace que el motor se acelere (o quede acelerado). Esto lo corrije el paso a paso (o ralenti), pero tiene un par de segundos para reaccionar. Si queda cerrada, se te "cae" de vueltas, lo cual se corrije, nuevamente, con en paso a paso.

 

Igualmente te paso los links donde tengo subido el manual de desarme para motores F3R, K7M y otro mas que no recuerdo, alli podras encontrar a la bendita caja mariposa.

 

Cualquier duda, a tu disposicion.

 

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Atte., Labochapelada :bien::bien:

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Re: MARIPOSA

 

Yo tengo ese motor, y lo que describis Jorge, puede ser el problema que tengo yo que se para al bajar las RPM cuando vengo desacelerando con el motor, si está a algo de 1000 RPM, y aprieto el embrague, se para... la única situación en la que pasa...

 

Me han dicho que puede ser el paso a paso, pero esto pareciera que también cuadra... y por lo que ponés que sale, si es eso, por ahora va a seguir asi... :oh:

 

 

Saludos!!

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Re: MARIPOSA

 

Yo tengo ese motor, y lo que describis Jorge, puede ser el problema que tengo yo que se para al bajar las RPM cuando vengo desacelerando con el motor, si está a algo de 1000 RPM, y aprieto el embrague, se para... la única situación en la que pasa...

 

Me han dicho que puede ser el paso a paso, pero esto pareciera que también cuadra... y por lo que ponés que sale, si es eso, por ahora va a seguir asi... :oh:

 

 

Saludos!!

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Re: MARIPOSA

 

Yo tengo ese motor, y lo que describis Jorge, puede ser el problema que tengo yo que se para al bajar las RPM cuando vengo desacelerando con el motor, si está a algo de 1000 RPM, y aprieto el embrague, se para... la única situación en la que pasa...

 

Me han dicho que puede ser el paso a paso, pero esto pareciera que también cuadra... y por lo que ponés que sale, si es eso, por ahora va a seguir asi... :oh:

 

 

Saludos!!

 

Sergio:

 

Como postee, finalmente consegui el paso a paso original a $ 350.- (el flaco sabia que sale, al menos USD 350), pero igual me lo vendio. Se nota la diferencia con el de renault 19 1.8 de reemplazo que tenia (reacciona mas rapido) pero el tema de la mariposa es un dolor de muelas, para todos los motores F3R. Mi mecanico la desarmo y la llevo a un carburista de TC.... (muy loco, no?) y la "ajusto" lo mejor que pudo. El tema es que se desgastan los bujes de bronce y la mariposa se desgasta tambien. A pesar de cambiarle los bujes, la misma ya no calza igual, con lo cual deja pasar aire y queda acelerado (o cerrada porque se "traba", con lo cual se cae de vueltas).

Tengo pensado en 1 año cambiar el Megane, pero lo amo, y estoy pensando seriamente en quedarmelo unos años mas. Ello implica que me voy a jugar a cambiar la caja (y otras cositas, como retapizarlo con cuero en Aiello, ponerle llantas OZ GT Turismo, etc. etc.). Veremos...

 

Saludos, Labochapelada :bien::bien:

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Re: MARIPOSA

 

Yo tengo ese motor, y lo que describis Jorge, puede ser el problema que tengo yo que se para al bajar las RPM cuando vengo desacelerando con el motor, si está a algo de 1000 RPM, y aprieto el embrague, se para... la única situación en la que pasa...

 

Me han dicho que puede ser el paso a paso, pero esto pareciera que también cuadra... y por lo que ponés que sale, si es eso, por ahora va a seguir asi... :oh:

 

 

Saludos!!

 

Sergio:

 

Como postee, finalmente consegui el paso a paso original a $ 350.- (el flaco sabia que sale, al menos USD 350), pero igual me lo vendio. Se nota la diferencia con el de renault 19 1.8 de reemplazo que tenia (reacciona mas rapido) pero el tema de la mariposa es un dolor de muelas, para todos los motores F3R. Mi mecanico la desarmo y la llevo a un carburista de TC.... (muy loco, no?) y la "ajusto" lo mejor que pudo. El tema es que se desgastan los bujes de bronce y la mariposa se desgasta tambien. A pesar de cambiarle los bujes, la misma ya no calza igual, con lo cual deja pasar aire y queda acelerado (o cerrada porque se "traba", con lo cual se cae de vueltas).

Tengo pensado en 1 año cambiar el Megane, pero lo amo, y estoy pensando seriamente en quedarmelo unos años mas. Ello implica que me voy a jugar a cambiar la caja (y otras cositas, como retapizarlo con cuero en Aiello, ponerle llantas OZ GT Turismo, etc. etc.). Veremos...

 

Saludos, Labochapelada :bien::bien:

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Re: MARIPOSA

 

Yo tengo ese motor, y lo que describis Jorge, puede ser el problema que tengo yo que se para al bajar las RPM cuando vengo desacelerando con el motor, si está a algo de 1000 RPM, y aprieto el embrague, se para... la única situación en la que pasa...

 

Me han dicho que puede ser el paso a paso, pero esto pareciera que también cuadra... y por lo que ponés que sale, si es eso, por ahora va a seguir asi... :oh:

 

Sergio:

 

En realidad no me parece del todo bien reflotar este post bastante viejo, pero me interesa saber si es que lo solucionaste como hiciste y si lo posteo en un post nuevo por otro lado no quedaria relacionado con esto tuyo.

Yo ando con problema muy parecido con mismo el motor F3R.

 

Gracias.

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