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175/70 o 185/65


marvin

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Hola Colegas,

 

Sigo en mi cruzada por el cambio de neumaticos y la siguiente duda que me surgio es la siguiente:

 

El manual del coche dice que para mi modelo (1.6L) la medida de cubiertas es 175/70 R14, sin embargo el dueño anterior del auto le puso unas 185/65 R14 (2.0L).

 

Ha llegado la hora del reemplazo y no se si volver a la medida original que es la que recomienda fabrica para mi auto, o seguir con 185/65.

 

Generalmente soy de los que me gusta seguir las recomendaciones de fabrica, pero me surgio la duda ya que todas las gomerias a las que fui me dijeron 185/65. No se si lo dicen con conocimiento de causa, o porque asocian con el 2.0 y no saben que el 1.6 deberia llevar 175, o porque simplemente me quieren vender un neumatico mas caro.

 

Quedo a la espera de sus comentarios.

 

Salu2

 

Marvin

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Hola Colegas,

 

Sigo en mi cruzada por el cambio de neumaticos y la siguiente duda que me surgio es la siguiente:

 

El manual del coche dice que para mi modelo (1.6L) la medida de cubiertas es 175/70 R14, sin embargo el dueño anterior del auto le puso unas 185/65 R14 (2.0L).

 

Ha llegado la hora del reemplazo y no se si volver a la medida original que es la que recomienda fabrica para mi auto, o seguir con 185/65.

 

Generalmente soy de los que me gusta seguir las recomendaciones de fabrica, pero me surgio la duda ya que todas las gomerias a las que fui me dijeron 185/65. No se si lo dicen con conocimiento de causa, o porque asocian con el 2.0 y no saben que el 1.6 deberia llevar 175, o porque simplemente me quieren vender un neumatico mas caro.

 

Quedo a la espera de sus comentarios.

 

Salu2

 

Marvin

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Re: 175/70 o 185/65

 

Por ahí el ejemplo te sirva, un R19 que tenia llebava 175/70/13, se las cambie por 4 michelin 185/70/13 solamente porque vestian mejor al auto, no se si varia el consumo, el andar mejoró solamente porque las michelin son estupendas, no se si decirte que se agarraba mejor en las curvas (esa era la sensacion), pero le quedaban bárbaro.

En el RXE las 185/65/14 Hankook centum K702 tambien le quedan bárbaro, y a otra medida mas grande no me tiro por presupuesto JE......

Si te da el cuero ponele las 185, pero quedate tranquilo que los tipos te quieren vender lo mas caro.

Ojo, esta es la particular visión de alguien que no te puede dar ninguna explicación tecnica, solamente hablo de gustos personales JE!!!!!

Saludos :mrgreen::mrgreen:

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Re: 175/70 o 185/65

 

Por ahí el ejemplo te sirva, un R19 que tenia llebava 175/70/13, se las cambie por 4 michelin 185/70/13 solamente porque vestian mejor al auto, no se si varia el consumo, el andar mejoró solamente porque las michelin son estupendas, no se si decirte que se agarraba mejor en las curvas (esa era la sensacion), pero le quedaban bárbaro.

En el RXE las 185/65/14 Hankook centum K702 tambien le quedan bárbaro, y a otra medida mas grande no me tiro por presupuesto JE......

Si te da el cuero ponele las 185, pero quedate tranquilo que los tipos te quieren vender lo mas caro.

Ojo, esta es la particular visión de alguien que no te puede dar ninguna explicación tecnica, solamente hablo de gustos personales JE!!!!!

Saludos :mrgreen::mrgreen:

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Re: 175/70 o 185/65

 

hola! mi auto de fabrica trajo las 185/65 14, con el mismo motor 1.6 8v q erl tuyo. este cambio surgio cuando pasaron al fase 2 (el mio) y creo q al 2.0 le pusieron llantas 15 con talon 60, ni idea de la pisada.

espero q te sirva!

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Re: 175/70 o 185/65

 

hola! mi auto de fabrica trajo las 185/65 14, con el mismo motor 1.6 8v q erl tuyo. este cambio surgio cuando pasaron al fase 2 (el mio) y creo q al 2.0 le pusieron llantas 15 con talon 60, ni idea de la pisada.

espero q te sirva!

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Re: 175/70 o 185/65

 

Yo me inclinaría por respetar las recoemendaciones de fábrica, aunque deberías esperar también la opinión de Gimpro, que la tiene clarísima con el tema.

Saludos.

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Re: 175/70 o 185/65

 

Yo me inclinaría por respetar las recoemendaciones de fábrica, aunque deberías esperar también la opinión de Gimpro, que la tiene clarísima con el tema.

Saludos.

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Re: 175/70 o 185/65

 

Yo me quedaria con la 185-65 R14 porque no te vas mucho mas de la original, pero podrias poner cualquiera. Ademas, me acuerdo del auto de Leo115 y la llanta no era tan ancha como pa cubierta y se veia feo como quedaba talonada.

Por otra parte, si pones la 195 incrementas el error de velocimetro bastante mas que con la 185 (casi nulo).

 

Saludos

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Re: 175/70 o 185/65

 

Yo me quedaria con la 185-65 R14 porque no te vas mucho mas de la original, pero podrias poner cualquiera. Ademas, me acuerdo del auto de Leo115 y la llanta no era tan ancha como pa cubierta y se veia feo como quedaba talonada.

Por otra parte, si pones la 195 incrementas el error de velocimetro bastante mas que con la 185 (casi nulo).

 

Saludos

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Re: 175/70 o 185/65

 

Sobre esto es fundamental el talon , o sea la medida del medio de la designacion del neumatico, ya que es el porcentaje de la medida de pisada.

Ejemplo:

 

Si tenemos una cubierta 185/65/14

El"65" es el 65% de 185.

 

O sea que si ponemos 195/60/14

La medida del "pefil", "talon" o como les guste llamarlo es casi igual al ejemplo anterior dado q toma el 60% de 195, creo si no recuerdo bien q en este caso la diferencia es de 3mm o sea nada, y ganas en pisada.

 

De ultima saca las cuentas del diametro total de las medidas que te interesen y fijate la diferencia.

 

Ejemplo sacar diametro total.

Primero , que llanta tenemos ejemplo 14", pasalo a mm, multiplicando por 25,4

segundo , la cubierta elegida ejemplo 185/65/14, de hay le sacamos el 65% a 185mm y lo multiplicas por dos.

Tercero, sumas los resultados del primer y segundo paso, y tenes el diam. total.

 

Hace las pruebas con las cubiertas que te gusten y fijate las diferencias.

 

Saluti!

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Re: 175/70 o 185/65

 

Sobre esto es fundamental el talon , o sea la medida del medio de la designacion del neumatico, ya que es el porcentaje de la medida de pisada.

Ejemplo:

 

Si tenemos una cubierta 185/65/14

El"65" es el 65% de 185.

 

O sea que si ponemos 195/60/14

La medida del "pefil", "talon" o como les guste llamarlo es casi igual al ejemplo anterior dado q toma el 60% de 195, creo si no recuerdo bien q en este caso la diferencia es de 3mm o sea nada, y ganas en pisada.

 

De ultima saca las cuentas del diametro total de las medidas que te interesen y fijate la diferencia.

 

Ejemplo sacar diametro total.

Primero , que llanta tenemos ejemplo 14", pasalo a mm, multiplicando por 25,4

segundo , la cubierta elegida ejemplo 185/65/14, de hay le sacamos el 65% a 185mm y lo multiplicas por dos.

Tercero, sumas los resultados del primer y segundo paso, y tenes el diam. total.

 

Hace las pruebas con las cubiertas que te gusten y fijate las diferencias.

 

Saluti!

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Re: 175/70 o 185/65

 

Uhhhhhhh, no entendí un pomo JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Para los burros como yo, es mejor tener un talon menor?????, es decir, entre una 185/70/13 y una 185/65/14 con cual me quedo?????? :shock::shock::shock::shock:

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Re: 175/70 o 185/65

 

Uhhhhhhh, no entendí un pomo JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Para los burros como yo, es mejor tener un talon menor?????, es decir, entre una 185/70/13 y una 185/65/14 con cual me quedo?????? :shock::shock::shock::shock:

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Re: 175/70 o 185/65

 

Uhhhhhhh, no entendí un pomo JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Para los burros como yo, es mejor tener un talon menor?????, es decir, entre una 185/70/13 y una 185/65/14 con cual me quedo?????? :shock::shock::shock::shock:

 

 

Hola, el tema no es nada dificil , por ahi no lo se explica mejor.

Pero bueno segun la pregunta q me haces , te diria q primero sepas que llanta tenes , es decir si es de 13" o 14" (pulgadas)

Ya que las cubiertas q mencionas no sirven las dos para la misma llanta.

Despues ver cual es la cubierta.

 

Sobre el tema de los talones , es un tema que da para largo y mas sobre gustos, pero creo q en argentina en general como estan las calles , rutas, etc, con una llanta de 15 con perfil de 50 es mas q suficiente , para no tener grandes problemas con el tren delantero por ende economicos.

 

Saluti!

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Re: 175/70 o 185/65

 

Uhhhhhhh, no entendí un pomo JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Para los burros como yo, es mejor tener un talon menor?????, es decir, entre una 185/70/13 y una 185/65/14 con cual me quedo?????? :shock::shock::shock::shock:

 

 

Hola, el tema no es nada dificil , por ahi no lo se explica mejor.

Pero bueno segun la pregunta q me haces , te diria q primero sepas que llanta tenes , es decir si es de 13" o 14" (pulgadas)

Ya que las cubiertas q mencionas no sirven las dos para la misma llanta.

Despues ver cual es la cubierta.

 

Sobre el tema de los talones , es un tema que da para largo y mas sobre gustos, pero creo q en argentina en general como estan las calles , rutas, etc, con una llanta de 15 con perfil de 50 es mas q suficiente , para no tener grandes problemas con el tren delantero por ende economicos.

 

Saluti!

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  • 3 semanas más tarde...

Re: 175/70 o 185/65

 

hola

pieso que ya cambiaste las cubiertas, pero con la idea que les sirva a otros les comento que la version RT trae original de fabrica 185-60-15" una pisada 10 puntos mas ancha que la del rodado 14" (175-65-14") por lo que casi conserva el mismo diametro exterior de la cubierta al jugar con el talon, tambien es importante ver la codificacion de la llanta ya que ella condiciona los anchos tolerables de neumaticos. en lo personal prefiero mantener las medidas originales recomendadas por fabrica, aunque muero por una patas 17". donde si yo jugaria un poco es en la marca del neumatico, michelin, dunlop, etc.

espero que les sirvan mis comentarios.

saludos a todos

dario

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Re: 175/70 o 185/65

 

hola

pieso que ya cambiaste las cubiertas, pero con la idea que les sirva a otros les comento que la version RT trae original de fabrica 185-60-15" una pisada 10 puntos mas ancha que la del rodado 14" (175-65-14") por lo que casi conserva el mismo diametro exterior de la cubierta al jugar con el talon, tambien es importante ver la codificacion de la llanta ya que ella condiciona los anchos tolerables de neumaticos. en lo personal prefiero mantener las medidas originales recomendadas por fabrica, aunque muero por una patas 17". donde si yo jugaria un poco es en la marca del neumatico, michelin, dunlop, etc.

espero que les sirvan mis comentarios.

saludos a todos

dario

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Re: 175/70 o 185/65

 

Uhhhhhhh, no entendí un pomo JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Para los burros como yo, es mejor tener un talon menor?????, es decir, entre una 185/70/13 y una 185/65/14 con cual me quedo?????? :shock::shock::shock::shock:

 

 

Hola, el tema no es nada dificil , por ahi no lo se explica mejor.

Pero bueno segun la pregunta q me haces , te diria q primero sepas que llanta tenes , es decir si es de 13" o 14" (pulgadas)

Ya que las cubiertas q mencionas no sirven las dos para la misma llanta.

Despues ver cual es la cubierta.

 

Sobre el tema de los talones , es un tema que da para largo y mas sobre gustos, pero creo q en argentina en general como estan las calles , rutas, etc, con una llanta de 15 con perfil de 50 es mas q suficiente , para no tener grandes problemas con el tren delantero por ende economicos.

 

Saluti!

 

Puse énfasis en esas medidas porque mi viejo en el R19 tiene 185/70/13 y yo en el Mega 185/65/14, ahora bien, viéndolos a los 2 de perfir, las ruedas armadas parecen tener la misma altura, tendría que medirlas, pero parecen del mismo alto, la pisada es la misma, pero economicamente me parece que las rueditas para llanta 13" son mas baratas, no se si se entiende lo que quiero decir....... :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

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Re: 175/70 o 185/65

 

Uhhhhhhh, no entendí un pomo JUAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! Para los burros como yo, es mejor tener un talon menor?????, es decir, entre una 185/70/13 y una 185/65/14 con cual me quedo?????? :shock::shock::shock::shock:

 

 

Hola, el tema no es nada dificil , por ahi no lo se explica mejor.

Pero bueno segun la pregunta q me haces , te diria q primero sepas que llanta tenes , es decir si es de 13" o 14" (pulgadas)

Ya que las cubiertas q mencionas no sirven las dos para la misma llanta.

Despues ver cual es la cubierta.

 

Sobre el tema de los talones , es un tema que da para largo y mas sobre gustos, pero creo q en argentina en general como estan las calles , rutas, etc, con una llanta de 15 con perfil de 50 es mas q suficiente , para no tener grandes problemas con el tren delantero por ende economicos.

 

Saluti!

 

Puse énfasis en esas medidas porque mi viejo en el R19 tiene 185/70/13 y yo en el Mega 185/65/14, ahora bien, viéndolos a los 2 de perfir, las ruedas armadas parecen tener la misma altura, tendría que medirlas, pero parecen del mismo alto, la pisada es la misma, pero economicamente me parece que las rueditas para llanta 13" son mas baratas, no se si se entiende lo que quiero decir....... :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:

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Re: 175/70 o 185/65

 

esta info la baje de fate argentina, a ver si acrara un poco el tema. igual si quieren ampliar pueden visitar a http://www.fate.com.ar/site/consejos/home/

que creo que hay aclara bastante bien la cuestion

saludos

dario

 

¿Cómo se expresa la dimensión de un neumático de automóvil?

 

Puede tomarse como ejemplo 185/70 R 13 84H.

 

• El valor "185" es el ancho de la sección nominal medido en milímetros, es decir, un neumático cuyo ancho total en su punto más ancho es 185 milímetros.

 

• El valor "70" se conoce como Relación de Aspecto. Se calcula dividiendo la altura de la sección por el ancho de la misma y multiplicando por 100. A este valor también se lo conoce como "perfil". Los neumáticos de perfil bajo son aquellos que presentan una Relación de Aspecto baja, usualmente en el rango 60, 55, 50, 45, 40.

 

• La indicación "R" se refiere al tipo de construcción radial, es decir una estructura en la que las capas de tela cord se extienden de talón a talón formando un ángulo de 90 grados con la línea central de la banda de rodamiento. Esta carcasa es estabilizada por un cinturón circunferencial prácticamente inextensible. Si no se indica "R" se trata de un tipo de construcción diagonal, en la que las capas de tela cord se extienden de talón a talón formando ángulos mucho menores que 90 grados con la línea central de la banda de rodamiento.

 

• El número "13" indica el diámetro de la llanta en pulgadas.

• El número "84" es el Indice de Carga (ver más abajo).

• La letra "H" indica el símbolo de velocidad (ver más abajo).

 

Téngase en cuenta que existen otros sistemas de denominación para neumáticos destinados a otro tipo de vehículos (p.ej. maquinaria agrícola, vial, etc.) y sigue..........

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Re: 175/70 o 185/65

 

esta info la baje de fate argentina, a ver si acrara un poco el tema. igual si quieren ampliar pueden visitar a http://www.fate.com.ar/site/consejos/home/

que creo que hay aclara bastante bien la cuestion

saludos

dario

 

¿Cómo se expresa la dimensión de un neumático de automóvil?

 

Puede tomarse como ejemplo 185/70 R 13 84H.

 

• El valor "185" es el ancho de la sección nominal medido en milímetros, es decir, un neumático cuyo ancho total en su punto más ancho es 185 milímetros.

 

• El valor "70" se conoce como Relación de Aspecto. Se calcula dividiendo la altura de la sección por el ancho de la misma y multiplicando por 100. A este valor también se lo conoce como "perfil". Los neumáticos de perfil bajo son aquellos que presentan una Relación de Aspecto baja, usualmente en el rango 60, 55, 50, 45, 40.

 

• La indicación "R" se refiere al tipo de construcción radial, es decir una estructura en la que las capas de tela cord se extienden de talón a talón formando un ángulo de 90 grados con la línea central de la banda de rodamiento. Esta carcasa es estabilizada por un cinturón circunferencial prácticamente inextensible. Si no se indica "R" se trata de un tipo de construcción diagonal, en la que las capas de tela cord se extienden de talón a talón formando ángulos mucho menores que 90 grados con la línea central de la banda de rodamiento.

 

• El número "13" indica el diámetro de la llanta en pulgadas.

• El número "84" es el Indice de Carga (ver más abajo).

• La letra "H" indica el símbolo de velocidad (ver más abajo).

 

Téngase en cuenta que existen otros sistemas de denominación para neumáticos destinados a otro tipo de vehículos (p.ej. maquinaria agrícola, vial, etc.) y sigue..........

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