Saltar al contenido

Duda cambio de aceite: nivel maximo


pablosz
 Share

Publicaciones recomendadas

Hace poco hice el service de 20k en el RM de Cordoba 2872 CABA y me pusieron aceite 10W40 Motrio porque justo se habia terminado el Elf...luego llamo para protestar porque queria que me pongan el Elf dado el costo del service (no creo que el Motrio sea malo pero el Elf es mejor y ademas es mas caro) y el jefe de taller me dice que no habia inconvenientes que lo lleve de nuevo cuando pueda que me iban a poner el Elf. Finalmente un par de dias despues lo llevo y cuando me cambiaron el aceite Elf por el Motrio (sin cambiar el filtro que estaba nuevo ya que tenia un par de dias de uso) volvieron a meter 5 litros de aceite que es lo que lleva (corroborado por manual...el K4M 5 litros y el M4R 4,2 litros) pero en este caso al parecer habia quedado aceite en el filtro mas lo que no habia escurrido hizo que el nivel me quedara por encima del maximo (aprox medio centimetro o 5 milimetros)...me avive de eso al dia siguiente...lo notaba un poco mas chancho de como estaba antes del cambio, muy levemente mas chancho...al dia siguiente lo lleve a un RM y con una bomba me sacaron aceite por el agujero donde se mete la varilla y el nivel quedo levemente por encima del maximo...digamos entre 1 y 2 mm...el pibe de RM me dijo que no pasa nada que me quede tranquilo (con los 5mm de mas tambien me decia que no pasaba nada)....Luego de todo esto para sacarme la duda agarro el manual del auto y leyendo la seccion 4.4 para mi sorpresa dice con signos de admiracion "NO SE DEBE SUPERAR NUNCA EL NIVEL MAXIMO DE LLENADO: EXISTE EL RIESGO DE DAÑAR EL MOTOR Y EL CATALIZADOR"...obvio que me preocupe un poco...aunque solo estuvo 1 dia pasado 5mm....mi pregunta es si el riesgo es real y si pudo haber pasado algo o es idea mia y solo ponen eso por precausion aunque no pase nada (como ponen tantas otras cosas por precaucion como que dicen no derramar aceite en el motor por riesgo de incendio, etc, etc)....hoy lo sigo notando muy levemente mas chancho que antes...tengo que volver y que saquen mas aceite para que no quede pasado ni 1mm?? porque no me quede con el Motrio que andaba perfecto!!! :pared:

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Hace poco hice el service de 20k en el RM de Cordoba 2872 CABA y me pusieron aceite 10W40 Motrio porque justo se habia terminado el Elf...luego llamo para protestar porque queria que me pongan el Elf dado el costo del service (no creo que el Motrio sea malo pero el Elf es mejor y ademas es mas caro) y el jefe de taller me dice que no habia inconvenientes que lo lleve de nuevo cuando pueda que me iban a poner el Elf. Finalmente un par de dias despues lo llevo y cuando me cambiaron el aceite Elf por el Motrio (sin cambiar el filtro que estaba nuevo ya que tenia un par de dias de uso) volvieron a meter 5 litros de aceite que es lo que lleva (corroborado por manual...el K4M 5 litros y el M4R 4,2 litros) pero en este caso al parecer habia quedado aceite en el filtro mas lo que no habia escurrido hizo que el nivel me quedara por encima del maximo (aprox medio centimetro o 5 milimetros)...me avive de eso al dia siguiente...lo notaba un poco mas chancho de como estaba antes del cambio, muy levemente mas chancho...al dia siguiente lo lleve a un RM y con una bomba me sacaron aceite por el agujero donde se mete la varilla y el nivel quedo levemente por encima del maximo...digamos entre 1 y 2 mm...el pibe de RM me dijo que no pasa nada que me quede tranquilo (con los 5mm de mas tambien me decia que no pasaba nada)....Luego de todo esto para sacarme la duda agarro el manual del auto y leyendo la seccion 4.4 para mi sorpresa dice con signos de admiracion "NO SE DEBE SUPERAR NUNCA EL NIVEL MAXIMO DE LLENADO: EXISTE EL RIESGO DE DAÑAR EL MOTOR Y EL CATALIZADOR"...obvio que me preocupe un poco...aunque solo estuvo 1 dia pasado 5mm....mi pregunta es si el riesgo es real y si pudo haber pasado algo o es idea mia y solo ponen eso por precausion aunque no pase nada (como ponen tantas otras cosas por precaucion como que dicen no derramar aceite en el motor por riesgo de incendio, etc, etc)....hoy lo sigo notando muy levemente mas chancho que antes...tengo que volver y que saquen mas aceite para que no quede pasado ni 1mm?? porque no me quede con el Motrio que andaba perfecto!!! :pared:

 

Saludos, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.