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botador roto


guillepohl

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Re: botador roto

 

Guille, los botadores son hidraulicos, generalmnte se tienen desgaste y al bajar lapresion la valvula trabaja con mas juego pero es muy raro que se trabe y esto produzca la torcedura de valvulas al pegar contra el piston. Porque no nos contas bien como fue la cosa la primera vez, porque si se reparo no deberia pasar de nuevo, un saludo

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Re: botador roto

 

Guille, los botadores son hidraulicos, generalmnte se tienen desgaste y al bajar lapresion la valvula trabaja con mas juego pero es muy raro que se trabe y esto produzca la torcedura de valvulas al pegar contra el piston. Porque no nos contas bien como fue la cosa la primera vez, porque si se reparo no deberia pasar de nuevo, un saludo

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Re: botador roto

 

hola gente le paso a contar desde cero mi loca historia y cara por cierto. Me compre hace un mes la nave y no cambie correa ya q el dueño me juro q no hacia falta porq recien se la habia cambiado. hasta ahi todo bn a la semana de haberlo comprado pare a cargar nafta y no arranco mas..barri correa de distribucion...lleve al mecanico cambie estirador y correa rectifique y mientras estaba regulando la preimera vez q arranco empezo un taca taca taca y se paro¡¡¡ se doblaron valvulas de vuelta quedaba la opcion un engranaje o como se llame(no lo se) por el que pasa la correa aparte del estirador. a ese me referia, se le cambio eso y listo sali a andarlo le quedo una fallita q el mecanico me dijo q se le hiba a ir y era q de arratos el auto perdia fuerza y quedaba regulando en 700 vueltas lo paraba y arrancaba 2 o 3 veces y se curaba me dijo el mecanico que era por la compu que esta media loca porque el auto habia quedado sin bateria duarante la estadia del taller, la falla desaparecio en 2 dias y todo seguia bn (por ahora)andube 5 dias cero fallas y volvio la falla lo lleve al mecanico y mientras escuchaba la falla se escucho de vuelta un taca taca taca y se paro. Si rompio valvulas de vuelta,, esta todo nuevo asi q aparentemente esta el tema en uno o 2 botadores q estaban duros me dijo el mecanico y que quizas de ahi arrancaba todas las cagadas.mañana me entregan el auto y bueno luego les comento que tal quedo. Espero soluciones o posibles causas de porque me esta pasando esto.¿estara enbrujado? gracias desde ya

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Re: botador roto

 

hola gente le paso a contar desde cero mi loca historia y cara por cierto. Me compre hace un mes la nave y no cambie correa ya q el dueño me juro q no hacia falta porq recien se la habia cambiado. hasta ahi todo bn a la semana de haberlo comprado pare a cargar nafta y no arranco mas..barri correa de distribucion...lleve al mecanico cambie estirador y correa rectifique y mientras estaba regulando la preimera vez q arranco empezo un taca taca taca y se paro¡¡¡ se doblaron valvulas de vuelta quedaba la opcion un engranaje o como se llame(no lo se) por el que pasa la correa aparte del estirador. a ese me referia, se le cambio eso y listo sali a andarlo le quedo una fallita q el mecanico me dijo q se le hiba a ir y era q de arratos el auto perdia fuerza y quedaba regulando en 700 vueltas lo paraba y arrancaba 2 o 3 veces y se curaba me dijo el mecanico que era por la compu que esta media loca porque el auto habia quedado sin bateria duarante la estadia del taller, la falla desaparecio en 2 dias y todo seguia bn (por ahora)andube 5 dias cero fallas y volvio la falla lo lleve al mecanico y mientras escuchaba la falla se escucho de vuelta un taca taca taca y se paro. Si rompio valvulas de vuelta,, esta todo nuevo asi q aparentemente esta el tema en uno o 2 botadores q estaban duros me dijo el mecanico y que quizas de ahi arrancaba todas las cagadas.mañana me entregan el auto y bueno luego les comento que tal quedo. Espero soluciones o posibles causas de porque me esta pasando esto.¿estara enbrujado? gracias desde ya

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Re: botador roto

 

hola no es por nada no , pero te dieron garantia deberian hacertelo en garantia noo?? si no saben que no toquen , saludos.

pd.para mi no saben poner a punto la correa ojala me equivoque.

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Re: botador roto

 

hola no es por nada no , pero te dieron garantia deberian hacertelo en garantia noo?? si no saben que no toquen , saludos.

pd.para mi no saben poner a punto la correa ojala me equivoque.

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Re: botador roto

 

Hola guille que macana che,para mi esos tipos le estan errando en la puesta a punto de la distribucion.Asesorate en otro lado por que para mi le estan chingando.Suerte.

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Re: botador roto

 

Hola guille que macana che,para mi esos tipos le estan errando en la puesta a punto de la distribucion.Asesorate en otro lado por que para mi le estan chingando.Suerte.

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Re: botador roto

 

No es por ser mala onda, pero me parece que el tema viene por el lado del mecanico. La primera vez cuando cambio la correa de dist que se habia cortado, no se percato que el engranaje de cigueñal no tiene chaveta. sacaron la polea de cigueñal, pusieron la correa y arranco, a la minima exigencia se corrio el engranaje y se rompieron la valvulas.

Te digo esto porque era muy comun que pase en estos motores cuando empezaron a aparecer. SI o SI debes cambiar el bulon de la polea del cigueñal. Este bulon aprieta el engranaje de dist. y la polea y lleva un torque especifico para ese fin. una vez utilizado no es reutilizable. Ademas el engranaje debe ser pegado con Loctite sobre sus cantos.

Supongo que por eso ocurrio la segunda vez.

Lo de los botadores lo veo como chivo expiatorio del tema del engranaje.

Es mas me atrevo a decir que ese engranaje no se cambio (años de mostrador avalan mi teoria) es mas me han venido a comprar ese mismo engranaje alegando que estaba rota la chaveta, cuando realmente ese engranaje no lleva chaveta alguna.

 

Lamentablemente hay mecanicos que le tienen fobia a los libros. Y se guian por experiencia de otros mecanicos para hacer este tipo de trabajos.

 

No lo tomes a mal, pero a veces uno se indigna con estos hechos.

 

saludos y realmente espero que hayas solucionado tu problema... tenenos al tanto.. :bien::bien::gracias::gracias:

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Re: botador roto

 

No es por ser mala onda, pero me parece que el tema viene por el lado del mecanico. La primera vez cuando cambio la correa de dist que se habia cortado, no se percato que el engranaje de cigueñal no tiene chaveta. sacaron la polea de cigueñal, pusieron la correa y arranco, a la minima exigencia se corrio el engranaje y se rompieron la valvulas.

Te digo esto porque era muy comun que pase en estos motores cuando empezaron a aparecer. SI o SI debes cambiar el bulon de la polea del cigueñal. Este bulon aprieta el engranaje de dist. y la polea y lleva un torque especifico para ese fin. una vez utilizado no es reutilizable. Ademas el engranaje debe ser pegado con Loctite sobre sus cantos.

Supongo que por eso ocurrio la segunda vez.

Lo de los botadores lo veo como chivo expiatorio del tema del engranaje.

Es mas me atrevo a decir que ese engranaje no se cambio (años de mostrador avalan mi teoria) es mas me han venido a comprar ese mismo engranaje alegando que estaba rota la chaveta, cuando realmente ese engranaje no lleva chaveta alguna.

 

Lamentablemente hay mecanicos que le tienen fobia a los libros. Y se guian por experiencia de otros mecanicos para hacer este tipo de trabajos.

 

No lo tomes a mal, pero a veces uno se indigna con estos hechos.

 

saludos y realmente espero que hayas solucionado tu problema... tenenos al tanto.. :bien::bien::gracias::gracias:

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Re: botador roto

 

Esta cita es del manual de reparacion de motores K4J, y 730 o 732 – K4M, y 760 o 761

(disculpen que insista pero estoy indignado)

 

ATENCIÓN

 

- Sustituir imperativamente las tuercas del árbol

de levas y el tornillo de la polea de accesorios

del cigüeñal.

- Desengrasar imperativamente:

• el extremo del cigüeñal (lado distribución),

• el diámetro interior y las caras de apoyo del

piñón de distribución,

• las caras de apoyo de la polea de accesorios,

• los extremos de los árboles de levas (lado distribución),

• los diámetros internos y las caras de apoyo de

los piñones de los árboles de levas.

- Esto es para evitar un patinado entre:

• la distribución,

• el cigüeñal,

• los piñones de los árboles de levas.

- Este patinado origina la destrucción del motor.

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Re: botador roto

 

Esta cita es del manual de reparacion de motores K4J, y 730 o 732 – K4M, y 760 o 761

(disculpen que insista pero estoy indignado)

 

ATENCIÓN

 

- Sustituir imperativamente las tuercas del árbol

de levas y el tornillo de la polea de accesorios

del cigüeñal.

- Desengrasar imperativamente:

• el extremo del cigüeñal (lado distribución),

• el diámetro interior y las caras de apoyo del

piñón de distribución,

• las caras de apoyo de la polea de accesorios,

• los extremos de los árboles de levas (lado distribución),

• los diámetros internos y las caras de apoyo de

los piñones de los árboles de levas.

- Esto es para evitar un patinado entre:

• la distribución,

• el cigüeñal,

• los piñones de los árboles de levas.

- Este patinado origina la destrucción del motor.

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Re: botador roto

 

Tal cual como dice VAPORESSO se debe cambiar el tornillo que fija el engranaje del cigueñal , lo unico que yo corregiria es que el LOCTITE lo lleva en los primeros hilos de rosca y no en loss cantos del mismo.Saludos

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Re: botador roto

 

Tal cual como dice VAPORESSO se debe cambiar el tornillo que fija el engranaje del cigueñal , lo unico que yo corregiria es que el LOCTITE lo lleva en los primeros hilos de rosca y no en loss cantos del mismo.Saludos

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Re: botador roto

 

Hola ,en el kit de distribución viene el bulón por que se cambia si o si , saludos. HUGO :chau::chau::chau:

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