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Gira el burro pero no enciende


marvin
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Hola Colegas,

 

Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema.

Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha al Megane II Grand Tour, acciona la secuencia de arranque (es decir, destraba la columna, enciende la direccion), empieza a girar el burro, pero no arranca.

Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual.

La bateria tiene menos de 2 años, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de bateria.

Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar.

Gira el burro, perfectamente, parejo, sin problema, pero nunca arranca.

 

Para descartar que fuera el inmobilizador, mantuve apretado el boton de start sin el embrage apretado y acciona la secuencia de destrabe de columna, direccion asistida, y se apaga la luz del inmobilizador. Ahi le doy secuencia...y tampoco.

 

Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema.

 

Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha.

 

Si me paso una vez, que estaba parado esperando a alguien en la vereda con el motor en ralenti y de golpe se paro.

Le di marcha y arranco sin problema. Esto ultimo no se si habra sido una coincidencia. Por ahi no tiene relacion, pero lo comento por si les ayuda a armar el cuadro.

 

Estuve leyendo el foro, y vi que una potencial causa podria ser el sensor de PMS, que hoy desarme.

Estaba un poquito sucio, pero tampoco nada del otro mundo. Si le pase un trapo y la punta del sensor, que es como un pitutito metalico, estaba negrito y lo deje limpio.

Pero no es que tenia 3mm de grasa pegada. Volvi a armar.

 

Ahora lo tengo que probar unos dias a ver si repite.

Otras hipotesis que tengo son: bomba de nafta, o red multiplexada.

Tengo un borne sulfatado de la bateria y tambien lei que eso a veces puede traer problemas. Pero no se...me parecio raro.

 

Que opinan colegas meganeros?

 

Gracias como siempre por sus aportes.

Abrazo,

Martin

 

PD:

Para los que quieran desarmar el PMS:

Se accede desde abajo, hay que sacar el chapon que tiene 5 tornillos/bulones.

Desde abajo se ve bien claro, esta en el frente, a pocos centimetros del electro, y esta fijado con un tornillo cabeza hexagonal.

Me ayudo el colega fedebariloche con indicaciones. GRACIAS AMIGO!

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Hola Colegas,

 

Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema.

Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha al Megane II Grand Tour, acciona la secuencia de arranque (es decir, destraba la columna, enciende la direccion), empieza a girar el burro, pero no arranca.

Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual.

La bateria tiene menos de 2 años, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de bateria.

Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar.

Gira el burro, perfectamente, parejo, sin problema, pero nunca arranca.

 

Para descartar que fuera el inmobilizador, mantuve apretado el boton de start sin el embrage apretado y acciona la secuencia de destrabe de columna, direccion asistida, y se apaga la luz del inmobilizador. Ahi le doy secuencia...y tampoco.

 

Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema.

 

Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha.

 

Si me paso una vez, que estaba parado esperando a alguien en la vereda con el motor en ralenti y de golpe se paro.

Le di marcha y arranco sin problema. Esto ultimo no se si habra sido una coincidencia. Por ahi no tiene relacion, pero lo comento por si les ayuda a armar el cuadro.

 

Estuve leyendo el foro, y vi que una potencial causa podria ser el sensor de PMS, que hoy desarme.

Estaba un poquito sucio, pero tampoco nada del otro mundo. Si le pase un trapo y la punta del sensor, que es como un pitutito metalico, estaba negrito y lo deje limpio.

Pero no es que tenia 3mm de grasa pegada. Volvi a armar.

 

Ahora lo tengo que probar unos dias a ver si repite.

Otras hipotesis que tengo son: bomba de nafta, o red multiplexada.

Tengo un borne sulfatado de la bateria y tambien lei que eso a veces puede traer problemas. Pero no se...me parecio raro.

 

Que opinan colegas meganeros?

 

Gracias como siempre por sus aportes.

Abrazo,

Martin

 

PD:

Para los que quieran desarmar el PMS:

Se accede desde abajo, hay que sacar el chapon que tiene 5 tornillos/bulones.

Desde abajo se ve bien claro, esta en el frente, a pocos centimetros del electro, y esta fijado con un tornillo cabeza hexagonal.

Me ayudo el colega fedebariloche con indicaciones. GRACIAS AMIGO!

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