Saltar al contenido

Gira el burro pero no enciende


marvin

Publicaciones recomendadas

Hola Colegas,

 

Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema.

Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha al Megane II Grand Tour, acciona la secuencia de arranque (es decir, destraba la columna, enciende la direccion), empieza a girar el burro, pero no arranca.

Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual.

La bateria tiene menos de 2 años, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de bateria.

Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar.

Gira el burro, perfectamente, parejo, sin problema, pero nunca arranca.

 

Para descartar que fuera el inmobilizador, mantuve apretado el boton de start sin el embrage apretado y acciona la secuencia de destrabe de columna, direccion asistida, y se apaga la luz del inmobilizador. Ahi le doy secuencia...y tampoco.

 

Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema.

 

Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha.

 

Si me paso una vez, que estaba parado esperando a alguien en la vereda con el motor en ralenti y de golpe se paro.

Le di marcha y arranco sin problema. Esto ultimo no se si habra sido una coincidencia. Por ahi no tiene relacion, pero lo comento por si les ayuda a armar el cuadro.

 

Estuve leyendo el foro, y vi que una potencial causa podria ser el sensor de PMS, que hoy desarme.

Estaba un poquito sucio, pero tampoco nada del otro mundo. Si le pase un trapo y la punta del sensor, que es como un pitutito metalico, estaba negrito y lo deje limpio.

Pero no es que tenia 3mm de grasa pegada. Volvi a armar.

 

Ahora lo tengo que probar unos dias a ver si repite.

Otras hipotesis que tengo son: bomba de nafta, o red multiplexada.

Tengo un borne sulfatado de la bateria y tambien lei que eso a veces puede traer problemas. Pero no se...me parecio raro.

 

Que opinan colegas meganeros?

 

Gracias como siempre por sus aportes.

Abrazo,

Martin

 

PD:

Para los que quieran desarmar el PMS:

Se accede desde abajo, hay que sacar el chapon que tiene 5 tornillos/bulones.

Desde abajo se ve bien claro, esta en el frente, a pocos centimetros del electro, y esta fijado con un tornillo cabeza hexagonal.

Me ayudo el colega fedebariloche con indicaciones. GRACIAS AMIGO!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Colegas,

 

Les cuento que hace unas semanas estoy teniendo el siguiente problema.

Aleatoriamente (porque no lo hace siempre) cuando le voy a dar marcha al Megane II Grand Tour, acciona la secuencia de arranque (es decir, destraba la columna, enciende la direccion), empieza a girar el burro, pero no arranca.

Es como si no tuviera chispa o no tuviera nafta, no se cual.

La bateria tiene menos de 2 años, y por otro lado, el burro gira sin problema y las luces no bajan ni hay señal de que sea problema de bateria.

Como mencione arriba, es como si no tuviera chispa, porque no es que intenta arrancar y no llega a hacerlo, ni tampoco es que hace un falso arranque y no logra estabilizar.

Gira el burro, perfectamente, parejo, sin problema, pero nunca arranca.

 

Para descartar que fuera el inmobilizador, mantuve apretado el boton de start sin el embrage apretado y acciona la secuencia de destrabe de columna, direccion asistida, y se apaga la luz del inmobilizador. Ahi le doy secuencia...y tampoco.

 

Pruebo un par de veces, y de golpe arranca sin problema.

 

Viaje a Pilar ida y vuelta toda la semana y mientras estaba en la autopista, 0 indicios de nada. Hice 500km sin problemas mientras esta en marcha.

 

Si me paso una vez, que estaba parado esperando a alguien en la vereda con el motor en ralenti y de golpe se paro.

Le di marcha y arranco sin problema. Esto ultimo no se si habra sido una coincidencia. Por ahi no tiene relacion, pero lo comento por si les ayuda a armar el cuadro.

 

Estuve leyendo el foro, y vi que una potencial causa podria ser el sensor de PMS, que hoy desarme.

Estaba un poquito sucio, pero tampoco nada del otro mundo. Si le pase un trapo y la punta del sensor, que es como un pitutito metalico, estaba negrito y lo deje limpio.

Pero no es que tenia 3mm de grasa pegada. Volvi a armar.

 

Ahora lo tengo que probar unos dias a ver si repite.

Otras hipotesis que tengo son: bomba de nafta, o red multiplexada.

Tengo un borne sulfatado de la bateria y tambien lei que eso a veces puede traer problemas. Pero no se...me parecio raro.

 

Que opinan colegas meganeros?

 

Gracias como siempre por sus aportes.

Abrazo,

Martin

 

PD:

Para los que quieran desarmar el PMS:

Se accede desde abajo, hay que sacar el chapon que tiene 5 tornillos/bulones.

Desde abajo se ve bien claro, esta en el frente, a pocos centimetros del electro, y esta fijado con un tornillo cabeza hexagonal.

Me ayudo el colega fedebariloche con indicaciones. GRACIAS AMIGO!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.