Saltar al contenido

Aceite de caja


Publicaciones recomendadas

Ahora que me acuerdo, nunca he revisado el aceite de caja, cada cuanto debo cambiarlo? o es long life?

 

Como puedo verificar su nivel? donde quedan los tornillos de purga y llenado?

 

y ya no pregunto mas..... :risa:

 

Espero me puedan dar una mano, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Ahora que me acuerdo, nunca he revisado el aceite de caja, cada cuanto debo cambiarlo? o es long life?

 

Como puedo verificar su nivel? donde quedan los tornillos de purga y llenado?

 

y ya no pregunto mas..... :risa:

 

Espero me puedan dar una mano, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

La grasa de caja normalmente no se cambia, solo se controla su nivel y el estado, a no ser que en algun momento tuvieras que retirar la caja por algo especial, entonces aprovecha y cambia la grasa.

Yo te diría que directamente vayas al lubricentro y ellos mismos te lo revisan

Pero te cuento para que sepas, para acceder tenes que retirar un tapon roscado ( en algunos de plástico y en otros de metal) que esta ubicado en el lateral de la caja hacia el frente. Introduciendo una llave en forma de L podes medir el nivel.

Si esta bajo solo tenes que ir a un lubricentro y completar el nivel.

 

 

Suerte.

Beto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

La grasa de caja normalmente no se cambia, solo se controla su nivel y el estado, a no ser que en algun momento tuvieras que retirar la caja por algo especial, entonces aprovecha y cambia la grasa.

Yo te diría que directamente vayas al lubricentro y ellos mismos te lo revisan

Pero te cuento para que sepas, para acceder tenes que retirar un tapon roscado ( en algunos de plástico y en otros de metal) que esta ubicado en el lateral de la caja hacia el frente. Introduciendo una llave en forma de L podes medir el nivel.

Si esta bajo solo tenes que ir a un lubricentro y completar el nivel.

 

 

Suerte.

Beto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Aceite de caja

 

Es bueno cambiar la valvulina de la caja de cambios cada 100000 km.Las cajas de los megane llevan 3,5 litros 75w80 el nivel adecuado lo marca la palomilla delantera por donde se echa la valvulina,si al quitarla sale un poco esta bien,sino sale nada esta baja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

Es bueno cambiar la valvulina de la caja de cambios cada 100000 km.Las cajas de los megane llevan 3,5 litros 75w80 el nivel adecuado lo marca la palomilla delantera por donde se echa la valvulina,si al quitarla sale un poco esta bien,sino sale nada esta baja.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

Hola como dice nuestro amigo español se debería cambiar a los 100.000 km. yo además te recomiendo viendo que tu auto es 2003 no agregarle sino cambiar toda la grasa, con el tiempo va perdiendo consistencia perdiendo parte de su poder de lubricación.....daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

Hola como dice nuestro amigo español se debería cambiar a los 100.000 km. yo además te recomiendo viendo que tu auto es 2003 no agregarle sino cambiar toda la grasa, con el tiempo va perdiendo consistencia perdiendo parte de su poder de lubricación.....daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

Lucho no creo que difiera la grasa de caja según modelo, en mi caso ademas le puse un aditivo antifrición, una vez que cambias la grasa te cuento que se nota la diferencia...saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

Lucho no creo que difiera la grasa de caja según modelo, en mi caso ademas le puse un aditivo antifrición, una vez que cambias la grasa te cuento que se nota la diferencia...saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

Ya que estamos en el tema, que cambio se nota al cambiar el aceite de la caja. El mio tiene 82000 pero es 2002 y cuando le hice el cambio de aceite le hice controlar el nivel. La pregunta es deberia cambiarlo? Tienen idea cuanto puede llegar a salir?

 

Gracias

 

 

Ya tiene 7 años,yo la cambiaria,aqui yo lo compro en garrafas de 2 litros,es valvulina sintetica y me cuesta a 10€ litro,es decir 2 garrafas de 2litros son 4 litros,son 40€.

Se nota bastante el cambio y yo os recomendaria no usar ningun aditivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

Ya que estamos en el tema, que cambio se nota al cambiar el aceite de la caja. El mio tiene 82000 pero es 2002 y cuando le hice el cambio de aceite le hice controlar el nivel. La pregunta es deberia cambiarlo? Tienen idea cuanto puede llegar a salir?

 

Gracias

 

 

Ya tiene 7 años,yo la cambiaria,aqui yo lo compro en garrafas de 2 litros,es valvulina sintetica y me cuesta a 10€ litro,es decir 2 garrafas de 2litros son 4 litros,son 40€.

Se nota bastante el cambio y yo os recomendaria no usar ningun aditivo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: Aceite de caja

 

yo fui a un lubricentro y me dicen que no cambie el aceite de ultima le agrege si hace falta por que el que trae de fabrica es muy bueno por lo menos hasta los 200000 km se lo deje

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

yo fui a un lubricentro y me dicen que no cambie el aceite de ultima le agrege si hace falta por que el que trae de fabrica es muy bueno por lo menos hasta los 200000 km se lo deje

 

200.000 se me hace mucho, con el tiempo y uso el aceite pierde propiedades.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite de caja

 

miren la verdad que no se si hay que cambiarlo, pero cuando abro el capot hay pegada una etiqueta que dice aceite de caja puente de por vida, no remplazar. Y abajo dice la caracteristica del aceite 75w80w por si pierde.

 

Saludos :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.