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Gastaba 5.7 y ahora 6.4


Polillo

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Hola amigos! tanto tiempo hace meses que no escribia, pasa que estuve muy a full con mi casa, mi hijo recien nacido etc.. etc... pero bueno no los aburro mas! y aca va mi pregunta que es muy muy parecida a un posteo que estuve viendo recien.. pero no se si el tema esta terminado y me parecio mejor abrir otro..

 

Resulta que mi Megane 1.9 dti (2005) solia gasta segun la compu 5.7l (cada 100 promedio), o al menos es lo que indicaba la computadora. Ahora, si uno miraba la autonomia al viejo estilo es decir con el indicador y los kilometros, esto era real, es decir al momento de poner el tanque en completo ponia el odometro parcial en cero y si bien nunca deje llegar hasta el final al momento de pasar el medio tanque el auto ya me habia dado 630 km.. increible no?. :gracias: Pues bien.. empece a notar no se si luego de un service que le hice que ahora gasta 6.3l (cada 100, a veces 6.2 a veces 6.4).. y dicho sea de paso genero que el auto rindiera casi 250 kilometros menos de lo que rendia antes!!!..entonces aqui va mi preguntas..

 

Por lo que lei el otro post .. algunos andaban en este nuevo valor....por lo que QUE ME PUEDE ESTAR PASANDO? :please:

 

Porque tanta diferencia?, sera la computadora o algun sensor de ella?

Al motor se lo escucha bien y parejito, no humea para nada,.. ya probe con otro gasoil, solia ponerle YPF Aca y probe con Shell Endesa pero nada!...

 

Me preguntaron por ahi si le habia cambiado el rodado y dije que si, es decir del original le puse 195x60x15 es decir un poco mas paton, porque me preocupaba la estabilidad del auto, podra esto cambiar las lineas de la compu y hacerle gastar mas al auto?

 

La bomba de combustible puede ser tocada o la maneja completamente la compu?

 

Bueno como siempre espero sus comentarios!!!

 

Saludos! :mrgreen:

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Hola amigos! tanto tiempo hace meses que no escribia, pasa que estuve muy a full con mi casa, mi hijo recien nacido etc.. etc... pero bueno no los aburro mas! y aca va mi pregunta que es muy muy parecida a un posteo que estuve viendo recien.. pero no se si el tema esta terminado y me parecio mejor abrir otro..

 

Resulta que mi Megane 1.9 dti (2005) solia gasta segun la compu 5.7l (cada 100 promedio), o al menos es lo que indicaba la computadora. Ahora, si uno miraba la autonomia al viejo estilo es decir con el indicador y los kilometros, esto era real, es decir al momento de poner el tanque en completo ponia el odometro parcial en cero y si bien nunca deje llegar hasta el final al momento de pasar el medio tanque el auto ya me habia dado 630 km.. increible no?. :gracias: Pues bien.. empece a notar no se si luego de un service que le hice que ahora gasta 6.3l (cada 100, a veces 6.2 a veces 6.4).. y dicho sea de paso genero que el auto rindiera casi 250 kilometros menos de lo que rendia antes!!!..entonces aqui va mi preguntas..

 

Por lo que lei el otro post .. algunos andaban en este nuevo valor....por lo que QUE ME PUEDE ESTAR PASANDO? :please:

 

Porque tanta diferencia?, sera la computadora o algun sensor de ella?

Al motor se lo escucha bien y parejito, no humea para nada,.. ya probe con otro gasoil, solia ponerle YPF Aca y probe con Shell Endesa pero nada!...

 

Me preguntaron por ahi si le habia cambiado el rodado y dije que si, es decir del original le puse 195x60x15 es decir un poco mas paton, porque me preocupaba la estabilidad del auto, podra esto cambiar las lineas de la compu y hacerle gastar mas al auto?

 

La bomba de combustible puede ser tocada o la maneja completamente la compu?

 

Bueno como siempre espero sus comentarios!!!

 

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Hola Polillo, me parece que pueden ser varios factores. Para empezar, revisá el filtro de aire. Si llega a estar dañado o no es el modelo que corresponde puede ser que genere mayor consumo.

El otro tema en cuestión es el cambio de la pisada de los neumaticos nuevos, a mayor pisada mayor consumo.

Yo apuntaria a eso, lo demás parece obvio preguntarte: Cambios en los recorridos, habitos de conducción, temperatura del motor, etc. Calculo que nada de eso se modificó.

Además de todo esto, pueden existir variaciones de rendimiento de combustible entre carga y carga, pero no creo que pueda eso solo llegar a un 10% como es tu caso.

Quizas se acerque la hora de una limpieza de inyectores.

Saludos.

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Hola Polillo, me parece que pueden ser varios factores. Para empezar, revisá el filtro de aire. Si llega a estar dañado o no es el modelo que corresponde puede ser que genere mayor consumo.

El otro tema en cuestión es el cambio de la pisada de los neumaticos nuevos, a mayor pisada mayor consumo.

Yo apuntaria a eso, lo demás parece obvio preguntarte: Cambios en los recorridos, habitos de conducción, temperatura del motor, etc. Calculo que nada de eso se modificó.

Además de todo esto, pueden existir variaciones de rendimiento de combustible entre carga y carga, pero no creo que pueda eso solo llegar a un 10% como es tu caso.

Quizas se acerque la hora de una limpieza de inyectores.

Saludos.

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Diablura gracias por contestar..mira.. con respecto al filtro parece ser el mismo, yo lo saque para revisar y parece ser el mismo que hace un tiempo habia cambiado yo personalmente por lo que por ahi podriamos descartar eso!!..

 

Por otro lado me interesa lo de a mayor pisada mayor consumo ,, me podrias explicar un poco mas?...

 

Tema de carga y carga .. si se que hace la dif a veces, pero si durante 10.000 km.. consumio 5.7 y derrepente 6.3 .. algo cambio!...

 

Mi pregunta es.. si los inyectores estuvieran sucios... no humearia por mal quemado del combustible? o regularia mal?....

 

Estos inyectores se pueden medir si le hago un escaneo de la compu al auto?

 

Hoy mi jefe me dijo que la compu puede estar media trulada, que la haga resetear.. lo vez potable?

 

Saludos :mrgreen:

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Diablura gracias por contestar..mira.. con respecto al filtro parece ser el mismo, yo lo saque para revisar y parece ser el mismo que hace un tiempo habia cambiado yo personalmente por lo que por ahi podriamos descartar eso!!..

 

Por otro lado me interesa lo de a mayor pisada mayor consumo ,, me podrias explicar un poco mas?...

 

Tema de carga y carga .. si se que hace la dif a veces, pero si durante 10.000 km.. consumio 5.7 y derrepente 6.3 .. algo cambio!...

 

Mi pregunta es.. si los inyectores estuvieran sucios... no humearia por mal quemado del combustible? o regularia mal?....

 

Estos inyectores se pueden medir si le hago un escaneo de la compu al auto?

 

Hoy mi jefe me dijo que la compu puede estar media trulada, que la haga resetear.. lo vez potable?

 

Saludos :mrgreen:

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

ruedas mas angostas menor contacto con el suelo ergo menor gasto de energia.

Yo tambien tengo esas variaciones de consumo a veces de mes a mes pero lo atribuyo a distintas marcas de filttros de aire, diferentes presiones de inflado de los neumaticos (parrafo uno), tiempo excesivo de estar en marcha esperando a mi mujer que salga, mayor peso en el pie derecho para compensar lo anterior, demasiado transito, etc.

Hace un reseteo del ordenador de abordo (busca en el foro que hay mucha info como test de tablero).

Hacele unos kilometros de ruta y controla que la presion de inflado sea la adecuada.

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

ruedas mas angostas menor contacto con el suelo ergo menor gasto de energia.

Yo tambien tengo esas variaciones de consumo a veces de mes a mes pero lo atribuyo a distintas marcas de filttros de aire, diferentes presiones de inflado de los neumaticos (parrafo uno), tiempo excesivo de estar en marcha esperando a mi mujer que salga, mayor peso en el pie derecho para compensar lo anterior, demasiado transito, etc.

Hace un reseteo del ordenador de abordo (busca en el foro que hay mucha info como test de tablero).

Hacele unos kilometros de ruta y controla que la presion de inflado sea la adecuada.

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Sabes que me parece que le diste en el blanco a lo del reseteo de la compu?, ayer estaba dando vuelta por el foro y probe el testeo del tablero.. apartir de eso empezo a gastar 5.9 promedio.. pero todas lo demas que nombras es perfectamente posible, la presion esa en 30, lo de la pizada totalmente real, lo del filro que me recomendas? el transito y lo de mi mujer tambien jajajajaja :risa:

 

Saludos :mrgreen:

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Sabes que me parece que le diste en el blanco a lo del reseteo de la compu?, ayer estaba dando vuelta por el foro y probe el testeo del tablero.. apartir de eso empezo a gastar 5.9 promedio.. pero todas lo demas que nombras es perfectamente posible, la presion esa en 30, lo de la pizada totalmente real, lo del filro que me recomendas? el transito y lo de mi mujer tambien jajajajaja :risa:

 

Saludos :mrgreen:

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

jajaja!!

filtro de marca reconocida, nada de genericos de lubricentros de barrio.

El reseteo de la compu es un truco que aprendi de la misma manera que te esta pasando a vos. Gastaba mas y no sabia donde estaba el error.

El promedio de demora de toda mujer en el rango etario de los 13 a los 75 años, desde el momento en que le preguntas "¿estas listas mi amor?" hasta la salida real, resulta ser igual o superior a la hora y media por reloj, pudiendo variar en mas si uno la espera sentado afuera con el motor del auto en marcha.

En consecuencia si queres ahorrar combustible utiliza el tiempo ese en lavar/lustrar el auto, limpiar el interior, jugar con los chicos, leer el manual del auto, etc. etc.

Ni hablemos de que le toques bocina!!!!!!seguro demora cinco minutos mas y sale a decirte que no encuentra la llave.!!

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

jajaja!!

filtro de marca reconocida, nada de genericos de lubricentros de barrio.

El reseteo de la compu es un truco que aprendi de la misma manera que te esta pasando a vos. Gastaba mas y no sabia donde estaba el error.

El promedio de demora de toda mujer en el rango etario de los 13 a los 75 años, desde el momento en que le preguntas "¿estas listas mi amor?" hasta la salida real, resulta ser igual o superior a la hora y media por reloj, pudiendo variar en mas si uno la espera sentado afuera con el motor del auto en marcha.

En consecuencia si queres ahorrar combustible utiliza el tiempo ese en lavar/lustrar el auto, limpiar el interior, jugar con los chicos, leer el manual del auto, etc. etc.

Ni hablemos de que le toques bocina!!!!!!seguro demora cinco minutos mas y sale a decirte que no encuentra la llave.!!

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

jajajajajaja :risa: totalmente...yo lo aprovecho para leerme una y otra vez el manual! asi descubri la funcion oculta :truco: bue.. del boton del cierre centralizado y otras cosilias!....bueno diez puntos che.. ayer estubo en 5,9, 5,8 6,0 ... incluso con aire acondicionado!.. no es exactamente lo que gastaba antes pero almenos se mantiene ahi!...estimo ese 5.7 a 5.9 como parte del cambio de pisada :ok:

 

Saludos!! :mrgreen:

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

jajajajajaja :risa: totalmente...yo lo aprovecho para leerme una y otra vez el manual! asi descubri la funcion oculta :truco: bue.. del boton del cierre centralizado y otras cosilias!....bueno diez puntos che.. ayer estubo en 5,9, 5,8 6,0 ... incluso con aire acondicionado!.. no es exactamente lo que gastaba antes pero almenos se mantiene ahi!...estimo ese 5.7 a 5.9 como parte del cambio de pisada :ok:

 

Saludos!! :mrgreen:

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Maldicion!!.. es la tercera vez que despues de 2 dias de funcionar a 5,7 5,8 o 5,9.. vuelve a 6,1 y asi sigue subiendo!! que pasas!!!!!!!!!!! :pared:

 

Saludos :mrgreen:

í§

 

Disculpen mi ignorancia , pero no sera que estás usando el aire acondicionado ahora y era que obviamente en invierno no se usa? :nose::nose::nose:

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Maldicion!!.. es la tercera vez que despues de 2 dias de funcionar a 5,7 5,8 o 5,9.. vuelve a 6,1 y asi sigue subiendo!! que pasas!!!!!!!!!!! :pared:

 

Saludos :mrgreen:

í§

 

Disculpen mi ignorancia , pero no sera que estás usando el aire acondicionado ahora y era que obviamente en invierno no se usa? :nose::nose::nose:

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

vos decis que le falta ruta?.. porque lo vengo pensando pero tanto puede achancharse?

Lo que pasa es lo que comentamos antes, el consumo sube cuando el auto queda en marcha parado en semáforos, barreras, piquetes, novias, madres, hijos y demás elementos nocivos.

Vas a ver que cuando agarre ruta se clava en 5.5

Saludos.

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

vos decis que le falta ruta?.. porque lo vengo pensando pero tanto puede achancharse?

Lo que pasa es lo que comentamos antes, el consumo sube cuando el auto queda en marcha parado en semáforos, barreras, piquetes, novias, madres, hijos y demás elementos nocivos.

Vas a ver que cuando agarre ruta se clava en 5.5

Saludos.

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Re: Gastaba 5.7 y ahora 6.4

 

Claro pasa que despues porque sigue clavado en 6.0 es decir.. no vuelve a bajar y eso es lo que me preocupa! pero en fin.. le debo hace rato un viajecete!.. ahora con mi bebe nacido hace 3 semas se complica :oh:

 

Con respecto a lo del aire, no no.. adeamas el aire acondicionado si se usa en invierno y aca van tres puntos.

 

1. Cada una semana yo prendo 5 minutos el aire para que se mantenga todo el sistema lubricado y no se va el gas.

2. Si hiciera frio, prendo la calefaccion y compenzo...

3. Cuando llueve y se junta humedad en el parabrisa nada mejor NADA que prender el aire desaparece completamente la humeda en cuestion de segundos, si hiciera frio volvemos al paso 2

 

Saludos :mrgreen:

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