Saltar al contenido

Como si patinaria una goma..


Polillo
 Share

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, mi pregunta es un tema recurrente de mi auto, si bien ha casi desaparecido algo quedo...

 

Resulta que se generaba el efecto de al doblar en mi cochera el auto tendia como a balancearse como si una goma se le trabara contra algo!, fui a mi mecanico quien tiende a minimizarme los problemas :oops: y me dijo que el lo veia perfecto y como soy un rompe quinotos me fui a unos especialistas en tren delantero que descubrieron una rotula delantera izquierda en mal estado. Esto generaba que al querer volver la rueda luego de girarla se trabara un poco.. la cambiamos y el tema casi desaparecio pero debes en cuando tienede a hacerlo muy poco pero se siente como que tironeara.

 

Podra ser la otra rotula?

Son todos los Megane asi?

 

Tambien le note que en baja velocidad digamos 5 km tiende a hacer el movimiento como si tuviese un huevo en una goma o llanta, pero las gomas son las cuatro nuevas y las llantas segun lo que me dicen no estan mal...sera otra cosa?

 

Como siempre espero sus novedades

 

Saludos :mrgreen:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hola a todos!, mi pregunta es un tema recurrente de mi auto, si bien ha casi desaparecido algo quedo...

 

Resulta que se generaba el efecto de al doblar en mi cochera el auto tendia como a balancearse como si una goma se le trabara contra algo!, fui a mi mecanico quien tiende a minimizarme los problemas :oops: y me dijo que el lo veia perfecto y como soy un rompe quinotos me fui a unos especialistas en tren delantero que descubrieron una rotula delantera izquierda en mal estado. Esto generaba que al querer volver la rueda luego de girarla se trabara un poco.. la cambiamos y el tema casi desaparecio pero debes en cuando tienede a hacerlo muy poco pero se siente como que tironeara.

 

Podra ser la otra rotula?

Son todos los Megane asi?

 

Tambien le note que en baja velocidad digamos 5 km tiende a hacer el movimiento como si tuviese un huevo en una goma o llanta, pero las gomas son las cuatro nuevas y las llantas segun lo que me dicen no estan mal...sera otra cosa?

 

Como siempre espero sus novedades

 

Saludos :mrgreen:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Como bien dice Guille, puede ser una de las cubiertas. Que sea nueva no garantiza que venga libre de fallas. De todos modos, tratá de llevarlo a un especialista y decile que te lo revise y sino a un R Minuto, que lo levantan y lo revisan al toque.

Salu2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Como bien dice Guille, puede ser una de las cubiertas. Que sea nueva no garantiza que venga libre de fallas. De todos modos, tratá de llevarlo a un especialista y decile que te lo revise y sino a un R Minuto, que lo levantan y lo revisan al toque.

Salu2.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Polillo: cuando se cambia un componenente de tren delantero, siempre es conveniente hacerlo de a pares, es decir las dos rótulas, los dos extremos, etc. esta diferencia entre rotula nueva de un lado y la otra no, puede provocar esta diferencia en el andar, el desgaste de elementos de tren delantero por lo general a no ser por un golpe, es parejo, es decir si se te jodio una rótula es posible que la otra este a punto de palmar, aparte pensá que tenes un lado del auto firme y posiblemente el otro con el juego por desgaste. El tema del salto con la cubierta no coincido por estar deformada, en caso de deformada lo sentís en el volante, si salta y no tuviste reparación en esa cubierta es produto de otra cosa, máxime si hiciste desarmar la cubierta y no se encontró falla, si el salto lo sentis del lado de lka rótula nueva, fijate si no es producto de rótula fallada, o mal colacada en la parrilla, y que sea del bástago que corresponde y si es del otro lado puede ser producto de rótula palmada o con demasiado juego, en teoria una rótula en buen estado no debería poder moverse con la mano, debe estar bien dura para cumplir bien la función...saludos..daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Polillo: cuando se cambia un componenente de tren delantero, siempre es conveniente hacerlo de a pares, es decir las dos rótulas, los dos extremos, etc. esta diferencia entre rotula nueva de un lado y la otra no, puede provocar esta diferencia en el andar, el desgaste de elementos de tren delantero por lo general a no ser por un golpe, es parejo, es decir si se te jodio una rótula es posible que la otra este a punto de palmar, aparte pensá que tenes un lado del auto firme y posiblemente el otro con el juego por desgaste. El tema del salto con la cubierta no coincido por estar deformada, en caso de deformada lo sentís en el volante, si salta y no tuviste reparación en esa cubierta es produto de otra cosa, máxime si hiciste desarmar la cubierta y no se encontró falla, si el salto lo sentis del lado de lka rótula nueva, fijate si no es producto de rótula fallada, o mal colacada en la parrilla, y que sea del bástago que corresponde y si es del otro lado puede ser producto de rótula palmada o con demasiado juego, en teoria una rótula en buen estado no debería poder moverse con la mano, debe estar bien dura para cumplir bien la función...saludos..daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Antes que todo gracias a todos por contestar...

 

Les cuento a todos que tiene cuatro gomas nuevas cuatros amortiguarores nuevos... yo le doy mas quintines al tema de la rotula, yo consulte si era mejor cambiar las dos y los chavones me dijeron que estaba bien la otra que no valia la pena gasta, yo no apele a mi sentido comun entonces lo deje asi, para mi es la rotula derecha ahora la que jode, porque el mayor de los movimientos disminuyo al cambiar la izqueirda solo a veces sufre este movimiento y supongo que es el efuerzo que esta sufriendo la rotula derecha ahora que la iquierda anda bien.

 

Con respecto al tema de los neumatico no lo siento en el volante, para mi tiene que ver con una llanta milimetricamente deformada, mi idea era un dia probarlo con la rueda de auxilio hasta encontrar la que sea.. pero no he tenido tiempo :no no:

 

Saludos :mrgreen:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Antes que todo gracias a todos por contestar...

 

Les cuento a todos que tiene cuatro gomas nuevas cuatros amortiguarores nuevos... yo le doy mas quintines al tema de la rotula, yo consulte si era mejor cambiar las dos y los chavones me dijeron que estaba bien la otra que no valia la pena gasta, yo no apele a mi sentido comun entonces lo deje asi, para mi es la rotula derecha ahora la que jode, porque el mayor de los movimientos disminuyo al cambiar la izqueirda solo a veces sufre este movimiento y supongo que es el efuerzo que esta sufriendo la rotula derecha ahora que la iquierda anda bien.

 

Con respecto al tema de los neumatico no lo siento en el volante, para mi tiene que ver con una llanta milimetricamente deformada, mi idea era un dia probarlo con la rueda de auxilio hasta encontrar la que sea.. pero no he tenido tiempo :no no:

 

Saludos :mrgreen:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Hola pollito .. cuando te hace ese efecto a huevo .. cuando doblas es el semieje que se esta comenzando a embromar, o sea se comienza engranando..

 

Un abrazo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Hola pollito .. cuando te hace ese efecto a huevo .. cuando doblas es el semieje que se esta comenzando a embromar, o sea se comienza engranando..

 

Un abrazo

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Hola pollito .. cuando te hace ese efecto a huevo .. cuando doblas es el semieje que se esta comenzando a embromar, o sea se comienza engranando..

 

Un abrazo

 

Si Naldo tenés razón, puede ser otro de los problemas, me pareció que decia que era constante, no solo al doblar, hasta ahora no había escuchado problemas de semieje en nadie, pero es otra de las posibilidades..saludos..daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Hola pollito .. cuando te hace ese efecto a huevo .. cuando doblas es el semieje que se esta comenzando a embromar, o sea se comienza engranando..

 

Un abrazo

 

Si Naldo tenés razón, puede ser otro de los problemas, me pareció que decia que era constante, no solo al doblar, hasta ahora no había escuchado problemas de semieje en nadie, pero es otra de las posibilidades..saludos..daniel

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

hola: te cuento que me paso algo parecido despues de haber frenado de golpe, por lo cual la goma delanteras sufrieron mucho y hacian 2 meses que compre las cuatros, asi que cambie una de ellas y el problema desaparecio.

espero que te sirva de algo lo que me paso. saludos ......

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

hola: te cuento que me paso algo parecido despues de haber frenado de golpe, por lo cual la goma delanteras sufrieron mucho y hacian 2 meses que compre las cuatros, asi que cambie una de ellas y el problema desaparecio.

espero que te sirva de algo lo que me paso. saludos ......

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

mmm che me preocupa lo del semieje que comentan,,.. esto lo hace a veces y solo a bajas velocidades,

 

Ahora la pregunta es afecta a la seguridad del auto?

Cuando se rompe que genera?

Puede romperse a alta velocidad?

 

Con respecto al tema de la goma no creo porque lo hacia con gomas viejas de la misma manera qe las nuevas! :cry:

 

Saludos :mrgreen:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

mmm che me preocupa lo del semieje que comentan,,.. esto lo hace a veces y solo a bajas velocidades,

 

Ahora la pregunta es afecta a la seguridad del auto?

Cuando se rompe que genera?

Puede romperse a alta velocidad?

 

Con respecto al tema de la goma no creo porque lo hacia con gomas viejas de la misma manera qe las nuevas! :cry:

 

Saludos :mrgreen:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Polillo: Si mas bien que si es semieje, te puede dejar tirado en cualquier parte, es lo que lleva la traccion, pero no creo sea el problema pero porque no salís de duda, lo llevas a Warnes casi esquina Rojas, sobre Warnes y haces revisar integro el tren delantero y trasero, es gratis, y hasta te llevas computado el rendimiento de toda la amortiguación, te mando el que hice al mio motivo por el que cambie un par de bujes y amortiguadores, no te quedés con la duda anda y hacelo revisar...daniel

 

testeotren.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Polillo: Si mas bien que si es semieje, te puede dejar tirado en cualquier parte, es lo que lleva la traccion, pero no creo sea el problema pero porque no salís de duda, lo llevas a Warnes casi esquina Rojas, sobre Warnes y haces revisar integro el tren delantero y trasero, es gratis, y hasta te llevas computado el rendimiento de toda la amortiguación, te mando el que hice al mio motivo por el que cambie un par de bujes y amortiguadores, no te quedés con la duda anda y hacelo revisar...daniel

 

testeotren.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Ojo que el problema puede ser dinamico. es decir con el auto en marcha.

Yo tenia un problema con un amoriguador trasero derecho que se quebro el ojo, y no salto ni en el test de los amortiguadores (como la foto esa que pusiste), ni en una revisacion de taller oficial con el auto quieto, y tuve que sacar a pasear al mecanico jefe para que viera el deslizamiento que se daba al doblar a la izquierda en subida y apoyar mas el amortiguador roto. Mientras el auto no doblara a la izquierda y en subida, y medio rapido claro, el problema no se veia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Ojo que el problema puede ser dinamico. es decir con el auto en marcha.

Yo tenia un problema con un amoriguador trasero derecho que se quebro el ojo, y no salto ni en el test de los amortiguadores (como la foto esa que pusiste), ni en una revisacion de taller oficial con el auto quieto, y tuve que sacar a pasear al mecanico jefe para que viera el deslizamiento que se daba al doblar a la izquierda en subida y apoyar mas el amortiguador roto. Mientras el auto no doblara a la izquierda y en subida, y medio rapido claro, el problema no se veia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Como si patinaria una goma..

 

Gracias Daniel.. voy a ver si me doy una vuelta, pero ya lo hice pasar por un frenometro hace tiempo y no te olvides que tienen los cuatro amortiguadores nuevos...mi duda es sino sera la rotula derecha la que esta mal. como comentaban por ahi .. si se jodio la izquierda porque no se puede joder la derecha!.. :no no:

 

El problema se da siempre al entrar a los estacionamientos (el de casa el del trabajo) que la superficie es como patinosa y tiene mucha curva :oh:

 

Saludos :mrgreen:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.