Saltar al contenido

VTV


shadow

Publicaciones recomendadas

Re: VTV

 

Esta bien que los vehiculos deben circular en condiciones, yo hago dos o tres viajes por año de ushuaia a córdoba y este año en marzo me llegué hasta el chaco, en el único lugar donde me paran es en ushuaia, acá hay controles todos los días, los zorros estan dos o tres horas en un lugar, se van a tomar unos mates y salen para otro y así sucesivamente todo el día y todos los días, como acá por ordenanza tenes que andar las 24 horas con luz baja, si te agarran con una quemada te emplazan una hora para cambiarla sino, palo y a la bolsa, no tenes luces atras o falta la RTO (así se llama acá la VTV) o algún papel no está en orden, al corralón, y no andan solos, llevan policias y a veces gendarmes o de prefectura. Pero en la ruta nunca me pararon ni tampoco nunca vi un control, lo únicos que estan son los del senasa que te cobran $ 2,50 para que pases por una regadora que te moja el auto abajo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Re: VTV

 

Hoy le tocó a la Scenic nuevamente la VTV anual. Luego de algunos temblequeos, vibraciones, torsiones y de frenadas sobre el rodillo, aprobó con todos los honores. O sea, Pepe Rombo está haciendo bien el mantenimiento.

A los que viven en zonas donde la VTV es obligatoria... ¿la están cumpliendo?

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

A los que viven en zonas donde la VTV es obligatoria... ¿la están cumpliendo?

Salu2.

 

La estoy cumpliendo pero la estoy retrasando, en el 2008 la hice en enero y la del 2009 en febrero, el sabado pasado pasé y la planta estaba hasta las manos por semana santa, este sábado paso y veo cuanta gente hay para hacer la de este año.

 

Diciembre, enero, febrero y marzo están hasta las manos por las vacaciones.

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

En teoria, todos tienen algo de razon, es cierto no existe una verificación tecnica con validez Nacional, la radicacion del auto indicara el lugar a hacerla, el tema es que la obligación de verificación técnica es obligatoria por la Ley de tránsito (ley Nacional)

a la cual la Capital y otras provincias no adhirieron, esto da la posibilidad de querer currarte en algunos destinos de nuestro País, existe en la Legislatura (durmiendo hace años) la implementación de la VTV en capital, pasa que es tan grande el negocio que no se ponen de acuerdo, por otro lado la implementación de los talleres para hacerla chocan con la posibilidad de habilitarlos y pasen los impactos ambientales vigentes..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: VTV

 

Estimados:

Les realizo una consulta sobrela vtv, en capital es obligatorian?, tengo entendido que solo lo es si el auto esta radicado en provinciona.

Ahora bien es necesaria para salir hacia algun lado de la provincia por si te paran ??

 

 

Mas allá del aspecto legal, al auto le confío mi vida y la de mi Flia., y esto es en cualquier lugar del mapa que pueda transitar, así que para mí la VTV es necesaria.

Es mi modesta opinión.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Mas allá del aspecto legal, al auto le confío mi vida y la de mi Flia., y esto es en cualquier lugar del mapa que pueda transitar, así que para mí la VTV es necesaria.

Seguro que es necesaria, probablemente no por vos (que aparentemente te preocupas por tener el auto en condiciones optimas y cuidar los que van arriba) sino por la cantidad de vehiculos en malas condiciones que andan en la ruta. Por algo hay paises donde es ilegal, por ejemplo, andar con las cubiertas por abajo de tantos milimetros de huella, y es ilegal agregarle cosas no homologadas. Y ojo que ilegal significa que no es una simple infraccion, sino que podes pasar al derecho penal. Esas cosas son las que faltan en un nuestros paises.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: VTV

 

Ja salgan a otra provincia y despues me cuentan si no te piden la VTV.

Y si haces la provincial los turros te piden la nacional que sale el doble y te permite circular por cualquier provincia.

Mansa calentura me agarre cuando me paso,iba en un vehiculo con la VTV en regla de la provincia de buenos aires y en rosario nos hicieron pepa los uniformados que nos exigieron la VTV nacional.Hasta ese momento desconocia de dicha VTV y por que me negue a darles coima me llevaron a un corralon por un par de horas.Me multaron y segui viaje mas caliente todavia.

 

 

los unicos que te pueden pedir la vtv y encima nacional son los zorros cuando hay una camioneta de la vtv con ellos sino no te pueden exigir nada, si tenes todo en regla no pasa nada...te van a torear para que aflojes y le tires una cometa a estos hdp...pero bueno siempre le buscan el pelo al huevo

 

la vtv solo es para provincia....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Muchachos

 

Llamemosnos por un minuto a la reflexión:

la VTV, no es una tasa, no es un impuesto Prov o Nac que hay que pagar solamente para circular sin que te jodan, no es una patente, ni un agregado administrativo.

La VTV es una revisión técnica del vehículo echa con mediciones calibradas para determinar un Standart mínimo requerido

a fin de establecer si nuestro auto esta en condiciones de garantizar la vida y la seguridad de nuestra familia y de terceros

en tránsito.

O acaso ustedes circulan sin seguro, total allá o alli, no te lo piden, o hacen un viaje sin saber a ciencia cierta, si el auto

a 120 Km/h frenará bien..? doblará ? en un esquive repentino, que pasará.? Gases de escape, quema bien, quema mal..?

se fundirá o llegaré.? etc, etc.

Ah ..!! NOoo....mi auto está perfecto...le cambié esto y aquello con mi mecánico de confianza...y además le pusimos todo de primera...y a mi que me va a pasar....tengo Air-Bag , ABS, etc.

Ehh...media hora de tu tiempo y 90 $, no creo que valgan la pena de una angustia irremediable.

 

Otro dato

Cuando comenzó esto de las VTV, si existía eso de la radicación, es decir, a tales localidades les correspondía tal planta VTV, y además tenias eso de VTV Provincial y VTV Nacional. Ahora ya no, desde que se informatizó el sistema, no importa la radicación del vehículo, este puede verificar en cualquier planta, todas son de alcance nacional, así que el usuario elige la que le quede más cómoda.

Esto es así porque, al CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL, que es quién emite el RTO, no le interesa donde está radicado el vehículo, ni donde verificó, sino que esté en optimas condiciones de uso, seguridad y circulación por la vía

pública, para sus usuarios y terceros en tránsito, en todo el pais.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Otro dato

Cuando comenzó esto de las VTV, si existía eso de la radicación, es decir, a tales localidades les correspondía tal planta VTV, y además tenias eso de VTV Provincial y VTV Nacional. Ahora ya no, desde que se informatizó el sistema, no importa la radicación del vehículo, este puede verificar en cualquier planta, todas son de alcance nacional, así que el usuario elige la que le quede más cómoda.

Esto es así porque, al CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL, que es quién emite el RTO, no le interesa donde está radicado el vehículo, ni donde verificó, sino que esté en optimas condiciones de uso, seguridad y circulación por la vía

pública, para sus usuarios y terceros en tránsito, en todo el pais.

 

Rober

 

Tendras el numero de resolución, ley, etc.????

 

Me vendría bien para el año que viene, este año no me dejaron verificar en una planta que tengo mucho mas cerca de casa.

 

Gracias :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

 

Rober

 

Tendras el numero de resolución, ley, etc.????

 

Me vendría bien para el año que viene, este año no me dejaron verificar en una planta que tengo mucho mas cerca de casa.

 

Gracias :ok:

 

No problem, te averiguo.

 

Te cuento, alredor del año 2000, nuestros vehículos redicados aquí teníamos que verifiacr el la VTV del Km 29 Ruta Nac N°3,

partido de Gonzalez Catán, y solo era de validéz Prov.

De 2005 o 2006 para acá, pudimos verificar VTV Nac. en cualquier lado, en una acación por trabajo estuve en Pcia. de San Juan, en 2006, auto radicado aquí, y renové VTV allí en San Juan. (justo se vencía en esa fecha).

Y hoy en día, como a nosotros todas las VTV nos quedan lejos, vamos a cualquiera, a la primera que consigamos turno, acá

en Bs.As.

Además durante el año, si quiero ir a preverificar, o una revisión, esa atención es gratuita y además me dejan el informe, del chequeo del auto con todos los valores registrados en ese momento.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

yo verifico en la planta que esta ubicada en la calle rio de janeiro en lanus.

 

en cuanto a lo de la vtv es un tema para deliberar por mi parte si tengo un vehiculo o lo que fuere me gusta tenerlo todo en regla hasta el ultimo detalle no me gusta que los canas me rompan las pelo.....

pero lamentablemente hay de todo en la calle asi que hay que cuidarse el doble cuando circulamos.

 

saludosssssssssssssss :tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

...me gusta tenerlo todo en regla hasta el ultimo detalle no me gusta que los canas me rompan las pelo......

A mi lo que mas me gusta es cuando me entran a pedir cosas con cara de "a ver como te engrampo" y no pueden, porque tengo todo. La vez pasada hasta me pidieron balizas y matafuegos ("ahora sí que te engancho" habrá pensado el poli), que obviamente tenía. Para terminar, le dije "miré, yo sé que Ud no me lo pidió, pero igual le muestro el chaleco reflectivo de seguridad".

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

.. Para terminar, le dije "miré, yo sé que Ud no me lo pidió, pero igual le muestro el chaleco reflectivo de seguridad".

Jaja..... lo vacunaste, Losei. Se habrá quedado frustrado.

Yo también llevo todo, hasta el chaleco, por si se ponen muy rompepelotas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

El jueves 13/5 llevé al Mega a su primera VTV y la pasó sin problemas (como para que no la pase con tantos mimos....): la hice en la planta de Pilar, que es donde vivo.

Costó $ 103, se puede pagar con débito y solamente observaron en el informe el polarizado de los vidrios.

En total habrá llevado 3/4 de hora el trámite completo, desde que llegué hasta que me fui.

Me hicieron probar todas las luces, bocina, sapito, limpiaparabrisas, probaron frenos, freno de mano, amortiguación y tren delantero, además de medir las emisiones del escape.

Me parece una buena medida, pero sería realmente efectiva si fuera obligatoria en todo el país, a cara de perro y no solamente como otro tipo de recaudación.

Es decir como todo: si las leyes y obligaciones fueran para todos, el país sería un paraíso, pero mientras yo esperaba para verificar, al costado hacían verificaciones policiales y justo había un auto que estaba para compactarlo directamente, no para verificar y vender, y que siga circulando en estado deplorable....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Re: VTV

 

Refloto este tema porque hoy mostraban en la tele las colas que hay para hacer la VTV. La mayoría despotricando contra las demoras, etc etc. A riesgo de equivocarme y prejuzgar, me juego a afirmar que gran parte de los que están quejándose nunca la hicieron o la tenían recontra vencida.

Esto lo saco por deducción, porque no puede ser que justo para esta fecha les venza la VTV a todos. Aparte, a gran parte de mis conocidos les pregunté si la tenían hecha y me dijeron que no. Pero claro, antes no pasaba nada, pero ahora si te enganchan sin la VTV te sacan el registro. No hay caso, somos hijos del rigor.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Amigo Ricardo, acá en Ushuaia no te sacan el registro, directamente no te dejan circular, te retienen el vehículo hasta que pagas la multa y despues te intiman a volver con la VTV hecha, lo bueno de acá y salio hace poco en los diarios que los inspectores son incorruptibles, enganchan políticos, funcionarios, empleados municipales, no se les ecapa nadie del color que sea, seguro que siempre alguno safa, pero son bastante transparentes, un abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Amigo Ricardo, acá en Ushuaia no te sacan el registro, directamente no te dejan circular, te retienen el vehículo hasta que pagas la multa y despues te intiman a volver con la VTV hecha...-

Y así debería ser en todos lados. Parece mentira que algo que sale tan poca plata y que encima nos permite saber el estado mecánico de nuestros autos y que sea por la seguridad de todos sea todavía tan resistido.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Y así debería ser en todos lados. Parece mentira que algo que sale tan poca plata y que encima nos permite saber el estado mecánico de nuestros autos y que sea por la seguridad de todos sea todavía tan resistido.

Salu2.

 

 

Sabes por que es resistido Losei?? Por que siempre hay un Argentino que dice que esto es para recaudar y no ve el favor que nos hacen controlandonos el vehiculo por unos mangos. :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Si señor. Por unos pocos mangos y que no te escuchen y siga asi.

Yo el año pasado antes de las vacaciones lo lleve a la inspeccion justamente por ese tema, aunque no es obligatorio.

Me resultaba confiable y me salia barato. Una lastima que no le hicieron el analisis de gases porque estaba rota la maquina pero me dice el tipo "no importa porque igual el tema de gases no te impide la verificacion" y yo sabia que no tenia problemas pero queria verificarlo con instrumental.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Me parece perfecto, lástima los garrones que se están comiendo los que tenían planeado ir por ser cumplidores y de ir siempre y porque les tocaba renovar ahora, y hoy se encuentran recontrademorados por los bananas que hace una semana te decían "¿vos la hiciste? sos un gil, para sacarte plata es, yo no la hago ni en ped...." yahora ven que no pueden irse de vacaciones sin la VTV y se pasan 12 horas haciendo cola y haciendoles perder horas a la gente que iba a ir de todos modos.

Una vez me encontraron en un auto usado recién comprado los dos flexibles de los frenos delanteros a punto de romperse, miren si será importante este trámite, y era un auto de Capital que obviamente nunca había pasado x la VTV..

Mi mujer fue el 28/12 y estuvo 20 minutos en total, ahora quien sabe lo que le llevaría de tiempo gracias a los "nuevos responsables"

Y me parecería mejor todavía que sea para todos, incluyendo a la Capital, porque los autos pueden romperse o fallar en cualquier lado, no solamente en Provincia, y de paso también pueden ponerse ásperos con los seguros contra terceros para todo el mundo.

Así las cosas posiblemente se enderecen algo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

Me parece perfecto, lástima los garrones que se están comiendo los que tenían planeado ir por ser cumplidores y de ir siempre y porque les tocaba renovar ahora, y hoy se encuentran recontrademorados por los bananas que hace una semana te decían "¿vos la hiciste? sos un gil, para sacarte plata es, yo no la hago ni en ped...." yahora ven que no pueden irse de vacaciones sin la VTV y se pasan 12 horas haciendo cola y haciendoles perder horas a la gente que iba a ir de todos modos....///....y de paso también pueden ponerse ásperos con los seguros contra terceros para todo el mundo...

Lo mismo pensaba cuando lo veia en la tele: pobres los tenían que ir porque estaban en fecha. Respecto al seguro y tal como comenté en otro post similar, hace un tiempo el tipo que me hace los seguros me comentó que si no tenés hecha la VTV, es probable que ante un accidente menor la compañia responda, pero q si tenés la mala suerte de atropellar y/o matar a alguien, tendrían suficientes elementos como para no respaldarte. Pero de este tema, el Pollo la debe tener mas clara y decirnos si es así o no.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: VTV

 

No hay caso, somos hijos del rigor.....

No importa que sea algo que suma a la seguridad de los que viajan en el auto y de los demas, que nos permite saber como está el auto, etc etc. Si no nos meten la presion y si no vemos por la tele que empomaron a 1100 tipo, la VTV queda ahi tirada y no va nadie...

Pobre el chabon que le tocaba hacerla en estos dias....

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.