Fernando Publicado 14 de Junio del 2015 Compartir Publicado 14 de Junio del 2015 Hola, hoy le arreglé los frenos a mi Scenic y les cuento lo que pasó. Hace un par de semanas me di cuenta de que el nivel de líquido estaba muy bajo, revisé los frenos delanteros y las pastillas están por la mitad de su desgaste y ademas no vi pérdidas de líquido. Hoy al desarmar veo que por el contrario de lo que esperaba lo encontré muy bien de cintas, aunque con una pérdida en una de las cubetas (la izquierda), y le cambié las dos. Adjunto una foto de lo que encontré. Para desarmar lo menos posible y no hacer macanas, saqué solamente el resorte que está debajo de la cubeta, luego limpié todo con un pincel y nafta lo dejé secar bien y después armé todo, de eso no saque foto. También dejo una foto de como estaba el lado derecho. Ahora bien, traté de desarmar lo menos posible, cambié las cubetas, monté nuevamente el resote que une los dos patines (el que pasa por debajo de las cubetas) luego coloque las campanas, después purgué todo el circuito (las cuatro ruedas). Ahora siento que el auto frena, pero tengo mas pedal libre que antes aunque frena bien. Cuando está en punto muerto, con el motor en marcha y el auto detenido al pisar el freno siento un ruido como si dos piezas se golpearan entre si, eso antes no lo hacía y ahora si. Preguntas: ¿primero qué puede ser? ¿a pesar de no haber rectificado ni cambiado cintas, pero si haber limpiado con nafta, después del manoseo se debería "asentar" bien todo hasta frenar bien como corresponde? ¿ese golpe de piezas qué es? ¿a alguien le paso lo mismo? Muchas gracias por su tiempo y espero sugerencias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Fernando Publicado 14 de Junio del 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Junio del 2015 Hola, hoy le arreglé los frenos a mi Scenic y les cuento lo que pasó. Hace un par de semanas me di cuenta de que el nivel de líquido estaba muy bajo, revisé los frenos delanteros y las pastillas están por la mitad de su desgaste y ademas no vi pérdidas de líquido. Hoy al desarmar veo que por el contrario de lo que esperaba lo encontré muy bien de cintas, aunque con una pérdida en una de las cubetas (la izquierda), y le cambié las dos. Adjunto una foto de lo que encontré. Para desarmar lo menos posible y no hacer macanas, saqué solamente el resorte que está debajo de la cubeta, luego limpié todo con un pincel y nafta lo dejé secar bien y después armé todo, de eso no saque foto. También dejo una foto de como estaba el lado derecho. Ahora bien, traté de desarmar lo menos posible, cambié las cubetas, monté nuevamente el resote que une los dos patines (el que pasa por debajo de las cubetas) luego coloque las campanas, después purgué todo el circuito (las cuatro ruedas). Ahora siento que el auto frena, pero tengo mas pedal libre que antes aunque frena bien. Cuando está en punto muerto, con el motor en marcha y el auto detenido al pisar el freno siento un ruido como si dos piezas se golpearan entre si, eso antes no lo hacía y ahora si. Preguntas: ¿primero qué puede ser? ¿a pesar de no haber rectificado ni cambiado cintas, pero si haber limpiado con nafta, después del manoseo se debería "asentar" bien todo hasta frenar bien como corresponde? ¿ese golpe de piezas qué es? ¿a alguien le paso lo mismo? Muchas gracias por su tiempo y espero sugerencias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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