Saltar al contenido

Le arreglé los frenos ¿Ahora que hago?


Publicaciones recomendadas

Hola, hoy le arreglé los frenos a mi Scenic y les cuento lo que pasó. Hace un par de semanas me di cuenta de que el nivel de líquido estaba muy bajo, revisé los frenos delanteros y las pastillas están por la mitad de su desgaste y ademas no vi pérdidas de líquido. Hoy al desarmar veo que por el contrario de lo que esperaba lo encontré muy bien de cintas, aunque con una pérdida en una de las cubetas (la izquierda), y le cambié las dos.

Adjunto una foto de lo que encontré.

nd90lj-1.jpg

 

Para desarmar lo menos posible y no hacer macanas, saqué solamente el resorte que está debajo de la cubeta, luego limpié todo con un pincel y nafta lo dejé secar bien y después armé todo, de eso no saque foto.

También dejo una foto de como estaba el lado derecho.

 

1z4vqmc-1.jpg

 

 

 

Ahora bien, traté de desarmar lo menos posible, cambié las cubetas, monté nuevamente el resote que une los dos patines (el que pasa por debajo de las cubetas) luego coloque las campanas, después purgué todo el circuito (las cuatro ruedas).

Ahora siento que el auto frena, pero tengo mas pedal libre que antes aunque frena bien. Cuando está en punto muerto, con el motor en marcha y el auto detenido al pisar el freno siento un ruido como si dos piezas se golpearan entre si, eso antes no lo hacía y ahora si.

Preguntas:

¿primero qué puede ser?

¿a pesar de no haber rectificado ni cambiado cintas, pero si haber limpiado con nafta, después del manoseo se debería "asentar" bien todo hasta frenar bien como corresponde?

¿ese golpe de piezas qué es?

¿a alguien le paso lo mismo?

 

Muchas gracias por su tiempo y espero sugerencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, hoy le arreglé los frenos a mi Scenic y les cuento lo que pasó. Hace un par de semanas me di cuenta de que el nivel de líquido estaba muy bajo, revisé los frenos delanteros y las pastillas están por la mitad de su desgaste y ademas no vi pérdidas de líquido. Hoy al desarmar veo que por el contrario de lo que esperaba lo encontré muy bien de cintas, aunque con una pérdida en una de las cubetas (la izquierda), y le cambié las dos.

Adjunto una foto de lo que encontré.

nd90lj-1.jpg

 

Para desarmar lo menos posible y no hacer macanas, saqué solamente el resorte que está debajo de la cubeta, luego limpié todo con un pincel y nafta lo dejé secar bien y después armé todo, de eso no saque foto.

También dejo una foto de como estaba el lado derecho.

 

1z4vqmc-1.jpg

 

 

 

Ahora bien, traté de desarmar lo menos posible, cambié las cubetas, monté nuevamente el resote que une los dos patines (el que pasa por debajo de las cubetas) luego coloque las campanas, después purgué todo el circuito (las cuatro ruedas).

Ahora siento que el auto frena, pero tengo mas pedal libre que antes aunque frena bien. Cuando está en punto muerto, con el motor en marcha y el auto detenido al pisar el freno siento un ruido como si dos piezas se golpearan entre si, eso antes no lo hacía y ahora si.

Preguntas:

¿primero qué puede ser?

¿a pesar de no haber rectificado ni cambiado cintas, pero si haber limpiado con nafta, después del manoseo se debería "asentar" bien todo hasta frenar bien como corresponde?

¿ese golpe de piezas qué es?

¿a alguien le paso lo mismo?

 

Muchas gracias por su tiempo y espero sugerencias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.