Saltar al contenido

Tutorial reparación espejo externo M3 "arrancado"


Publicaciones recomendadas

Hace unos días tuve una experiencia con uno de los señores para los que no existe ley de tránsito, también llamados motoqueros.

Yo venía circulando por una avenida y uno de estos tipos decidió ingresar desde una calle lateral sin mirar ni reducir su muy excesiva velocidad. Gracias a estar atento logré frenar y hacer una maniobra justo a tiempo para no pasarlo por arriba.

Mi reacción: bocinazo.

Reacción del tipo: giro 360° sólo para poder venir desde la parte trasera de mi auto y con una certera bolea de derecha literalmente arrancarme el espejo y acelerar a fondo para huir.

Consecuencias:

1) gran susto (el ruido fue muy fuerte e inesperado por completo)

2) gran bronca después (cuido mucho el auto)

3) preocupación por lo que podría costar la solución.

Cuando pude me puse a ver precios de espejos y como se imaginarán, cuestan varios miles e pesos (entre 2500/4500, vaya uno a saber porqué la diferencia). Tantos pesos que pensé: próximo fin de semana me pongo a desarmarlo y lo voy a arreglar aunque lo tenga que dejar fijo y pegado con Poxiran. No voy a convalidar esos precios.

Resultado: armé un modesto tutorial pensando que iba a mostrar como transformar un espejo eléctrico de última generación en uno fijo tipo R12.

La grata sorpresa fue que sí lo pude reparar y quedó perfecto.

Acá les copio el paso a paso por si a alguien le ocurre algo similar.

Arriba de cada foto les indico que hice.

 

Espero que les sea útil, abrazos

 

1) Espejo "fallecido" luego de la bolea motoquera

 

29loaj4-1.jpg

 

2) Aflojar y retirar el buloncito indicado.

 

xnzw9g-1.jpg

 

3) Con cuidado y la ayuda de un destornillador plano, separamos el plastico cobertor interno del espejo.

 

jkvaky-1.jpg

 

4) Aflojar y retirar los tornillos señalados y retirar el conector indicado en el círculo.

 

6rsm7p-1.jpg

 

5) El espejo completo queda liberado para trabajar mas comodo

 

2m3pp9f-1.jpg

 

6) Separar el protector "tipo esponja" que se encuentra detrás.

 

6zt3s8-1.jpg

21b6iic-1.jpg

 

7) Retirar el conector de su alojamiento liberando el pequeño punto indicado con una flecha para poder separar el cable.

 

2ljltme-1.jpg

 

8) Recién en ese momento descubrí el verdadero problema: la patada había doblado unas patas metálicas que pueden ver en la foto.

Decidí probar ir enderezando las mismas con cuidadosos golpes de martillo, suaves pero firmes, hasta que quedaran lo mas derecho posible.

Volví a a presentar el espejo armado sobre la mesada en que estaba trabajando y me dí cuenta de que podía quedar realmente bien.

Probé moviéndolo manualmente (previo le puse un poco de WD40 para lubricar y facilitar el armado).

 

24yz4zo-1.jpg

 

9) Aqui pueden ver las patas ya rectificadas.

 

20z3cxh-1.jpg

 

10) Trabajo terminado, funcionando perfectamente.

 

2e1xcue-1.jpg

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace unos días tuve una experiencia con uno de los señores para los que no existe ley de tránsito, también llamados motoqueros.

Yo venía circulando por una avenida y uno de estos tipos decidió ingresar desde una calle lateral sin mirar ni reducir su muy excesiva velocidad. Gracias a estar atento logré frenar y hacer una maniobra justo a tiempo para no pasarlo por arriba.

Mi reacción: bocinazo.

Reacción del tipo: giro 360° sólo para poder venir desde la parte trasera de mi auto y con una certera bolea de derecha literalmente arrancarme el espejo y acelerar a fondo para huir.

Consecuencias:

1) gran susto (el ruido fue muy fuerte e inesperado por completo)

2) gran bronca después (cuido mucho el auto)

3) preocupación por lo que podría costar la solución.

Cuando pude me puse a ver precios de espejos y como se imaginarán, cuestan varios miles e pesos (entre 2500/4500, vaya uno a saber porqué la diferencia). Tantos pesos que pensé: próximo fin de semana me pongo a desarmarlo y lo voy a arreglar aunque lo tenga que dejar fijo y pegado con Poxiran. No voy a convalidar esos precios.

Resultado: armé un modesto tutorial pensando que iba a mostrar como transformar un espejo eléctrico de última generación en uno fijo tipo R12.

La grata sorpresa fue que sí lo pude reparar y quedó perfecto.

Acá les copio el paso a paso por si a alguien le ocurre algo similar.

Arriba de cada foto les indico que hice.

 

Espero que les sea útil, abrazos

 

1) Espejo "fallecido" luego de la bolea motoquera

 

29loaj4-1.jpg

 

2) Aflojar y retirar el buloncito indicado.

 

xnzw9g-1.jpg

 

3) Con cuidado y la ayuda de un destornillador plano, separamos el plastico cobertor interno del espejo.

 

jkvaky-1.jpg

 

4) Aflojar y retirar los tornillos señalados y retirar el conector indicado en el círculo.

 

6rsm7p-1.jpg

 

5) El espejo completo queda liberado para trabajar mas comodo

 

2m3pp9f-1.jpg

 

6) Separar el protector "tipo esponja" que se encuentra detrás.

 

6zt3s8-1.jpg

21b6iic-1.jpg

 

7) Retirar el conector de su alojamiento liberando el pequeño punto indicado con una flecha para poder separar el cable.

 

2ljltme-1.jpg

 

8) Recién en ese momento descubrí el verdadero problema: la patada había doblado unas patas metálicas que pueden ver en la foto.

Decidí probar ir enderezando las mismas con cuidadosos golpes de martillo, suaves pero firmes, hasta que quedaran lo mas derecho posible.

Volví a a presentar el espejo armado sobre la mesada en que estaba trabajando y me dí cuenta de que podía quedar realmente bien.

Probé moviéndolo manualmente (previo le puse un poco de WD40 para lubricar y facilitar el armado).

 

24yz4zo-1.jpg

 

9) Aqui pueden ver las patas ya rectificadas.

 

20z3cxh-1.jpg

 

10) Trabajo terminado, funcionando perfectamente.

 

2e1xcue-1.jpg

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.