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Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda


dariom33
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Hola a todos los meganeros.

 

Hace unos dias empece a notar que el liquido antirefrigerante bajaba no mucho pero bajaba me encontre con lo que esta en la foto ,,,,,,,,,,,,,

esta parado de frente al motor a la derecha de costado en la tapa de cilindros entra la manguera de radiador y la de rebalse del vaso recuperador este triangulo la junta esta como quemada y me pierde por ahi aca fotos la perdida es casi nada pero notese lo manchado abajo, mi pregunta es que es esto realmente no se y si lleva una junta veo que si, pero no toy seguro de desarmar, vi tambien uno de los tornillos estaba poco apretado asi que ajuste a ver que onda pero parece que repito la junta esta quemada y no se si sigue perdiendo pero me gustaria cambiarla, para que se den una idea tarda una semana en bajar el agua de max a 3 cuartos,

 

es dificil cambiarla? por lo que veo son solo dos tornillos, agradezco la ayuda ya que el finde me voy a la costa y creo no tener problemas porque casi ni pierde pero me preocupa mil gracias!!!

 

29092009198.th.jpg

 

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29092009201.th.jpg

 

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:chau:

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Hola a todos los meganeros.

 

Hace unos dias empece a notar que el liquido antirefrigerante bajaba no mucho pero bajaba me encontre con lo que esta en la foto ,,,,,,,,,,,,,

esta parado de frente al motor a la derecha de costado en la tapa de cilindros entra la manguera de radiador y la de rebalse del vaso recuperador este triangulo la junta esta como quemada y me pierde por ahi aca fotos la perdida es casi nada pero notese lo manchado abajo, mi pregunta es que es esto realmente no se y si lleva una junta veo que si, pero no toy seguro de desarmar, vi tambien uno de los tornillos estaba poco apretado asi que ajuste a ver que onda pero parece que repito la junta esta quemada y no se si sigue perdiendo pero me gustaria cambiarla, para que se den una idea tarda una semana en bajar el agua de max a 3 cuartos,

 

es dificil cambiarla? por lo que veo son solo dos tornillos, agradezco la ayuda ya que el finde me voy a la costa y creo no tener problemas porque casi ni pierde pero me preocupa mil gracias!!!

 

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

Si estube en del tejar y me pasaron 110$ por la misma, vaporeso que significa la reforma? que reforma?

 

Viajo hoy asi que lo unico que voy hacer es aflojar sella juntas y que aguante hasta la vuelta, no pierde casi nada por las dudas compre el oring de adentro tambien para cambiar!

 

Gracias!

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

Si estube en del tejar y me pasaron 110$ por la misma, vaporeso que significa la reforma? que reforma?

 

Viajo hoy asi que lo unico que voy hacer es aflojar sella juntas y que aguante hasta la vuelta, no pierde casi nada por las dudas compre el oring de adentro tambien para cambiar!

 

Gracias!

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

Yo diria que cambiando el o-ring tu asunto esta solucionado, ya que se ve en la foto que pasaste que tu portatermostato es de la segunda generacion.Saludos

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

Yo diria que cambiando el o-ring tu asunto esta solucionado, ya que se ve en la foto que pasaste que tu portatermostato es de la segunda generacion.Saludos

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

Tal como dijo cata, se cambia el o`rlng de la base del termostato, a mi me pasó en el 50 aniversario y me dijeron en centro que esto les pasa a todos los k4m. En su momento me vendian toda la pieza completa, pero se lo llevé a mi mecánico y me cambió únicamente el o`ring y listo.

Saludos

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

Tal como dijo cata, se cambia el o`rlng de la base del termostato, a mi me pasó en el 50 aniversario y me dijeron en centro que esto les pasa a todos los k4m. En su momento me vendian toda la pieza completa, pero se lo llevé a mi mecánico y me cambió únicamente el o`ring y listo.

Saludos

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda (Solucionado) !!

 

Bueno primeramente MIL Gracias a todos por la info que me tiraron, ahora voy a hacer mi primer humilde aporte al foro para que les sea util a otros que tengan este problema que es recurrente parece en los megane les voy a contar como lo solucione y les dejo fotos y paso a paso, yo estaba jugado salia para la costa en 4 hs jaja.

 

Enserio espero les sirva a mi me quedo perfecto y con 0 fuga de liquido.

 

 

Bueno bien el tema en si era el Oring del porta termostato como muchos me comentaron, pero sumado a una junta de acero que lleva el mismo entre la base y la parte superior que por el tiempo con perdida se carcomio hincho y oxido por el liquido que perdia, el oring lo consegui pero en las casas de repuesto no vendian la junta si no que ofrecian la carcaza completa con termostato y todo como ya taba jugado puse manos a la Obra les muestro como es el arreglo:

 

 

El porta termostato la base superior entra la manguera del radiador y la manguera del vaso recuperador de desborde va agarrado con dos tornillos, primeramente, colocar una bolsa o algo para tapar la caja puente ya que cuando saquemos los tornillos sale liquido refrigerante, bastante como litro y medio , asi no entra en la misma, bien fui saacando los tornillos en forma pareja cuidado ya que las roscas hembra del portatermostato es de Bronce esta de mas decir efectuar todo el trabajo con el motor en frio. aqu ila foto del porta termostato la parte superior se puden ver los tornillos.

 

 

01102009205.th.jpg

 

 

Una vez que retiramos los mismos en el centro tenemos el oring y la junta de metal, aqui se puede ver el termostato y por lo visto aqui tambieén.....ya habian metido las manitas estaba todo lleno de sella juntas :S, ose un trabajo pedorro hicieron.......

 

 

01102009203.th.jpg

 

Bien esta es la foto del estado del oring y de la junta un desastre,,,

 

01102009202.th.jpg

 

La junta de metal estaba toda escameada oxidada hinchada etc.... fruto de el carcomido del liquido refrigerante el glicol come ciertos metales y esta junta no fue la excepción si aunque no lo crean..., como les comente no tenia opción y estando jugado con la hora con mucha paciencia tome el mini torno coloque en el mismo mini lija luego tambien mini piedra y fui puliendo el mismo rebajandolo capa y capa, trabajo chino de 20 minutos sacando la crosta oxido etc, luego lo embadurne con w40 limpie bien y asi quedo.

 

Aqui esta la junta torneada y limpia y el, oring nuevo quedo bastante bien no?

 

 

01102009204.th.jpg

 

 

 

Bien ahora solo coloque el oring en su lugar limpie bien la base y parte superior del porta termostato se puede ver en la segunda foto del desarme que estaba con crostaa qui con una lija fina fui sacando la crosta pegada restos de acero y sella juntas limpie bien bien dejandolo sin polvo etc., como la junta de metal quedo con alguna ligera imperfección debido a su estado anterior,coloque hacedor de juntas NARANJA al rededor de la misma una capa muy muy fina,que soporta naftas y liquidos hasta 150 grados ,deje orear 5 minutos coloque el oring luego la junta de metal y coloque los tornillos ajustando suavemente en forma pareja recordar que las roscas son de bronce ajustar hasta el final pero no darle a lo terminator simplemente cuando traba dar solo 1/4 cuarto de vuelta no hacer fuerza, luego la prueba de fuego ( sacar bolsa o plastico que colocamos en la cja puente luego de haber enjuagado el auto queda liquido por todas partes hacerlo ya que luego carcome partes senores etc!!) encendi el coche fui levantando las revoluciones de a apoco para colocar el resto de liquido refrigerante faltante que perdi al desarmar la caja de la manguera del radiador, a mi me falto 1 litro y medio, espere se auto purgue controle corte el termostato y prenda electro como lo venia haciendo nada de perdida! EXITO.

 

 

Bueno resultado final aqui ta en la ruta, siendo de paso les cuento mi primer viaje con este auto excelente sin una gota de perdida de agua ni haceite ni del arreglo que le hice lo disfrute mucho a pesar de lo maratonico y los nervios anteriores

Y Aqui toy ya que fui y volvi a Gesell sin problemas! adjunto las fotos que lindoooo!

 

01102009211.th.jpg

 

 

 

01102009206.th.jpg

 

Bueno espero enserio les sirva a otros y nuevamente gracias!

 

Dario

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda (Solucionado) !!

 

Bueno primeramente MIL Gracias a todos por la info que me tiraron, ahora voy a hacer mi primer humilde aporte al foro para que les sea util a otros que tengan este problema que es recurrente parece en los megane les voy a contar como lo solucione y les dejo fotos y paso a paso, yo estaba jugado salia para la costa en 4 hs jaja.

 

Enserio espero les sirva a mi me quedo perfecto y con 0 fuga de liquido.

 

 

Bueno bien el tema en si era el Oring del porta termostato como muchos me comentaron, pero sumado a una junta de acero que lleva el mismo entre la base y la parte superior que por el tiempo con perdida se carcomio hincho y oxido por el liquido que perdia, el oring lo consegui pero en las casas de repuesto no vendian la junta si no que ofrecian la carcaza completa con termostato y todo como ya taba jugado puse manos a la Obra les muestro como es el arreglo:

 

 

El porta termostato la base superior entra la manguera del radiador y la manguera del vaso recuperador de desborde va agarrado con dos tornillos, primeramente, colocar una bolsa o algo para tapar la caja puente ya que cuando saquemos los tornillos sale liquido refrigerante, bastante como litro y medio , asi no entra en la misma, bien fui saacando los tornillos en forma pareja cuidado ya que las roscas hembra del portatermostato es de Bronce esta de mas decir efectuar todo el trabajo con el motor en frio. aqu ila foto del porta termostato la parte superior se puden ver los tornillos.

 

 

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Una vez que retiramos los mismos en el centro tenemos el oring y la junta de metal, aqui se puede ver el termostato y por lo visto aqui tambieén.....ya habian metido las manitas estaba todo lleno de sella juntas :S, ose un trabajo pedorro hicieron.......

 

 

01102009203.th.jpg

 

Bien esta es la foto del estado del oring y de la junta un desastre,,,

 

01102009202.th.jpg

 

La junta de metal estaba toda escameada oxidada hinchada etc.... fruto de el carcomido del liquido refrigerante el glicol come ciertos metales y esta junta no fue la excepción si aunque no lo crean..., como les comente no tenia opción y estando jugado con la hora con mucha paciencia tome el mini torno coloque en el mismo mini lija luego tambien mini piedra y fui puliendo el mismo rebajandolo capa y capa, trabajo chino de 20 minutos sacando la crosta oxido etc, luego lo embadurne con w40 limpie bien y asi quedo.

 

Aqui esta la junta torneada y limpia y el, oring nuevo quedo bastante bien no?

 

 

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Bien ahora solo coloque el oring en su lugar limpie bien la base y parte superior del porta termostato se puede ver en la segunda foto del desarme que estaba con crostaa qui con una lija fina fui sacando la crosta pegada restos de acero y sella juntas limpie bien bien dejandolo sin polvo etc., como la junta de metal quedo con alguna ligera imperfección debido a su estado anterior,coloque hacedor de juntas NARANJA al rededor de la misma una capa muy muy fina,que soporta naftas y liquidos hasta 150 grados ,deje orear 5 minutos coloque el oring luego la junta de metal y coloque los tornillos ajustando suavemente en forma pareja recordar que las roscas son de bronce ajustar hasta el final pero no darle a lo terminator simplemente cuando traba dar solo 1/4 cuarto de vuelta no hacer fuerza, luego la prueba de fuego ( sacar bolsa o plastico que colocamos en la cja puente luego de haber enjuagado el auto queda liquido por todas partes hacerlo ya que luego carcome partes senores etc!!) encendi el coche fui levantando las revoluciones de a apoco para colocar el resto de liquido refrigerante faltante que perdi al desarmar la caja de la manguera del radiador, a mi me falto 1 litro y medio, espere se auto purgue controle corte el termostato y prenda electro como lo venia haciendo nada de perdida! EXITO.

 

 

Bueno resultado final aqui ta en la ruta, siendo de paso les cuento mi primer viaje con este auto excelente sin una gota de perdida de agua ni haceite ni del arreglo que le hice lo disfrute mucho a pesar de lo maratonico y los nervios anteriores

Y Aqui toy ya que fui y volvi a Gesell sin problemas! adjunto las fotos que lindoooo!

 

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Bueno espero enserio les sirva a otros y nuevamente gracias!

 

Dario

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda SOLUCIONADO

 

Hola a todos los meganeros.

 

Hace unos dias empece a notar que el liquido antirefrigerante bajaba no mucho pero bajaba me encontre con lo que esta en la foto ,,,,,,,,,,,,,

esta parado de frente al motor a la derecha de costado en la tapa de cilindros entra la manguera de radiador y la de rebalse del vaso recuperador este triangulo la junta esta como quemada y me pierde por ahi aca fotos la perdida es casi nada pero notese lo manchado abajo, mi pregunta es que es esto realmente no se y si lleva una junta veo que si, pero no toy seguro de desarmar, vi tambien uno de los tornillos estaba poco apretado asi que ajuste a ver que onda pero parece que repito la junta esta quemada y no se si sigue perdiendo pero me gustaria cambiarla, para que se den una idea tarda una semana en bajar el agua de max a 3 cuartos,

 

es dificil cambiarla? por lo que veo son solo dos tornillos, agradezco la ayuda ya que el finde me voy a la costa y creo no tener problemas porque casi ni pierde pero me preocupa mil gracias!!!

 

29092009198.th.jpg

 

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda SOLUCIONADO

 

Hola a todos los meganeros.

 

Hace unos dias empece a notar que el liquido antirefrigerante bajaba no mucho pero bajaba me encontre con lo que esta en la foto ,,,,,,,,,,,,,

esta parado de frente al motor a la derecha de costado en la tapa de cilindros entra la manguera de radiador y la de rebalse del vaso recuperador este triangulo la junta esta como quemada y me pierde por ahi aca fotos la perdida es casi nada pero notese lo manchado abajo, mi pregunta es que es esto realmente no se y si lleva una junta veo que si, pero no toy seguro de desarmar, vi tambien uno de los tornillos estaba poco apretado asi que ajuste a ver que onda pero parece que repito la junta esta quemada y no se si sigue perdiendo pero me gustaria cambiarla, para que se den una idea tarda una semana en bajar el agua de max a 3 cuartos,

 

es dificil cambiarla? por lo que veo son solo dos tornillos, agradezco la ayuda ya que el finde me voy a la costa y creo no tener problemas porque casi ni pierde pero me preocupa mil gracias!!!

 

29092009198.th.jpg

 

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  • 1 mes después...

Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

Hola como andas?.

Aprovecho para preguntarte por el orrin, ya que tuve el mismo problema de perdida de agua.

El orrin va sobre el termostato o va alredeor del termostao?.

El orrin que compre tiene una ranura , que creo es para calsar el termostato dentro, y despues colocar todo junto.

Lo raro es que cuando desarme el orrin estaba sobre el termostato.

El laburo lo hice ayer y hasta el momento no perdió. Solo me quedo esa duda.

 

 

Gracias.

Beto

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

Hola como andas?.

Aprovecho para preguntarte por el orrin, ya que tuve el mismo problema de perdida de agua.

El orrin va sobre el termostato o va alredeor del termostao?.

El orrin que compre tiene una ranura , que creo es para calsar el termostato dentro, y despues colocar todo junto.

Lo raro es que cuando desarme el orrin estaba sobre el termostato.

El laburo lo hice ayer y hasta el momento no perdió. Solo me quedo esa duda.

 

 

Gracias.

Beto

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Re: Me pierde agua por aca pongo fotos ayuda

 

HOLA GENTE, APROVECHO EL FORO PARA PREGUNTARLES SI EN EL K7M EL TERMOSTATO VA EN EL MISMO LUGAR QUE EL MOSTRADO EN LAS FOTOS. SI ES ASI ES FACIL PARA CAMBIAR. GRACIAS.

 

Hola Sergio, el termostato esta del mismo lado que en el de las fotos en el K7M, pero "de costado" y tiene 3 bulones TORX, tiene una carcaza de plastico y dentro de ella esta el termostato, para acceder mas facil a sacar los bulones es posible que tengas que sacar el habitaculo del filtro de aire y tene mucho cuidado o paciencia para sacar los bulones. Yo lo saque y cambie hace unos días el termostato, y los bulones estaban agarradisimos, hasta se me redondeo uno, que lo tuve que sacar con una pinza de fuerza. Luego le cambié los 3 por bulones con cabeza hexagonal Nº 10.

Te poaso unas fotos de donde esta

http://img691.imageshack.us/i/foto0150p.jpg/

http://img21.imageshack.us/i/foto0153p.jpg/

 

Antes de sacarlo, por ahi es mejor que desconectes la manguera del radidador hasta que se vacie el sistema, asi no mojas ningun sensor.

 

espero que te sirva,

saludos

Lucas

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