hernanrox Publicado 28 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Buenas tardes, 2 consultas, la primera de que forma puedo subir al foro un manual que consegui de fallas en la linea megane, ademas de un par de cds de electronica e inyeccion, la segunda, me he comprado un megane tricuerpo full 2003 motor k4m 1.6 16v, con 79000 km y realmente e auto esta impecable pues tiene hasta la bateria original ( solo le cambiaron una bobina que no es original , y el kit de correa d e distribucion junto con bomba de agua a los 60000 km ) Bueno la cosa es asi el auto arranca y regula perfectamente tanto en frio como en caliente , pero hace 2 dias que cuando lo aceleras entre 1500 a 3000 rpm hace una pequeña falla y ves que el tacometro occila en casi 200 rpm, primer medida limpie con alcohol isopropilico todos los conectores de los distintos sensores y bobinas, chequee las bobinas, y saque y limpie el paso a paso ( aunque cuado falla este generalmente el auto regula mal lo cual no es el caso). Alguno sabria decirme que puede ser. Por otro lado vi que alguien del foro compro un scanner en ebay , que tal le resulto, ademas de datos te permite reprogramar la ecu o es muy basico en sus funciones, consiguio los programas para chipear o resetear la ecu?, ( yo de informtica y electronica la tengo bastante clara pues me dedico a eso) pues en ese precio si el equipo sirve me lo compraria pues notebook para acoplarselo tengo a patadas. Bueno no deseo ser pesadoasi que me despido y desde ya muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernanrox Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Buenas tardes, 2 consultas, la primera de que forma puedo subir al foro un manual que consegui de fallas en la linea megane, ademas de un par de cds de electronica e inyeccion, la segunda, me he comprado un megane tricuerpo full 2003 motor k4m 1.6 16v, con 79000 km y realmente e auto esta impecable pues tiene hasta la bateria original ( solo le cambiaron una bobina que no es original , y el kit de correa d e distribucion junto con bomba de agua a los 60000 km ) Bueno la cosa es asi el auto arranca y regula perfectamente tanto en frio como en caliente , pero hace 2 dias que cuando lo aceleras entre 1500 a 3000 rpm hace una pequeña falla y ves que el tacometro occila en casi 200 rpm, primer medida limpie con alcohol isopropilico todos los conectores de los distintos sensores y bobinas, chequee las bobinas, y saque y limpie el paso a paso ( aunque cuado falla este generalmente el auto regula mal lo cual no es el caso). Alguno sabria decirme que puede ser. Por otro lado vi que alguien del foro compro un scanner en ebay , que tal le resulto, ademas de datos te permite reprogramar la ecu o es muy basico en sus funciones, consiguio los programas para chipear o resetear la ecu?, ( yo de informtica y electronica la tengo bastante clara pues me dedico a eso) pues en ese precio si el equipo sirve me lo compraria pues notebook para acoplarselo tengo a patadas. Bueno no deseo ser pesadoasi que me despido y desde ya muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernanrox Publicado 28 de Octubre del 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Buenas tardes, 2 consultas, la primera de que forma puedo subir al foro un manual que consegui de fallas en la linea megane, ademas de un par de cds de electronica e inyeccion, la segunda, me he comprado un megane tricuerpo full 2003 motor k4m 1.6 16v, con 79000 km y realmente e auto esta impecable pues tiene hasta la bateria original ( solo le cambiaron una bobina que no es original , y el kit de correa d e distribucion junto con bomba de agua a los 60000 km ) Bueno la cosa es asi el auto arranca y regula perfectamente tanto en frio como en caliente , pero hace 2 dias que cuando lo aceleras entre 1500 a 3000 rpm hace una pequeña falla y ves que el tacometro occila en casi 200 rpm, primer medida limpie con alcohol isopropilico todos los conectores de los distintos sensores y bobinas, chequee las bobinas, y saque y limpie el paso a paso ( aunque cuado falla este generalmente el auto regula mal lo cual no es el caso). Alguno sabria decirme que puede ser. Por otro lado vi que alguien del foro compro un scanner en ebay , que tal le resulto, ademas de datos te permite reprogramar la ecu o es muy basico en sus funciones, consiguio los programas para chipear o resetear la ecu?, ( yo de informtica y electronica la tengo bastante clara pues me dedico a eso) pues en ese precio si el equipo sirve me lo compraria pues notebook para acoplarselo tengo a patadas. Bueno no deseo ser pesadoasi que me despido y desde ya muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 28 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Re: el motor esta irregular entre 1500 y 3000 rpm Hernan te respondo la parte del scanner ya que compre uno, no tuve mucho tiempo de buscar soft, ya que viene con uno que es muy basico solo te permite ver varios valores del motor ( temp.varias, rpm,velocidad, etc), hay otros mas avanzados que vi solo demos , ya que habria que comprarlos para ver su funcionamiento completo. Encontre un demo de un soft que te perrmite entrar a la parte hexadecimal de la ECU y obviamente no toque nada ni le puse que lea, hasta que no encuentre mas info de como se usa asi no me mando ninguna macana Saludos y Bienvenido al Foro, si podes pasate por la seccion de presentaciones y tu auto para poner las fotos de tu maquina. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
carlosmdq Publicado 28 de Octubre del 2008 Compartir Publicado 28 de Octubre del 2008 Re: el motor esta irregular entre 1500 y 3000 rpm Hernan te respondo la parte del scanner ya que compre uno, no tuve mucho tiempo de buscar soft, ya que viene con uno que es muy basico solo te permite ver varios valores del motor ( temp.varias, rpm,velocidad, etc), hay otros mas avanzados que vi solo demos , ya que habria que comprarlos para ver su funcionamiento completo. Encontre un demo de un soft que te perrmite entrar a la parte hexadecimal de la ECU y obviamente no toque nada ni le puse que lea, hasta que no encuentre mas info de como se usa asi no me mando ninguna macana Saludos y Bienvenido al Foro, si podes pasate por la seccion de presentaciones y tu auto para poner las fotos de tu maquina. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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