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Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!


alejandro_8999
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Bueno wenas a toddoss.!! :nx:

 

les cuento q mestoy x adkirir un megane 2008, dti con 50milkm tricuerpo..full-full(asi me dijo el tipo(Es un partivcular) pero cuando le pregunte q onda con el airbag y el abs me dijo q esos venian con un "plus de seguridad" y no c q fruta me batio.. buenio antes q nada.. a q fvercion se refiere con la "full.-full" ??q traee y q no traee?? xq la verdad ni idea.. lo pude verdesde afuera nomas y obviamente no tiene antinieblas =( ni espejos color carroc.(es lo unic oq puedo aportar:D)

 

bueeno..e nunos dias acordamos para q lo vea mi mecanico.. el sabraa sacarle algo seguro..peor me gustaria la opinion de uds tamb.! q me tengo q fijar antes de comprar unso de estos autos..hablando mas q nada mecanicamente..!!

 

x lo q estube leyendo masomenoss::

 

1)fijarc si hace ruidos raros en FRIO

2)levcantar la varilla(motor en marcha) y vijarce si humea(??)

3)una vez en su punto de temperatuira normal,pegarle una aceleron...aver si fuma..(?)

4)fijarce el filtro y fijarce q onda..si esta con aceite ta todo malll (esdto pasa si humea x demas??)

5)revisar venteo(?)

 

 

bueno..quisiera saber q sacarian y q pondrian mas para fijarce..?

 

desde ya mill graciass!!! :gracias::gracias:

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Bueno wenas a toddoss.!! :nx:

 

les cuento q mestoy x adkirir un megane 2008, dti con 50milkm tricuerpo..full-full(asi me dijo el tipo(Es un partivcular) pero cuando le pregunte q onda con el airbag y el abs me dijo q esos venian con un "plus de seguridad" y no c q fruta me batio.. buenio antes q nada.. a q fvercion se refiere con la "full.-full" ??q traee y q no traee?? xq la verdad ni idea.. lo pude verdesde afuera nomas y obviamente no tiene antinieblas =( ni espejos color carroc.(es lo unic oq puedo aportar:D)

 

bueeno..e nunos dias acordamos para q lo vea mi mecanico.. el sabraa sacarle algo seguro..peor me gustaria la opinion de uds tamb.! q me tengo q fijar antes de comprar unso de estos autos..hablando mas q nada mecanicamente..!!

 

x lo q estube leyendo masomenoss::

 

1)fijarc si hace ruidos raros en FRIO

2)levcantar la varilla(motor en marcha) y vijarce si humea(??)

3)una vez en su punto de temperatuira normal,pegarle una aceleron...aver si fuma..(?)

4)fijarce el filtro y fijarce q onda..si esta con aceite ta todo malll (esdto pasa si humea x demas??)

5)revisar venteo(?)

 

 

bueno..quisiera saber q sacarian y q pondrian mas para fijarce..?

 

desde ya mill graciass!!! :gracias::gracias:

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Ale, me llego tu MP.

 

Por lo que tengo entendido, en el año 2008 ya no venian mas "full full" los diesel. Alguno me corregira si me equivoco.

 

Los "full full" de años anteriores tienen doble airbag, abs, llantas, antinieblas, todo pintado color carroceria, etc.

 

Si tiene 50.000km, a menos que el tipo sea un animal para andar y que jamas le haya hecho algo de mantenimiento al auto, no creo que tengas ningun problema. Son un fierro duro de romper en tan pocos km.

 

Saludos y cualquier cosa pregunta.

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Ale, me llego tu MP.

 

Por lo que tengo entendido, en el año 2008 ya no venian mas "full full" los diesel. Alguno me corregira si me equivoco.

 

Los "full full" de años anteriores tienen doble airbag, abs, llantas, antinieblas, todo pintado color carroceria, etc.

 

Si tiene 50.000km, a menos que el tipo sea un animal para andar y que jamas le haya hecho algo de mantenimiento al auto, no creo que tengas ningun problema. Son un fierro duro de romper en tan pocos km.

 

Saludos y cualquier cosa pregunta.

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro! Con respecto a tu consulta sobre el tema de los diversos equipamientos, te comento que en ese año el megane salio en tres versiones: Pack, Pack plus y Confort. Quiza el dueño de ese auto te dijo que era full porque tiene aire y direccion, ya que es lo que habitualmente se entiende como tal. Seguramente alguno de los socios que la tienen mas clara sabran explicarte mejor a que corresponde cada nivel de equipamiento.

Con respecto a la parte mecanica, ademas de lo que normalmente debes observar en cualquier vehiculo que este a la venta, yo te recomendaria que pongas atencion en el estado y funcionamiento de la bomba de gasoil y del turbo, ya que son dos cosas importantes y caras de reparar. En la bomba de gasoil debes observar que no tenga perdidas o filtraciones por ninguna de las juntas y del turbo debes medir la fuerza con que tira el auto cuando lo pisas en 2ª y 3ª.

Te aclaro que no conozco mucho de mecanica, solo te comento por lo que se del auto en el año que lo tuve, ya que ahora lo vendi.

Saludos!!!

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro! Con respecto a tu consulta sobre el tema de los diversos equipamientos, te comento que en ese año el megane salio en tres versiones: Pack, Pack plus y Confort. Quiza el dueño de ese auto te dijo que era full porque tiene aire y direccion, ya que es lo que habitualmente se entiende como tal. Seguramente alguno de los socios que la tienen mas clara sabran explicarte mejor a que corresponde cada nivel de equipamiento.

Con respecto a la parte mecanica, ademas de lo que normalmente debes observar en cualquier vehiculo que este a la venta, yo te recomendaria que pongas atencion en el estado y funcionamiento de la bomba de gasoil y del turbo, ya que son dos cosas importantes y caras de reparar. En la bomba de gasoil debes observar que no tenga perdidas o filtraciones por ninguna de las juntas y del turbo debes medir la fuerza con que tira el auto cuando lo pisas en 2ª y 3ª.

Te aclaro que no conozco mucho de mecanica, solo te comento por lo que se del auto en el año que lo tuve, ya que ahora lo vendi.

Saludos!!!

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro! Con respecto a tu consulta sobre el tema de los diversos equipamientos, te comento que en ese año el megane salio en tres versiones: Pack, Pack plus y Confort. Quiza el dueño de ese auto te dijo que era full porque tiene aire y direccion, ya que es lo que habitualmente se entiende como tal. Seguramente alguno de los socios que la tienen mas clara sabran explicarte mejor a que corresponde cada nivel de equipamiento.

Con respecto a la parte mecanica, ademas de lo que normalmente debes observar en cualquier vehiculo que este a la venta, yo te recomendaria que pongas atencion en el estado y funcionamiento de la bomba de gasoil y del turbo, ya que son dos cosas importantes y caras de reparar. En la bomba de gasoil debes observar que no tenga perdidas o filtraciones por ninguna de las juntas y del turbo debes medir la fuerza con que tira el auto cuando lo pisas en 2ª y 3ª.

Te aclaro que no conozco mucho de mecanica, solo te comento por lo que se del auto en el año que lo tuve, ya que ahora lo vendi.

Saludos!!!

 

b ueno bien ahi.! me podrias decir un pco omas en detalle como hago para revisar la bomba..??

 

lo del turbo ni idea.. por eso y aora q se, optpo x llevar la viejo de un amuigo q tiene este dti, para q lo pise y me diga asi nota diferencia..(o el q sepa.. q me digaa como hagoo para drme cuenta.. lo pongo a tantas vueltass..en tal cambio..lo pisoo..q tendria q pasar??o a simple ojo es dificil darce cuenta?)

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro! Con respecto a tu consulta sobre el tema de los diversos equipamientos, te comento que en ese año el megane salio en tres versiones: Pack, Pack plus y Confort. Quiza el dueño de ese auto te dijo que era full porque tiene aire y direccion, ya que es lo que habitualmente se entiende como tal. Seguramente alguno de los socios que la tienen mas clara sabran explicarte mejor a que corresponde cada nivel de equipamiento.

Con respecto a la parte mecanica, ademas de lo que normalmente debes observar en cualquier vehiculo que este a la venta, yo te recomendaria que pongas atencion en el estado y funcionamiento de la bomba de gasoil y del turbo, ya que son dos cosas importantes y caras de reparar. En la bomba de gasoil debes observar que no tenga perdidas o filtraciones por ninguna de las juntas y del turbo debes medir la fuerza con que tira el auto cuando lo pisas en 2ª y 3ª.

Te aclaro que no conozco mucho de mecanica, solo te comento por lo que se del auto en el año que lo tuve, ya que ahora lo vendi.

Saludos!!!

 

b ueno bien ahi.! me podrias decir un pco omas en detalle como hago para revisar la bomba..??

 

lo del turbo ni idea.. por eso y aora q se, optpo x llevar la viejo de un amuigo q tiene este dti, para q lo pise y me diga asi nota diferencia..(o el q sepa.. q me digaa como hagoo para drme cuenta.. lo pongo a tantas vueltass..en tal cambio..lo pisoo..q tendria q pasar??o a simple ojo es dificil darce cuenta?)

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro:

Como te decia Pereldin, para romper un mega 2008 hay que darle con una maza , es un autazo no se rompe facil, como de mecanica no te puedo asesorar te digo que veas el estado gral, 2008 tiene que estar todo impecable y con 50000 km recien se esta asentando el motor , fijate que el marcador de kilometraje no tenga un "0" delante del 50000, segun dicen en el foro eso indicaria que bajaron el kilometraje(poco probable en ese modelo de año) y acordate que a los 60000 se le hace cambio de correas de ditribucion . suerte

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro:

Como te decia Pereldin, para romper un mega 2008 hay que darle con una maza , es un autazo no se rompe facil, como de mecanica no te puedo asesorar te digo que veas el estado gral, 2008 tiene que estar todo impecable y con 50000 km recien se esta asentando el motor , fijate que el marcador de kilometraje no tenga un "0" delante del 50000, segun dicen en el foro eso indicaria que bajaron el kilometraje(poco probable en ese modelo de año) y acordate que a los 60000 se le hace cambio de correas de ditribucion . suerte

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro, por mi experiencia personal, fijate bien cuando arranca. El mio lo hacia en 3 cilindros y humeando por unos 5/10 minutos despues se estabilizaba. me dijeron que eran bujias y me lo lleve, pero despues fue la bomba. claro que el mio es modelo 2000, no creo que en un 2008 pase lo mismo. obviamente hacelo scannear.

saludos y suerte

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro, por mi experiencia personal, fijate bien cuando arranca. El mio lo hacia en 3 cilindros y humeando por unos 5/10 minutos despues se estabilizaba. me dijeron que eran bujias y me lo lleve, pero despues fue la bomba. claro que el mio es modelo 2000, no creo que en un 2008 pase lo mismo. obviamente hacelo scannear.

saludos y suerte

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro:

Como te decia Pereldin, para romper un mega 2008 hay que darle con una maza , es un autazo no se rompe facil, como de mecanica no te puedo asesorar te digo que veas el estado gral, 2008 tiene que estar todo impecable y con 50000 km recien se esta asentando el motor , fijate que el marcador de kilometraje no tenga un "0" delante del 50000, segun dicen en el foro eso indicaria que bajaron el kilometraje(poco probable en ese modelo de año) y acordate que a los 60000 se le hace cambio de correas de ditribucion . suerte

bueniisimo lo de la correaa.!!

 

ahora bienn encontre esto por ahii

 

Hace varios dias que no uso la megane, esta guardadita en la cochera (en la proxima reunion les cuento Very Happy), asi que no me aceurdo exactamente que tipo de display tiene la megane en la parte del tablero.

 

Ahora, por lo que entiendo: si desarman el tablero y agarran un soldador pueden soldar todos los contactos del primer digito del display de manera de formar un 0 cuando encienden los contactos para formar un 1.

La otra opcion seria cortar las pistas, en este caso el display queda apagado totalmente en ese digito.

 

Pero en ambos casos al llegar a 99.999 y pasar esa distancia , se va a volver al kilometro 00000 y no 100.000.

 

En ambos casos al conectar el scanner se informara el valor correcto (la chanchada quedara descubierta).

 

 

 

..es verdad.. si conectas scanerr..salta la ficha??

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro:

Como te decia Pereldin, para romper un mega 2008 hay que darle con una maza , es un autazo no se rompe facil, como de mecanica no te puedo asesorar te digo que veas el estado gral, 2008 tiene que estar todo impecable y con 50000 km recien se esta asentando el motor , fijate que el marcador de kilometraje no tenga un "0" delante del 50000, segun dicen en el foro eso indicaria que bajaron el kilometraje(poco probable en ese modelo de año) y acordate que a los 60000 se le hace cambio de correas de ditribucion . suerte

bueniisimo lo de la correaa.!!

 

ahora bienn encontre esto por ahii

 

Hace varios dias que no uso la megane, esta guardadita en la cochera (en la proxima reunion les cuento Very Happy), asi que no me aceurdo exactamente que tipo de display tiene la megane en la parte del tablero.

 

Ahora, por lo que entiendo: si desarman el tablero y agarran un soldador pueden soldar todos los contactos del primer digito del display de manera de formar un 0 cuando encienden los contactos para formar un 1.

La otra opcion seria cortar las pistas, en este caso el display queda apagado totalmente en ese digito.

 

Pero en ambos casos al llegar a 99.999 y pasar esa distancia , se va a volver al kilometro 00000 y no 100.000.

 

En ambos casos al conectar el scanner se informara el valor correcto (la chanchada quedara descubierta).

 

 

 

..es verdad.. si conectas scanerr..salta la ficha??

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

No se posteo lo q escribi antes.

 

En el 2007 por lo menos las versiones eran 3:

 

Pack: base

Pack plus: Full; AA, D/A, levantavidrios en puertas delanteras, alarma sonora de luces encendidas.

y Fairway: Full full, traia todo.

 

En el bicuerpo el pack plus tb traia airbags de conductor y acompañante.

 

Si el auto es 2008 y tiene ese kilometraje, tendria q estar en buenas condiciones.

 

Fijate en la seccion de consultas generales q hay un post q habla mucho del tema de compra de un auto usado.

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No se posteo lo q escribi antes.

 

En el 2007 por lo menos las versiones eran 3:

 

Pack: base

Pack plus: Full; AA, D/A, levantavidrios en puertas delanteras, alarma sonora de luces encendidas.

y Fairway: Full full, traia todo.

 

En el bicuerpo el pack plus tb traia airbags de conductor y acompañante.

 

Si el auto es 2008 y tiene ese kilometraje, tendria q estar en buenas condiciones.

 

Fijate en la seccion de consultas generales q hay un post q habla mucho del tema de compra de un auto usado.

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro: lástima que sos de Santa Fé sino sin drama te lo miraba, vamos por partes, como dicen todos 50000 no es mucho para un diesel, pero estamos hablando de un 2008, dependiendo de que mes del 2008 es un auto muy caminado, si el auto fuese de Enero a febrero de 2008 el promedio es de casi 100km diarios, yo te recomendaria aparte de lo que ya te dijeron lo hagas revisar con un mecánico o amigo entendido. El tema de acelerarlo a fondo para ver si sale humo negro, no es tan así si lo pisas en 1ra. y 2da. va a salir una bocanada de humo negro, depende mucho del filtro de aire que esten limpios o no los inyectores y el tipo de gas-oil que este usando. respecto de si es full-full, por las carácteristicas que das me animo a decir que no lo es, tendría que tener rompenieblas delanteros, Airbag, (ABS ya hace rato se lo sacaron ) y espejos color carroceria..eso es lo de menos con el tiempo si queres le vas agregando todo. Otra opción es que como condición para comprarlo llevarlo a revisar a un renault minuto o taller oficial, te va a dar un mejor diagnóstico del estado del auto..espero te sirva de algo y puedas realizar una buena compra, si en algo te puedo ayudar chifla fuerte..saludos..daniel

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola Alejandro: lástima que sos de Santa Fé sino sin drama te lo miraba, vamos por partes, como dicen todos 50000 no es mucho para un diesel, pero estamos hablando de un 2008, dependiendo de que mes del 2008 es un auto muy caminado, si el auto fuese de Enero a febrero de 2008 el promedio es de casi 100km diarios, yo te recomendaria aparte de lo que ya te dijeron lo hagas revisar con un mecánico o amigo entendido. El tema de acelerarlo a fondo para ver si sale humo negro, no es tan así si lo pisas en 1ra. y 2da. va a salir una bocanada de humo negro, depende mucho del filtro de aire que esten limpios o no los inyectores y el tipo de gas-oil que este usando. respecto de si es full-full, por las carácteristicas que das me animo a decir que no lo es, tendría que tener rompenieblas delanteros, Airbag, (ABS ya hace rato se lo sacaron ) y espejos color carroceria..eso es lo de menos con el tiempo si queres le vas agregando todo. Otra opción es que como condición para comprarlo llevarlo a revisar a un renault minuto o taller oficial, te va a dar un mejor diagnóstico del estado del auto..espero te sirva de algo y puedas realizar una buena compra, si en algo te puedo ayudar chifla fuerte..saludos..daniel

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola alejandro como andas mucho de las versiones no conozco arrriba lo aclaran bastante bien y lo que te recomendaria tambien como ya dijeron que trates de enchufarlo ya que ahi te tira la posta si tiene fallas y el tema de los kilometros

Suerte con la compra

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Hola alejandro como andas mucho de las versiones no conozco arrriba lo aclaran bastante bien y lo que te recomendaria tambien como ya dijeron que trates de enchufarlo ya que ahi te tira la posta si tiene fallas y el tema de los kilometros

Suerte con la compra

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Bueno wenas a toddoss.!! :nx:

 

les cuento q mestoy x adkirir un megane 2008, dti con 50milkm tricuerpo..full-full(asi me dijo el tipo(Es un partivcular) pero cuando le pregunte q onda con el airbag y el abs me dijo q esos venian con un "plus de seguridad" y no c q fruta me batio.. buenio antes q nada.. a q fvercion se refiere con la "full.-full" ??q traee y q no traee?? xq la verdad ni idea.. lo pude verdesde afuera nomas y obviamente no tiene antinieblas =( ni espejos color carroc.(es lo unic oq puedo aportar:D)

 

bueeno..e nunos dias acordamos para q lo vea mi mecanico.. el sabraa sacarle algo seguro..peor me gustaria la opinion de uds tamb.! q me tengo q fijar antes de comprar unso de estos autos..hablando mas q nada mecanicamente..!!

 

x lo q estube leyendo masomenoss::

 

1)fijarc si hace ruidos raros en FRIO

2)levantar la varilla(motor en marcha) y fijarce si humea(??)

3)una vez en su punto de temperatuira normal,pegarle una aceleron...aver si fuma..(?)

4)fijarce el filtro .si esta con aceite quiere decir que esta todo malll (esto pasa si humea x demas??)

5)revisar venteo(?)

 

 

bueno..quisiera saber q sacarian y q pondrian mas para fijarce..?

 

desde ya mill graciass!!! :gracias::gracias:

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Re: Megane Dti 2008 ,con algunas dudas..!

 

Bueno wenas a toddoss.!! :nx:

 

les cuento q mestoy x adkirir un megane 2008, dti con 50milkm tricuerpo..full-full(asi me dijo el tipo(Es un partivcular) pero cuando le pregunte q onda con el airbag y el abs me dijo q esos venian con un "plus de seguridad" y no c q fruta me batio.. buenio antes q nada.. a q fvercion se refiere con la "full.-full" ??q traee y q no traee?? xq la verdad ni idea.. lo pude verdesde afuera nomas y obviamente no tiene antinieblas =( ni espejos color carroc.(es lo unic oq puedo aportar:D)

 

bueeno..e nunos dias acordamos para q lo vea mi mecanico.. el sabraa sacarle algo seguro..peor me gustaria la opinion de uds tamb.! q me tengo q fijar antes de comprar unso de estos autos..hablando mas q nada mecanicamente..!!

 

x lo q estube leyendo masomenoss::

 

1)fijarc si hace ruidos raros en FRIO

2)levantar la varilla(motor en marcha) y fijarce si humea(??)

3)una vez en su punto de temperatuira normal,pegarle una aceleron...aver si fuma..(?)

4)fijarce el filtro .si esta con aceite quiere decir que esta todo malll (esto pasa si humea x demas??)

5)revisar venteo(?)

 

 

bueno..quisiera saber q sacarian y q pondrian mas para fijarce..?

 

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