Saltar al contenido

cambio de engranajes caja de cambio


pablo_87
 Share

Publicaciones recomendadas

Soy nuevo en el club, queria preguntarles si alguien sabe si es posible cambiar los engranajes de la caja de cambio de un renault megane II 1.6 16v por los de uno diesel, el motivo es cambiar la relacion de cambios sobre todo el la 5ta para bajar un poco las revoluciones. Se que en el Bora es posible y me han dicho que anda muy bien, queria saber si se puede hacer en el megane.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Soy nuevo en el club, queria preguntarles si alguien sabe si es posible cambiar los engranajes de la caja de cambio de un renault megane II 1.6 16v por los de uno diesel, el motivo es cambiar la relacion de cambios sobre todo el la 5ta para bajar un poco las revoluciones. Se que en el Bora es posible y me han dicho que anda muy bien, queria saber si se puede hacer en el megane.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: cambio de engranajes caja de cambio

 

Pablo_87, desda ya te digo que es casi imposible realizar esa operacion, ya que en los diesel vas a encontrar una caja JC5, mientras que en los nafteros vas a encontrar JB3 en su mayoria y JB1, en los primeros modelos, y alguna que otra JC7

El problema reside en que todo el tren de engranajes de quinta es diferente en ambas cajas, en las JC5 vas a tener sincronizados y desplazables de mayor dimension que en las JB3 -1. Por lo tanto te va a a ser imposible acoplar un desplazable de 5 de una JC5, al engranaje de Marcha Atras de las JB. y viceversa.. por lo tanto tendrias que cambiar el quintuple junto con su tren de engranajes, sin hablar que el quintuple tambien cambia y sus rodamientos tambien cambian, y si cambia el quintuple tambien es diferente el arbol secundario. Todo esto sin hablar que todos los acesorios inteiores de la caja difieren tambien, como ser, Placa de lubricacion de la 5ta, rodamientos, bujes, horquillas, ejes... etc, etc. En definitiva es mas facil conseguir una caja JC5 e instalarla, pero va a cambiar mucho la performance del auto... en algunos cambios vas a necesitar mas potencia para desplazarte y en otros menos... En quinta vas a ir a un bajo regimen, pero el consumo se te va en los otros cambios...

Como veras el tema no es solo sacar y poner!!!!

 

Supongo que era mas facil decirte no y listo, pero me parecio mejor explicarte el porque..

 

saludos...

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: cambio de engranajes caja de cambio

 

Pablo_87, desda ya te digo que es casi imposible realizar esa operacion, ya que en los diesel vas a encontrar una caja JC5, mientras que en los nafteros vas a encontrar JB3 en su mayoria y JB1, en los primeros modelos, y alguna que otra JC7

El problema reside en que todo el tren de engranajes de quinta es diferente en ambas cajas, en las JC5 vas a tener sincronizados y desplazables de mayor dimension que en las JB3 -1. Por lo tanto te va a a ser imposible acoplar un desplazable de 5 de una JC5, al engranaje de Marcha Atras de las JB. y viceversa.. por lo tanto tendrias que cambiar el quintuple junto con su tren de engranajes, sin hablar que el quintuple tambien cambia y sus rodamientos tambien cambian, y si cambia el quintuple tambien es diferente el arbol secundario. Todo esto sin hablar que todos los acesorios inteiores de la caja difieren tambien, como ser, Placa de lubricacion de la 5ta, rodamientos, bujes, horquillas, ejes... etc, etc. En definitiva es mas facil conseguir una caja JC5 e instalarla, pero va a cambiar mucho la performance del auto... en algunos cambios vas a necesitar mas potencia para desplazarte y en otros menos... En quinta vas a ir a un bajo regimen, pero el consumo se te va en los otros cambios...

Como veras el tema no es solo sacar y poner!!!!

 

Supongo que era mas facil decirte no y listo, pero me parecio mejor explicarte el porque..

 

saludos...

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
  • 8 meses después...

Re: cambio de engranajes caja de cambio

 

Hola consulta . Cuanto sale el engranaje con piñon de la caja de quinta de una renault scenic 1.9 año 2005 dti . Gracias

 

sayago , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D. Con respecto a tu consulta, te comento que no tenemos lista de precios de repuestos, en direcciones útiles, encontraras teléfonos, para consultar en casas de repuestos.

  • Me Gusta 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.