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ayuda para un futuro Meganero


heavymetal

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Buenas :bien:

Mi nombre es Guillermo. Tengo 42 años. Vivo en Mercedes, Bs As.

Tengo desde hace 9 años un humilde (pero fierrazo como pocos) R12. Tengo la posibilidad de adquirir un auto mas gde y moderno. Como me tira siempre la marca del "rombo", lo unico que tengo decidido hasta ahora es que quiero un Megane 4 puertas, de los primeros (97, 98 o 99) rt o rxe y creo hasta ahora con motor 2000 cc. Me estoy volviendo loco averiguando precios x agencias o internet. quisiera que me ayuden u opinen acerca de cual me convendria. Mis dudas son basicamente el combustible. Nafta o GNC

Se que todo esto es muy "opinable" y depende de la experiencia personal, pero tal vez algun comentario de ustedes me sirva para decidirme.

Al contrario seguramente de muchos de ustedes, yo si tengo una buena experiencia con el tema GNC. El R12 que tengo y (seguire teniendo como segundo auto) tiene puesto un equipo en el año 2000 y jamas fue al mecanico x tema del gnc. Es mod 93 y andubo a nafta hasta el 2000, que al fallecer mi padre le coloque un euipo de GNC con 75.000 km. En estos 9 años le he hecho cerca de 200.000 km mas. Solamente se cambio la junta de la tapa cuando se mezclo el agua con el aceite. La verdad que es un auto irrompible.

El uso que se le daria es un uso normal. diariamente en mi ciudad y algunos viajes cada tanto

Como voy a tener 2 vehiculos la pregunta es si se justifica ponerle GNC o comprarlo naftero. No se bien que diferencia de consumo tienen en ciudad y en ruta los 2 combustibles.

1) usarlo a nafta x que no gasta mucho y no se justifica invertir 4000 $ en un equipo

2) Si el combustible es GNC, conviene comprar un auto que ya tenga gnc o un naftero que este bueno para colocarle un equipo

Perdon x lo largo pero no se como explicar mi caso. Desde ya muchas gracias al que me pueda responder algo, y si le pifie de subforo y esto iba en otro lado tambien. Gracias :gracias::gracias::gracias:

Pd: espero poder publicar mis fotos cuando tenga mi Megane !!!!

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Buenas :bien:

Mi nombre es Guillermo. Tengo 42 años. Vivo en Mercedes, Bs As.

Tengo desde hace 9 años un humilde (pero fierrazo como pocos) R12. Tengo la posibilidad de adquirir un auto mas gde y moderno. Como me tira siempre la marca del "rombo", lo unico que tengo decidido hasta ahora es que quiero un Megane 4 puertas, de los primeros (97, 98 o 99) rt o rxe y creo hasta ahora con motor 2000 cc. Me estoy volviendo loco averiguando precios x agencias o internet. quisiera que me ayuden u opinen acerca de cual me convendria. Mis dudas son basicamente el combustible. Nafta o GNC

Se que todo esto es muy "opinable" y depende de la experiencia personal, pero tal vez algun comentario de ustedes me sirva para decidirme.

Al contrario seguramente de muchos de ustedes, yo si tengo una buena experiencia con el tema GNC. El R12 que tengo y (seguire teniendo como segundo auto) tiene puesto un equipo en el año 2000 y jamas fue al mecanico x tema del gnc. Es mod 93 y andubo a nafta hasta el 2000, que al fallecer mi padre le coloque un euipo de GNC con 75.000 km. En estos 9 años le he hecho cerca de 200.000 km mas. Solamente se cambio la junta de la tapa cuando se mezclo el agua con el aceite. La verdad que es un auto irrompible.

El uso que se le daria es un uso normal. diariamente en mi ciudad y algunos viajes cada tanto

Como voy a tener 2 vehiculos la pregunta es si se justifica ponerle GNC o comprarlo naftero. No se bien que diferencia de consumo tienen en ciudad y en ruta los 2 combustibles.

1) usarlo a nafta x que no gasta mucho y no se justifica invertir 4000 $ en un equipo

2) Si el combustible es GNC, conviene comprar un auto que ya tenga gnc o un naftero que este bueno para colocarle un equipo

Perdon x lo largo pero no se como explicar mi caso. Desde ya muchas gracias al que me pueda responder algo, y si le pifie de subforo y esto iba en otro lado tambien. Gracias :gracias::gracias::gracias:

Pd: espero poder publicar mis fotos cuando tenga mi Megane !!!!

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Re: ayuda para un futuro Meganero

 

Hola Heavymetal, buen dia!!! :hola:

Mi opinion (muy personal) es que lo compraria para andarlo solo con nafta... Tuve con gas un Jeep (nada que ver con este foro) y se debia al alto consumo del motorcito Ford Falcon!! No puedo quejarme porque se la bancaba muy bien en la arena, pero siempre estuvo el drama de la calibracion del equipo, que a nafta me quedaba acelerado, que si no a gas no regulaba bien, que tenia que cambiarlo a nafta antes de guardarlo en la cochera... Me parece una picardia ponerle un equipo de gas a un auto como este (desde ya que el consumo de uno 2.0 es bastante), yo optaria por uno con motorizacion 1.6 solo a nafta... No tengo idea como es con los autos que vienen con gas desde fabrica...

Mucha suerte con tu busqueda!!! :bien:

Saludos!!!

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Re: ayuda para un futuro Meganero

 

Hola Heavymetal, buen dia!!! :hola:

Mi opinion (muy personal) es que lo compraria para andarlo solo con nafta... Tuve con gas un Jeep (nada que ver con este foro) y se debia al alto consumo del motorcito Ford Falcon!! No puedo quejarme porque se la bancaba muy bien en la arena, pero siempre estuvo el drama de la calibracion del equipo, que a nafta me quedaba acelerado, que si no a gas no regulaba bien, que tenia que cambiarlo a nafta antes de guardarlo en la cochera... Me parece una picardia ponerle un equipo de gas a un auto como este (desde ya que el consumo de uno 2.0 es bastante), yo optaria por uno con motorizacion 1.6 solo a nafta... No tengo idea como es con los autos que vienen con gas desde fabrica...

Mucha suerte con tu busqueda!!! :bien:

Saludos!!!

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Re: ayuda para un futuro Meganero

 

Que tal Guillermo,

Antes que nada felicitaciones por elegir el rombo, yo tuve la suerte de tener un R12, después un R19 y ahora el mega RXE 2.0, demás está decir que estoy muy conforme con todos los autos, con respecto al tema del gnc, es como decías, un tema bastante discutible por la diversidad de experiencias que podés encontrar. Yo al R12 y al R19 los tuve con gnc y nunca tuve problemas, sobre todo el R19 se comportaba excelente.

No puedo decir lo mismo del megane, cuando lo compré tenía colocado un equipo de gnc de 14,5 m3, y aunque no presentaba fallas, al poco tiempo lo saqué y le dí de baja, el motivo: la gran diferencia en el andar dle auto, sobre todo en ruta, la potencia y la reacción en nafta era notable comparada con el gnc.

Posiblemente la principal diferencia sea el tema de la inyección y la electrónica del auto, tanto el R12 como el R19 que tuve eran carburados, el megane por el contrario es inyección y requiere más electrónica en el equipo de gnc.

Más allá de esto el cálculo es relativamente simple, cúanto te saldría instalar un buen equipo en el megane?, y de acuerdo al uso promedio que le pensás dar al auto, en cuánto tiempo amortizás la inversión?. Tené en cuenta en el cálculo las renovaciones de la oblea y los mantenimientos del equipo de gnc.

Tal vez si lo andás bastante por mes te resulte más conveniente el gnc.

Yo personalmente, si quisiera ahorrar en combustible, optaría por un motor 1.6 y lo dejaría en nafta.

Si lo conseguís con el equipo de gnc instalado y funcionando sin problemas sería otra cosa.

Saludos y espero te sirva mi comentario.

:chau:

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Re: ayuda para un futuro Meganero

 

Que tal Guillermo,

Antes que nada felicitaciones por elegir el rombo, yo tuve la suerte de tener un R12, después un R19 y ahora el mega RXE 2.0, demás está decir que estoy muy conforme con todos los autos, con respecto al tema del gnc, es como decías, un tema bastante discutible por la diversidad de experiencias que podés encontrar. Yo al R12 y al R19 los tuve con gnc y nunca tuve problemas, sobre todo el R19 se comportaba excelente.

No puedo decir lo mismo del megane, cuando lo compré tenía colocado un equipo de gnc de 14,5 m3, y aunque no presentaba fallas, al poco tiempo lo saqué y le dí de baja, el motivo: la gran diferencia en el andar dle auto, sobre todo en ruta, la potencia y la reacción en nafta era notable comparada con el gnc.

Posiblemente la principal diferencia sea el tema de la inyección y la electrónica del auto, tanto el R12 como el R19 que tuve eran carburados, el megane por el contrario es inyección y requiere más electrónica en el equipo de gnc.

Más allá de esto el cálculo es relativamente simple, cúanto te saldría instalar un buen equipo en el megane?, y de acuerdo al uso promedio que le pensás dar al auto, en cuánto tiempo amortizás la inversión?. Tené en cuenta en el cálculo las renovaciones de la oblea y los mantenimientos del equipo de gnc.

Tal vez si lo andás bastante por mes te resulte más conveniente el gnc.

Yo personalmente, si quisiera ahorrar en combustible, optaría por un motor 1.6 y lo dejaría en nafta.

Si lo conseguís con el equipo de gnc instalado y funcionando sin problemas sería otra cosa.

Saludos y espero te sirva mi comentario.

:chau:

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Re: ayuda para un futuro Meganero

 

:bienvenido: heavymetal!!

 

Mirá, yo opino como profe, y tengo un auto igual, RXE 2.0 pero 2001. EL mio nunca tuvo gas, ni va a tener. Considero que si quisiera economía, iria a un Diesel. Tampoco te creas que el 2.0 gasta demasiado, la electrónica aplicada al motor hace maravillas, y por lo tanto tiene un consumo bastante austero. en mi caso me dió 7.1 l/100 km en tura y da 10.6 l/100 en ciudad.

 

SI el usa va a ser "normal", dejalo naftero, no te vas a arrepentir. Lo que si, cargá siempre nafta en estaciones serias, de calidad.

 

Suerte y saludos!!

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Re: ayuda para un futuro Meganero

 

:bienvenido: heavymetal!!

 

Mirá, yo opino como profe, y tengo un auto igual, RXE 2.0 pero 2001. EL mio nunca tuvo gas, ni va a tener. Considero que si quisiera economía, iria a un Diesel. Tampoco te creas que el 2.0 gasta demasiado, la electrónica aplicada al motor hace maravillas, y por lo tanto tiene un consumo bastante austero. en mi caso me dió 7.1 l/100 km en tura y da 10.6 l/100 en ciudad.

 

SI el usa va a ser "normal", dejalo naftero, no te vas a arrepentir. Lo que si, cargá siempre nafta en estaciones serias, de calidad.

 

Suerte y saludos!!

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