Saltar al contenido

Cambio Lámpara Antiniebla


sergio_sz

Publicaciones recomendadas

Una pregunta un tanto básica, al menos para mi... es mucho quilombo cambiar la lámpara de los antinieblas delanteros? Una de las mias brilla tanto cono la de posición, por lo que estimo que se va a quemar en cualquier momento...

 

Es mucho despelote, mas allá de tener que acostarme en el piso? Yo tengo los del fase 2, los redondos...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Una pregunta un tanto básica, al menos para mi... es mucho quilombo cambiar la lámpara de los antinieblas delanteros? Una de las mias brilla tanto cono la de posición, por lo que estimo que se va a quemar en cualquier momento...

 

Es mucho despelote, mas allá de tener que acostarme en el piso? Yo tengo los del fase 2, los redondos...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Mirá, como muyyy dificil:

sacar la ficha por detrás del faro, por arriba o por abajo, como te sea más cómodo.

desatornillar desde abajo un tornillo en posición vertival que lo agarra al paragolpe.

Con cuidado retirarlo con un golpesito hacia adelante para que zafen las trbas posteriores que lo mantinen unido al paragolpes.

Desenroscar el culote.

Destrabar la lámpara.

colocar la nueva sin tocarla con los dedos desnudos.

y hacer todo el procedimiento al revés...

Ha... y todo esto lo podés hacer del modo facil tirandote al piso, y cambiando la ampara sin necesidad de sacar el faro...

 

Después si es necesario regulá la altura del faro con el tornillo que tiene en posición horizontal sobre el mismo, usá un destornillador plano para dejarlo a nivel y ya...

 

Espero sea descriptivo.

 

Saludos.

 

Marcelo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Mirá, como muyyy dificil:

sacar la ficha por detrás del faro, por arriba o por abajo, como te sea más cómodo.

desatornillar desde abajo un tornillo en posición vertival que lo agarra al paragolpe.

Con cuidado retirarlo con un golpesito hacia adelante para que zafen las trbas posteriores que lo mantinen unido al paragolpes.

Desenroscar el culote.

Destrabar la lámpara.

colocar la nueva sin tocarla con los dedos desnudos.

y hacer todo el procedimiento al revés...

Ha... y todo esto lo podés hacer del modo facil tirandote al piso, y cambiando la ampara sin necesidad de sacar el faro...

 

Después si es necesario regulá la altura del faro con el tornillo que tiene en posición horizontal sobre el mismo, usá un destornillador plano para dejarlo a nivel y ya...

 

Espero sea descriptivo.

 

Saludos.

 

Marcelo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Hoy hice este trabajo con el lado del conductor del auto

 

1) tirate al piso boca arriba

2) vas a tener q sacar el plastico protector q esta abajo (hay uno de cada lado, uno por faro), tiene 3 torx, uno mas cerca de la trompa, uno cerca de la rueda y uno mas cerca del motor.

3) Saca el plastico con cuidado de no romper ninguna "orejita"

4) Ahi vas a ver un tornillo un poco mas grande, abajo del faro. lo tenes q aflojar y sacar

5) Dps ponete frente al auto y tira del faro hacia vos.

6) Va a salir el faro y va a tener la instalacion(dos cables) conectada

7) Donde van esos cables, va a ser un adaptador plastico, lo tenes q girar para alguno de los lados(no recuerdo cual, supongo q para la derecha), lo tenes q tirar un poquito y ahi va a salir.

 

Para la del lado del acompañante creo q no tenes q sacar el faro para adelante ni aflojar ese tornillo. creo q tenes lugar para mover el adaptador y desenchufarlo.

 

La lampara es H1. y en lo posible cambia las 2, asi ilumina parejo.

 

Espero haberme explicado bien, sino, chifla

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Hoy hice este trabajo con el lado del conductor del auto

 

1) tirate al piso boca arriba

2) vas a tener q sacar el plastico protector q esta abajo (hay uno de cada lado, uno por faro), tiene 3 torx, uno mas cerca de la trompa, uno cerca de la rueda y uno mas cerca del motor.

3) Saca el plastico con cuidado de no romper ninguna "orejita"

4) Ahi vas a ver un tornillo un poco mas grande, abajo del faro. lo tenes q aflojar y sacar

5) Dps ponete frente al auto y tira del faro hacia vos.

6) Va a salir el faro y va a tener la instalacion(dos cables) conectada

7) Donde van esos cables, va a ser un adaptador plastico, lo tenes q girar para alguno de los lados(no recuerdo cual, supongo q para la derecha), lo tenes q tirar un poquito y ahi va a salir.

 

Para la del lado del acompañante creo q no tenes q sacar el faro para adelante ni aflojar ese tornillo. creo q tenes lugar para mover el adaptador y desenchufarlo.

 

La lampara es H1. y en lo posible cambia las 2, asi ilumina parejo.

 

Espero haberme explicado bien, sino, chifla

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Sergio, no le hagas caso a ninguno de estos, que aparte, no saben nada de nada! :shock::risa:

 

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1) comprar la lámpara en cualquier YPF.

2) comprar facturas en alguna de esas panaderias berretas que te cobran $ 4 la docena (no te hagas problema, a la mañana y todavía tibias, son todas ricas).

3) ir a un taller de confianza.

4) entregar las medialunas "pa lo muchacho" para que tu auto sea el primero en ser atendido y que los que llegaron antes que vos te miren con cara de odio.

5) garronearle un par de mates al mecánico (se va a sentir honrado).

6) 15' después y cuando está listo, preguntar "te debo algo, Cacho?" (esta es la única manera para que no te cobre, porque si preguntás "cuanto te debo?"...fuiste)

7) Respuesta del mecánico: "ehhhh, no jefe, vaya tranquilo nomás que era una pavada"

8) Insistí una vez mas para que te cobren, pero sin mucho entusiasmo ("ehhh, no Cacho, como no me vas a cobrar?").

 

Espero que te sirva la data!

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Sergio, no le hagas caso a ninguno de estos, que aparte, no saben nada de nada! :shock::risa:

 

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1) comprar la lámpara en cualquier YPF.

2) comprar facturas en alguna de esas panaderias berretas que te cobran $ 4 la docena (no te hagas problema, a la mañana y todavía tibias, son todas ricas).

3) ir a un taller de confianza.

4) entregar las medialunas "pa lo muchacho" para que tu auto sea el primero en ser atendido y que los que llegaron antes que vos te miren con cara de odio.

5) garronearle un par de mates al mecánico (se va a sentir honrado).

6) 15' después y cuando está listo, preguntar "te debo algo, Cacho?" (esta es la única manera para que no te cobre, porque si preguntás "cuanto te debo?"...fuiste)

7) Respuesta del mecánico: "ehhhh, no jefe, vaya tranquilo nomás que era una pavada"

8) Insistí una vez mas para que te cobren, pero sin mucho entusiasmo ("ehhh, no Cacho, como no me vas a cobrar?").

 

Espero que te sirva la data!

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Sergio, no le hagas caso a ninguno de estos, que aparte, no saben nada de nada! :shock::risa:

 

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1) comprar la lámpara en cualquier YPF.

2) comprar facturas en alguna de esas panaderias berretas que te cobran $ 4 la docena (no te hagas problema, a la mañana y todavía tibias, son todas ricas).

3) ir a un taller de confianza.

4) entregar las medialunas "pa lo muchacho" para que tu auto sea el primero en ser atendido y que los que llegaron antes que vos te miren con cara de odio.

5) garronearle un par de mates al mecánico (se va a sentir honrado).

6) 15' después y cuando está listo, preguntar "te debo algo, Cacho?" (esta es la única manera para que no te cobre, porque si preguntás "cuanto te debo?"...fuiste)

7) Respuesta del mecánico: "ehhhh, no jefe, vaya tranquilo nomás que era una pavada"

8) Insistí una vez mas para que te cobren, pero sin mucho entusiasmo ("ehhh, no Cacho, como no me vas a cobrar?").

 

Espero que te sirva la data!

Salu2.

 

 

:risa::risa::risa::risa: te digo que lo estoy pensando...

 

Gracias por el "expertise" y la info... :ok:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Sergio, no le hagas caso a ninguno de estos, que aparte, no saben nada de nada! :shock::risa:

 

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1) comprar la lámpara en cualquier YPF.

2) comprar facturas en alguna de esas panaderias berretas que te cobran $ 4 la docena (no te hagas problema, a la mañana y todavía tibias, son todas ricas).

3) ir a un taller de confianza.

4) entregar las medialunas "pa lo muchacho" para que tu auto sea el primero en ser atendido y que los que llegaron antes que vos te miren con cara de odio.

5) garronearle un par de mates al mecánico (se va a sentir honrado).

6) 15' después y cuando está listo, preguntar "te debo algo, Cacho?" (esta es la única manera para que no te cobre, porque si preguntás "cuanto te debo?"...fuiste)

7) Respuesta del mecánico: "ehhhh, no jefe, vaya tranquilo nomás que era una pavada"

8) Insistí una vez mas para que te cobren, pero sin mucho entusiasmo ("ehhh, no Cacho, como no me vas a cobrar?").

 

Espero que te sirva la data!

Salu2.

 

 

:risa::risa::risa::risa: te digo que lo estoy pensando...

 

Gracias por el "expertise" y la info... :ok:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Yo alternativo VIC.

Guille Original.

 

Que servicio el del club!!!!

 

El mio es original (RXE), se agradece la aclaración...

 

Y por lo del servicio del club, que menos?? :bien::bien:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla

 

Yo alternativo VIC.

Guille Original.

 

Que servicio el del club!!!!

 

El mio es original (RXE), se agradece la aclaración...

 

Y por lo del servicio del club, que menos?? :bien::bien:

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla - SOLUCIONADO

 

Bueno, finalmente cambié la dichosa lámpara... en Renault Minuto de Boedo, en 10'. (siguiendo las sugerencias de Losei :risa::risa: ). Ya que estaba, hice revisar la otra que alumbraba muy arriba, que resultó tener la lámpara mal puesta (esa me la habian cambiado en un lubricentro, yo seguro lo hacia mejor). También tenia la tapa mal puesta, no la perdí de milagro.

 

Fui finalmente ahi porque conociendo mi torpeza con los tornillos en zonas incómodas, :pared: antes de revolear todo y caer ahi de todos modos, fui de una... :risa:

 

De todos modos vi como la cambiaron... la tapa protectora posterior no lleva tornillos, es a presión con 1/4 de giro, como los de las ópticas. Sí sacaron el tornillo vertical para sacar el faro y cambiarla mas cómodamente. Sacó la ficha, y lleva 2 alambrecitos para asegurar la lámpara en una única posición. Quedaron ambos alumbrando como debe ser, hacia abajo y levemente al costado... todo por $35, el precio de la lámpara H1 original.

 

Gracias a los amigos que aportaron los datos para los cambios... :gracias:

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Lámpara Antiniebla - SOLUCIONADO

 

Bueno, finalmente cambié la dichosa lámpara... en Renault Minuto de Boedo, en 10'. (siguiendo las sugerencias de Losei :risa::risa: ). Ya que estaba, hice revisar la otra que alumbraba muy arriba, que resultó tener la lámpara mal puesta (esa me la habian cambiado en un lubricentro, yo seguro lo hacia mejor). También tenia la tapa mal puesta, no la perdí de milagro.

 

Fui finalmente ahi porque conociendo mi torpeza con los tornillos en zonas incómodas, :pared: antes de revolear todo y caer ahi de todos modos, fui de una... :risa:

 

De todos modos vi como la cambiaron... la tapa protectora posterior no lleva tornillos, es a presión con 1/4 de giro, como los de las ópticas. Sí sacaron el tornillo vertical para sacar el faro y cambiarla mas cómodamente. Sacó la ficha, y lleva 2 alambrecitos para asegurar la lámpara en una única posición. Quedaron ambos alumbrando como debe ser, hacia abajo y levemente al costado... todo por $35, el precio de la lámpara H1 original.

 

Gracias a los amigos que aportaron los datos para los cambios... :gracias:

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.