Saltar al contenido

Consulta sobre SONDA LAMBDA


bruno2008

Publicaciones recomendadas

Muchachos, alguno sabria decirme si la que corresponde al k4m 1.6 16v es la de 4 cables y si las Bosch Universales van bien?.

Tienen idea ademas si el mal funcionamiento de la sonda genera aumento del consumo.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Muchachos, alguno sabria decirme si la que corresponde al k4m 1.6 16v es la de 4 cables y si las Bosch Universales van bien?.

Tienen idea ademas si el mal funcionamiento de la sonda genera aumento del consumo.

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

todas las sondas son de 4 cables (narrowband)...salvo las de competición que son de 5 (wideband)

te recomiendo no usar las universales...tirate abajo del coche con un espejito y fijate el codigo bosch que tiene la sonda...y andá a comprarla (hace un mes me salió $150 aprox. en Warnes).

la función que tiene la sonda es detectar y luego informar al calculador de inyección el nivel de O2 (oxígeno) que hay presente en los gases de escape y de esa manera (junto con otros parámetros de otros sensores) regular la cantidad de nafta a inyectar.

de lo anterior se desprende que si la sonda anda mal seguramente el consumo no sea el correcto...

saludos y espero te haya sido de utilidad

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

todas las sondas son de 4 cables (narrowband)...salvo las de competición que son de 5 (wideband)

te recomiendo no usar las universales...tirate abajo del coche con un espejito y fijate el codigo bosch que tiene la sonda...y andá a comprarla (hace un mes me salió $150 aprox. en Warnes).

la función que tiene la sonda es detectar y luego informar al calculador de inyección el nivel de O2 (oxígeno) que hay presente en los gases de escape y de esa manera (junto con otros parámetros de otros sensores) regular la cantidad de nafta a inyectar.

de lo anterior se desprende que si la sonda anda mal seguramente el consumo no sea el correcto...

saludos y espero te haya sido de utilidad

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

Bruno, si bien la info que te dio MeganeT es im-pe-ca-ble, escribí "sonda lambda" en el buscador del foro y te va a salir todo lo que se habló del tema hace un par de meses.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

Bruno, si bien la info que te dio MeganeT es im-pe-ca-ble, escribí "sonda lambda" en el buscador del foro y te va a salir todo lo que se habló del tema hace un par de meses.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

Yo creo que no todas las sondas tienen 4 cables.

Es correcto , algunas tienen 1 solo cable, y otras 3 cables, estas ultimas con las de 4 cables son las calefaccionadas. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

Yo creo que no todas las sondas tienen 4 cables.

Es correcto , algunas tienen 1 solo cable, y otras 3 cables, estas ultimas con las de 4 cables son las calefaccionadas. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

Che perdonen mi ignorancia los Turbo Diesel? llevan la Sonda? :no no:

 

Saludos :mrgreen:

Al modelo que vos te referis no , pero hay otros motores con sistemas mas complejos de anti-contaminacion que traen en filtro de particulas que esos si traen 2 zondas en el catalizador. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

Che perdonen mi ignorancia los Turbo Diesel? llevan la Sonda? :no no:

 

Saludos :mrgreen:

Al modelo que vos te referis no , pero hay otros motores con sistemas mas complejos de anti-contaminacion que traen en filtro de particulas que esos si traen 2 zondas en el catalizador. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

aaa pero vos decis que la compu de mi auto no mide los gases de escape? :no no:

 

Saludos :mrgreen:

Definitivamente no.La unica correccion a la combustion que realiza es atraves de la EGR , pero principalmente para cuando el motor esta frio y luego la otra correccion que puede realizar es quimica desde el catalizador.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Consulta sobre SONDA LAMBDA

 

aaa pero vos decis que la compu de mi auto no mide los gases de escape? :no no:

 

Saludos :mrgreen:

Definitivamente no.La unica correccion a la combustion que realiza es atraves de la EGR , pero principalmente para cuando el motor esta frio y luego la otra correccion que puede realizar es quimica desde el catalizador.Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.