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Bocina


dogui6666

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Re: Bocina

 

...El tema es que al venir 2 bocinas y el mega tiene hecha la instalación para una sola, hay que hacer otro agujero no?Si haces el cambio, por favor subite unas fotelis.

Saludos.

Las Hella traen 2 chapas/soporte de unos 10 cm c/u, las cuales se montan en "V" sobre el mismo agujero y en cada extremo de éstas, cada una de las bocinas. Los soportes tienen que ir sí o sí, porque les da la suspensión necesaria a las bocinas para que suenen bien.

Salu2.

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Re: Bocina

 

...El tema es que al venir 2 bocinas y el mega tiene hecha la instalación para una sola, hay que hacer otro agujero no?Si haces el cambio, por favor subite unas fotelis.

Saludos.

Las Hella traen 2 chapas/soporte de unos 10 cm c/u, las cuales se montan en "V" sobre el mismo agujero y en cada extremo de éstas, cada una de las bocinas. Los soportes tienen que ir sí o sí, porque les da la suspensión necesaria a las bocinas para que suenen bien.

Salu2.

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Re: Bocina

 

...Seguramente se puede conectar las 2 bocinas al cable del auto no?

Saludos.

Mirá, no les pregunté ni me fijé, pero supongo que si, porque no tardaron mas de 10' en colocarlas, así que la cosa fue cero instalación.

Salu2.

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Re: Bocina

 

...Seguramente se puede conectar las 2 bocinas al cable del auto no?

Saludos.

Mirá, no les pregunté ni me fijé, pero supongo que si, porque no tardaron mas de 10' en colocarlas, así que la cosa fue cero instalación.

Salu2.

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Re: Bocina

 

Las Hella traen 2 chapas/soporte de unos 10 cm c/u, las cuales se montan en "V" sobre el mismo agujero y en cada extremo de éstas, cada una de las bocinas. Los soportes tienen que ir sí o sí, porque les da la suspensión necesaria a las bocinas para que suenen bien.

Salu2.

 

Me dijo el vendedor que tenían que estar separadas, o sea en dos soportes distintos del auto, yo le decía las pongo a las dos juntas, pero me seguía diciendo que tenían que ir separadas. Si se pueden poner las dos juntas es un problema menos porque me fijé y no veo ningún lugar para poner una segunda bocina.

 

Gracias por el dato Ricardo.

Solo resta resolver el tema eléctrico. Cada bocina debe tener un cable y los Mega 2 solo deben tener un cable.

Seguramente se puede conectar las 2 bocinas al cable del auto no?

Saludos.

 

Por lo del cable la ficha de la bocina original es como la de los inyectores, y por lo que vi tanto las Hella como las Bosch tienen conectores planos comunes por lo que hay que poner las fichitas y cables para ponerlas en paralelo .

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Re: Bocina

 

Las Hella traen 2 chapas/soporte de unos 10 cm c/u, las cuales se montan en "V" sobre el mismo agujero y en cada extremo de éstas, cada una de las bocinas. Los soportes tienen que ir sí o sí, porque les da la suspensión necesaria a las bocinas para que suenen bien.

Salu2.

 

Me dijo el vendedor que tenían que estar separadas, o sea en dos soportes distintos del auto, yo le decía las pongo a las dos juntas, pero me seguía diciendo que tenían que ir separadas. Si se pueden poner las dos juntas es un problema menos porque me fijé y no veo ningún lugar para poner una segunda bocina.

 

Gracias por el dato Ricardo.

Solo resta resolver el tema eléctrico. Cada bocina debe tener un cable y los Mega 2 solo deben tener un cable.

Seguramente se puede conectar las 2 bocinas al cable del auto no?

Saludos.

 

Por lo del cable la ficha de la bocina original es como la de los inyectores, y por lo que vi tanto las Hella como las Bosch tienen conectores planos comunes por lo que hay que poner las fichitas y cables para ponerlas en paralelo .

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Re: Bocina

 

...Me dijo el vendedor que tenían que estar separadas, o sea en dos soportes distintos del auto, yo le decía las pongo a las dos juntas, pero me seguía diciendo que tenían que ir separadas....

Por eso dije antes que se montan las dos chapas sobre el mismo agujero en forma de "V" (no sé si se entiende) y en cada uno de los extremos, cada una de las bocinas.

En la Scenic está puesto así:

bocina.jpg

Saludos.

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Re: Bocina

 

...Me dijo el vendedor que tenían que estar separadas, o sea en dos soportes distintos del auto, yo le decía las pongo a las dos juntas, pero me seguía diciendo que tenían que ir separadas....

Por eso dije antes que se montan las dos chapas sobre el mismo agujero en forma de "V" (no sé si se entiende) y en cada uno de los extremos, cada una de las bocinas.

En la Scenic está puesto así:

bocina.jpg

Saludos.

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Re: Bocina

 

Por eso dije antes que se montan las dos chapas sobre el mismo agujero en forma de "V" (no sé si se entiende) y en cada uno de los extremos, cada una de las bocinas.

En la Scenic está puesto así:

bocina.jpg

Saludos.

 

Se entiende perfecto, nada más contaba que el tipo me decía, con razón o no, que tenían que estar bien separadas y no en el mismo soporte. Para mi es como vos decís si están en un punto fijo atornilladas con las suspensiones que corresponden deberían andar bien, además vos las tenés así. Inclusive vi alguna foto en internet donde ya vienen las dos bocinas montadas en un soporte tipo V y conectadas en paralelo, algo así calzaría perfecto en el M2, creo que esta es de Scenic, pero parece idéntico el montaje a la original:

 

fijarosenlosorificiosdo4eo.jpg

 

Una última, por el consumo creo que no hay problema porque va directo al volante, tendrán menos vida útil los pulsadores, pero no creo que joda a otra cosa.

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Re: Bocina

 

Por eso dije antes que se montan las dos chapas sobre el mismo agujero en forma de "V" (no sé si se entiende) y en cada uno de los extremos, cada una de las bocinas.

En la Scenic está puesto así:

bocina.jpg

Saludos.

 

Se entiende perfecto, nada más contaba que el tipo me decía, con razón o no, que tenían que estar bien separadas y no en el mismo soporte. Para mi es como vos decís si están en un punto fijo atornilladas con las suspensiones que corresponden deberían andar bien, además vos las tenés así. Inclusive vi alguna foto en internet donde ya vienen las dos bocinas montadas en un soporte tipo V y conectadas en paralelo, algo así calzaría perfecto en el M2, creo que esta es de Scenic, pero parece idéntico el montaje a la original:

 

fijarosenlosorificiosdo4eo.jpg

 

Una última, por el consumo creo que no hay problema porque va directo al volante, tendrán menos vida útil los pulsadores, pero no creo que joda a otra cosa.

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Re: Bocina

 

Una última, por el consumo creo que no hay problema porque va directo al volante, tendrán menos vida útil los pulsadores, pero no creo que joda a otra cosa.

 

Con el consumo no hay problema pero cabe aclarar que la bocina no va directo al pulsador.

Absolutamente todo está multiplexado, incluyendo la bocina, y todo pasa por la "UCH" (Unidad de Control de Habitáculo) que es la computadora que está cerca de la pedalera y se encarga de todo lo relacionado con luces, accesorios, etc.).

La bocina se puede hacer sonar desde el scanner original de Renault, en modo test.

 

Saludos...

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Re: Bocina

 

Una última, por el consumo creo que no hay problema porque va directo al volante, tendrán menos vida útil los pulsadores, pero no creo que joda a otra cosa.

 

Con el consumo no hay problema pero cabe aclarar que la bocina no va directo al pulsador.

Absolutamente todo está multiplexado, incluyendo la bocina, y todo pasa por la "UCH" (Unidad de Control de Habitáculo) que es la computadora que está cerca de la pedalera y se encarga de todo lo relacionado con luces, accesorios, etc.).

La bocina se puede hacer sonar desde el scanner original de Renault, en modo test.

 

Saludos...

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Re: Bocina

 

 

Con el consumo no hay problema pero cabe aclarar que la bocina no va directo al pulsador.

Absolutamente todo está multiplexado, incluyendo la bocina, y todo pasa por la "UCH" (Unidad de Control de Habitáculo) que es la computadora que está cerca de la pedalera y se encarga de todo lo relacionado con luces, accesorios, etc.).

La bocina se puede hacer sonar desde el scanner original de Renault, en modo test.

 

Saludos...

 

Sharley, en el mio sí va directo al volante, te lo firmo porque lo medí. De la ficha de la bocina va un terminal a masa (-) y el otro al volante directo (0 ohms) y al otro terminal del pulsador del volante le llegan los +12V para cerrar el circuito.

 

Lo que vos decís puede ser en el Luxe, no lo se, o tal vez tengan los pulsadores en paralelo algún relay que con el scanner se pueda activar, pero en el uso normal, o sea al tocar desde el volante, y al menos en el Confort Plus, funciona como la bocina de un auto viejo. Con la bocina original me circulan 4A por el pulsador del volante (también medidos).

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Re: Bocina

 

 

Con el consumo no hay problema pero cabe aclarar que la bocina no va directo al pulsador.

Absolutamente todo está multiplexado, incluyendo la bocina, y todo pasa por la "UCH" (Unidad de Control de Habitáculo) que es la computadora que está cerca de la pedalera y se encarga de todo lo relacionado con luces, accesorios, etc.).

La bocina se puede hacer sonar desde el scanner original de Renault, en modo test.

 

Saludos...

 

Sharley, en el mio sí va directo al volante, te lo firmo porque lo medí. De la ficha de la bocina va un terminal a masa (-) y el otro al volante directo (0 ohms) y al otro terminal del pulsador del volante le llegan los +12V para cerrar el circuito.

 

Lo que vos decís puede ser en el Luxe, no lo se, o tal vez tengan los pulsadores en paralelo algún relay que con el scanner se pueda activar, pero en el uso normal, o sea al tocar desde el volante, y al menos en el Confort Plus, funciona como la bocina de un auto viejo. Con la bocina original me circulan 4A por el pulsador del volante (también medidos).

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Re: Bocina

 

Sharley, en el mio sí va directo al volante, te lo firmo porque lo medí. De la ficha de la bocina va un terminal a masa (-) y el otro al volante directo (0 ohms) y al otro terminal del pulsador del volante le llegan los +12V para cerrar el circuito.

 

Lo que vos decís puede ser en el Luxe, no lo se, o tal vez tengan los pulsadores en paralelo algún relay que con el scanner se pueda activar, pero en el uso normal, o sea al tocar desde el volante, y al menos en el Confort Plus, funciona como la bocina de un auto viejo. Con la bocina original me circulan 4A por el pulsador del volante (también medidos).

 

No te lo discuto. Se me ocurre que pueden haber distintas versiones de cableado.

Hace poco hice escanear el auto por un falla en un sensor del airbag, y en tren de "jorobar" el técnico me mostró como desde el scanner se podía controlar todo el auto... y en una de las pruebas hizo sonar la bocina.

En fin... cada vez más rarezas.

 

Saludos...

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Re: Bocina

 

Sharley, en el mio sí va directo al volante, te lo firmo porque lo medí. De la ficha de la bocina va un terminal a masa (-) y el otro al volante directo (0 ohms) y al otro terminal del pulsador del volante le llegan los +12V para cerrar el circuito.

 

Lo que vos decís puede ser en el Luxe, no lo se, o tal vez tengan los pulsadores en paralelo algún relay que con el scanner se pueda activar, pero en el uso normal, o sea al tocar desde el volante, y al menos en el Confort Plus, funciona como la bocina de un auto viejo. Con la bocina original me circulan 4A por el pulsador del volante (también medidos).

 

No te lo discuto. Se me ocurre que pueden haber distintas versiones de cableado.

Hace poco hice escanear el auto por un falla en un sensor del airbag, y en tren de "jorobar" el técnico me mostró como desde el scanner se podía controlar todo el auto... y en una de las pruebas hizo sonar la bocina.

En fin... cada vez más rarezas.

 

Saludos...

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Re: Bocina

 

No te lo discuto. Se me ocurre que pueden haber distintas versiones de cableado...

Saludos...

 

Tendrá alarma de fábrica el Luxe que use a la bocina de sirena? Se me ocurrió que tal vez pueda ser por eso. Un abrazo!

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Re: Bocina

 

No te lo discuto. Se me ocurre que pueden haber distintas versiones de cableado...

Saludos...

 

Tendrá alarma de fábrica el Luxe que use a la bocina de sirena? Se me ocurrió que tal vez pueda ser por eso. Un abrazo!

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Re: Bocina

 

Le puse el par de bocinas al Megane, acá va un mini tutorial (perdón por la fotos, pero es lo que hay):

 

Lo primero fue conseguir una ficha igual a la de la bocina original para no tener que empalmar cables, y llegado el caso volver a poner la original en 5 minutos (los dedos ya los tenía lastimados de antes, no fue con esto):

 

1002518x.th.jpg

 

Después armé con dos fichas planas y un poco de termocontraible la conexión pra las dos bocinas. Yo soldé las fichas, pero se pueden poner a presión.

 

1002520u.th.jpg

 

Las enchufé y dejé listas para atornillar, puse unas Ralux de $50 (sí sí soy un rata) pero suenan bien para mi

 

1002521t.th.jpg

 

Por último las puse en "V" como dijo Losei

 

1002522.th.jpg

 

y colorín colorado

ya no tengo bocina de afeminado :tragos:

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