Saltar al contenido

Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)


kasdaya

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Quería limpiar el motor paso a paso y estoy en dudas si es éste que se ve en la foto. En el manual figura como "Electrovalvula de regulación de ralentí". Yo creo que es lo mismo, pero pregunto por las dudas antes de desarmar cualquier cosa. Gracias desde ya, saludos!

 

dscn1010w.jpg

 

dscn1011.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Quería limpiar el motor paso a paso y estoy en dudas si es éste que se ve en la foto. En el manual figura como "Electrovalvula de regulación de ralentí". Yo creo que es lo mismo, pero pregunto por las dudas antes de desarmar cualquier cosa. Gracias desde ya, saludos!

 

dscn1010w.jpg

 

dscn1011.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

Hola! Agrego mas fotos del paso a paso (F3R) esta vez, ya fuera del auto y desarmado. Este modelo es diferente al que lleva el K4M y por eso su limpieza solo se puede realizar por los orificios del mismo sin quitar la cremayera (al menos yo no pude).

Hay que darse maña con un paño de algodon, bañar el motor por dentro con WD40 y limpiar lo mejor que se pueda.

Si alguien tiene alguna tecnica de limpieza mejor, que avise!

 

dscn1012j.jpg

 

dscn1015.jpg

 

dscn1013.jpg

 

dscn1014.jpg

 

 

PD: Por favor, pasar este post a Tutoriales si lo consideran apropiado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

Hola! Agrego mas fotos del paso a paso (F3R) esta vez, ya fuera del auto y desarmado. Este modelo es diferente al que lleva el K4M y por eso su limpieza solo se puede realizar por los orificios del mismo sin quitar la cremayera (al menos yo no pude).

Hay que darse maña con un paño de algodon, bañar el motor por dentro con WD40 y limpiar lo mejor que se pueda.

Si alguien tiene alguna tecnica de limpieza mejor, que avise!

 

dscn1012j.jpg

 

dscn1015.jpg

 

dscn1013.jpg

 

dscn1014.jpg

 

 

PD: Por favor, pasar este post a Tutoriales si lo consideran apropiado

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

Viste!! con el dti, no tenías esos arttefactos raros.. :risa::risa: daniel

 

Tenes razon Daniel. Ando como perro en cancha de bochas!!!

Y encima tiene el chirimbolo del GNC en el medio del motor y me tapa todooooo! :please::oh::please: Cuando van a inventar el GNC inalambrico :nose:

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

Viste!! con el dti, no tenías esos arttefactos raros.. :risa::risa: daniel

 

Tenes razon Daniel. Ando como perro en cancha de bochas!!!

Y encima tiene el chirimbolo del GNC en el medio del motor y me tapa todooooo! :please::oh::please: Cuando van a inventar el GNC inalambrico :nose:

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

para mi, la mejor limpieza, es agarar algun tacho poner 1L de nafta super/comun y dejar el paso a paso que se moje bien, asi se ablanda toda la mugre, despues con pinzel bien chico, limpiar por adentro lo mas que puedas y asi hasta que quede bien limpio, para secar, si tenes compresor o con secador de pelo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

para mi, la mejor limpieza, es agarar algun tacho poner 1L de nafta super/comun y dejar el paso a paso que se moje bien, asi se ablanda toda la mugre, despues con pinzel bien chico, limpiar por adentro lo mas que puedas y asi hasta que quede bien limpio, para secar, si tenes compresor o con secador de pelo.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 2 meses después...

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

Gracias por el dato. Sacarlo fue bien facil. Solo hay que sacar dos torx 30.

Limpiarlo es lo complicado. Hay que sacarle el motor (2 phillips como muestran las fotos).

Y despues mandar solo la parte de la valvula en algun solvente o algo que afloje la mugre.

Yo lo deje un par de horas en aguarras y despues le meti como pude varios cotonetes.

 

Una vez limpio lo volvi a colocar y el auto anduvo sin problemas al moderar y sin apagarse y teniendo buena salida.

Aclaro que lo de "limpio" es un decir, no queda para nada perfectamente limpio, sino mas limpio de lo que estaba, pero el problema se arregla que es lo importante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

Disculpen por revivir un post con mas de 2 años muchachos, pero lo hago para no abrir uno nuevo por el mismo tema....

 

Si el paso a paso está jodido, además de joder el ralentí, puede tironear entre el pase de cambio y cambio de marcha?? ese momento en el que el pié no está en el acelerador?? pregunto y molesto para definir que es realmente eso y cambiarlo o limpiarlo!

 

1.000 gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

No creo que en el tiempo que se demora en hacer el cambio de marcha, el paso a paso actué, aparte regula paso de aire, y no haría que el motor falle. ¿ Lo hace en todos los cambios, a las mismas rpm ?, controla, si podes dar algún dato mas, en el momento de la falla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

Gracias por contestar Walter, en realidad el problema mas recurrente es cuando regula o lo peino y largo el acelerador que se quiere apagar o directamente se apaga....

Llevándolo por ej a 3000 vueltas en cualquier velocidad no molesta para nada....

 

Si largo el acelerador en punto muerto garqué.... se apaga casi seguro....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

A mi me esta pasando eso en el mio!! Motor F4R, le cuesta arrancar en frio, queda como regulando en 3, durante los primeros movimientos no lo hace pero cuando calienta, es insoportablemente lerdo y pega como unas explosiones, hace como una especie de falla y despues sale, la falla mas que nada aparece cuando lo apuras y no lo podes pasar de las 3500 rpm que se cae el motor por unos segundos y despues reacciona.. Quedo asi despues de la carga de nafta podrida de YPF, ya pasamos limpia inyectores, sacamos el tanque y me dijeron que limpiara el paso a paso y controle la mariposa.. Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Éste es el paso a paso? -F3R- (Fotos)

 

Gracias por contestar Walter, en realidad el problema mas recurrente es cuando regula o lo peino y largo el acelerador que se quiere apagar o directamente se apaga....

Llevándolo por ej a 3000 vueltas en cualquier velocidad no molesta para nada....

 

Si largo el acelerador en punto muerto garqué.... se apaga casi seguro....

 

 

"Exa", para saber si funciona el paso a paso, con el motor regulando, prende el A/acondicionado, el motor sube de vueltas si el PAP esta bien, no sube hay que verificar que lleguen los pulsos que lo hacen andar, otra prueba es con un tester si tiene continuidad, esta bien.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.