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Miguel

Presion de Inflado de los Neumaticos.

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Más allá de que el manual indica usar para el rodado 15:

En condiciones normales.

Adelante: 31

Atrás: 28

 

Y En Ruta.

Adelante: 34

Atrás: 31

 

Rodado 14.

En condiciones normales.

Adelante y atrás: 28

Y en ruta.

Adelante y atrás: 31

 

Como usan ustedes? Yo en ciudad 30 adelante y 28 atrás. Y en ruta 32 adelante y 30 atrás. tengo rodado 15 con las firestone que trajo el auto.

Saludos...!!!

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Más allá de que el manual indica usar para el rodado 15:

En condiciones normales.

Adelante: 31

Atrás: 28

 

Y En Ruta.

Adelante: 34

Atrás: 31

 

Rodado 14.

En condiciones normales.

Adelante y atrás: 28

Y en ruta.

Adelante y atrás: 31

 

Como usan ustedes? Yo en ciudad 30 adelante y 28 atrás. Y en ruta 32 adelante y 30 atrás. tengo rodado 15 con las firestone que trajo el auto.

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Más allá de que el manual indica usar para el rodado 15:

En condiciones normales.

Adelante: 31

Atrás: 28

 

Y En Ruta.

Adelante: 34

Atrás: 31

 

Rodado 14.

En condiciones normales.

Adelante y atrás: 28

Y en ruta.

Adelante y atrás: 31

 

Como usan ustedes? Yo en ciudad 30 adelante y 28 atrás. Y en ruta 32 adelante y 30 atrás. tengo rodado 15 con las firestone que trajo el auto.

Saludos...!!!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Miguel le meto 28 en todas y 30 o 31 cuando voy a la ruta. Es rodado 15 y le pondria como dice el manual pero no le hago caso por las firestone. Prefiero tenerlas un toque mas bajas porque sino se desarma el auto cuando voy en el empedrado. Cuando le ponga cubiertas como la gente, seguro le subo un poco.

Ah una cosa, me paso de que los medidores de las estaciones marcaban cualquier cosa..... en especial en un viaje a cordoba que hice y habia diferencia de mas de 5 libras... cuando volvia note que tenia las cubiertas bajas y le habia puesto 31... pare en una estacion porque el auto se movia mucho y tenia en una cubierta delantera 23.... un desastre.

Desde entonces me compre un medidor a aguja Hella... inflo y verifico con eso.

Saludos!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Miguel le meto 28 en todas y 30 o 31 cuando voy a la ruta. Es rodado 15 y le pondria como dice el manual pero no le hago caso por las firestone. Prefiero tenerlas un toque mas bajas porque sino se desarma el auto cuando voy en el empedrado. Cuando le ponga cubiertas como la gente, seguro le subo un poco.

Ah una cosa, me paso de que los medidores de las estaciones marcaban cualquier cosa..... en especial en un viaje a cordoba que hice y habia diferencia de mas de 5 libras... cuando volvia note que tenia las cubiertas bajas y le habia puesto 31... pare en una estacion porque el auto se movia mucho y tenia en una cubierta delantera 23.... un desastre.

Desde entonces me compre un medidor a aguja Hella... inflo y verifico con eso.

Saludos!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

A mi me pasa los mismo, en cada estacion de servicio o gomeria me dan diferentes valores, solian llegar hasta 5 libras de diferencias... Estoy buscanso algun manometro como la gente, pero no encuentro... Recomiendan alguno??

Saludos...!!!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

A mi me pasa los mismo, en cada estacion de servicio o gomeria me dan diferentes valores, solian llegar hasta 5 libras de diferencias... Estoy buscanso algun manometro como la gente, pero no encuentro... Recomiendan alguno??

Saludos...!!!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

A mi me pasa los mismo, en cada estacion de servicio o gomeria me dan diferentes valores, solian llegar hasta 5 libras de diferencias... Estoy buscanso algun manometro como la gente, pero no encuentro... Recomiendan alguno??

Saludos...!!!

 

Es terrible eso... es muy sensible el manometro y los golpean y se descalibran por eso.

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... reciso-_JM

 

Ese mismo compre yo y anda muy bien. Lo compre en esa misma casa, que fui personalmente es una casa enorme, antigua y seria si lo mandas a pedir, tienen todo lo que sea Hella entre otras cosas.

Espero que te sirva. Saludos.

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

A mi me pasa los mismo, en cada estacion de servicio o gomeria me dan diferentes valores, solian llegar hasta 5 libras de diferencias... Estoy buscanso algun manometro como la gente, pero no encuentro... Recomiendan alguno??

Saludos...!!!

 

Es terrible eso... es muy sensible el manometro y los golpean y se descalibran por eso.

 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... reciso-_JM

 

Ese mismo compre yo y anda muy bien. Lo compre en esa misma casa, que fui personalmente es una casa enorme, antigua y seria si lo mandas a pedir, tienen todo lo que sea Hella entre otras cosas.

Espero que te sirva. Saludos.

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

y como es el tema con el perfil? yo tengo 60 (185/60/14) y por ahora le pongo 28 a las 4 hasta uqe le cambie los amort. Pero estoy viendo de cambiar las patitas por unas de 16 o 17, perfil 45 o 40.. que presión necesita ese perfil?

 

saludos!

 

Gerardo

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

y como es el tema con el perfil? yo tengo 60 (185/60/14) y por ahora le pongo 28 a las 4 hasta uqe le cambie los amort. Pero estoy viendo de cambiar las patitas por unas de 16 o 17, perfil 45 o 40.. que presión necesita ese perfil?

 

saludos!

 

Gerardo

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Mira, yo siempre le pongo un poco menos de lo que dice el manual, para que vaya mas blando. Prefiero que la cubierta se gaste un toque mal a que el auto vibre por todos lados.

Yo tambien usaria 28 en las tuyas siempre.

Ahora con las otras cubiertas tenes que averiguar en la gomeria pero seguro sebasrxe te puede ayudar con la presion para esas cubiertas. Lo que si, ahi no podes usarlas mas flojas de lo que te recomienden, porque las rompes con un pozo y ya sabes lo que salen.

Saludos!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Mira, yo siempre le pongo un poco menos de lo que dice el manual, para que vaya mas blando. Prefiero que la cubierta se gaste un toque mal a que el auto vibre por todos lados.

Yo tambien usaria 28 en las tuyas siempre.

Ahora con las otras cubiertas tenes que averiguar en la gomeria pero seguro sebasrxe te puede ayudar con la presion para esas cubiertas. Lo que si, ahi no podes usarlas mas flojas de lo que te recomienden, porque las rompes con un pozo y ya sabes lo que salen.

Saludos!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Nico, por mis pagos no hay ningun manometro como la gente, y el Hella que me recomendas tampoco hay... Es made in china??

Saludoooosss...!!!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Nico, por mis pagos no hay ningun manometro como la gente, y el Hella que me recomendas tampoco hay... Es made in china??

Saludoooosss...!!!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Nico, por mis pagos no hay ningun manometro como la gente, y el Hella que me recomendas tampoco hay... Es made in china??

Saludoooosss...!!!

 

Te voy a ser sincero, debe serlo. La caja la tire y era donde decia algo de la Comunidad Europea... pero era algo de las normas de la CE y en el mismo manometro no dice nada. Pero igual es de excelente calidad, todo metalico, sin plasticos y pesadito. Aparte viene con una caja de plastico negra para guardarlo y tenerlo en la guantera. Yo busque muchos tambien antes de comprar ese y habia digitales tambien que parecian buenos y muy caros. Pero esos cuando los necesitas en serio, se les acabo la pila.

 

Lo importante cuando encuentres uno, es que no se golpee.

Saludos.

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Nico, por mis pagos no hay ningun manometro como la gente, y el Hella que me recomendas tampoco hay... Es made in china??

Saludoooosss...!!!

 

Te voy a ser sincero, debe serlo. La caja la tire y era donde decia algo de la Comunidad Europea... pero era algo de las normas de la CE y en el mismo manometro no dice nada. Pero igual es de excelente calidad, todo metalico, sin plasticos y pesadito. Aparte viene con una caja de plastico negra para guardarlo y tenerlo en la guantera. Yo busque muchos tambien antes de comprar ese y habia digitales tambien que parecian buenos y muy caros. Pero esos cuando los necesitas en serio, se les acabo la pila.

 

Lo importante cuando encuentres uno, es que no se golpee.

Saludos.

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Hola muchachos…

la presión de los neumáticos tiene muchas variantes, va desde la cantidad de pasajeros que viajan y o carga. Si circulas en ciudad o no, la velocidad de crucero que andas, los caminos que transitas como son y por ultimo el modelo del auto.

Echa estas aclaraciones nos encontramos con muchas variantes y casi les diría que son especificas al uso que le damos a nuestros meganes.

De acuerdo a Renault recomienda, para el motor 1.6 y 1,9 tdi 28 lb. en las dos trenes., y con plena carga 31 lb. Para los motores 2 lt ,1.6 16 v 31 lb adelante y 28 lb atrás y con carga completa 34 lb adelante y 31 ba atrás. ( en autos nuevos )

El concepto es que el inflado debe ser tal que las cubiertas pisen la banda dibujada y no el talón y al andar tiene que ayudar la cubierta al amortiguador, disminuir el efecto rebote, no tiene que trasmitir los golpes a la carrocería.

Con esto te aseguras la vida útil del tren delantero, la perfecta frenada porque posee mas agarre en el pavimento y alargas la vida del los sistemas.

En mi caso donde tengo calles sinuosas, círculo a 100 Kg. lo mantengo en 28 adelante y 26 atrás, la explicación es que adelante absorbe mucho los golpes y atrás es muy liviano y para que no rebote es mas blanda. :playa:

Los saludo y mucha suerte………..

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Hola muchachos…

la presión de los neumáticos tiene muchas variantes, va desde la cantidad de pasajeros que viajan y o carga. Si circulas en ciudad o no, la velocidad de crucero que andas, los caminos que transitas como son y por ultimo el modelo del auto.

Echa estas aclaraciones nos encontramos con muchas variantes y casi les diría que son especificas al uso que le damos a nuestros meganes.

De acuerdo a Renault recomienda, para el motor 1.6 y 1,9 tdi 28 lb. en las dos trenes., y con plena carga 31 lb. Para los motores 2 lt ,1.6 16 v 31 lb adelante y 28 lb atrás y con carga completa 34 lb adelante y 31 ba atrás. ( en autos nuevos )

El concepto es que el inflado debe ser tal que las cubiertas pisen la banda dibujada y no el talón y al andar tiene que ayudar la cubierta al amortiguador, disminuir el efecto rebote, no tiene que trasmitir los golpes a la carrocería.

Con esto te aseguras la vida útil del tren delantero, la perfecta frenada porque posee mas agarre en el pavimento y alargas la vida del los sistemas.

En mi caso donde tengo calles sinuosas, círculo a 100 Kg. lo mantengo en 28 adelante y 26 atrás, la explicación es que adelante absorbe mucho los golpes y atrás es muy liviano y para que no rebote es mas blanda. :playa:

Los saludo y mucha suerte………..

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Una aclaración, tal vez muy obvia para algunos: hay q tener en cuenta q hay que inflar las cubiertas en frio. O sea no despues de hacer un viaje largo por ejemplo, porq la presion necesaria para inflar un neumatico caliente es distinta de la necesaria para inflar un neumatico frio, por eso si vas en ruta y paras en una estacion para medir la presion, no esa medicion no es confiable.

 

Yo en un megane tric 2.0 uso 32 adelante y 30 atras

 

Saludos

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Una aclaración, tal vez muy obvia para algunos: hay q tener en cuenta q hay que inflar las cubiertas en frio. O sea no despues de hacer un viaje largo por ejemplo, porq la presion necesaria para inflar un neumatico caliente es distinta de la necesaria para inflar un neumatico frio, por eso si vas en ruta y paras en una estacion para medir la presion, no esa medicion no es confiable.

 

Yo en un megane tric 2.0 uso 32 adelante y 30 atras

 

Saludos

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

creo que la presion de inflado depende del neumatico (marca y especificaciones) que usemos .

Les dejo una pagina que conozco y en la cual habla de la teoria del 10%, que es como yo las uso

http://www.carbibles.com/tire_bible_pg2.html

 

The Max. Pressure -10% theory.

 

Every tire has a maximum inflation pressure stamped on the side somewhere. This is the maximum pressure the tire can safely achieve under load. It is not the pressure you should inflate them to.

Having said this, I've given up using the door pillar sticker as my starting point and instead use the max.pressure-10% theory. According to the wags on many internet forums you can get the best performance by inflating them to 10% less than their recommended maximum pressure (the tires, not the wags - they already haves inflated egos). It's a vague rule of thumb, and given that every car is different in weight and handling, it's a bit of a sledgehammer approach. But from my experience it does seem to provide a better starting point for adjusting tire pressures. So to go back to my Subaru Impreza example, the maximum pressure on my Yokohama tires was 44psi. 10% of that is 4.4, so 44-4.4=39.6psi which is about where I ended up. On my Element, the maximum pressure is 40psi so the 10% rule started me out at 36psi. I added one more to see what happened and it got better. Going up to 38psi and it definitely went off the boil, so for my vehicle and my driving style, 37psi on the Element was the sweet spot.

The other alternative - don't mess with your pressures at all

 

So - raising the pressure can extend a tire's life because there is now less rubber contact with the road, the tire is stiffer and therefore heats up less so lasts longer and less friction with the road gives greater MPG. Also, less sidewall flex will give a more positive feeling of steering accuracy but it can result in less ultimate grip and sudden unexpected loss of grip at the limit of adhesion. Raising or lowering tire pressures too much either side of manufacturers recommendations could be at the expense of a less safe, more uncomfortable vehicle. So should we take all vehicle manufacturers recommendations as being absolutely correct? Remember that thousands of hours go into the development and testing of a car. If you've dicked around with your tire pressures and still don't think it's right, go back to the door pillar sticker and try that again - you could be surprised.

 

 

saludos

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

creo que la presion de inflado depende del neumatico (marca y especificaciones) que usemos .

Les dejo una pagina que conozco y en la cual habla de la teoria del 10%, que es como yo las uso

http://www.carbibles.com/tire_bible_pg2.html

 

The Max. Pressure -10% theory.

 

Every tire has a maximum inflation pressure stamped on the side somewhere. This is the maximum pressure the tire can safely achieve under load. It is not the pressure you should inflate them to.

Having said this, I've given up using the door pillar sticker as my starting point and instead use the max.pressure-10% theory. According to the wags on many internet forums you can get the best performance by inflating them to 10% less than their recommended maximum pressure (the tires, not the wags - they already haves inflated egos). It's a vague rule of thumb, and given that every car is different in weight and handling, it's a bit of a sledgehammer approach. But from my experience it does seem to provide a better starting point for adjusting tire pressures. So to go back to my Subaru Impreza example, the maximum pressure on my Yokohama tires was 44psi. 10% of that is 4.4, so 44-4.4=39.6psi which is about where I ended up. On my Element, the maximum pressure is 40psi so the 10% rule started me out at 36psi. I added one more to see what happened and it got better. Going up to 38psi and it definitely went off the boil, so for my vehicle and my driving style, 37psi on the Element was the sweet spot.

The other alternative - don't mess with your pressures at all

 

So - raising the pressure can extend a tire's life because there is now less rubber contact with the road, the tire is stiffer and therefore heats up less so lasts longer and less friction with the road gives greater MPG. Also, less sidewall flex will give a more positive feeling of steering accuracy but it can result in less ultimate grip and sudden unexpected loss of grip at the limit of adhesion. Raising or lowering tire pressures too much either side of manufacturers recommendations could be at the expense of a less safe, more uncomfortable vehicle. So should we take all vehicle manufacturers recommendations as being absolutely correct? Remember that thousands of hours go into the development and testing of a car. If you've dicked around with your tire pressures and still don't think it's right, go back to the door pillar sticker and try that again - you could be surprised.

 

 

saludos

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Yo respeto lo que dice el manual para 15" y el motor 2.0 l., 31 adelante, 28 atrás uso urbano. El mio vino con las cubiertas Continental, yo lo siento bien asi...

 

 

Saludos!

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Re: Presion de Inflado de los Neumaticos.

 

Yo respeto lo que dice el manual para 15" y el motor 2.0 l., 31 adelante, 28 atrás uso urbano. El mio vino con las cubiertas Continental, yo lo siento bien asi...

 

 

Saludos!

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