petraloca Publicado 11 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Yo tengo rodado 15 Continental de fábrica: en ciudad uso 30 parejo, en ruta le pongo 33 adelante y 32 atrás cuando decido ponerle poco. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 11 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Yo tengo rodado 15 Continental de fábrica: en ciudad uso 30 parejo, en ruta le pongo 33 adelante y 32 atrás cuando decido ponerle poco. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
maks Publicado 11 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. yo tengo firestone rodado 14 y pongo 28 libras en las 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
maks Publicado 11 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 11 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. yo tengo firestone rodado 14 y pongo 28 libras en las 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorge M. Publicado 19 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Que tema...Yo ando un dia en ciudad , al otro en autopista, vuelta a la ciudad... Tampoco quiero desarmar el auto dejandolo siempre a 31. Sugerencias? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorge M. Publicado 19 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Que tema...Yo ando un dia en ciudad , al otro en autopista, vuelta a la ciudad... Tampoco quiero desarmar el auto dejandolo siempre a 31. Sugerencias? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Que tema...Yo ando un dia en ciudad , al otro en autopista, vuelta a la ciudad... Tampoco quiero desarmar el auto dejandolo siempre a 31. Sugerencias? Depende, tanto de la cubierta que tengas como el rodado. Si tenes en 15 el rodado sin saber que cubierta usas (puede ser blanda o dura) me parece dentro de todo bien. Si tenes rodado 14 es mucho. Yo tampoco le doy mucha bola a eso de ciudad y ruta, salvo que haga un viaje largo y ahi le meto un poquito mas... pero la verdad que si le metes 34 como dice el manual, apenas llegas a la ciudad tenes que desinflar porque eso es durisimo. Podes probarlo, cuando la cubierta esta un poco desinflada, sobretodo adelante, notas que el auto en ruta se te va a mover cuando te pase un camion de frente o lo vas a notar con menos agarre de lo normal al maniobrar. Por otro lado lo vas a notar que tiene menos reaccion, que le cuesta mas el pique y obvamente te va a consumir mas. Ya cuando la cubierta esta en 24 libras, en ruta se nota claramente todo eso, por lo menos en rodado 15. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 19 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Que tema...Yo ando un dia en ciudad , al otro en autopista, vuelta a la ciudad... Tampoco quiero desarmar el auto dejandolo siempre a 31. Sugerencias? Depende, tanto de la cubierta que tengas como el rodado. Si tenes en 15 el rodado sin saber que cubierta usas (puede ser blanda o dura) me parece dentro de todo bien. Si tenes rodado 14 es mucho. Yo tampoco le doy mucha bola a eso de ciudad y ruta, salvo que haga un viaje largo y ahi le meto un poquito mas... pero la verdad que si le metes 34 como dice el manual, apenas llegas a la ciudad tenes que desinflar porque eso es durisimo. Podes probarlo, cuando la cubierta esta un poco desinflada, sobretodo adelante, notas que el auto en ruta se te va a mover cuando te pase un camion de frente o lo vas a notar con menos agarre de lo normal al maniobrar. Por otro lado lo vas a notar que tiene menos reaccion, que le cuesta mas el pique y obvamente te va a consumir mas. Ya cuando la cubierta esta en 24 libras, en ruta se nota claramente todo eso, por lo menos en rodado 15. Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorge M. Publicado 21 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Tiene 14 y firestone. En ruta me parecía medio movedizo o flotante, tiene 30 libras en las 4. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Jorge M. Publicado 21 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Tiene 14 y firestone. En ruta me parecía medio movedizo o flotante, tiene 30 libras en las 4. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Tiene 14 y firestone. En ruta me parecía medio movedizo o flotante, tiene 30 libras en las 4. Esta bien esa presion, igual yo hasta le pondria 28. Si son las Firehawk es por eso que te parece movedizo o flotante. En empedrado debe vibrarte todo. No le Le pongas la presion que le pongas esas cubiertas son malas, yo tengo las mismas y con suerte antes de fin de año las cambio, quizas por unas Yokohama C.drive, estan 470 aprox cada una. Japonesas o de Filipinas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Nico76 Publicado 21 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Tiene 14 y firestone. En ruta me parecía medio movedizo o flotante, tiene 30 libras en las 4. Esta bien esa presion, igual yo hasta le pondria 28. Si son las Firehawk es por eso que te parece movedizo o flotante. En empedrado debe vibrarte todo. No le Le pongas la presion que le pongas esas cubiertas son malas, yo tengo las mismas y con suerte antes de fin de año las cambio, quizas por unas Yokohama C.drive, estan 470 aprox cada una. Japonesas o de Filipinas. Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 21 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Creo que le están errando al tema: yo no sólo tengo años de andar, sino que también trabajé 10 años en una fábrica de cubiertas, una de las más importantes del mundo. Si bien es cierto lo que dicen, que se pone muy duro, empiezan ruidos en el auto, si están bajas el auto se mueve, aumenta el consumo, pierde salida, lo importante es otra cosa: el manual recomienda tanto porque con nuestras calles, nuestros pozos, las gomas van golpeando siempre, y si encima tienen poca presiòn, pueden llegar a llantear, y cada llantazo es una lastimadura a las telas, y si bien por fuera no ves nada, adentro está lastimada, y cuando salís a la ruta, con el peso y la velocidad y el calor, esa goma puede reventar. No hay salida, o rompés la goma o desarmás el auto, desgraciadamente con nuestras calles es así, salvo que si usás el auto sólo en ciudad, y nunca vas a la ruta, podés bajarlas un poco, total no hay peligro que revienten porque a la ruta no vás. Igualmente, en ruta, siempre mucho aire, si va floja, flexiona mucho y recalienta, es lo mismo si empezás a flexionar un alambre, enseguida te quema los dedos, vá más firme, menos cabezeador, y sobre todo más fría. Si llueve, al revés, hay que bajarla, para que haya más superficie de contacto. Espero haber podido explicar el tema. salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 21 de Noviembre del 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2008 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Creo que le están errando al tema: yo no sólo tengo años de andar, sino que también trabajé 10 años en una fábrica de cubiertas, una de las más importantes del mundo. Si bien es cierto lo que dicen, que se pone muy duro, empiezan ruidos en el auto, si están bajas el auto se mueve, aumenta el consumo, pierde salida, lo importante es otra cosa: el manual recomienda tanto porque con nuestras calles, nuestros pozos, las gomas van golpeando siempre, y si encima tienen poca presiòn, pueden llegar a llantear, y cada llantazo es una lastimadura a las telas, y si bien por fuera no ves nada, adentro está lastimada, y cuando salís a la ruta, con el peso y la velocidad y el calor, esa goma puede reventar. No hay salida, o rompés la goma o desarmás el auto, desgraciadamente con nuestras calles es así, salvo que si usás el auto sólo en ciudad, y nunca vas a la ruta, podés bajarlas un poco, total no hay peligro que revienten porque a la ruta no vás. Igualmente, en ruta, siempre mucho aire, si va floja, flexiona mucho y recalienta, es lo mismo si empezás a flexionar un alambre, enseguida te quema los dedos, vá más firme, menos cabezeador, y sobre todo más fría. Si llueve, al revés, hay que bajarla, para que haya más superficie de contacto. Espero haber podido explicar el tema. salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Franco Publicado 16 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2009 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. la presion es vital para el auto , miren lo que me paso un dia de lluvia freno en un semaforo cerca de casa y la goma delantera derecha estaba baja (pinchada) el auto freno tanto qe qe la goma se destalono y se enrrosco el la llanta gracias a dios no me mate ni se rompio la cubierta ( la cubierta es una FIRESTONE R14 originales del auto son horrible esas gomas) en fin hay qe controlar la presion muy seguido sldos eze Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Franco Publicado 16 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 16 de Marzo del 2009 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. la presion es vital para el auto , miren lo que me paso un dia de lluvia freno en un semaforo cerca de casa y la goma delantera derecha estaba baja (pinchada) el auto freno tanto qe qe la goma se destalono y se enrrosco el la llanta gracias a dios no me mate ni se rompio la cubierta ( la cubierta es una FIRESTONE R14 originales del auto son horrible esas gomas) en fin hay qe controlar la presion muy seguido sldos eze Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Viti Publicado 20 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2009 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Muy jana ando con el inflado en el megane, porque por ahi pongo como dicen 31 y 28 y las veo bajas a las de atras. Ahora en ciudad le puse 28 adelante y 27 atras. Y para ruta 32 adelante y 31 atras, pero me parece que son muy duras atras. Voy a probar un poco mas bajo atras o mas alto adelante porque siempre las veo bajas a las delanteras. Lo sigo considerando muy duro adelante y muy blando atras al megane. Sera que estoy acostumbrado a la traccion trasera? jaja Un saludo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Viti Publicado 20 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2009 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Muy jana ando con el inflado en el megane, porque por ahi pongo como dicen 31 y 28 y las veo bajas a las de atras. Ahora en ciudad le puse 28 adelante y 27 atras. Y para ruta 32 adelante y 31 atras, pero me parece que son muy duras atras. Voy a probar un poco mas bajo atras o mas alto adelante porque siempre las veo bajas a las delanteras. Lo sigo considerando muy duro adelante y muy blando atras al megane. Sera que estoy acostumbrado a la traccion trasera? jaja Un saludo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 20 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2009 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Muy jana ando con el inflado en el megane, porque por ahi pongo como dicen 31 y 28 y las veo bajas a las de atras. Ahora en ciudad le puse 28 adelante y 27 atras. Y para ruta 32 adelante y 31 atras, pero me parece que son muy duras atras. Voy a probar un poco mas bajo atras o mas alto adelante porque siempre las veo bajas a las delanteras. Lo sigo considerando muy duro adelante y muy blando atras al megane. Sera que estoy acostumbrado a la traccion trasera? jaja Un saludo. No hagas inventos raros, poné lo que dice el manual. Aparte, pensá que adelante tenés el motor y la caja, aunque le pongas 100 las vas a ver más bajas que a las de atrás. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
petraloca Publicado 20 de Marzo del 2009 Compartir Publicado 20 de Marzo del 2009 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Muy jana ando con el inflado en el megane, porque por ahi pongo como dicen 31 y 28 y las veo bajas a las de atras. Ahora en ciudad le puse 28 adelante y 27 atras. Y para ruta 32 adelante y 31 atras, pero me parece que son muy duras atras. Voy a probar un poco mas bajo atras o mas alto adelante porque siempre las veo bajas a las delanteras. Lo sigo considerando muy duro adelante y muy blando atras al megane. Sera que estoy acostumbrado a la traccion trasera? jaja Un saludo. No hagas inventos raros, poné lo que dice el manual. Aparte, pensá que adelante tenés el motor y la caja, aunque le pongas 100 las vas a ver más bajas que a las de atrás. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marco_ab Publicado 2 de Junio del 2010 Compartir Publicado 2 de Junio del 2010 Sticker Presión Me arme unos sticker con la presión de las gomas del Mega. En varios autos suele venir en el interior de la tapa de combustible o pegado en la puerta del conductor y resulta muy útil a la hora de calibrar. Saludos La 1er tanda me comi la P de plena Ahora con la P pero en etiquetas mas chicas por que se me terminaron las intermedias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegardo Publicado 14 de Julio del 2010 Compartir Publicado 14 de Julio del 2010 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. gracias justo lo q necesitaba!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
diegardo Publicado 23 de Julio del 2010 Compartir Publicado 23 de Julio del 2010 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. hola hermanos, yo tengo las pirelli p2000 185/65 R14 y depsues dice 86T (esto no se si servia pero lo puse), mi meganes es un tricuerpo q presion tengo q ponerle, ya q la mayoria de los post estan con presiones de R15. un abrazo y gracais por su ayuda!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 23 de Julio del 2010 Compartir Publicado 23 de Julio del 2010 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. hola hermanos, yo tengo las pirelli p2000 185/65 R14 y depsues dice 86T (esto no se si servia pero lo puse), mi meganes es un tricuerpo q presion tengo q ponerle, ya q la mayoria de los post estan con presiones de R15. un abrazo y gracais por su ayuda!! Ponele lo mismo, 31 y 28 Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
sebarxeti Publicado 26 de Julio del 2010 Compartir Publicado 26 de Julio del 2010 Re: Presion de Inflado de los Neumaticos. Yo le pongo 30 a las 4, por ponerle 28 o 29, con 30 o 31 las sentía un cascote y arruine un par de cubiertas por desgaste desparejo, se me habían comido a los costados, ahora en la rotación de los 10000 Km el desgaste esta pipi cucu. El tema de respetar a rajatabla lo que dice el manual es relativo, con el tema de la presion de inflado, pone lo que dice el manual si usas las cubiertas de fabrica, ya que cada marca y modelo de neumático, trabajan con distintas presiones . Saludos... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.