Saltar al contenido

Cambio de patín en techo solar... 99% feliz


Publicaciones recomendadas

En base a varios artículos escritos acá en el foro pude cambiar el patín del techo solar de mi Megane 2.

 

El plástico que cubre los rieles del techo solar presentaba un sistema de sujeción distinto al que había visto en un Scenic 2 (en mi Megane hay que empujar hacia la parte de atrás del auto, en cambio en el Scenic 2 hay que empujar hacia arriba y hacia afuera), así que me demoré un poco en deducir cómo desarmar esa pieza, pero finalmente pude cambiarlo y ahora mi techo no necesita de un empujón para poder abrirse, como sucedía antes del cambio. Este problema se originó ante la destrucción de uno de los patines.

 

Lamentablemente, en el proceso (fiel a mi estilo) pasé a llevar la punta de una pieza de plástico que cubre los rieles. No tenía pegamento (tipo La Gotita de Poxipol) a mano, así que usé cinta aislante por mientras...y el resultado es muy feo y poco prolijo. De puro verlo me deprimo la verdad.

 

Lo bueno es que ahora mi techo solar funciona perfecto...pero lo hice rompiendo otra pieza que no quería dañar. Una lástima :(

A continuación adjunto algunas fotos del proceso. Quizás les sirva para que no dañen nada en su auto, como hice yo. :'(

 

QjJDtjqpng-1.jpg

 

opspdHQpng-1.jpg

 

zuZexeTpng-1.jpg

 

ttGxgWZpng-1.jpg

 

0dvMwdLpng-1.jpg

 

OI7sbUipng-1.jpg

 

(Recibo sugerencias acerca de cómo reparar el pedacito de plástico que rompí. Como pueden ver, con la cinta aislante se ve horrible.... :( ).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En base a varios artículos escritos acá en el foro pude cambiar el patín del techo solar de mi Megane 2.

 

El plástico que cubre los rieles del techo solar presentaba un sistema de sujeción distinto al que había visto en un Scenic 2 (en mi Megane hay que empujar hacia la parte de atrás del auto, en cambio en el Scenic 2 hay que empujar hacia arriba y hacia afuera), así que me demoré un poco en deducir cómo desarmar esa pieza, pero finalmente pude cambiarlo y ahora mi techo no necesita de un empujón para poder abrirse, como sucedía antes del cambio. Este problema se originó ante la destrucción de uno de los patines.

 

Lamentablemente, en el proceso (fiel a mi estilo) pasé a llevar la punta de una pieza de plástico que cubre los rieles. No tenía pegamento (tipo La Gotita de Poxipol) a mano, así que usé cinta aislante por mientras...y el resultado es muy feo y poco prolijo. De puro verlo me deprimo la verdad.

 

Lo bueno es que ahora mi techo solar funciona perfecto...pero lo hice rompiendo otra pieza que no quería dañar. Una lástima :(

A continuación adjunto algunas fotos del proceso. Quizás les sirva para que no dañen nada en su auto, como hice yo. :'(

 

QjJDtjqpng-1.jpg

 

opspdHQpng-1.jpg

 

zuZexeTpng-1.jpg

 

ttGxgWZpng-1.jpg

 

0dvMwdLpng-1.jpg

 

OI7sbUipng-1.jpg

 

(Recibo sugerencias acerca de cómo reparar el pedacito de plástico que rompí. Como pueden ver, con la cinta aislante se ve horrible.... :( ).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 7 años después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.