Saltar al contenido

Cambio de Mega Nafta a Mega gasolero


Rolo57

Publicaciones recomendadas

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Yo probe el 1.9 DCI del Megane II y es un cohete. Escarba en 3ra y no para de empujar nunca, eso si, no se como va arriba porque no lo probe, pero da la impresion de que llega facil a fondo...

 

Por otra parte, mas alla de que el precio del gasoil de hoy en dia se asemeja bastante al de cualquier nafta premium, creo que la ventaja esta en el poco consumo que tienen los nuevos motores diesel.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Estimados Amigos: Estoy viendo algunos Mega Diesel,pero me esta preocupando algunos comentarios sobre que es un vehiculo de mantenimiento cara y no tiene una mecanica tan confiable con los VW en cuanto al diesel.Como nunca tube uno por favor a los que lo conozcan me tiren ideas ya que el auto me gusta mucho.( Pesos mediante ,hay mucha dierencia entre los VW y los Mega del mismo modelo) :mrgreen: Saludos rolo57

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Estimados Amigos: Estoy viendo algunos Mega Diesel,pero me esta preocupando algunos comentarios sobre que es un vehiculo de mantenimiento cara y no tiene una mecanica tan confiable con los VW en cuanto al diesel.Como nunca tube uno por favor a los que lo conozcan me tiren ideas ya que el auto me gusta mucho.( Pesos mediante ,hay mucha dierencia entre los VW y los Mega del mismo modelo) :mrgreen: Saludos rolo57

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Hola Rolo57!!

Yo me compre un Mega DTI 2005 hace un par de meses... por lo del valor de los repuestos no te puedo contestar porque realmente no le he tenido que hacerle nada :nose: pero en lo que respecta al consumo te puedo decir que es mas que economico... El consumo promedio en ciudad que tengo es de 7.1 lts/km, y siempre y cuando lo ando tranqui, o sea que no suba demasiado las RPM, lo mantengo en 1500/2000, el consumo se mantiene en 6.5 lts/km... Estoy chocho, ja :ok: !!! En ruta el consumo anda en aprox 5 lts/km... Lo max que lo puse en ruta fue ****EDITADO**** Km/h y levante la patita del acelerador porque las rutas de aca no estan para esas velocidades (fue para probar cuanto levantaba nomas)...

Exitos!! Un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Hola Rolo57!!

Yo me compre un Mega DTI 2005 hace un par de meses... por lo del valor de los repuestos no te puedo contestar porque realmente no le he tenido que hacerle nada :nose: pero en lo que respecta al consumo te puedo decir que es mas que economico... El consumo promedio en ciudad que tengo es de 7.1 lts/km, y siempre y cuando lo ando tranqui, o sea que no suba demasiado las RPM, lo mantengo en 1500/2000, el consumo se mantiene en 6.5 lts/km... Estoy chocho, ja :ok: !!! En ruta el consumo anda en aprox 5 lts/km... Lo max que lo puse en ruta fue ****EDITADO**** Km/h y levante la patita del acelerador porque las rutas de aca no estan para esas velocidades (fue para probar cuanto levantaba nomas)...

Exitos!! Un abrazo!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Voy a aprovechar este espacio para hacer un poco de terapia:

 

:please:COMO EXTRAÑO MI DTI!!!!!!! :please:

 

 

Gracias por permitirme desahogar por este medio :bien:

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Voy a aprovechar este espacio para hacer un poco de terapia:

 

:please:COMO EXTRAÑO MI DTI!!!!!!! :please:

 

 

Gracias por permitirme desahogar por este medio :bien:

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Osvaldo, te entiendo el tuyo era una joyita...respecto de los repuestos el mio es 2002 con 97.000km. y hasta ahora mas que reparaciones y mantenimiento usual no le he hecho, es mas gaste mas por prevensión y gusto que otra cosa, me aventuro a decir que los repuestos del Bora son mas caros, ademas por el tipo de gas oil no tiene problemas de inyección?? cosa que el megane no tiene, no te voy a decir que es irrompible, pero es bastante duro de romper con un trato normal...megane o bora es cuestión de gustos..saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Osvaldo, te entiendo el tuyo era una joyita...respecto de los repuestos el mio es 2002 con 97.000km. y hasta ahora mas que reparaciones y mantenimiento usual no le he hecho, es mas gaste mas por prevensión y gusto que otra cosa, me aventuro a decir que los repuestos del Bora son mas caros, ademas por el tipo de gas oil no tiene problemas de inyección?? cosa que el megane no tiene, no te voy a decir que es irrompible, pero es bastante duro de romper con un trato normal...megane o bora es cuestión de gustos..saludos..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Rolo, siempre tuve gasolero. El 1.9dTi es un avión. Usá siempre euro diesel y cambiá el filtro de aire (siempre de primera marca) cada mes, mes y medio si lo usas en ciudad o en caminos de tierra.

Ahora tengo el 1.5dCi y estoy tan o mas conforme que con el anterior. No gastan nada!, en ruta tienen una polenta bárbara. Tienen un torque de 20 o 21, bastante mas que un naftero, incluso que el 2.0, que creo tiene 16 o 17. En otras palabras, en 4ta y 5ta tenés una reacción muy superior a un naftero. A la hora del sobrepaso, lo vas a disfrutar mucho, incluso no notarás diferencia si llevas el aa encendido o apagado.

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Rolo, siempre tuve gasolero. El 1.9dTi es un avión. Usá siempre euro diesel y cambiá el filtro de aire (siempre de primera marca) cada mes, mes y medio si lo usas en ciudad o en caminos de tierra.

Ahora tengo el 1.5dCi y estoy tan o mas conforme que con el anterior. No gastan nada!, en ruta tienen una polenta bárbara. Tienen un torque de 20 o 21, bastante mas que un naftero, incluso que el 2.0, que creo tiene 16 o 17. En otras palabras, en 4ta y 5ta tenés una reacción muy superior a un naftero. A la hora del sobrepaso, lo vas a disfrutar mucho, incluso no notarás diferencia si llevas el aa encendido o apagado.

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

El 1.9dTi es un avión. Usá siempre euro diesel y cambiá el filtro de aire (siempre de primera marca) cada mes, mes y medio si lo usas en ciudad o en caminos de tierra.

 

 

Hola Oscar! Coincido plenamente con vos que el DTI es un avion, por eso debe ser que lo extraño tanto!

Pero segun mi experiencia, el euro diesel no es bueno para el F9Q. Yo siempre cargaba gasoil comun y cuando empece a cargar Euro, comenzó a perder la bomba inyectora por los o`rings y el bombista me dijo que el euro diesel era mas refinado que el gasoil comun y que no era para ese auto. Quiza la bomba ya estaba por palmar desde antes, pero Oh! casualidad! justo se rompio cuando cargue eurodiesel. Ademas como varias veces se ha escrito en este foro, cuando salio el F9Q, todavia el eurodiesel no existia. Distinto es el caso de tu actual DCI, que sí vino preparado para ese gasoil.

 

Tambien coincido en que la importancia del filtro de aire es superlativa en el diesel, pero un filtro por mes me parece mucho. Asi no hay presupuesto que alcance. Quiza lo que quisiste decir es que hay que limpiar el filtro cada mes. En ese caso, seria mas aceptable para el bolsillo. Yo cada tanto le paso la aspiradora tanto al filtro como al interior de la carcaza del mismo y queda como nuevo.

Un abrazo!!! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

El 1.9dTi es un avión. Usá siempre euro diesel y cambiá el filtro de aire (siempre de primera marca) cada mes, mes y medio si lo usas en ciudad o en caminos de tierra.

 

 

Hola Oscar! Coincido plenamente con vos que el DTI es un avion, por eso debe ser que lo extraño tanto!

Pero segun mi experiencia, el euro diesel no es bueno para el F9Q. Yo siempre cargaba gasoil comun y cuando empece a cargar Euro, comenzó a perder la bomba inyectora por los o`rings y el bombista me dijo que el euro diesel era mas refinado que el gasoil comun y que no era para ese auto. Quiza la bomba ya estaba por palmar desde antes, pero Oh! casualidad! justo se rompio cuando cargue eurodiesel. Ademas como varias veces se ha escrito en este foro, cuando salio el F9Q, todavia el eurodiesel no existia. Distinto es el caso de tu actual DCI, que sí vino preparado para ese gasoil.

 

Tambien coincido en que la importancia del filtro de aire es superlativa en el diesel, pero un filtro por mes me parece mucho. Asi no hay presupuesto que alcance. Quiza lo que quisiste decir es que hay que limpiar el filtro cada mes. En ese caso, seria mas aceptable para el bolsillo. Yo cada tanto le paso la aspiradora tanto al filtro como al interior de la carcaza del mismo y queda como nuevo.

Un abrazo!!! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

En definitiva, pasarse a un gasolero parece que para muchos es como "pasarse al otro bando" (uds me entienden). Dicen que de ahí nunca se vuelve!!! :risa:

Salvo el Presi Karlos y Kasdaya, que volvieron... al naftero, claro. :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

En definitiva, pasarse a un gasolero parece que para muchos es como "pasarse al otro bando" (uds me entienden). Dicen que de ahí nunca se vuelve!!! :risa:

Salvo el Presi Karlos y Kasdaya, que volvieron... al naftero, claro. :risa:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Asi es se lo extraña.... :lloro: , pero Losei no volvi por gusto, sino por necesidad :pared: , ya que no habia mas diesel con el mismo equipamiento que tenia anteriormente, si la economia mejora y encuentro a alguien que tenga un Meganae II DCI con 100.000 KM y sin dramas, vuelvo.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Asi es se lo extraña.... :lloro: , pero Losei no volvi por gusto, sino por necesidad :pared: , ya que no habia mas diesel con el mismo equipamiento que tenia anteriormente, si la economia mejora y encuentro a alguien que tenga un Meganae II DCI con 100.000 KM y sin dramas, vuelvo.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Hola Oscar! Coincido plenamente con vos que el DTI es un avion, por eso debe ser que lo extraño tanto!

Pero segun mi experiencia, el euro diesel no es bueno para el F9Q.

En ese caso, seria mas aceptable para el bolsillo. Yo cada tanto le paso la aspiradora tanto al filtro como al interior de la carcaza del mismo y queda como nuevo.

 

Hola kasdaya!, la verdad no sabía lo que decís de F9Q y seguramente tenés razón, es cierto que la tecnología de ambos motores es bien distinta.

En cuanto al filtro de aire, mirá, el viernes lo cambié (lo hago yo mismo, compro el Fram a $70), hacía justo 2 meses y estaba negro. Aclaro que voy al laburo en auto, cruzo toda la ciudad, 2 horas en total, navegando entre el smog (por eso también me verán por ahí discutiendo sobre la importancia del filtro del habitáculo en estos casos, obviamente siempre con ventanilla cerrada).

Cuando puse el filtro nuevo fue notable la diferencia en la reacción del auto! realmente estaba sucio. Hablando de sucio, OJO con limpiarlo. Alguna vez escuché al Ing Garibaldi que limpiar un filtro lo arruina, " es como agarrarlo a escopetazos", dijo. Cada partícula retenida en el filtro al ser removida por la limpieza (aspirada o sopleteada) puede atravezar el filtro, al hacerlo "deja el agujero", para que las nuevas particulas que van a ingresar al sistema de aire lo atraviesen!!!!, se entiende?. Si lo limpias, la mugre retenida sale, pero el filtro pierde sus propiedades!!!, ojo con eso. Volviendo al costo, sinceramente prefiero gastar esa plata en filtros y de alguna manera prevenir un gasto seguramente impagable en un arreglo de bomba o inyectores.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Hola Oscar! Coincido plenamente con vos que el DTI es un avion, por eso debe ser que lo extraño tanto!

Pero segun mi experiencia, el euro diesel no es bueno para el F9Q.

En ese caso, seria mas aceptable para el bolsillo. Yo cada tanto le paso la aspiradora tanto al filtro como al interior de la carcaza del mismo y queda como nuevo.

 

Hola kasdaya!, la verdad no sabía lo que decís de F9Q y seguramente tenés razón, es cierto que la tecnología de ambos motores es bien distinta.

En cuanto al filtro de aire, mirá, el viernes lo cambié (lo hago yo mismo, compro el Fram a $70), hacía justo 2 meses y estaba negro. Aclaro que voy al laburo en auto, cruzo toda la ciudad, 2 horas en total, navegando entre el smog (por eso también me verán por ahí discutiendo sobre la importancia del filtro del habitáculo en estos casos, obviamente siempre con ventanilla cerrada).

Cuando puse el filtro nuevo fue notable la diferencia en la reacción del auto! realmente estaba sucio. Hablando de sucio, OJO con limpiarlo. Alguna vez escuché al Ing Garibaldi que limpiar un filtro lo arruina, " es como agarrarlo a escopetazos", dijo. Cada partícula retenida en el filtro al ser removida por la limpieza (aspirada o sopleteada) puede atravezar el filtro, al hacerlo "deja el agujero", para que las nuevas particulas que van a ingresar al sistema de aire lo atraviesen!!!!, se entiende?. Si lo limpias, la mugre retenida sale, pero el filtro pierde sus propiedades!!!, ojo con eso. Volviendo al costo, sinceramente prefiero gastar esa plata en filtros y de alguna manera prevenir un gasto seguramente impagable en un arreglo de bomba o inyectores.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Hablando de sucio, OJO con limpiarlo. Alguna vez escuché al Ing Garibaldi que limpiar un filtro lo arruina, " es como agarrarlo a escopetazos", dijo. Cada partícula retenida en el filtro al ser removida por la limpieza (aspirada o sopleteada) puede atravezar el filtro, al hacerlo "deja el agujero", para que las nuevas particulas que van a ingresar al sistema de aire lo atraviesen!!!!, se entiende?. Si lo limpias, la mugre retenida sale, pero el filtro pierde sus propiedades!!!, ojo con eso. Volviendo al costo, sinceramente prefiero gastar esa plata en filtros y de alguna manera prevenir un gasto seguramente impagable en un arreglo de bomba o inyectores.

Saludos!

 

Eso es correcto!!! :bien: , el método de la sopleteada al filtro tan querida por los tacheros :mafia: , es absolutamente dañina para el filtro, una vez en uno de los tantos programas de automotor y mecanica que veo, hicieron una prueba para demostrarlo, armaron una tubería con un filtro de aire de atomotor, y por detras otro filtro especial tipo tela, y hacian circular por la tubería aire con laminillo, con el filtro nuevo y con otro filtro nuevo pero sopleteado con aire comprimido y los resultados fueron impresionantes :shock: el segundo filtro( el de tela) quedo negro :shock: .

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Hablando de sucio, OJO con limpiarlo. Alguna vez escuché al Ing Garibaldi que limpiar un filtro lo arruina, " es como agarrarlo a escopetazos", dijo. Cada partícula retenida en el filtro al ser removida por la limpieza (aspirada o sopleteada) puede atravezar el filtro, al hacerlo "deja el agujero", para que las nuevas particulas que van a ingresar al sistema de aire lo atraviesen!!!!, se entiende?. Si lo limpias, la mugre retenida sale, pero el filtro pierde sus propiedades!!!, ojo con eso. Volviendo al costo, sinceramente prefiero gastar esa plata en filtros y de alguna manera prevenir un gasto seguramente impagable en un arreglo de bomba o inyectores.

Saludos!

 

Eso es correcto!!! :bien: , el método de la sopleteada al filtro tan querida por los tacheros :mafia: , es absolutamente dañina para el filtro, una vez en uno de los tantos programas de automotor y mecanica que veo, hicieron una prueba para demostrarlo, armaron una tubería con un filtro de aire de atomotor, y por detras otro filtro especial tipo tela, y hacian circular por la tubería aire con laminillo, con el filtro nuevo y con otro filtro nuevo pero sopleteado con aire comprimido y los resultados fueron impresionantes :shock: el segundo filtro( el de tela) quedo negro :shock: .

 

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Siempre tuve Diesel, nunca naftero.

Duna 1.3 D, Siena 1.7 D y el Mega 1.9 dTi.

 

la diferencia de consumo es muchisima. un amigo tiene una kangoo 1.6 16v y gasta muchisimo mas q el Mega con el 1.9dTi. Con el tanque lleno a 110/120 kms hs, le hago 800 kms.

 

el tema del filtro de aire, es cierto, es recomendable cambiarlo relativamente rapido. Lo mejor es tener un repuestero amigo y comprarlos por caja, te sale un tercio o menos, de lo q sale por unidad.

 

Si el auto esta en buen estado, no te vas a arrepentir de cambiarte.

a 130 y un poco bastante mas, va tranquilo. es mas rumoroso q el naftero, pero no es tan ruidoso como el Duna 1.3

vas a tener buena velocidad, buen consumo, y el mantenimiento, es mas o menos lo mismo q los nafteros, no hay taaaanta diferencia...

 

En cuanto al V-Power Diesel o Eurodiesel, yo lo uso desde q salio... me dio muchisimo resultado. Mas reaccion, es como ponerle super o comun, salvando las distancias. No larga olor a azufre por el caño de escape, y anda mas sereno.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Camibio de Mega Nafta a Mega gasolero

 

Siempre tuve Diesel, nunca naftero.

Duna 1.3 D, Siena 1.7 D y el Mega 1.9 dTi.

 

la diferencia de consumo es muchisima. un amigo tiene una kangoo 1.6 16v y gasta muchisimo mas q el Mega con el 1.9dTi. Con el tanque lleno a 110/120 kms hs, le hago 800 kms.

 

el tema del filtro de aire, es cierto, es recomendable cambiarlo relativamente rapido. Lo mejor es tener un repuestero amigo y comprarlos por caja, te sale un tercio o menos, de lo q sale por unidad.

 

Si el auto esta en buen estado, no te vas a arrepentir de cambiarte.

a 130 y un poco bastante mas, va tranquilo. es mas rumoroso q el naftero, pero no es tan ruidoso como el Duna 1.3

vas a tener buena velocidad, buen consumo, y el mantenimiento, es mas o menos lo mismo q los nafteros, no hay taaaanta diferencia...

 

En cuanto al V-Power Diesel o Eurodiesel, yo lo uso desde q salio... me dio muchisimo resultado. Mas reaccion, es como ponerle super o comun, salvando las distancias. No larga olor a azufre por el caño de escape, y anda mas sereno.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.