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Como quitar el burro sin desarmar tanto...


Damiandti

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Hola gente, de tanto desarmar y armar he llegado a sacar el burro de mi Megane 1.9 dti RXE de la siguiente manera:

1- Desconectar borne (-) de la batería, luego desconectar el (+).

2- Levantar el auto (el mio ya tenìa el chapòn afuera), sacar con tubo de 13mm, y las extensiones necesarias para que se haga cómodo, la tuerca de bronce que lleva el (+) al burro. (es el borne grande al que no va conectado el cable del carbón que viene del automático), quitar el terminal que viene del lado de la batería (+).

No se preocupen por quitar el cable del encendido todavía.

3- Ya pueden bajar el auto.

4- Quitar las abrazaderas que tienen las mangueras que llegan a la bomba de agua desde el habitàculo.

5- Quitar las abrazaderas del tubo flexible (de goma) que van al turbocompresor (ambas) y quitar ese tubo flexible.

6- Se van a ver tres tornillos, dos arriba y uno abajo, Con llave de 13mm quitar el de arriba y adelante y el de abajo, por ultimo quitar el de arriba trasero (en este tiene la trompa del burro un encastre que permite que quede agarrado).

7- Agarrar con la mano el burro y aflojarlo hacia la izquierda (que desengrane de la corona del cigüeñal). Una vez libre sacar hacia la derecha, con cuidado de no golpear nada, sale en la posición de trabajo.

8- Una vez afuera, quitar con llave estriada de 8mm la tuerca del encendido.

Listo, dejo la foto de las mangueras que desconectè.

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Hola gente, de tanto desarmar y armar he llegado a sacar el burro de mi Megane 1.9 dti RXE de la siguiente manera:

1- Desconectar borne (-) de la batería, luego desconectar el (+).

2- Levantar el auto (el mio ya tenìa el chapòn afuera), sacar con tubo de 13mm, y las extensiones necesarias para que se haga cómodo, la tuerca de bronce que lleva el (+) al burro. (es el borne grande al que no va conectado el cable del carbón que viene del automático), quitar el terminal que viene del lado de la batería (+).

No se preocupen por quitar el cable del encendido todavía.

3- Ya pueden bajar el auto.

4- Quitar las abrazaderas que tienen las mangueras que llegan a la bomba de agua desde el habitàculo.

5- Quitar las abrazaderas del tubo flexible (de goma) que van al turbocompresor (ambas) y quitar ese tubo flexible.

6- Se van a ver tres tornillos, dos arriba y uno abajo, Con llave de 13mm quitar el de arriba y adelante y el de abajo, por ultimo quitar el de arriba trasero (en este tiene la trompa del burro un encastre que permite que quede agarrado).

7- Agarrar con la mano el burro y aflojarlo hacia la izquierda (que desengrane de la corona del cigüeñal). Una vez libre sacar hacia la derecha, con cuidado de no golpear nada, sale en la posición de trabajo.

8- Una vez afuera, quitar con llave estriada de 8mm la tuerca del encendido.

Listo, dejo la foto de las mangueras que desconectè.

353025266_sacarelburrosindesarmartanto.thumb.jpg.a88707ee767cd93ff6d0ea3498148464.jpg

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