Saltar al contenido

El velocimetro y tacometro se volvieron locos [SOLUCIONADO]


beto23

Publicaciones recomendadas

Hola a todos?

 

...como dice el asunto, ayer saliendo del laburo le pasé una franela al vidrio del tablero (sin ejercer presión) y cuando saqué el trapo, el display del odometro estaba todo manchado, pero al poco tiempo se normalizó; pero el velocimetro y el tacómetro están descontrolados.

Ej: arranco el auto y el cuentavueltas marca 60000 y se va a fondo de escala con cualquier variación en la aceleración. Por otro lado el velocimetro me marca que voy a 230Km/h cuando voy a 70 Km/h y oscila continuamente.

 

A alguien le pasò, etoy un poco preocupado.

 

Saludos y gracias :(

 

PD: Probé con el tutorial de testeo de instrumental y todas las agujas se mueven aparentemente normal, pero cuando arranco el conche nuevamente el cuentavueltas arranca de 60000 cuando está regulando y cuando acelero va a fondo de escala.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos?

 

...como dice el asunto, ayer saliendo del laburo le pasé una franela al vidrio del tablero (sin ejercer presión) y cuando saqué el trapo, el display del odometro estaba todo manchado, pero al poco tiempo se normalizó; pero el velocimetro y el tacómetro están descontrolados.

Ej: arranco el auto y el cuentavueltas marca 60000 y se va a fondo de escala con cualquier variación en la aceleración. Por otro lado el velocimetro me marca que voy a 230Km/h cuando voy a 70 Km/h y oscila continuamente.

 

A alguien le pasò, etoy un poco preocupado.

 

Saludos y gracias :(

 

PD: Probé con el tutorial de testeo de instrumental y todas las agujas se mueven aparentemente normal, pero cuando arranco el conche nuevamente el cuentavueltas arranca de 60000 cuando está regulando y cuando acelero va a fondo de escala.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro y tacometro se volvieron locos????

 

Creo que ese problema se debe exclusivamente a que la franela tenia mucha carga estatica. Como el instrumental es electronico, el mismo fue afectado por dicha carga y sigue siendo perturvado por la misma. Yo desconectaria la bateria un rato para que ver que sucede, pero ya te aclaro que no es una cosa normal. Es la primera vez que lo escucho de un instrumental. Si me ha pasado con otras cosas, como un estereo o algun aparato electronico, aunque los mismos volvian a la normalidad al rato.

 

Saludos

 

PD: Corrobora si tenes el codigo del estereo antes de desconectar la bateria !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro y tacometro se volvieron locos????

 

Creo que ese problema se debe exclusivamente a que la franela tenia mucha carga estatica. Como el instrumental es electronico, el mismo fue afectado por dicha carga y sigue siendo perturvado por la misma. Yo desconectaria la bateria un rato para que ver que sucede, pero ya te aclaro que no es una cosa normal. Es la primera vez que lo escucho de un instrumental. Si me ha pasado con otras cosas, como un estereo o algun aparato electronico, aunque los mismos volvian a la normalidad al rato.

 

Saludos

 

PD: Corrobora si tenes el codigo del estereo antes de desconectar la bateria !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro y tacometro se volvieron locos [solucionado]

 

...gracias Gimpo, como dijiste, desconecté el borne + de la bateria durante 30 minutos y listo, ...todo volvió a la normalidad!!!!

 

Saludos y gracias.

 

PD: cuidado con la gamuza!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro y tacometro se volvieron locos [solucionado]

 

...gracias Gimpo, como dijiste, desconecté el borne + de la bateria durante 30 minutos y listo, ...todo volvió a la normalidad!!!!

 

Saludos y gracias.

 

PD: cuidado con la gamuza!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: El velocimetro y tacometro se volvieron locos [sOLUCIONADO]

 

Hola muchachos:

En estos momentos tengo el mismo problema. Fui al concesionario y me dijeron que tenía que cambiar el tablero. El costo es elevadísimo.

Leí por ahí que había que desconectar la batería.

Será tan así?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: El velocimetro y tacometro se volvieron locos [sOLUCIONADO]

 

Hola muchachos:

En estos momentos tengo el mismo problema. Fui al concesionario y me dijeron que tenía que cambiar el tablero. El costo es elevadísimo.

Leí por ahí que había que desconectar la batería.

Será tan así?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.