Saltar al contenido

Samsung mostró el Safety Truck: así funciona en las rutas el camión que podría salvar


Pepe Baigorri

Publicaciones recomendadas

El prototipo comenzará a recorrer las rutas Argentinas para mejorar la seguridad vial. Utiliza un sistema de cámaras en su parte delantera, y cuatro monitores HD atrás.

La seguridad vial parece ser una prioridad para la gente de Samsung. Con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks, la firma presentó el Safety Truck, el primer camión cuyo desarrollo tiene como objetivo salvar vidas en las rutas argentinas. Si bien hace tiempo la empresa había realizado una campaña de marketing mostrando el futuro prototipo, ya hay un modelo final que recorrerá el país por un año para hacer pruebas.

Este modelo lleva dos cámaras en su parte delantera, junto a una plataforma de software diseñada por Ingemática, capaces de capturar y transmitir la imagen de la ruta. Luego, esa captura se proyecta en las cuatro pantallas de LED (OH46D, certificadas para diferentes situaciones climáticas) instaladas en la parte trasera del camión. Con esto, los autos que vayan por detrás, podrán ver si viene un auto o no, y así tomar decisiones para poder pasar al camión.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

El prototipo comenzará a recorrer las rutas Argentinas para mejorar la seguridad vial. Utiliza un sistema de cámaras en su parte delantera, y cuatro monitores HD atrás.

La seguridad vial parece ser una prioridad para la gente de Samsung. Con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvetica y Volvo Trucks, la firma presentó el Safety Truck, el primer camión cuyo desarrollo tiene como objetivo salvar vidas en las rutas argentinas. Si bien hace tiempo la empresa había realizado una campaña de marketing mostrando el futuro prototipo, ya hay un modelo final que recorrerá el país por un año para hacer pruebas.

Este modelo lleva dos cámaras en su parte delantera, junto a una plataforma de software diseñada por Ingemática, capaces de capturar y transmitir la imagen de la ruta. Luego, esa captura se proyecta en las cuatro pantallas de LED (OH46D, certificadas para diferentes situaciones climáticas) instaladas en la parte trasera del camión. Con esto, los autos que vayan por detrás, podrán ver si viene un auto o no, y así tomar decisiones para poder pasar al camión.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.